Kickstarter - Aeon Trespass: Odyssey - 9 de Septiembre 2019.

Iniciado por oblivion, Diciembre 07, 2018, 06:19:06 AM

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Mensaje #180

talion

Las minis de resina suelen venir asi. El objetivo es el dinamismo de la figura, la resina es bastante rígida, así que al sacarla del molde si hay giros y tal es complicado (pongamos una cola detrás de la figura) así que se parte en trozos que si se puedan sacar del molde(la cola por un lado y el cuerpo por otro). El plástico es más flexible, así que con un tirón la cola de echaría Patras y se puede sacar del molde, no sé si me explico.

Lo del nivel de detalle va con el material, más rígido da más nivel de detalle (es más difícil que se amontonen), pero da problemas al sacar del molde (despiece). Menos nivel de detalle el material es más blandurri, sale mejor del molde y no sé despieza tanto

Mensaje #181

Remiel

Cita de: tylerdurden8 en Junio 17, 2019, 07:11:19 PM
jajajaja... Tendré cuidado con las huellas ;)

En cuanto a lo que dices de los Sandbox, igual es porque no hay un final de juego muy claro? No se, en plan, que alguien te haga 4 puntos en su turno y se acabe la partida y te deje en plan coitus interruptus? Que a nosotros nos ha pasado en el XIA y te quedas como: "eh... ya?? En serio? Se ha acabado?  ??? Pero si..." etc, etc

No lo se, ya te digo que ni yo mismo se que es, pero es una sensación que por ejemplo en TI no tengo, lastima que las partidas de TI sean tan largas lo que hace que en mi grupo sea injugable.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #182

Artschool

Pues a mí me parecen minis de plástico en matrices, iguales que las que vienen para montar en el juego ese en el que éste se inspira mucho pero que mejor no pronunciar para que no se desvíe el tema del hilo...

@Remiel, tú tranquilo, que es perfectamente comprensible que el juego ese en el que éste se inspira mucho pero que mejor no pronunciar para que no se desvíe el tema del hilo no cuaje igual en todos los grupos, sin que ello suponga nada por parte de quienes lo consideramos aún no superado en su género. Tiene que haber gente para todo. Y el escudo antifanboys es un mito. Tú dale caña al juego y verás cómo nos ponemos  ;D

Y lo nuevo del ESdLA es cierto que mama mucho de Mansiones, pero tiene bastantes diferencias mecánicas con la gestión de las cartas y los dos niveles de mapa, además de que personalmente el universo Tolkien me gusta mucho más que el de Lovecraft. Y aunque se parezcan, yo no le hago ascos a nada que sea parecido a algo que ya me gusta mucho, salvo que no vaya a ver mesa, claro.

@morannon, Folklore es un juego muy de amar u odiar, por lo que veo. De momento solo le hemos dado un par de sesiones, pero personalmente me está gustando mucho la narrativa y aunque entiendo que la gente se queje de que el combate no es demasiado táctico (creo que aún así tiene más decisiones de las que la gente se cree y no es solo tirar dados), me recuerda mucho a mis comienzos con el D&D, por lo que es un sistema que para mí tiene el encanto de que me retrotrae un poco a mi infancia.

Mensaje #183

Remiel

El innombrable no ha sido superado en su genero porque no hay ninguno igual aún, los futuribles habrá que juzgarlos en su momento.

Y lo del ESdLA no digo para nada que sea malo, solo que no le veo cabida si tienes un mansiones. Le veo más sentido a Folklore + Middara que ha mansiones + ESdLA.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #184

morannon

Cita de: Artschool en Junio 17, 2019, 10:17:31 PM

@morannon, Folklore es un juego muy de amar u odiar, por lo que veo. De momento solo le hemos dado un par de sesiones, pero personalmente me está gustando mucho la narrativa y aunque entiendo que la gente se queje de que el combate no es demasiado táctico (creo que aún así tiene más decisiones de las que la gente se cree y no es solo tirar dados), me recuerda mucho a mis comienzos con el D&D, por lo que es un sistema que para mí tiene el encanto de que me retrotrae un poco a mi infancia.

