Kickstarter - Trudvang Legends

Iniciado por Ganix, Julio 23, 2019, 09:21:19 PM

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Mensaje #345

Manchi

Genial aportación como siempre, @Jomra

A todo esto, una cosa. Tiro de memoria, pero me pareció entenderte el otro día que veías como positivo el bajo número de mecenas con un dólar y lo comparabas con el alto número en el caso del Etherfields. ¿Es así? ¿No crees que hace mas daño tener un número tan bajo de potenciales mecenas que suban su aportación en el PM cuando hablamos de KS millonarios?
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #346

Manchi

Cita de: Xipri en Agosto 01, 2019, 10:43:54 AM
Exactamente esa es la gestión. "Como la he cagado yo te ofrezco un reembolso del 100% y en un periodo ampliado".

A mi personalmente me parece un gesto que les honra y que les distingue para bien de lo que ha hecho CMoN con el BB.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

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Mensaje #347

RaulSithLord

Lo que me parece curioso es que entregar a Portugal cuesta 3$ menos que a España, y supongo que tendrán que atravesar España por carretera, no lo harán por mar o aire, que será más caro.
"I am the senate!" - Domicianus Dixit

Mensaje #348

tylerdurden8

Cita de: Jomra en Agosto 01, 2019, 10:35:41 AM
Salud, gente

Lo primero, sin lugar a dudas, de las campañas grandes de CMON, es la que peor se está comportando en cuanto a movimientos de mecenas y recaudación diaria. El mínimo actual, como señalan, es de -199. Sin contar el día en curso, entre los días negativos suman -455 patrocinadores, ¡¡-455!! Esto es mucho más que todos los de BB, que sumaron -72. En cuanto a los dineros, es cierto que consiguen no entrar en números rojos (hablando de no entrar, yo no entro en cómo los mantienen), pero esos 2223 dólares estadounidenses los ponen como el peor día de una campaña grande, por debajo de la mitad del peor de A Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Game (4500 USD).

Mi anterior mensaje con datos fue el 28 de julio por la mañana, así que esto trata sobre la evolución en 4 días; el 28 había recuperado el positivo en mecenas, luego han venido esos días de pura caída, con lo que creo que, a pesar de ser fechas totalmente al azar, pueden ser significativas.

Número y tipo de compradores:
Han pasado de 11912 a 11478, esto es, un saldo final de -434 entre las tomas de datos o, si lo prefieren como variación porcentual, es de -3,64 %. Sin dudas, las campañas se pueden estancar y todo eso, pero caer no queda bien. Menos para una compañía con tanto músculo. Sigue la campaña como 9ª, pero alejándose de la 8ª en vez de acercándose (y estuvo a menos de 100 de pillarla).

Quienes más se han ido son los «Rápidos»: estos días se han ido 1064 (una variación de -10,11 %), con lo que pasaron de 10521 a 9457. Desde el final de las primeras 24h, donde llegaron a ser 11294, esa cifra ha disminuido un 16,27 %. El problema es que no «compensa» esta huida de compradores, así, los «rápidos» son el 79,39 % de los compradores totales (hace cuatro días, eran el 88,32 %).
La única referencia fehaciente que tengo sobre la evolución de los rápidos en otra campaña de CMON es la de BB; como recuerdo y referencia, esa terminó con -29,91 %, pero lo compensó de sobra con la entrada de «normales». Los «rápidos» terminaron siendo el 49,69 % de los mecenas totales.

Los «de 100» han aumentado un 48,82 %, que aunque suene mucho, son pocos: de 934 a 1390, un saldo positivo de 456, eso quiere decir que cada dos y poco que se van de los rápidos, solo entra uno nuevo. Y esto es un problema. Actualmente representan el 12,11% de los patrocinadores, hace 4 días eran el 7,84 %.

