Runaljod: The sound of the runes

Iniciado por joakin, Diciembre 20, 2018, 01:55:43 PM

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Mensaje #60

Arkhan

Pitan chulas esas losetas.

La disposición es la misma,? O se podrán poner poner cómo uno quiera y en cualquier dirección?

Mensaje #61

oblivion

#61
Cita de: joakin en Mayo 10, 2019, 11:11:37 PM
En cuanto al tema de las mecánicas con las runas pronto subiremos material para que sepáis como jugar y como funciona todo el sistema ;)

El Vikingar lo conocía, pero en Runaljod el sistema es bastante más elaborado ya que gran parte del juego gira en torno a las runas. Hay que tener en cuenta que la importancia no radica solo en como nos caen las runas al lanzarlas si no más bien en como las gestionamos una vez lanzadas.

Yo conozco un proto (juego de aventuras), donde uno de los pj funciona precisamente gestionando sus runas, se tiran y con el resultado obtenido se hacen combinaciones ya sea para efectuar ciertos ataques, o acciones que se consultan en su hoja de ayuda. Aunque en ese juego solo las utiliza 1pj, el nórdico. Creo recordar que era un sistema que venía de un juego de rol, ahora bien, ya ni recuerdo el nombre porque hace unos añitos de esto.

La verdad es que es más interesante un sistema de gestión, que no solo uno de lanzar y a lo que salga.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #62

Koldun Kheldarov

Un mero detalle sobre las losetas y puramente basado en mis gustos personales. Entiendo que las zonas negras de los bordes delimitan el area de la loseta y que no se pueden pasar. Yo extendería las rocas por todas esas areas, no hay nada que me rompa más la inmersión que una linea negra rodeando una loseta natural, impidiendo pasar de una loseta a otra contigua, a traves de un supuesto terreno abierto, sin ningún tipo de razón.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #63

joakin

Buenas gente!

Os traigo algo mas de material por aquí, se trata Astrid Kraka, uno de los héroes que se incluirán en la caja básica y sus componentes necesarios para entrar en acción.

Trabajazo del Artista Rodrigo Flores del cual tenemos la enorme suerte de tenerlo ahora en nuestro equipo. Espero que os guste!


Mensaje #64

Boadrios

Tiene muy buena pinta!!! Para cuándo más información de mecánicas y lanzamiento del juego?

Mensaje #65

joakin

Muy buenas a todos!
Volvemos con un pequeño adelanto en forma de vídeo, espero que os guste.



Mensaje #66

Shiro_himura

Hay cosas que me gustan mucho, otras que no me convencen nada y el precio me da bastante miedo.

Además meterse ahora en KS con miniaturas así de nuevas, después de no quedar la gente en general contenta con el el Skull Tales no se yo si es la mejor idea.

Mensaje #67

Ilicitus

Cita de: Shiro_himura en Julio 30, 2019, 02:42:09 PM
Hay cosas que me gustan mucho, otras que no me convencen nada y el precio me da bastante miedo.

Además meterse ahora en KS con miniaturas así de nuevas, después de no quedar la gente en general contenta con el el Skull Tales no se yo si es la mejor idea.

Que paren las máquinas de hacer miniaturas! Hecatombe! Se veta a los españoles, hasta nuevo aviso, de que se hagan juegos de miniaturas!.

@Shiro_himura , yo se como eres en muchas cosas y que te gusta tenerlo todo bien atado antes de entrar a un proyecto. De echo es lo que se debe de hacer antes de darte cuenta de que te has gastado la pasta en algo que no te gusta. Pero por favor, no nos pongamos ahora a sacar los proyectos anteriores y sus defectos, que sabemos también a que proyecto llegamos. Que empezamos en ST y terminamos con el innombrable.

Posiblemente te guste o no cuando veas el proyecto y el material de sus miniaturas, pero no vetemos a un proyecto por lo que otros hicieron, no creo que sea justo.

PD: ST pecó de entregar a tiempo. Como lo estás leyendo. Creo que si ese proyecto tarda dos meses mas en salir, las miniaturas hubieran pasado por un control de calidad más exhaustivo y hubieran llegado todas las miniaturas en condiciones. Porque calidad de detalle y buen material es (el de las miniaturas, el de los tokens de mar es una puta mierda).

Mensaje #68

Remiel

Creo que me he perdido, son las misma empresa que el Skull Tales? El creador no es el mismo, no?
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #69

Ilicitus

Cita de: Remiel en Julio 31, 2019, 09:27:41 AM
Creo que me he perdido, son las misma empresa que el Skull Tales? El creador no es el mismo, no?

Pues no se ha dicho nada de la empresa que lo llevará, y el creador no es el mismo.

Mensaje #70

Shiro_himura

Cita de: Remiel en Julio 31, 2019, 09:27:41 AM
Creo que me he perdido, son las misma empresa que el Skull Tales? El creador no es el mismo, no?

No son la misma empresa @Remiel

Yo a lo único que me refiero @Ilicitus es que estas cosas se tienen en cuenta y en ese aspecto el panorama no es nada positivo. También no le debe quedar mucho al EXO el cual parece sus minis si serán del agrado de todos.

