DarkStone, el juego de cartas

Iniciado por Hollyhock, Septiembre 14, 2019, 10:01:27 AM

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Mensaje #75

Jomra

Salud

Otra opción es imprimir avatares (con borde de color), sería bastante más «gráfico»; estos se podrían o pegar sobre cartón, cartón pluma o, incluso, fichas como las de las damas (que también venden en los todo a cien). Sé que es o más trabajo o más caro (o las dos cosas a la vez), pero el resultado sería muchísimo más vistoso. A veces la sobreproducción está bien :P. Además, así también sería más fácil personalizar las fichas.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #76

Nixitro

Habría que ver cuantas fichas de cada color se necesitan de media, porque los sets estos de parchis a mi en lo personal me parece que tienen un acabado mas bien tirando a cutre xD.

estos miden 8mm, a 7 céntimos cada uno pero tienen un catálogo de colores bastante amplio (y hacen descuento si se cogen mas cantidades):

https://www.spielematerial.de/de/spielmaterial/spielsteine/holzwuerfel-und-oktogons/holzwuerfel-8-mm.html

Mensaje #77

Booster



un peón así queda bastante temático y a la vez genérico. se parece mucho al placeholder del avatar antes de que subas una imagen personalizada

Mensaje #78

Hollyhock

Al ser un Print&Play, al final cada uno elige cómo quiere montarlo.

Lo que intento es facilitar el montaje mínimo que haya que dedicarle, haciendo que sólo necesites 4 colores de ficha para jugar a 5 jugadores. Luego si alguien quiere buscar fichas de los 5 colores, o discos premium de madera con pegatinas de avatares de sus amigos pegadas, o lo que sea, también puede hacerse. Hay muchas formas de convertir un P&P normal en una edición "deluxe".

Intento que éste sea un juego ligero y distendido con interacción y puteo, y que resulte accesible tanto en reglas como en montaje. Un juego sobre escribir en un foro no debería ser demasiado cerebral.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #79

Hollyhock

Han comenzado los testeos reales.



Las primeras partidas me están ayudando a acotar la duración del juego, y a detectar algunos efectos especiales que no están resultando tan útiles como había previsto. Voy a aumentar la Influencia de algunas cartas, reducir la Longitud de algunos hilos y eliminar las habilidades especiales que no se sientan potentes.

El juego parece ágil, hay que estar atento para no hacer esperar a los demás porque el turno te vuelve enseguida. Podría considerarse un filler, pero un filler para jugones. Si nunca has jugado a un juego de mayorías puede que no sepas qué jugada te conviene o que te resulte difícil leer el estado de la mesa.

El robo de cartas introduce bastante azar, va a ser un juego ligero y distendido. Creo que voy a poder reducirlo a la cifra récord de 92 cartas en total (85 posts + 7 hilos).

También voy a mejorar el "texto paja" de algunas cartas, porque seguir foreando durante estos días me ha dado más ideas.
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Mensaje #80

Hollyhock

Tercer prototipo, tercera sesión de testeo.



La duración de la partida son unos 45 minutos. No hay nada roto. Los jugadores coinciden en que los turnos son rápidos, que la ambientación es original y que el texto paja es divertido (en especial los troleos) y no pueden resistir ponerse a leer ciertas cartas en voz alta. Hay bastante azar y caos, pero no molesta por el tipo de juego que es y porque no se juega en automático: ofrece decisiones y dilemas de tanto en tanto.

Parece que he conseguido un buen filler multijugador. Estoy contento porque es justo lo contrario de mis otros juegos Vera Discordia y Super Voxel Raiders y tenía miedo de que pudiese salir demasiado complejo o cerebral.

Doy el desarrollo por terminado. La semana que viene empezaré a redactar el reglamento. Quitando mi chorrijuego Deck Deck Revolution, "Darkstone the Cardgame" ha sido el juego que menos componentes físicos requiere y que menos tiempo de pulido ha necesitado. Esto es porque las mecánicas básicas en realidad están muy trilladas, sólo que de la forma en que las empleo, y en la temática nueva en que las empleo, dan la sensación de ser algo innovador.

Pese a estar ambientado en Darkstone, sigue haciendo mucha gracia a gente que sin conocer Darkstone ha foreado alguna vez. Sin embargo, los absolutos normies (no-jugones, no-internautas) se sienten algo confusos y no entienden qué está pasando.

