Kickstarter - Nemesis

Iniciado por Nixitro, Enero 17, 2018, 05:00:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #4080

cesarmagala

Puedo estar de acuerdo en que es interpretable. Pero hay una interpretacion que tiene sentido en el juego y otra que no.

Mensaje #4081

Jandrofisio

Hay unas facs oficiales(en ingles) en la bgg, pero esa duda en concreto creo q no.

Mensaje #4082

SaLaS

Lo primero, todavía tengo dudas de cómo aplicar el evento en esa circunstancia, pareciéndome igual de razonables las 2 opciones/interpretaciones.

Cita de: tylerdurden8 en Julio 30, 2019, 10:38:47 AM
Si es muy interpretable, como dices. Yo hablo por la experiencia en otros juegos. Me viene a la cabeza ahora mismo el XIA en el que las losetas de espacio tienen número y si un efecto (en algunos de ellos, no en todos) no se aplica en una de las losetas por algún motivo, se pasa a la siguiente ;)

No recuerdo si algunos eventos en Xia vuelven al mazo inmediatamente después de ejecutarlos, sino volviera, ya he dicho que tendría claro que se pondría el fallo en el siguiente que corresponda.

En Némesis la cantidad de marcadores de fallo es muy importante, te puede hacer terminar la partida, y perder todos, no se si hay algún evento en Xia tan determinante.

Si comparamos, lo hacemos con todo.


Cita de: CrazyShini en Julio 30, 2019, 10:38:55 AM
míralo por otro lado, si tienes un compartimento con 0 objetos y roto ese compartimento siempre será de los más bajos. Si mantienes ese compartimento siempre con 0 objetos y los demás con 1 y siempre lo tienes roto, siempre que salga esa carta puedes omitir el efecto, algo que no tendría mucho sentido y facilitaría el daño estructural. Nada se rompería nunca.

Creo que has confundido "número de compartimento más bajo" con "número de objetos en el compartimento" (que se indica en la loseta). Cada espacio en el tablero, para colocar losetas de compartimento, o las fijas (motores/cabina/hibernatorio) tiene una numeración(creo que de 01 a 19), a la que se refiere la carta.

Tu comentario final de "nada se rompería nunca" (hombre, es un poco exagerado, este evento es una opción más para colocar marcadores de fallo, y siempre vuelve al mazo) sólo sería aplicable si se hubieran descubierto 8 losetas y todas tuvieran fallo, y ya has dado tu mismo la solución, con tu variante del evento de incluir en el efecto a los compartimentos fijos, que repito, me parece muy interesante.

Y el ejemplo anterior me hace llevar la duda a otro punto de vista. En la carta especifica, compartimento explorado, que excluye cabina, hibernatorio y motores. Si la intención del evento es que si ya hay marcador de daño donde corresponda, se ponga en la siguiente con la numeración más baja....y si ya no hay más habitaciones exploradas...no creéis que hubiera sido más lógico no incluir lo de explorado? Igual ni estamos hablando de esto, porque en cualquier caso, se pondría marcador de fallo.

No se si me he explicado, o he liado más el asunto, en cualquier caso, es un un juegazo, y lo aplicaré según discurra la partida, si va suave, lo pondré incluso en la cabina(01) usando la variante CrazyShini, y si ya está todo a punto de explotar, lo cancelaré.

Hay faqs de este juego?, para saber la versión oficial

Mensaje #4083

Koldun Kheldarov

Esa duda la he visto en el grupo de facebook de Nemesis. Y juraría que tuvo respuesta de un diseñador.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #4084

CrazyShini

Cita de: SaLaS en Julio 30, 2019, 03:35:03 PM
Lo primero, todavía tengo dudas de cómo aplicar el evento en esa circunstancia, pareciéndome igual de razonables las 2 opciones/interpretaciones.


