Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

Iniciado por francis7siete, Mayo 06, 2015, 07:26:58 PM

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Mensaje #1065

Ilicitus

Cita de: herosilence en Julio 22, 2019, 01:36:35 PM
Pero si he mirado esta mañna y no habia nada nuevo!!!!!!!

Me gusta el modo de hacer de la aventura. De hecho este verano hare por primera vez de Director de juego de un modulo de la marca del este y ando en ascuas de ver como sale la experiencia ante tanto neofito al rol. De hecho para todos sera nuestra primera partida. Eso de ir pasando notitas y partes secreta de la historia a los diferentes personajes y ver como reaccionan y tal debe molar mucho. Y poder experimentar tambien eso en un juego de mesa ,el cual ofrecera una experiencia "mas guiada", sencilla y tematica, va a ser una experiencia muy guapa.

QUe ganas de que llegue octubre y ver en imagenes el juego en Essen.

Será una herramienta de enganche al rol y de aprendizaje de Master tremenda.

Mensaje #1066

Blackwar

Por si me leen los creadores... por favor, intentad meterle el sistema cooperativo puro, que si no me va a ser difícil entrar  :'(

Mensaje #1067

Cronauer

Pues la verdad es que me ha decepcionado bastante o yo no lo he entendido bien.
No entré en Altar Quest por que pensaba que se parecería en esencia a éste, y prefería apoyar este proyecto, y resulta que no tiene solitario (les pregunté y no supieron decirme que no), y además, yo lo veo más un juego de rol que tiene un tablero para representar lo que haces que un DC.

Mensaje #1068

Ilicitus

Cita de: Cronauer en Julio 25, 2019, 09:17:10 AM
Pues la verdad es que me ha decepcionado bastante o yo no lo he entendido bien.
No entré en Altar Quest por que pensaba que se parecería en esencia a éste, y prefería apoyar este proyecto, y resulta que no tiene solitario (les pregunté y no supieron decirme que no), y además, yo lo veo más un juego de rol que tiene un tablero para representar lo que haces que un DC.

Si desde el inicio el proyecto es éste. Lo otro era un añadido que dijeron que si encontraban una forma de que funcionase como ellos querían, lo añadirían, pero no era seguro para nada.

Mensaje #1069

morannon

No me llama nada la idea, por lo que comentan puede ser que se quede en tierra de nadie. Ni las infinitas opciones que te ofrece un juego de rol (¿cuanta libertad tiene el master de inventar cosas que no están en el escenario?) ni es un sistema pensado exclusivamente para el tablero, no se, si además sumamos que no tiene solo-coop el producto se limita mucho en cuanto a público objetivo. Movimiento arriesgado.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #1070

Ilicitus

Cita de: morannon en Julio 25, 2019, 12:26:34 PM
No me llama nada la idea, por lo que comentan puede ser que se quede en tierra de nadie. Ni las infinitas opciones que te ofrece un juego de rol (¿cuanta libertad tiene el master de inventar cosas que no están en el escenario?) ni es un sistema pensado exclusivamente para el tablero, no se, si además sumamos que no tiene solo-coop el producto se limita mucho en cuanto a público objetivo. Movimiento arriesgado.

Sorpresas 0. Se dijo lo que querían desde el principio. Un dungeon Crawler narrativo con elecciones que fuese una herramienta para aunar los dos mundos, pasar de rola a tablero y de tablero a rol. Y dependiendo el papel que tenga y las opciones que den al director de juego, me parece que si le dieran cierta libertad, sería una herramienta para iniciarse en el mundo de ser el Master maravillosa.

Puede perder un cierto público, pero conozco la forma de trabajar y pensar del grupo creativo con respecto a sus proyectos y creo que no sacarían un modo de juego si la experiencia que se sintiera al jugarlo no fuera muy aproximada a lo que ellos tienen concebida.