He terminado el libro uno de escenarios y repitiendo bastante partidas ya que jugando a 2 el juego es bastante difícil y sé que no solo es tirar dados el combate pero es la sensación que deja después de muchas horas, ya que lo poco que no es eso queda eclipsado.
El juego tiene un problema muy serio que en este por lo visto quieren mitigar en el que nos ocupa que es el bookeeping.
No puede ser que un combate existan hasta 10 modificadores (verídico) que además no son continuos, a lo mejor uno dura las tres primeras rondas de combate, otros dependen de si ya se le ha pegado al enemigo anteriormente con ese arma, otro si lo has herido, estados que modifican las estadísticas de combate, modificadores básicos y además en plan +/-3 (se tira un D100) y echa cuentas cada turno para pegar...Ni en rol con los juegos más "complicados" (sistema MERP o D&D 3.5) pasa eso y al final por lo menos en estos tienes opciones durante el combate en este no aportan casi nada de estrategia, reglas poco elegantes y aunque recuerden a rol, están muy lejos de un buen sistema, no creo que se pueda extrapolar el sistema de combate a un juego de rol.
Si hay gente a la que le cuesta el KD por lo que hay que escribir y tener en cuenta, se pegan un tiro jugando a folklore. :)
Y bueno la calidad de las historias, para mí, es normalita. A medida que más juegas sabes lo que va a pasar, no sé, no la veo ni original ni sorprendente y he tenido partidas de rol con historias bastante más interesantes creadas por amigos.

A mí el bookeeping de KD no lo veo complicado peor si en este se simplifica algo y además funciona igual de bien, sería un puntazo.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #185

tylerdurden8

Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #186

Artschool


Mensaje #187

Ikeelyou

I am a man who walks alone...

Mensaje #188

tylerdurden8

Cita de: Artschool en Junio 24, 2019, 05:11:55 PM
Nos están engañando. Esto es Kingdom Death: Odissey  ;D ;D

Si, se podría abrir un debate de dónde empieza la inspiración y donde el plagio. Pero no sólo en los juegos de mesa  ::)

Cita de: Ikeelyou en Junio 24, 2019, 10:55:57 PM
vaya pintaca que tiene esto...

Estás dentro y lo sabes...  ;D ;D ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #189

Artschool

Lo malo es que si la cosa se queda en copia del original, va a perder mucho interés. Tiene que ser algo que claramente mejore a su antecesor, porque si no yo no me gasto un dineral para tener otra especie de KD:M ambientado en la mitología griega, se pongan como se pongan, y menos con todo lo que está por llegar en las waves 3 y siguientes, que va a ser la releche (esperemos).


Mensaje #190

tylerdurden8

Cita de: Artschool en Junio 25, 2019, 01:14:53 PM
Lo malo es que si la cosa se queda en copia del original, va a perder mucho interés. Tiene que ser algo que claramente mejore a su antecesor, porque si no yo no me gasto un dineral para tener otra especie de KD:M ambientado en la mitología griega, se pongan como se pongan, y menos con todo lo que está por llegar en las waves 3 y siguientes, que va a ser la releche (esperemos).

Si, teniendo el KDM, como es tu caso, es para pensárselo. Yo, al no tenerlo, lo tengo más fácil ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #191

Kronos

Creo @Artschool que un KDM ambientado en la mitologia griega va a ser muy dificil dejarlo pasar..

Mensaje #192

Ikeelyou

Yo por ahora paso, cuando salga la campaña ya si eso entro, pppffffffffff, espero que tarde y no se solape con otras cosas...aunque seguro que si...que vida esta...
Salu2
I am a man who walks alone...

Mensaje #193

Artschool

Cita de: Kronos en Junio 25, 2019, 04:03:18 PM
Creo @Artschool que un KDM ambientado en la mitologia griega va a ser muy dificil dejarlo pasar..

Pues todo depende, fundamentalmente de lo que pidan y cuánto aporte de fresco. Yo no tengo tiempo para más juegos enormes sin sacrificar muchas otras cosas, así que tiene que ser verdaderamente singular. Y la verdad es que el tema clásico tampoco es que sea de mis favoritos. El niño que aún hay en mí sigue prefiriendo la fantasía tipo D&D y similar, supongo que por que es lo que he mamado.

Pero no me cierro en absoluto, solamente intento controlar mi entusiasmo, no vaya a ser que luego la cosa no esté a la altura de lo esperado. Me está pasando lo mismo con Middara. Es un juegazo seguro, pero a estas alturas dudo mucho que salvo una guía telefónica narrativa, me aporte nada particularmente distinto de lo que ya tengo. Y no es lo mismo pillarlo con capacidad de sacarle partido que cuando sabes que va a ver mesa a duras penas.

Mensaje #194

tylerdurden8

Cita de: Kronos en Junio 25, 2019, 04:03:18 PM
Creo @Artschool que un KDM ambientado en la mitologia griega va a ser muy dificil dejarlo pasar..

Totalmente...  ;)

Cita de: Ikeelyou en Junio 25, 2019, 05:37:22 PM
Yo por ahora paso, cuando salga la campaña ya si eso entro, pppffffffffff, espero que tarde y no se solape con otras cosas...aunque seguro que si...que vida esta...
Salu2

Eso pasará, seguro. Alguna otra campaña interesante habrá en ese preciso momento  :(
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