No recuerdo si algunos eventos en Xia vuelven al mazo inmediatamente después de ejecutarlos, sino volviera, ya he dicho que tendría claro que se pondría el fallo en el siguiente que corresponda.

En Némesis la cantidad de marcadores de fallo es muy importante, te puede hacer terminar la partida, y perder todos, no se si hay algún evento en Xia tan determinante.

Si comparamos, lo hacemos con todo.



Creo que has confundido "número de compartimento más bajo" con "número de objetos en el compartimento" (que se indica en la loseta). Cada espacio en el tablero, para colocar losetas de compartimento, o las fijas (motores/cabina/hibernatorio) tiene una numeración(creo que de 01 a 19), a la que se refiere la carta.

Tu comentario final de "nada se rompería nunca" (hombre, es un poco exagerado, este evento es una opción más para colocar marcadores de fallo, y siempre vuelve al mazo) sólo sería aplicable si se hubieran descubierto 8 losetas y todas tuvieran fallo, y ya has dado tu mismo la solución, con tu variante del evento de incluir en el efecto a los compartimentos fijos, que repito, me parece muy interesante.

Y el ejemplo anterior me hace llevar la duda a otro punto de vista. En la carta especifica, compartimento explorado, que excluye cabina, hibernatorio y motores. Si la intención del evento es que si ya hay marcador de daño donde corresponda, se ponga en la siguiente con la numeración más baja....y si ya no hay más habitaciones exploradas...no creéis que hubiera sido más lógico no incluir lo de explorado? Igual ni estamos hablando de esto, porque en cualquier caso, se pondría marcador de fallo.

No se si me he explicado, o he liado más el asunto, en cualquier caso, es un un juegazo, y lo aplicaré según discurra la partida, si va suave, lo pondré incluso en la cabina(01) usando la variante CrazyShini, y si ya está todo a punto de explotar, lo cancelaré.

Hay faqs de este juego?, para saber la versión oficial

Sí la tomé con los objetos porque le veía más sentido, pero el tuyo también. Pero por una razón similar a la que te comentaba. Si por ejemplo descubres el compartimento numerado nº1. Siempre pondrás daño al mismo, o si sólo tienes el 2... etc. Si por el contrario cada vez que sale la carta pones el token al que esté de menor valor y no esté roto siempre tendrá efecto, de lo contrario puede que en ocasiones tenga efecto y en ocasiones no. Como tu bien dices, dependerá de la partida en la que estés y el sentido que le quieras dar

Mensaje #4085

SaLaS

Correcto, pero si ese compartimento lo necesitas activar, para cumplir tu objetivo, quitarte una larva, activar las cápsulas......al final hay que saber la intención de los diseñadores, porque lo que dices tiene sentido, pero no es tan definitivo. Lo guapo del juego es la infinidad de posibilidades que se pueden presentar, y puede que las reglas no lleguen a todo.

Mensaje #4086

tylerdurden8

Cita de: SaLaS en Julio 30, 2019, 03:35:03 PM
Lo primero, todavía tengo dudas de cómo aplicar el evento en esa circunstancia, pareciéndome igual de razonables las 2 opciones/interpretaciones.


No recuerdo si algunos eventos en Xia vuelven al mazo inmediatamente después de ejecutarlos, sino volviera, ya he dicho que tendría claro que se pondría el fallo en el siguiente que corresponda.

En Némesis la cantidad de marcadores de fallo es muy importante, te puede hacer terminar la partida, y perder todos, no se si hay algún evento en Xia tan determinante.

Si comparamos, lo hacemos con todo

Como bien había dicho, no he jugado al Nemesis ;) Sólo comentaba que yo aplicaría la regla de esa manera. Poniendo el token de fallo en la siguiente loseta.

Pero se puede interpretar de las dos maneras. La verdad, es que se me hace raro que no aparezca en las FQA, ya que los que pillaron el juego en inglés lo tienen desde hace más tiempo. Y a alguno le tiene que haber pasado esto mismo  ???