Mensaje #1071

morannon

Cita de: Ilicitus en Julio 25, 2019, 12:52:01 PM
Sorpresas 0. Se dijo lo que querían desde el principio. Un dungeon Crawler narrativo con elecciones que fuese una herramienta para aunar los dos mundos, pasar de rola a tablero y de tablero a rol. Y dependiendo el papel que tenga y las opciones que den al director de juego, me parece que si le dieran cierta libertad, sería una herramienta para iniciarse en el mundo de ser el Master maravillosa.



Nadie ha hablado de sorpresas, de hecho es de lo poco que se conoce fehacientemente desde muuuuucho tiempo es la idea de aunar su línea de rol con esto.

Para jugar a rol ya hay un millón de sistemas diferentes y para todo tipo de público, desde sistema supercomplejos a la nueva moda de sistemas más narrativos y con pocas reglas para sentarse y empezar a jugar, dudo que esto sirva para enganchar a nadie a rol.
Esperemos a ver como son las mecánicas pero ya vaticino con el "hype" que despierta este juego cuanto menos serán la repanocha. :o :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #1072

anthros

Quien mas partido le sacara es quien juegue al juego de rol de la marca del este. Dijeron que las aventuras del juego de mesa se podrian adaptar al rol, y que los proximos modulos de rol tendrian las tablas o informacion necesaria para jugarse en juego de mesa.
Como tendre en casa el dungeon universalis antes de que salga este,me quitaré el monazo y ya decidiré si me lo pillo tambien. Joe,y el rinegati 30 me pica para jugar con los peques... demasiadoooo
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo

Mensaje #1073

oblivion

#1073
 De momento lo único que me atrae es el arte xD. Por lo visto y por compararlo con uno similiar de hace poco, me parece mejor el DUN, que lo que explican de este la sensación de momento sería la de una partida a rol simplificada con tablero, minis y el bestiario en cartas en lugar del típico manual, en DUN por lo menos el master tiene un objetivo propio y no se dedica simplemente a dirigir la partida.

Creo que el gran reto de este tipo de juegos está en el diseño de un sistema que elimine al director, sinceramente, no es la primera vez que nos ponemos a jugar al mansiones 1 (que es el que tenemos) y acabamos jugando a la llamada de chtulhu rpg, con este por lo que se sabe de momento posiblemente nos acabaría pasando lo mismo, muy bonito, pero en el fondo parece que no deja de ser una triste emulación del juego de rol. Por supuesto, cuando se sepa más esperemos que no sea así pero por ahora es lo que parece.

Pa comerme unas patatas con sabor a huevo frito, mejor me como un huevo frito.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #1074

herosilence

Cita de: oblivion en Julio 25, 2019, 10:36:41 PM
De momento lo único que me atrae es el arte xD. Por lo visto y por compararlo con uno similiar de hace poco, me parece mejor el DUN, que lo que explican de este la sensación de momento sería la de una partida a rol simplificada con tablero, minis y el bestiario en cartas en lugar del típico manual, en DUN por lo menos el master tiene un objetivo propio y no se dedica simplemente a dirigir la partida.

Creo que el gran reto de este tipo de juegos está en el diseño de un sistema que elimine al director, sinceramente, no es la primera vez que nos ponemos a jugar al mansiones 1 (que es el que tenemos) y acabamos jugando a la llamada de chtulhu rpg, con este por lo que se sabe de momento posiblemente nos acabaría pasando lo mismo, muy bonito, pero en el fondo parece que no deja de ser una triste emulación del juego de rol. Por supuesto, cuando se sepa más esperemos que no sea así pero por ahora es lo que parece.

Pa comerme unas patatas con sabor a huevo frito, mejor me como un huevo frito.
Sin animo de chafar ilusiones tiene mas pinta de eso que de otra cosa. De un sistema sencillote y que no complique la jugabilidad y donde prime la inmersion. De hecho despues de preguntar sobre varios aspectos del juego y mecanicas me desilusiono bastante lo qie contestaron. Como que no habrá alineamientos en lls personajes ni tabla de habilidades aunque si que evolucionarán durante la partida.
Pero aun asi todavía hay muchas incognitas sobre el juego y los enfrentamientos contra los enemigos aun no se sabe como se plantearán.

