Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

Iniciado por francis7siete, Mayo 06, 2015, 07:26:58 PM

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Mensaje #1080

Ilicitus

A mi pregunta: ¿Que libertad tendrá el máster para tomar elecciones en el transcurso de la aventura para que sea una herramienta que pueda valer tanto para el aprendizaje de un director de juego que se inicia como para que no se aburra un director de juego habitual?

Responde: El tema del máster da para una entrada en si misma, y ahora que lo comentas el algo que no aún hemos desarrollado lo suficiente en este blog. Lo apuntamos para una siguiente entrada. En cualquier caso, como adelanto, ya te digo que la figura del máster es la más importante de todas ya que será el encargado de contar la historia, estar atento a los eventos que van ocurriendo durante la partida, mover enemigos, manejar PNJs, entregar las ayudas de juego, dar pistas sobre los acertijos, dispondrá de un mazo de cartas exclusivo que puede utilizar durante la partida... entre otras muchas tareas más que harán que su papel sea muy activo durante el desarrollo de la partida. De hecho, nuestros problemas para encontrar un modo solitario eficiente se encuentra con el principal escollo de que el máster es difícil de sustituir en este juego. Aunque como digo, el tema del máster y su relevancia en el transcurso de una partida da para ser tratado en una entrada exclusiva. Gracias por la sugerencia.

Mensaje #1081

Kronos

Cita de: Ilicitus en Julio 29, 2019, 08:31:01 AM
A mi pregunta: ¿Que libertad tendrá el máster para tomar elecciones en el transcurso de la aventura para que sea una herramienta que pueda valer tanto para el aprendizaje de un director de juego que se inicia como para que no se aburra un director de juego habitual?

Responde: El tema del máster da para una entrada en si misma, y ahora que lo comentas el algo que no aún hemos desarrollado lo suficiente en este blog. Lo apuntamos para una siguiente entrada. En cualquier caso, como adelanto, ya te digo que la figura del máster es la más importante de todas ya que será el encargado de contar la historia, estar atento a los eventos que van ocurriendo durante la partida, mover enemigos, manejar PNJs, entregar las ayudas de juego, dar pistas sobre los acertijos, dispondrá de un mazo de cartas exclusivo que puede utilizar durante la partida... entre otras muchas tareas más que harán que su papel sea muy activo durante el desarrollo de la partida. De hecho, nuestros problemas para encontrar un modo solitario eficiente se encuentra con el principal escollo de que el máster es difícil de sustituir en este juego. Aunque como digo, el tema del máster y su relevancia en el transcurso de una partida da para ser tratado en una entrada exclusiva. Gracias por la sugerencia.
Estan tardando tanto en sacarlo, y es tan bajo el ritmo en sacar información del proyecto, que se van a encontrar un escenario que les va a perjudicar. Toda la legión de fans españoles que han sido seducidos por DUN se lo van a pensar bastante más ahora si entran en este, ya que comparten nicho y no son productos baratos.
Oscar se ha llevado un buen trozo del pastel.

Mensaje #1082

Shiro_himura

Cita de: Ilicitus en Julio 29, 2019, 08:31:01 AM
A mi pregunta: ¿Que libertad tendrá el máster para tomar elecciones en el transcurso de la aventura para que sea una herramienta que pueda valer tanto para el aprendizaje de un director de juego que se inicia como para que no se aburra un director de juego habitual?

Responde: El tema del máster da para una entrada en si misma, y ahora que lo comentas el algo que no aún hemos desarrollado lo suficiente en este blog. Lo apuntamos para una siguiente entrada. En cualquier caso, como adelanto, ya te digo que la figura del máster es la más importante de todas ya que será el encargado de contar la historia, estar atento a los eventos que van ocurriendo durante la partida, mover enemigos, manejar PNJs, entregar las ayudas de juego, dar pistas sobre los acertijos, dispondrá de un mazo de cartas exclusivo que puede utilizar durante la partida... entre otras muchas tareas más que harán que su papel sea muy activo durante el desarrollo de la partida. De hecho, nuestros problemas para encontrar un modo solitario eficiente se encuentra con el principal escollo de que el máster es difícil de sustituir en este juego. Aunque como digo, el tema del máster y su relevancia en el transcurso de una partida da para ser tratado en una entrada exclusiva. Gracias por la sugerencia.

Vamos básicamente va ser un máster de toda la vida, pero con cierto material que le sirva de ayuda.