Los «SinRecompensa» han aumentado 174 (38,07 %), colocándose en 631. Actualmente representan el 5,50 % (hace unos días, el 3,84 %). El peso de los «SinRecompensa» entre los nuevos ha bajado un poquito, pero no es significativo. (En BB, los de 1USD representaron el 7,05 % del total de patrocinadores).

Dineros:
En el momento que tomé los datos, estábamos en 1.151.785 USD, esto es, un 4,84% más que hace cuatro días (o, en dinerito, 53.174 USD), pasando la media de 92,23 USD a 100,35 USD. ¿Cómo puede haber bajado tanto el número de patrocinadores y haber subido tanto el dinero? Está en lo «extra», claro; hace 4 días los ingresos no-directos (asumiendo un juego por persona y que los de «SinRecompensa» solo van con 1USD) eran 57.864, ahora son 161.024, esto es, un aumento de 178,28 %. Antes el peso de los extras era 5,27 %, ahora es el 13,98 % (para comparar, en la campaña de BB el peso de los extras fue el 47,38 %).

Con esto la campaña sigue en puesto 15º, a 22.345 USD de The World of SMOG: Rise of Moloch

El problema real lo tiene en el saldo negativo de mecenas, no es tan malo la salida como tal de patrocinadores en los «rápidos», sino que entran pocos nuevos y no se cubren los «huecos».

¿Al final le ha salido mal la estrategia de los «rápidos»? Porque le ayudaron a financiar en un día más que de sobra y superar el millón, pero ahora su espantada es la que da la sensación de una caída gorda de la campaña, ese aire de fracaso en un juego que, no lo olvidemos, lleva un millón y pico.

Sobre el enlace que pones, @Artschool, ¡muy interesante! Por un lado, dicen que en el primer trimestre del año pasado tuvieron pérdidas netas y ahora beneficios netos. Aquí me puede fallar mucho el inglés, pero lo que están diciendo es que han ingresado esa burrada para los envíos de esos juegos, pero creo que 3 de los 4 que mencionan aún no los mandan (o, para el 31 de marzo, no estaban mandados, creo que solo Hate salió en ese periodo); esto es, no hablamos de «beneficios», sino de «ingresos» que tienen un «gasto» que aún no se refleja.

Es cierto que dicen que han ingresado como 1,7 millones y gastado en envíos 0,5 millones, pero es que no tiene por qué coincidir para que sea algo que sale al final en empate o cerca del empate. También creo que ellos te cobran «todo» con el envío, esto es, incluso el «tiempo de empaquetado del trabajador», con lo que parte del gasto de «personal» lo cubren con parte de los ingresos por «envíos», lo mismo que el gasto el paquetes, tinta y demás, va (o puede ir) en otras partidas, con lo que no estará reflejado en «envíos». Los envíos a mayoristas, por otro lado, los tienen contados en otra parte, en los gastos de distribución y venta*. Creo que siempre nos faltará información sobre lo que realmente les sale enviar y si están ganando algo o no con los envíos de KS.

Hasta luego ;)

*Cosa curiosa, pagaron en regalías 158.250 USD durante el primer trimestre por el juego A Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Games; el año pasado durante ese primer trimestre, el dinero pagado fue 12.758 USD, claro que recién salía el juego.

EDITO: mientras escribía esto, han puesto muchas cosillas sobre la campaña de SF de Mythic Games; no estoy del todo de acuerdo con aplaudirles. No tanto por la rectificación de «ahora» (te devolvemos todo; que con los cambios de moneda siempre pierdes), sino porque se tiraron un día y pico justificando lo injustificable, luego diciendo que fue un error y que ya lo habían corregido (UE para el base) para terminar devolviendo el 100% porque seguían sin cuadrar los números, ya que ahora dicen que sí, que el error está en que la UE no va toda junta, que cada país es de su padre y su madre en los costes de envío y no fueron claros. Por un lado, bien que rectifiquen, por otro, cuando calcularon los gastos para poner el PM ya sabían que no cuadraban los números con sus estimaciones y debieron poner la solución directamente, sin esperar a ver si colaba y nadie decía nada. Que a ellos esto no les ha cogido por sorpresa.

