1-O EL JOC de simulació històrica. [1 de Octubre en Verkami]

Iniciado por Fardelejo, Septiembre 24, 2019, 09:45:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #45

dover157

Cita de: elentar en Septiembre 26, 2019, 06:50:16 PM
4º Aviso, he tenido que borrar un mensaje ya, no quiero borrar ninguno más...
saca el bulldozer porque esto solo va a degenerar en mas mierda

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Mensaje #46

dover157

si sacas el meme os perdono la denuncia en verkami

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Mensaje #47

Ingwaz

Si tenéis éxito y en algún momento os planteaís países de Europa, intentadlo en Alemán. Yo por aquel entonces vivía en Alemania y a este tema le dieron mucha importancia en las noticias, a parte de en Internet claro. Allí seguro que tendría una acogida justa. Además... con la de jugones que hay allí...
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #48

miguel181170


Mensaje #49

JokerLAn

#49
Bueno, como tengo unos minutos que perder, pues he visto este juego, y centrándome ya en lo que es el propio juego, de las reglas no voy a poder hablar por que ni idea de cómo va, pero sí del arte, que imagino que tendrá su público, pero por aquí estamos acostumbrados a otras cosas mucho mejores que a niveles de Primero de Paint como ya han apuntado más arriba con gran acierto, así que eso sería un aspecto a mejorar, que si las reglas están al mismo nivel, pues apaga y vámonos, que como no lo regaleis comprando rosquilletas Velarte o magdalenas de la bella easo, que están buenas, por que como sean de marca blanca maluzas, creo que ni así.

No sé cómo estará enfocada la campaña, pero sí que habría que entrar en conceptos y detalles de producción o edición, como ya han comentado el tema de que sea bilingüe Español/Inglés y no sólo en una muy focalizada y minoritaria lengua, hay empresas como Creating Games que tienen experiencia en ambos idiomas, ya de años, que han producido y siguen así e incluso si no sólo fueran cartas y en vez de fichitas y cartas con un arte sencillote, lo quisierais adornar con alguna que otra mini chula pues lo de antes, hay empresas como Gamezone que tienen experiencia, pero todo mirando el tema de no encarecer el producto, que ya se sabe que la pela es la pela. ;)

Aparte de todo esto, hasta que no vea el reglamento y me quede claro de si es una basura o no, pues tengo muuuuchos KS antes en los cuales tirar mi dinero, pero muchos, muchos.
Mis Cambios/Ventas/Compras
--> https://www.darkstone.es/index.php?topic=6225.0

Mensaje #50

ocd

#50
Cita de: JokerLAn en Septiembre 26, 2019, 09:07:01 PM
Bueno, como tengo unos minutos que perder, pues he visto este juego, y centrándome ya en lo que es el propio juego, de las reglas no voy a poder hablar por que ni idea de cómo va, pero sí del arte, que imagino que tendrá su público, pero por aquí estamos acostumbrados a otras cosas mucho mejores que a niveles de Primero de Paint como ya han apuntado más arriba con gran acierto, así que eso sería un aspecto a mejorar, que si las reglas están al mismo nivel, pues apaga y vámonos, que como no lo regaleis comprando rosquilletas Velarte o magdalenas de la bella easo, que están buenas, por que como sean de marca blanca maluzas, creo que ni así.

No sé cómo estará enfocada la campaña, pero sí que habría que entrar en conceptos y detalles de producción o edición, como ya han comentado el tema de que sea bilingüe Español/Inglés y no sólo en un muy focalizado dialecto, hay empresas como Creating Games que tienen experiencia en ambos idiomas, ya de años, que han producido y siguen así e incluso si no sólo fueran cartas y en vez de fichitas y cartas con un arte sencillote, lo quisierais adornar con alguna que otra mini chula pues lo de antes, hay empresas como Gamezone que tienen experiencia, pero todo mirando el tema de no encarecer el producto, que ya se sabe que la pela es la pela. ;)

Aparte de todo esto, hasta que no vea el reglamento y me quede claro de si es una basura o no, pues tengo muuuuchos KS antes en los cuales tirar mi dinero, pero muchos, muchos.