Y no, que yo recuerde, en el XIA no hay ningún evento tan determinante que te haga perder la partida, la verdad  :)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #4087

CrazyShini

Cita de: SaLaS en Julio 30, 2019, 08:57:48 PM
Correcto, pero si ese compartimento lo necesitas activar, para cumplir tu objetivo, quitarte una larva, activar las cápsulas......al final hay que saber la intención de los diseñadores, porque lo que dices tiene sentido, pero no es tan definitivo. Lo guapo del juego es la infinidad de posibilidades que se pueden presentar, y puede que las reglas no lleguen a todo.

Pues no lo había pensado en tema de misiones. Habrá que mirar cuál de las losetas son la 1, 2 o 3 por si tocan mucho la moral! hahaha. De todas maneras si por casualidad una de las primeras que descubres es la 1, ya sabes que vas a ir siempre jodido con ella. Eso o lo cambias a número de objetos ;D.

Quiero entender que los diseñadores con la carta querrían que fueran fallando toda la nave poco a poco, una manera como el "propagar fuego".  En depende qué partida te puedes sentir más como si jugaras a rescate y estar apagando fuegos y reparando la nave  ;D

Mensaje #4088

Remiel

Se sabe si la carta en inglés es igual? A ver si va a ser de esas traducciones que o lees la fuente original o no te aclaras.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #4089

SaLaS

Cita de: CrazyShini en Julio 31, 2019, 07:59:19 AM
Pues no lo había pensado en tema de misiones. Habrá que mirar cuál de las losetas son la 1, 2 o 3 por si tocan mucho la moral! hahaha. De todas maneras si por casualidad una de las primeras que descubres es la 1, ya sabes que vas a ir siempre jodido con ella. Eso o lo cambias a número de objetos ;D.



Todavía no tienes claro el concepto "numeración más baja"...el número está impreso en el tablero, la cabina es el 1 siempre, y luego hacia la derecha, ordenados del 2 al 19, todos los huecos para colocar las losetas durante el setup, incluidos hibernatorio y motores, que son fijas. Depende de hacia donde se empiece la exploración, y que losetas salgan.

Cita de: Koldun Kheldarov en Julio 30, 2019, 03:47:44 PM
Esa duda la he visto en el grupo de facebook de Nemesis. Y juraría que tuvo respuesta de un diseñador.

Y no recuerdas que contestó?

Cita de: Remiel en Julio 31, 2019, 08:21:40 AM
Se sabe si la carta en inglés es igual? A ver si va a ser de esas traducciones que o lees la fuente original o no te aclaras.

A ver si alguien tiene copia en inglés y dice algo...

Mensaje #4090

tanakin

Para mi la interpretación de Cesarmagala es la que tiene sentido, porque además que yo sepa no han de excluirse los compartimentos especiales, al menos en las reglas cuando se habla de los compartimentos especiales dicen que se considera que ya estan explorados, con lo que yo entiendo que son compartimentos explorados. Y efectivamente yo lo veo como un evento que va destruyendo la nave poco a poco, si no, no tendria sentido que volviera al mazo, ¿para que si ya no tendría uso alguno? en este juego todo son putadas, son formas de morir en el intento de sobrevivir de los personajes. Temáticamente ese evento para mi no tendría sentido alguno si se ejecutara como sugieres SalaS.

Por supuesto que los tokens de fallo y fuego son muy importantes, precisamente por eso, estos eventos te pueden joder la vida y la primera vez te pueden pillar por sorpresa, pero una vez que sabes que existen sabes que no puedes ir dejando fallos y fuegos a la ligera por la nave sin intentar solucionarlo, porque si no estas un paso más cerca de la destrucción total.  ;D

Mensaje #4091

tylerdurden8

Lo brutal de este juego son las posibilidades que te da... Partidas muy diferentes y con Epic Win!
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #4092

SaLaS

Cita de: tanakin en Julio 31, 2019, 11:46:06 AM
porque además que yo sepa no han de excluirse los compartimentos especiales, al menos en las reglas cuando se habla de los compartimentos especiales dicen que se considera que ya estan explorados, con lo que yo entiendo que son compartimentos explorados
Ya se ha comentado esto, incluso tiene nombre: variante CrazyShini. Y lo veo muy acertado.
Otra doble interpretación en tan poco texto, igual merece una revisión.