Mensaje #1083

Triple6

A mi a priori me ha recordado a lo que ofrece el DUN más o menos

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Mensaje #1084

morannon

Cita de: Shiro_himura en Julio 29, 2019, 11:01:53 AM
Vamos básicamente va ser un máster de toda la vida, pero con cierto material que le sirva de ayuda.

Tras leerlo he llegado a la misma conclusión y en mi caso personal para eso narro una partida a rol. Descartado desde casi ya y ese casi es por si sorprenden con algo diferente, aunque lo dudo.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #1085

Shiro_himura

Cita de: morannon en Julio 29, 2019, 11:48:06 AM
Tras leerlo he llegado a la misma conclusión y en mi caso personal para eso narro una partida a rol. Descartado desde casi ya y ese casi es por si sorprenden con algo diferente, aunque lo dudo.

Creo que el ejemplo de como debería ser puede ser Skull Tales. Tiene por un lado todo el material necesario para que no sea necesario un master y puedas jugar desde 1 hasta 5 sin problemas. Y luego con todo ese material un master tiene suficiente material para ejercer como master, inventando sus aventuras, eventos, etc.

A mi juicio actualmente hacer tan obligatorio la figura de master, es recortar un nicho muy grande de posibles compradores.

Mensaje #1086

Blackwar

La verdad es que todas estas informaciones últimas han sido un jarro de agua fría para mí. Si no tiene un modo cooperativo absoluto ha pasado de ser una compra segura a una posible compra si no se va mucho de precio para utilzar sus componentes para el DUN, puesto que el arte de sus losetas y miniaturas (de entre lo poco que se ha visto) me han parecido totalmente espectaculares.

Mensaje #1087

anthros

Cita de: Blackwar en Julio 29, 2019, 04:38:44 PM
La verdad es que todas estas informaciones últimas han sido un jarro de agua fría para mí. Si no tiene un modo cooperativo absoluto ha pasado de ser una compra segura a una posible compra si no se va mucho de precio para utilzar sus componentes para el DUN, puesto que el arte de sus losetas y miniaturas (de entre lo poco que se ha visto) me han parecido totalmente espectaculares.
He pensado exactamente igual, que si cae será mas para reutilizar para otros juegos si se desbloquean cosas jugosas
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo

Mensaje #1088

blackmore_dark

Parece que la mayoría hemos tenido un bajón en cuanto a este juego. Yo quiero pensar que entrare por que por tematica me llama mucho y reglas aparte, el arte esta muy bien y esas losetas(y supongo que las minis)bien pueden servir para otros juegos tal y como se comenta por ahí arriba.

Esperemos que den con una solución que nos convenza a ambas partes. Solo por comentarlo, el Sword & Sorcery tiene modo cooperativo puro/solitario y es bastante narrativo, con lo que pienso que si ellos pudieron(Ares Games), los de La Marca del Este también podrán. Y ejemplos como ese hay varios y soluciones,si económicamente no son viables, también.

Mensaje #1089

Ilicitus

Cita de: blackmore_dark en Julio 30, 2019, 07:03:49 PM
Parece que la mayoría hemos tenido un bajón en cuanto a este juego. Yo quiero pensar que entrare por que por tematica me llama mucho y reglas aparte, el arte esta muy bien y esas losetas(y supongo que las minis)bien pueden servir para otros juegos tal y como se comenta por ahí arriba.

Esperemos que den con una solución que nos convenza a ambas partes. Solo por comentarlo, el Sword & Sorcery tiene modo cooperativo puro/solitario y es bastante narrativo, con lo que pienso que si ellos pudieron(Ares Games), los de La Marca del Este también podrán. Y ejemplos como ese hay varios y soluciones,si económicamente no son viables, también.

Narratividad suplantable en cierta medida, ¿pero cuanta?, porque conociendo a los de la Marca del Éste y lo que le gusta precisamente eso, no creo que sean cuatro párrafos.
Exploración, ¿cuanta?, porque el sistema de exploración de DUN te permite ir descubriendo losetas para una exploración real, si van a tener el tablero visto completamente, pierde la gracia de la exploración más allá de que bichos me salen en ese punto de ahí.
¿IA que no sea engorrosa?, porque una de las pegas de las IA es que son eso, IA y en muchos casos engorrosas un rato.
¿Combate táctico, combate fluido, dados de defensa o defensa pasiva...?

S&S no digo que no sea un buen juego, pese a sus complejidades que más bien son metódicas, carece de exploración y carece de una IA fluida (para dar una IA más compleja). Y narratividad tiene, pero a costa de otras cosas.