Brutal como siempre compañero ;)

El número de Backers sigue cuesta abajo y sin frenos  :o
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #349

Jomra

Salud

Ante todo: gracias por los agradecimientos; me alegra que sea útil lo que pongo ;).

Cita de: Manchi en Agosto 01, 2019, 10:46:06 AMA todo esto, una cosa. Tiro de memoria, pero me pareció entenderte el otro día que veías como positivo el bajo número de mecenas con un dólar y lo comparabas con el alto número en el caso del Etherfields. ¿Es así? ¿No crees que hace mas daño tener un número tan bajo de potenciales mecenas que suban su aportación en el PM cuando hablamos de KS millonarios?
Si di esa impresión, no era mi intención. A mí me parecen MUY altos los números de mecenas de un dólar, sé que muchos terminan cogiendo el juego y tal y eso favorece a la compañía, más si el «PM» es propio y solo tienen que pagar al Señor Banco por la transacción; pero ya los que tiene este juego me parecen exagerados... hasta ese momento, pensaba que era un tema de «desconfianza» (no meter el dinero ahora hasta no tener el coste del envío final, todos los datos y, sobre todo, mi propia economía dentro de un mes o dos), más cuando muchas campañas se están «equivocando» con el envío (las últimas campañas que sigo, el 100% de error, jajaja).

Esto que me lo preguntaba desde ese punto de vista y si era CMON el «culpable» de sus «altos números¢ de «indecisos» (por llamarles de alguna forma) se descuadraron cuando vi los del otro juego, que no es que sean altos, es que son más de 1/6 del total de mecenas; eso es una burrada (el número, no si es bueno o malo y, en todo caso, para quién es bueno o malo).

Lo que me planteaba (o me quería plantear o quería plantearles) es si no había cambiado más bien la forma de comprar en KS, que eso de «ir aportando para desbloquear cosas» quedó de lado ante el «me aseguro que todo me guste, que el final sea conveniente y los gastos de envío ajustados, pero ya en el PM». Hay compañías que, para los desbloqueos, dicen sumar el PM y otras que no.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #350

Shiro_himura

Pensar que la gente que se sale es para ahorrar para lo nuevo de Maver y FFG y el nuevo Zombicide  ;D

Mensaje #351

Manchi

Cita de: Jomra en Agosto 01, 2019, 11:07:02 AM
Salud

Ante todo: gracias por los agradecimientos; me alegra que sea útil lo que pongo ;).
Si di esa impresión, no era mi intención. A mí me parecen MUY altos los números de mecenas de un dólar, sé que muchos terminan cogiendo el juego y tal y eso favorece a la compañía, más si el «PM» es propio y solo tienen que pagar al Señor Banco por la transacción; pero ya los que tiene este juego me parecen exagerados... hasta ese momento, pensaba que era un tema de «desconfianza» (no meter el dinero ahora hasta no tener el coste del envío final, todos los datos y, sobre todo, mi propia economía dentro de un mes o dos), más cuando muchas campañas se están «equivocando» con el envío (las últimas campañas que sigo, el 100% de error, jajaja).

Esto que me lo preguntaba desde ese punto de vista y si era CMON el «culpable» de sus «altos números¢ de «indecisos» (por llamarles de alguna forma) se descuadraron cuando vi los del otro juego, que no es que sean altos, es que son más de 1/6 del total de mecenas; eso es una burrada (el número, no si es bueno o malo y, en todo caso, para quién es bueno o malo).

Lo que me planteaba (o me quería plantear o quería plantearles) es si no había cambiado más bien la forma de comprar en KS, que eso de «ir aportando para desbloquear cosas» quedó de lado ante el «me aseguro que todo me guste, que el final sea conveniente y los gastos de envío ajustados, pero ya en el PM». Hay compañías que, para los desbloqueos, dicen sumar el PM y otras que no.