A mi lonque me llama sobre todo es que primara mucho la aventura y lls enfrentamientos espero que sea algo secundario. Lo que querra decir que daran mucha importancia a los puzzles, a las trampas, a las decisiones que el grupo tendra que tomar para poder avanzar.
Pero todo esto son suposiciones. Lo unico claro es que el arte y diseño sera de un gran nivel. Lo complejo que sea la parte mas de juego de mesa y la parte de rol aun esta por ver pero yo no me haria muchas ilusiones de algo supercomplejo.
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Mensaje #1075

anthros

Hombre tampoco creo que les vaya a salir un massive darkness, quiza juegos de mesa no se han metido aun pero con su forma de hacer las cosas no creo que vaya a ser simplon.
Otra cosa es que vaya a ser del gusto de todos.Ellos crearan un juego a su gusto intentando contentar a la mayor gente posible( por ejemplo cambiaron el arte de las cartas de hechizo,que antes parecian de codices medievales) pero sin alterar el juego que habian pensado.
No van buscando dar el pelotazo,si no sacar un buen producto para sus estandares de calidad. Y lo clasico les tira mucho, ahora venimos exigiendo en todos los juegos que sea cooperativo, con modo solitario, y si puede ser con escaramuzas ^.^
ojala nos puedan dar mas datos, porque el secretismo del sistema de juego o no poder ver ni una hoja de personaje despues de tanto tiempo no mola nada.
Claro,que no tienen nuestro dinero aun.
Pero como si lo tuvieran jeje
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo

Mensaje #1076

blackmore_dark

Pues esperemos que puedan desarrollar un modo de juego full coop/solitario, por que aunque se sabe de siempre que este proyecto necesitaría de Master/Director de Juego, para jugar a algo parecido al rol y encima estar limitado por ser un juego de mesa, como que me quedo con el juego de rol. Lo ideal, bajo mi punto de vista, es ofrecer los dos modos de juego, e ir empezando por el modo cooperativo, para luego pasar al con director de juego y ya luego, si se quiere, pasar al rol, si es que ese es parte del cometido de este tipo de producto.

La otra cuestión es que, dados a disfrutar de una aventura, quiero ser yo el aventurero y no tener que ser el master, que no me importa serlo para nada, pero una vez y haya disfrutado de la historia. Con esto quiero decir, que el no incluir un modo así, le va a restar bastantes compradores, por que no todo el mundo puede permitirse tener un grupo de juego(o varios) en los que cambiar el papel a interpretar en las partidas.

Dicho esto, sigo estando interesado en el juego, y quiero ver en que termina todo, e incluso si para poder desarrollar un modo de juego solitario, necesitasen mas dinero o lo que fuera, yo lo pagaría con gusto, como addon, para que pudieran desarrollar uno con el que ellos sintieran que no están pervirtiendo su juego ni ofreciendo algo sucedáneo.

Mensaje #1077

Jandrofisio

Quizas se puedan utilizar las aventuras y tiles y utilizar el sistema y cartas del dum para jugar en solitario?

Mensaje #1078

Uninvited_guest

El problema no es crear un modo de juego en solitario, en juegos como descent 2 hay gente que se curró mazos de cartas de IA muy decentes y no creo que esta gente no pueda hacerlo, el problema es incorporar la parte narrativa en general, y eso el mejor modo de hacerlo es vía app, ellos mismos ya lo han dejado caer, edge lo incorpora en casi todos sus cooperativos narrativos y por algo es.

EL problema es si, con sus medios, pueden hacerlo. Mucho tendrían que recaudar.

Mensaje #1079

oblivion

 La parte narrativa la pueden hacer en un libro. Más barato e igual de efectivo, aunque igual un poco más lento por tener que buscar la página que sigue la historia. Creo que la única razón para meter app en un juego es para que ocupe menos espacio xD, bueno en un DC estaría justificada si pusiera los enemigos sobre el tablero cambiando los patrones cada vez, para que no siempre salgan en el mismo sitio al repetir una estancia, aún así se puede hacer con cartas, pero el set up sería infernal.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.