Kickstarter - Dungeon Drop

Iniciado por Packmate, Junio 13, 2019, 12:40:59 PM

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Mensaje #75

azorp

Puffff... Al final habéis hecho que caiga. No me atraía al principio, pero he entrado, he visto que han añadido varios modos de juego, y eso ya... me ha podido. Y mira que me parece un juego un poco "chorra". Pero creo que para jugar con el pequeño, y reirnos un poco, puede estar bien.

Estos foros de autoconvencimiento... son un peligro. Cualquier día borro mi cuenta y me apunto a uno de esos grupos de desintoxicación.  ;D
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")

Mensaje #76

Yo Tenía Un Juego

Cita de: Orion en Junio 26, 2019, 06:55:09 AM
Entonces ese cubo dorado sustituye al dragón (y sus bonitas caras pintadas 🙄)?

Eso es. Han comentado que a lo mejor alguien puede querer jugar con 2 dragones, pero en principio el juego está planteado par que haya uno solo. Por otro lado, ¿estás seguro de que el dragón traerá las caras pintadas? Yo creo que será un cubo rojo sin más, un poco más grande que los demás, eso sí.

Mensaje #77

Xipri

Cita de: Yo Tenía Un Juego en Junio 26, 2019, 10:01:46 AM
Eso es. Han comentado que a lo mejor alguien puede querer jugar con 2 dragones, pero en principio el juego está planteado par que haya uno solo. Por otro lado, ¿estás seguro de que el dragón traerá las caras pintadas? Yo creo que será un cubo rojo sin más, un poco más grande que los demás, eso sí.

Por lo que vi, en la edición deluxe estan todas las criaturas con caras, dragon incluido.
Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Mensaje #78

azorp

Cita de: Yo Tenía Un Juego en Junio 26, 2019, 10:01:46 AM
Eso es. Han comentado que a lo mejor alguien puede querer jugar con 2 dragones, pero en principio el juego está planteado par que haya uno solo. Por otro lado, ¿estás seguro de que el dragón traerá las caras pintadas? Yo creo que será un cubo rojo sin más, un poco más grande que los demás, eso sí.
Si no me equivoco, aquí sale la carita del dragón... en un cubo rojo, eso si.


"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")

Mensaje #79

Ikeelyou

Si alguien se curra una regla para ese cubo nuevo pues estaría bien, aunque siendo para sustituir al dragón , ,casi prefiero al cubo rojo con sus dos caras pintaditas...que con poco mas se lega a conseguires SG.
Salu2
I am a man who walks alone...

Mensaje #80

Yo Tenía Un Juego

#80
Es verdad chicos, había visto ese dragón con cara y ya no me acordaba. ¡Gracias por recordármelo! Lo de jugar con 2 dragones es un poco complicado con las reglas actuales, porque si cada jugador coge uno se compensarían y sería como no tenerlos (a no ser que uno de los jugadores tenga la búsqueda que dobla la puntuación del dragón) , y el daño que hacen impide que un jugador pueda coger los 2.

Mensaje #81

Ikeelyou

Una cosilla, que sin entrar a mirar reglas, que no me apetece. Los meeples de los personajes que trae el juego, para que se utilizan?¿? Porque recuerdo ver un como se juega y no los usaban para nada...espero que no sea simple atrezzo...
I am a man who walks alone...

Mensaje #82

Yo Tenía Un Juego

Cita de: Ikeelyou en Junio 26, 2019, 10:00:27 PM
Una cosilla, que sin entrar a mirar reglas, que no me apetece. Los meeples de los personajes que trae el juego, para que se utilizan?¿? Porque recuerdo ver un como se juega y no los usaban para nada...espero que no sea simple atrezzo...

Eso es porque en el video juegan al modo básico. El manual (soy el pringado que lo ha traducido) recomienda que tras un par de partidas básicas (como las del video) juegues en modo trabajo heroico. Esto implica que cada jugador tiene un meeple, y debe colocarlo en algún sitio de la mazmorra durante el turno del contrario y antes de que el contrario declare la habitación que va a saquear. Si tu meeple cae dentro de ella, puntuas en el turno del contrario.