Todos queremos nuestro Dungeon Crawler perfecto, y eso es muy complicado. Porque si quieres (por ejemplo) un S&S basado en la marca del éste, pues no dejará de ser un S&S.

De lo más que puede pecar éste Crawler según lo que se pide ahora, no es del Full Coop, si no de un propósito del Master, un material para que pueda vencer sin el simple placer de haber destrozado a sus victimas y que tengan que repetir la aventura, variantes en la historia por su victoria, motivaciones para ponerlo complicado pero nivelado para que no arrase, etc...Pero es que eso es otro DC, no es La Marca del Éste ni su propósito desde el inicio.

Yo tengo claro que querían desde que empezaron a anunciarlo y he estado en una presentación sobre el juego donde han explicado y pudimos preguntar, de eso hace ya años y no ha cambiado nada desde ese día y creo que poco de la idea general desde sus inicios.

Mensaje #1090

gndolfo

Totalmente. Es que a muchos nos jode destriparnos la historia del juego que hemos pagado para contársela a otros. A mi me gusta primero descubrir la historia como jugador y luego ya no me importa dirigirla. Tampoco ser máster de mis propias historias. Pero detesto reventarme la historia para entretener a otros... Puede ser porque no somos un grupo que compre constantemente juegos y no se de el "hoy pringas tú, mañana yo" XD.

También valoro mucho el solitario porque le doy más vida a los juegos que también puedo ponerme solito, pero es sobre todo el cooperativo por lo mencionado.

Mensaje #1091

Ilicitus

Para mi ser máster no es destriparme la historia, es simplemente estar en otro punto de vista de ella. Está claro que éste DC a pesar de sus ilustraciones magníficas, sus preciosas losetas, grandes miniaturas (las he visto en persona y son una maravilla),es un Dungeon Crawler clásico. Que por ser de la Marca del Éste tendrá Narratividad e historia y herramientas para que el master pueda dirigir la partida, pero no creo que lo demás varíe mucho de un D&D de tablero con algún añadido más moderno. Pensad que La Marca del Éste es un Retroclón.

Mensaje #1092

herosilence

#1092
Yo ahora mismo estoy dentro pero es que a mi particularmente no me importa se narrador. Los juegos los compro para mi y mi pareja y pensando tambien en el futuro para el peque. Me mola la idea de meterle en una aventura y contarle una historia y apartarlo un poco de los videojuegos y moviles que estan tan extendidos ahora.  A mi me vale mucho esa posiblidad. No es el juego perfecto ni prentende serlo pero se encuentra en una posicion que lo hace muy atrayente segun que comprador pero me interesa saber que mas hay detras y que mecanicas esconde.

De momento estoy dentro a la espera de saber mas. Muy mal tiene que ser la mecanicas de combate y exploracion para que me caiga de este proyecto pero nunca se sabe. Cosas mas complicadas se han visto y lo mismo que esta gente hacen muy buenos juegos de rol, te hacen un juego de mesa injugable. Veremos.

Y añadir que ser narrador se ve igual o mas divertid que ser jugador. A mi eso de ver como reaccionan los demas segun en que situacion los dejes me atrae mucho. Tambien es que yo tengo 0 experiencia en juegos de rol y siempre me ha atriado el tema y esta la veo una buena posibilidad para introducirse.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.

Mensaje #1093

gndolfo

Es destriparte la historia en cuanto destripas todos los giros y sorpresas de antemano sin vivirlos, sino leyendo "de carrerilla". Luego ya es jugar desde otro punto de vista. Que te importe o prefieras descubrir la historia y luego ya contársela a otro va en función de gustos personales.

A mi me encanta hacer el "cuentacuentos" con mis propias historias en mis partidas de rol, o con historias que ya conozco. También es divertido y juegas desde otra perspectiva.

Mensaje #1094

Ilicitus

Cita de: gndolfo en Julio 31, 2019, 10:53:11 AM
Es destriparte la historia en cuanto destripas todos los giros y sorpresas de antemano sin vivirlos, sino leyendo "de carrerilla". Luego ya es jugar desde otro punto de vista. Que te importe o prefieras descubrir la historia y luego ya contársela a otro va en función de gustos personales.

A mi me encanta hacer el "cuentacuentos" con mis propias historias en mis partidas de rol, o con historias que ya conozco. También es divertido y juegas desde otra perspectiva.

Entiendo lo que quieres decir. Aunque me parece que vas descubriendo lo mismo, pero un poco antes, si que es verdad que al tener que llevar tu el ritmo, aveces tienes que ir por delante y leyendo salteado, etc...