Como he seguido haciendo cambios, he conseguido incluir un nombre de usuario más en las cartas. No he quitado a nadie que ya estuviese en el juego, lo he conseguido quitando una de las apariciones de usuarios que salían dos veces. ¿Quién será?
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Mensaje #81

tylerdurden8

Cita de: Hollyhock en Octubre 05, 2019, 08:57:01 AM
Tercer prototipo, tercera sesión de testeo.



La duración de la partida son unos 45 minutos. No hay nada roto. Los jugadores coinciden en que los turnos son rápidos, que la ambientación es original y que el texto paja es divertido (en especial los troleos) y no pueden resistir ponerse a leer ciertas cartas en voz alta. Hay bastante azar y caos, pero no molesta por el tipo de juego que es y porque no se juega en automático: ofrece decisiones y dilemas de tanto en tanto.

Parece que he conseguido un buen filler multijugador. Estoy contento porque es justo lo contrario de mis otros juegos Vera Discordia y Super Voxel Raiders y tenía miedo de que pudiese salir demasiado complejo o cerebral.

Doy el desarrollo por terminado. La semana que viene empezaré a redactar el reglamento. Quitando mi chorrijuego Deck Deck Revolution, "Darkstone the Cardgame" ha sido el juego que menos componentes físicos requiere y que menos tiempo de pulido ha necesitado. Esto es porque las mecánicas básicas en realidad están muy trilladas, sólo que de la forma en que las empleo, y en la temática nueva en que las empleo, dan la sensación de ser algo innovador.

Pese a estar ambientado en Darkstone, sigue haciendo mucha gracia a gente que sin conocer Darkstone ha foreado alguna vez. Sin embargo, los absolutos normies (no-jugones, no-internautas) se sienten algo confusos y no entienden qué está pasando.

Como he seguido haciendo cambios, he conseguido incluir un nombre de usuario más en las cartas. No he quitado a nadie que ya estuviese en el juego, lo he conseguido quitando una de las apariciones de usuarios que salían dos veces. ¿Quién será?

Voto por un integrante del dúo sacapuntas (si no están ya en el juego) @Manchi o @Nachimrcorn ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #82

Arkhan


Mensaje #83

Booster


Mensaje #84

Ganix



Cita de: Hollyhock en Octubre 05, 2019, 08:57:01 AM
Como he seguido haciendo cambios, he conseguido incluir un nombre de usuario más en las cartas. No he quitado a nadie que ya estuviese en el juego, lo he conseguido quitando una de las apariciones de usuarios que salían dos veces. ¿Quién será?
Es un pregunta, o una adivinanza?
Su nos dices el texto del post, qyizas te podamos recomendar el usuario que más encaja.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.


Mensaje #86

Hollyhock

Este juego lleva terminado desde el mes pasado, sólo faltaba acondicionar el reglamento y ensamblar los archivos.

Al principio pensaba esperar a que se terminase el confinamiento para publicarlo, pero visto que va para largo, es posible que lo tengamos esta semana o la siguiente.

Acabo de terminar la primera versión del reglamento. Aunque hagan falta las cartas para poder jugar, el reglamento ya permite saber cómo va a funcionar todo. Por favor, echadle un vistazo y decidme si encontráis alguna errata o algo que no se entienda:
https://app.box.com/s/tfvqgn89qg56ky2t4ltlok0y8kmkfrdc
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Mensaje #87

Hollyhock

Muchísimas gracias a @Agrivar por encontrar una buena cantidad de erratas tipográficas e incoherencias de términos. Están ya aplicadas y además me han ayudado a encontrar otras incoherencias. Gracias crack.

La nueva carta de hilo que he incluído en el juego utilizará un post de @hardhead , que hace unos meses se le vio con muchas ganas de aparecer, así que bienvenido al club. Así no tienes excusa para no reseñar el juego  ;) ;D


Como está todo casi listo, puedo dar fecha de publicación. Darkstone, el juego de cartas será publicado el próximo 3 de Mayo, coincidiendo con la festividad discordianista de Discoflux. Sólo quedan 4 días.
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Mensaje #88

hardhead

Jajaja genial, me alegro de estar en el juego

He estado mirando las reglas y así de primeras tiene muy buena pinta

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #89

Vince

Tengo muchas ganas de probarlo, lo que no sé es si tengo tinta en la impresora para imprimir las cartas xD

Por cierto, he leído algunas cartas mostradas en los ejemplos de las reglas, y son buenísimas, lo que me he reído.
No me toques los dados.