Es una forma de interacción y sobre todo de que durante el turno del rival no estés simplemente esperando a que haga algo. Además te obliga a fijarte bien en el tipo de habitaciones que saquea, tratar de deducir de ello qué carta de búsqueda tiene, y anticiparte en el siguiente turno a lo que quiere hacer.

Mensaje #83

Ikeelyou

#83
No sabia que habia reglas traducidas. Es más, no he visto ni las de inglés aún jejeje
Salu2
EDITO. Sabes lo que  añadiria yo al juego este??? y loharé cuando juegue...Un reloj de arena para que nadie se tome mucho tiempo en su turno...es mas voy a comentarselo a ver si se lo curran...
Salu2
I am a man who walks alone...

Mensaje #84

Ilicitus

Cita de: Ikeelyou en Junio 26, 2019, 10:11:49 PM
No sabia que habia reglas traducidas. Es más, no he visto ni las de inglés aún jejeje
Salu2
EDITO. Sabes lo que  añadiria yo al juego este??? y loharé cuando juegue...Un reloj de arena para que nadie se tome mucho tiempo en su turno...es mas voy a comentarselo a ver si se lo curran...
Salu2

Buena idea, yo tengo por casa, lo que no se es si el tiempo de los que tengo por casa sería adaptable.

Mensaje #85

Yo Tenía Un Juego

Cita de: Ikeelyou en Junio 26, 2019, 10:11:49 PM
No sabia que habia reglas traducidas. Es más, no he visto ni las de inglés aún jejeje
Salu2
EDITO. Sabes lo que  añadiria yo al juego este??? y loharé cuando juegue...Un reloj de arena para que nadie se tome mucho tiempo en su turno...es mas voy a comentarselo a ver si se lo curran...
Salu2

Pues por ahí andan traducidas. Eso sí, las originales son bastante beta, porque falta información imprescindible que por ahora solo viene en las cartas de ayuda.

En cuanto al reloj me parece un buena idea sobre todo cuando tengas ya algo de soltura con el juego. He visto que has comentado en la campaña que tienes tiempo de planificar tu siguiente jugada durante el turno de los demás. Ten en cuenta que si es una partida a 2, en el turno del otro estarás ocupado decidiendo dónde colocar tu meeple. Y si es a más jugadores, cuando te vuelva a tocar, la mazmorra puede haber cambiado mucho.

Aún así si no meten el reloj seguro que cogemos uno de otro juego y probamos. ¡Gran idea la tuya!

Mensaje #86

Ikeelyou

La mazmorra cambia, eso está mas que claro, pero tienEs que tener en mente un par de sitios a los que ir a pillar cosas, seguro, ya siendo que haya cofres y llaves en ese sitio, o el dragón si tienes el cubo para cazarlo, yo creo que 30 segundos es más que suficiente, si no pués 1 minuto, tampoco pasa nada porque la partida a 4 no creo que llegara a pasar se 20 minutos, yo creo que se lo añadiré después de varias partidas. Las reglas ya las he leido, y si que falta info que está en las tarjetas, no sé ni para que suben unas reglas así, por muy veta que sean, al menos podían poner esas tgarjetas también, aunque es un juego muy muy facil.
Salu2
I am a man who walks alone...

Mensaje #87

Yo Tenía Un Juego

De hecho hay 3 errores tipográficos en la traducción que no estaban en el borrador que les envié, pero me cambiaron algunas cosas y eliminaron otras (por ejemplo, para explicar el movimiento de "impulsar" un cubo lo comparaba con el juego de las chapas, ya que no se me ocurría un verbo que traduzca "flick" en ese contexto. Pues eso lo quitaron, no sé si es que han pensado que era otro juego de mesa comercial y no querían nombrarlo).

Mensaje #88

Ikeelyou


Acaban de añadir este ADD ON, y caerá seguro, mas cosillas para la dungeon, jeje  A ver si se les ocurre metar arañas o algo asi, podían causar veneno y dar algo negativo, que estaría bien. Lo de los dados de tesoro personalizados como SG también mola.

Salu2
I am a man who walks alone...

Mensaje #89

Packmate

Yo tenía ya puestos todos los add on menos la stringy thingy y al final me regalan los esqueletos si la meto así que voy con todo 😂😂😂😂
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....