Kickstarter - Trudvang Legends

Iniciado por Ganix, Julio 23, 2019, 09:21:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #330

Cannonball

Bueno, hasta el rabo todo es toro, veremos cuanta pasta pueden desembolsar los coolminions para ir compensando la salida de mecenas...

Mensaje #331

Nachimrcorn

Yo supongo que lo que estan dando es una expansion que tenian planeada poner como addon, asi que no se yo si al final les ira todo como tenian planeado...y los chinos donde estan? xDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #332

Manchi

Solo son las nueve de la mañana y ya tenemos el comentario del día:

CitarWe had a small hit, but I see that they are doing their best to recover and that this fantastic game does not stay halfway, they have shown once again that they are not a small company, but one with a lot of experience that is capable of doing great things

We are Trudvang!

Han perdido mas de 400 mecenas en los últimos 4 días. Han metido una SG improvisada entre medias para intentar frenar el sangrado y luego han anunciado la siguiente SG y bajado los saltos a 10k. Señores, montemos un KS mañana, que por lo visto, debemos ser genios, porque con su gran experiencia se les ha ocurrido exactamente lo mismo que llevamos dos días diciendo por aquí que iban a hacer  8)
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #333

Nachimrcorn

A nadie se le habria ocurrido jamas jaja
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #334

Manchi

Cita de: Nachimrcorn en Agosto 01, 2019, 09:27:46 AM
A nadie se le habria ocurrido jamas jaja

Bueno, igual a alguna otra empresa con una vasta experiencia, pero aparte de eso dudo mucho que nadie mas hubiese sabido bajarse los pantalones actuar de forma tan rápida, eficaz, inteligente y decisiva como CMoN. Esto a un empresa pequeña no se le ocurre. Han tenido que estar las grandes luminarias de la compañía estrujándose el cerebro pensando que hacer.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #335

Nachimrcorn

Esto tuvo que ser una reunion de horas y horas para tomar tal decision xDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #336

Manchi

Cita de: Nachimrcorn en Agosto 01, 2019, 09:37:12 AM
Esto tuvo que ser una reunion de horas y horas para tomar tal decision xDD

La base está muy contenta con los saltos de 10K porque siente que ha sido escuchada  :D
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #337

Shiro_himura

#337
Pensar el coste que supone hacer las cosas así, me refiero a lo que dejan de ingresar. No nos olvidemos que CMON es muy grande y debe generar dinero no solo hacer y entregar los juegos.

Además han anunciado Zombicide segunda edición, por lo que fijo que sacan muchooooooo dinero porque todo el mundo quiere otro mas

Mensaje #338

Xipri

Pues por si les vale a CMON para la proxima,  asi se gestiona una subida no estimada en los gastos de envio.

https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/super-fantasy-brawl/posts/2581644?ref=bggforums
Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Mensaje #339

Plástico y Madera

Cita de: Xipri en Agosto 01, 2019, 09:46:09 AM
Pues por si les vale a CMON para la proxima,  asi se gestiona una subida no estimada en los gastos de envio.

https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/super-fantasy-brawl/posts/2581644?ref=bggforums

Tampoco es una gran gestión, nos hemos equivocado pero a pagar to el mundo!

Mensaje #340

RaulSithLord

Cita de: Xipri en Agosto 01, 2019, 09:46:09 AM
Pues por si les vale a CMON para la proxima,  asi se gestiona una subida no estimada en los gastos de envio.

https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/super-fantasy-brawl/posts/2581644?ref=bggforums

Mythic Games parecen serios, no esperemos lo mismo de CMON  :P
"I am the senate!" - Domicianus Dixit

Mensaje #341

Manchi

Cita de: Plástico y Madera en Agosto 01, 2019, 10:30:35 AM
Tampoco es una gran gestión, nos hemos equivocado pero a pagar to el mundo!

No, mas bien es, nos hemos equivocado, no vamos a bajar el envío... PERO a todo aquel que quiera cancelar su pedido en la dos próximas semanas le devolveremos TODO el dinero que puso. Nada del 85 o el 90% porque KS es muy mala y se queda vuestro dinero.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #342

Jomra

#342
Salud, gente

Lo primero, sin lugar a dudas, de las campañas grandes de CMON, es la que peor se está comportando en cuanto a movimientos de mecenas y recaudación diaria. El mínimo actual, como señalan, es de -199. Sin contar el día en curso, entre los días negativos suman -455 patrocinadores, ¡¡-455!! Esto es mucho más que todos los de BB, que sumaron -72. En cuanto a los dineros, es cierto que consiguen no entrar en números rojos (hablando de no entrar, yo no entro en cómo los mantienen), pero esos 2223 dólares estadounidenses los ponen como el peor día de una campaña grande, por debajo de la mitad del peor de A Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Game (4500 USD).

Mi anterior mensaje con datos fue el 28 de julio por la mañana, así que esto trata sobre la evolución en 4 días; el 28 había recuperado el positivo en mecenas, luego han venido esos días de pura caída, con lo que creo que, a pesar de ser fechas totalmente al azar, pueden ser significativas.

Número y tipo de compradores:
Han pasado de 11912 a 11478, esto es, un saldo final de -434 entre las tomas de datos o, si lo prefieren como variación porcentual, es de -3,64 %. Sin dudas, las campañas se pueden estancar y todo eso, pero caer no queda bien. Menos para una compañía con tanto músculo. Sigue la campaña como 9ª, pero alejándose de la 8ª en vez de acercándose (y estuvo a menos de 100 de pillarla).