Hasta luego ;)

Estaría de acuerdo en proyectos con un número muy bajo de mecenas, pero en una campaña como el Etherfields y con la recaudación que lleva en este momento y el número total de mecenas, ese porcentaje no me parece ni tan mal, la verdad. Como bien dices los que luego finalmente den el salto les van a dar el 100% de lo puesto sin la tajada que saca KS. Y es mucho mas fácil que el número de mecenas que de el salto durante el PM sea mas alto cuanto mas alto sea el porcentaje de gente con un dólar. Se que se puede argumentar que existe también el LP, pero siempre he pensado que, comparativamente, tiene que entrar mucho menos gente por ese medio. Después de todo, ojos que no ven, corazón que no siente, y los mecenas de un dólar van recibiendo actualizaciones periódicas que pueden hacer decantar la balanza y que la gente del LP tiene que buscar activamente.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #352

Remiel

Cita de: RaulSithLord en Agosto 01, 2019, 10:53:46 AM
Lo que me parece curioso es que entregar a Portugal cuesta 3$ menos que a España, y supongo que tendrán que atravesar España por carretera, no lo harán por mar o aire, que será más caro.

A mi no me extraña nada, sea verdad que tengan que cruzar España, lo que importa es el precio del operador logístico, no la distancia. Por ponerte un ejemplo, cuando tu compras algo a China, te salen muchas veces los portes gratis. Ahora prueba a enviar tú un paquete a China y verás lo que sube... Los kilometros son los mismos en los 2 sentidos no?
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #353

RaulSithLord

De nuevo financiación negativa, y momentáneamente por debajo de la meta de 1150K que tanto ha costado superar... Mientras tanto CMON enviado sus historietas del RPG...
"I am the senate!" - Domicianus Dixit

Mensaje #354

Elessar3019

Pues la verdad que me esperaba una nueva leche (si se puede llamar derrota a las cantidades que manejan) pero me está sorprendiendo tanta fuga.
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.

Mensaje #355

Shiro_himura

En los últimos tres días han perdido una media de 140 mecenas, siendo el día de ayer cuando todos seguramente ya hayan visto la actualización con el gameplay el más sangrante con casi 200 mecenas menos. Hoy a pesar de la nueva actualización van por 81 y seguramente vuelvan a rebasar la cifra de los 100.

Esto implica que las cifra continua en descenso y actualmente dos SG conseguidos: Wildland Content y Vortech a pesar de estar desbloqueados no están conseguidos, siendo Iona el siguiente SG que peligra y posiblemente se pierda hoy.

Mensaje #356

Freakquest

Me sorprende mucho que pese a la "fuga" consiguen mantener (a duras penas) la recaudación... ¿Mientras algunos se van otros ponen más pasta como locos?    :o

Mensaje #357

Shiro_himura

Cita de: Freakquest en Agosto 01, 2019, 06:21:12 PM
Me sorprende mucho que pese a la "fuga" consiguen mantener (a duras penas) la recaudación... ¿Mientras algunos se van otros ponen más pasta como locos?    :o

Basicamente, puede que tambien los que se salgan estuvieran con 1$ algunos y no se les note. Ya van por 90....a lo largo del día lo dicho superan la media.

Por otro lado la Gecon ya ha comenzado y entiendo que tendrán alli el juego, no sera precisamente por eso que cierta peña se esta saliendo. En plan van lo miran, le dan un par de vueltas y dicen esto no es lo mio ¿?

Mensaje #358

rechicero

Joe, me he leído 24 páginas de regodeo con las dificultades de CMON pero ¿nadie puede comentar nada del juego? ¿Cómo es? ¿Por qué mola o deja de molar? ¿Nada de nada? :o

Mensaje #359

Nachimrcorn

Yo venia a comentar algo bueno, pero no xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.