Tengamos en cuenta que al contar con minis el juego necesitará una recaudación inicial elevada para fundarse y deben elegir muy muy bien en que momento salen porque ahora mismo tienen y van a tener unos pesos pesados muy serios.

PD: Tengo el Skull con todo y estoy mas que satisfecho con las minis salvo con las de travesia.


Mensaje #71

Ilicitus

#71
Cita de: Shiro_himura en Julio 31, 2019, 09:49:17 AM
No son la misma empresa @Remiel

Yo a lo único que me refiero @Ilicitus es que estas cosas se tienen en cuenta y en ese aspecto el panorama no es nada positivo. También no le debe quedar mucho al EXO el cual parece sus minis si serán del agrado de todos.

Tengamos en cuenta que al contar con minis el juego necesitará una recaudación inicial elevada para fundarse y deben elegir muy muy bien en que momento salen porque ahora mismo tienen y van a tener unos pesos pesados muy serios.

PD: Tengo el Skull con todo y estoy mas que satisfecho con las minis salvo con las de travesia.
Claro, ahora está todo lleno de proyectos, el mercado está saturado, hay retrasos en empresas millonarias y fallos catastróficos en proyectos, etc... Las contras las sabemos, sólo pido que no se añadan contras innecesarias. Me es más útil que un tío con tu criterio ponga las pegas ahora por si son subsanables, se hagan críticas constructivas y sugerencias, que le serán más útiles.




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Mensaje #72

Shiro_himura

Pues como dice @Ilicitus vamos a ello  ;D .

En la primera parte del vídeo y cuando se muestra el movimiento sobre el tablero creo que se debería de alguna manera profundizar en cierto modo en la historia que estamos apunto de vivir. En todo momento da la sensación que es un juego al estilo zombicide con escenarios sueltos donde tenemos que cumplir unos objetivos. Es más en la publicidad final solo se indica que existe un libro de reglas omitiendo que existen 2 campañas del juego y una historia.

Este punto me parece un error porque es obvio lo que actualmente le pide la gente a este tipo de juegos y el mayor ejemplos es la campaña de CMON con historia. Otro ejemplo podría ser Skull Tales cuya campaña giro entre otras cosas a dichas campañas y no escenarios sueltos.

Respecto a los tableros tengo varios apuntes en función de lo visto en el video:

  • Algunos iconos no los veo bien definidos y los símbolos me recuerdan más a un prototipo que a una versión final, sobre todo los que entiendo que son casco, botas, y armadura (derecha de la tarjeta)
  • Respecto a los anteriores si los tienes, entiendo que las cartas se colocaran en esa posición y da la sensación que unas taparan a las otras. Si esto fuera así no entendería ese diseño.
  • No se que significan el temas de los cubos pero me parecen fuera de lugar en la carta y su estética. Además que sean cubos me da sensación de proto y no de arte final.
  • No entiendo el circulo inferior derecho de la tarjeta. Aparte de no estar bien enmarcado respecto a las cosas de la tarjeta me da la sensación que sirve para tirar en es punto las runas y por el momento no entiendo que sentido tiene no poder tirar las runas en cualquier lugar de la mesa, a parte de liberal dicha zona de la tarjeta que permitiría reconfigurar la zona inferior.

Mensaje #73

Manchi

¿Sabéis si habrá algún forero habitual de DS como colaborador de este proyecto?
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #74

Ilicitus

Cita de: Shiro_himura en Julio 31, 2019, 10:57:48 AM
En la primera parte del vídeo y cuando se muestra el movimiento sobre el tablero creo que se debería de alguna manera profundizar en cierto modo en la historia que estamos apunto de vivir. En todo momento da la sensación que es un juego al estilo zombicide con escenarios sueltos donde tenemos que cumplir unos objetivos. Es más en la publicidad final solo se indica que existe un libro de reglas omitiendo que existen 2 campañas del juego y una historia.

Buena apreciación, creo que no es complicado de añadir algún que otro texto, a ver que opina @joakin .

Respecto al listado, te respondo a lo que se directamente.

1- Los iconos, creo que tras explicarte como va el juego, pues se entienden mucho mejor, tal vez a lo que te refieres a estética, que ahí ya no entro yo.
2- Te puede explicar el diseño de armaduras y objetos mejor Joaquín, aunque básicamente creo (yo no me puse armaduras ni nada de eso) que los textos están arriba y lo demás es dibujo.
3- Los cubos, si te refieres a los poliédricos son dados, si te refieres a los cuadrados verdes y rojos y verde/rojo es la vida, aproximadamente sería como cuando le das la vuelta en imperial assault a la carta (cuando llegas a lo rojo, pierdes facultades).
4- Ahí es donde se deja la reserva de runas. No tienes por que gastarlas todas y puedes dejarte preparadas para el siguiente turno y tirar el resto. Además, en un mismo turno, las que no se usan en la parte de acciones y quedan en reserva, cuando pasa al turno de los enemigos, se les da la vuelta, y es una de las partes importantes a la hora de gestionar las runas. No necesariamente hay que lanzarlas ahí, pero para mesas ajustadas se puede perfectamente. La parte estética ya es como todo, ahí no entraré.