Quienes más se han ido son los «Rápidos»: estos días se han ido 1064 (una variación de -10,11 %), con lo que pasaron de 10521 a 9457. Desde el final de las primeras 24h, donde llegaron a ser 11294, esa cifra ha disminuido un 16,27 %. El problema es que no «compensa» esta huida de compradores, así, los «rápidos» son el 79,39 % de los compradores totales (hace cuatro días, eran el 88,32 %).
La única referencia fehaciente que tengo sobre la evolución de los rápidos en otra campaña de CMON es la de BB; como recuerdo y referencia, esa terminó con -29,91 %, pero lo compensó de sobra con la entrada de «normales». Los «rápidos» terminaron siendo el 49,69 % de los mecenas totales.

Los «de 100» han aumentado un 48,82 %, que aunque suene mucho, son pocos: de 934 a 1390, un saldo positivo de 456, eso quiere decir que cada dos y poco que se van de los rápidos, solo entra uno nuevo. Y esto es un problema. Actualmente representan el 12,11% de los patrocinadores, hace 4 días eran el 7,84 %.

Los «SinRecompensa» han aumentado 174 (38,07 %), colocándose en 631. Actualmente representan el 5,50 % (hace unos días, el 3,84 %). El peso de los «SinRecompensa» entre los nuevos ha bajado un poquito, pero no es significativo. (En BB, los de 1USD representaron el 7,05 % del total de patrocinadores).

Dineros:
En el momento que tomé los datos, estábamos en 1.151.785 USD, esto es, un 4,84% más que hace cuatro días (o, en dinerito, 53.174 USD), pasando la media de 92,23 USD a 100,35 USD. ¿Cómo puede haber bajado tanto el número de patrocinadores y haber subido tanto el dinero? Está en lo «extra», claro; hace 4 días los ingresos no-directos (asumiendo un juego por persona y que los de «SinRecompensa» solo van con 1USD) eran 57.864, ahora son 161.024, esto es, un aumento de 178,28 %. Antes el peso de los extras era 5,27 %, ahora es el 13,98 % (para comparar, en la campaña de BB el peso de los extras fue el 47,38 %).

Con esto la campaña sigue en puesto 15º, a 22.345 USD de The World of SMOG: Rise of Moloch

El problema real lo tiene en el saldo negativo de mecenas, no es tan malo la salida como tal de patrocinadores en los «rápidos», sino que entran pocos nuevos y no se cubren los «huecos».

¿Al final le ha salido mal la estrategia de los «rápidos»? Porque le ayudaron a financiar en un día más que de sobra y superar el millón, pero ahora su espantada es la que da la sensación de una caída gorda de la campaña, ese aire de fracaso en un juego que, no lo olvidemos, lleva un millón y pico.

Sobre el enlace que pones, @Artschool, ¡muy interesante! Por un lado, dicen que en el primer trimestre del año pasado tuvieron pérdidas netas y ahora beneficios netos. Aquí me puede fallar mucho el inglés, pero lo que están diciendo es que han ingresado esa burrada para los envíos de esos juegos, pero creo que 3 de los 4 que mencionan aún no los mandan (o, para el 31 de marzo, no estaban mandados, creo que solo Hate salió en ese periodo); esto es, no hablamos de «beneficios», sino de «ingresos» que tienen un «gasto» que aún no se refleja.

Es cierto que dicen que han ingresado como 1,7 millones y gastado en envíos 0,5 millones, pero es que no tiene por qué coincidir para que sea algo que sale al final en empate o cerca del empate. También creo que ellos te cobran «todo» con el envío, esto es, incluso el «tiempo de empaquetado del trabajador», con lo que parte del gasto de «personal» lo cubren con parte de los ingresos por «envíos», lo mismo que el gasto el paquetes, tinta y demás, va (o puede ir) en otras partidas, con lo que no estará reflejado en «envíos». Los envíos a mayoristas, por otro lado, los tienen contados en otra parte, en los gastos de distribución y venta*. Creo que siempre nos faltará información sobre lo que realmente les sale enviar y si están ganando algo o no con los envíos de KS.

Hasta luego ;)

*Cosa curiosa, pagaron en regalías 158.250 USD durante el primer trimestre por el juego A Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Games; el año pasado durante ese primer trimestre, el dinero pagado fue 12.758 USD, claro que recién salía el juego.

EDITO: mientras escribía esto, han puesto muchas cosillas sobre la campaña de SF de Mythic Games; no estoy del todo de acuerdo con aplaudirles. No tanto por la rectificación de «ahora» (te devolvemos todo; que con los cambios de moneda siempre pierdes), sino porque se tiraron un día y pico justificando lo injustificable, luego diciendo que fue un error y que ya lo habían corregido (UE para el base) para terminar devolviendo el 100% porque seguían sin cuadrar los números, ya que ahora dicen que sí, que el error está en que la UE no va toda junta, que cada país es de su padre y su madre en los costes de envío y no fueron claros. Por un lado, bien que rectifiquen, por otro, cuando calcularon los gastos para poner el PM ya sabían que no cuadraban los números con sus estimaciones y debieron poner la solución directamente, sin esperar a ver si colaba y nadie decía nada. Que a ellos esto no les ha cogido por sorpresa.
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #343

RaulSithLord

Espectaculares datos, @Jomra,  muchas gracias. Un dato interesante es que los mecenas no anglohablantes están bajando, posiblemente por la no traducción del juego (especulaciones mías)
"I am the senate!" - Domicianus Dixit

Mensaje #344

Xipri

Cita de: Manchi en Agosto 01, 2019, 10:34:06 AM
No, mas bien es, nos hemos equivocado, no vamos a bajar el envío... PERO a todo aquel que quiera cancelar su pedido en la dos próximas semanas le devolveremos TODO el dinero que puso. Nada del 85 o el 90% porque KS es muy mala y se queda vuestro dinero.
Exactamente esa es la gestión. "Como la he cagado yo te ofrezco un reembolso del 100% y en un periodo ampliado". 
Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.