Cita de: tanakin en Julio 31, 2019, 11:46:06 AM
Y efectivamente yo lo veo como un evento que va destruyendo la nave poco a poco, si no, no tendria sentido que volviera al mazo, ¿para que si ya no tendría uso alguno?
También se ha dado una visión práctica de esto, puede ocurrir que el compartimento que indique la carta, sea el que necesitas activar para tu misión personal, así que eso de dejarla rota por si vuelve el efecto, no será para siempre, o perderás seguro, y le da otro puntillo a la hora de decidir cuándo reparar.

Cita de: tanakin en Julio 31, 2019, 11:46:06 AM
Temáticamente ese evento para mi no tendría sentido alguno si se ejecutara como sugieres SalaS.
No tengo claro todavía cual de las 2 interpretaciones es la que los diseñadores tenían en mente al redactar el texto, en serio, no descarto ninguna, si se está entendiendo que me decanto por una, error.

Me ha gustado mucho el juego, y disfruto comentando estos detalles.

Mensaje #4093

CrazyShini

Cita de: SaLaS en Julio 31, 2019, 10:35:49 AM
Todavía no tienes claro el concepto "numeración más baja"...el número está impreso en el tablero, la cabina es el 1 siempre, y luego hacia la derecha, ordenados del 2 al 19, todos los huecos para colocar las losetas durante el setup, incluidos hibernatorio y motores, que son fijas. Depende de hacia donde se empiece la exploración, y que losetas salgan.

No, no! el concepto lo tengo claro! lo que no tenía claro era qué numeración tenía cada compartimento puesto que no me había fijado hasta que hemos hablado del tema  ;D. Añadía una nueva variante al tema que siempre le toque a la cabina el recibir. Por ejemplo:
sale el evento, tienes que cambiar coordenadas, vas y lo reparas y lo cambias. Vuelve a salir el evento vuelve a pillar la cabina y otro PJ quería ir a la cabina. De una manera u otra siempre la cabina está comprometida según ese evento. De ahí a variarlo con el tema de objetos, pero en este caso no recibirían daño los demás compartimentos especiales...

En definitiva, es mucho liarlo, mejor dejarlo como se había hablado. ;D

Mensaje #4094

Caramon

Cita de: CrazyShini en Julio 31, 2019, 03:05:07 PM
No, no! el concepto lo tengo claro! lo que no tenía claro era qué numeración tenía cada compartimento puesto que no me había fijado hasta que hemos hablado del tema  ;D. Añadía una nueva variante al tema que siempre le toque a la cabina el recibir. Por ejemplo:
sale el evento, tienes que cambiar coordenadas, vas y lo reparas y lo cambias. Vuelve a salir el evento vuelve a pillar la cabina y otro PJ quería ir a la cabina. De una manera u otra siempre la cabina está comprometida según ese evento. De ahí a variarlo con el tema de objetos, pero en este caso no recibirían daño los demás compartimentos especiales...

En definitiva, es mucho liarlo, mejor dejarlo como se había hablado. ;D

Si, siempre ese compartimento estará comprometido, pero hablo por hablar porque aún no tengo el juego, pero no creo que sea una carta que aparezca todos los turnos no??? Se pondrá en una pila de descarte, y cuando se gasten todas se barajaran o algo así no??? Por que si no si que no tiene sentido, porque se destrozaría la nave en 5 turnos
Corred insensatos!!!