Lo de primero de paint te refieres a este o al exploding kittens? Creo que este demostró que el arte podía ser sencillo y triunfar.

Y me ha encantado lo de focalizado dialecto,. Muy revelador de la crítica al juego en sí. Quizás la lengua que utilizan es simplemente la que su público objetivo utilizan, o conocen, y no consideran que en  Madrid o provincias exteriores de ella interese.

Edito. No creo que todos los temas sirvan para un juego de mesa, y menos uno que busca crear polémica, por lo que, y sintiéndolo mucho, no tendréis mi apoyo, y ni tan siquiera mis deseos de éxito. Lo siento, no todo vale.

Mensaje #51

Nachimrcorn

Cita de: JokerLAn en Septiembre 26, 2019, 09:07:01 PM


No sé cómo estará enfocada la campaña, pero sí que habría que entrar en conceptos y detalles de producción o edición, como ya han comentado el tema de que sea bilingüe Español/Inglés y no sólo en un muy focalizado dialecto, hay empresas como Creating Games que tienen experiencia en ambos idiomas, ya de años, que han producido y siguen así e incluso si no sólo fueran cartas y en vez de fichitas y cartas con un arte sencillote, lo quisierais adornar con alguna que otra mini chula pues lo de antes, hay empresas como Gamezone que tienen experiencia, pero todo mirando el tema de no encarecer el producto, que ya se sabe que la pela es la pela. ;)


Tu si que sabes elegir. xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #52

Xipri

Cita de: ocd en Septiembre 26, 2019, 09:23:22 PM
Lo de primero de paint te refieres a este o al exploding kittens? Creo que este demostró que el arte podía ser sencillo y triunfar.
..

A mi me parece que las cartas de Exploding Kittens tienen mucho mas diseño grafico y artístico , con un dibujo simple o caricaturesco pero mucho mas profesional.

El diseño grafico de este es muy amateur, supongo que explicable por ser su primer juego ( pero en otros proyectos se han criticado mejores diseños).

Sin entrar a valorar el juego, puesto que todavia no he visto reglas.
Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Mensaje #53

ocd

Otro juego claramente amateur fue el goblins en la mina, diseño claramente mejorable, pero estaba bien.

No estaría mal que colgarán las reglas y se pudiera hablar de ellas.

Mensaje #54

JokerLAn

Cita de: Nachimrcorn en Septiembre 26, 2019, 09:28:45 PM
Tu si que sabes elegir. xD

Hombre por elegir alguna de las recientes, pero bueno también pueden echar mano de Pekà Editorial que nada más empezar venía en varios idiomas ya de por sí, y luego hasta hicieron minis y un par ampliaciones!!  :o  O sólo minis para mejorar componentes podrían hablar con Norba Miniatures, creo que son accesibles y de fácil trato.
Mis Cambios/Ventas/Compras
--> https://www.darkstone.es/index.php?topic=6225.0

Mensaje #55

Fardelejo


Mensaje #56

Xipri

#56
Cita de: Enpeudejoc en Septiembre 26, 2019, 09:55:21 PM
...
Lo del Tejero es una concession del ilustrador que nos hizo gracia.
...

Pues flaco favor le hacen al supuesto rigor histórico que pretendeis conseguir estas "concesiones graciosas".
Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Mensaje #57

dover157

Cita de: Xipri en Septiembre 26, 2019, 10:21:52 PM
Pues flaco favor le hacen al supuesto rigor histórico que pretendeis conseguir estas "concesiones graciosas".
es k las concesiones son pa un lado, pal otro es rigor historico.

admitelo, ese Tejero mola, con su bigotito, su tricornio...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Mensaje #58

Nemo

#58
Eliminados comentarios que no hacen referencia al juego, sino a temas políticos sin más.

Creo que ya se ha avisado en varias ocasiones, por varios moderadores.

Si seguís insistiendo en el tema, mañana entro con el bulldozer y Ya sabéis que pasa cuando Nemo entra con su herramienta de amor al foro  ;D
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #59

GPDMG

Cita de: JokerLAn en Septiembre 26, 2019, 09:07:01 PM
No sé cómo estará enfocada la campaña, pero sí que habría que entrar en conceptos y detalles de producción o edición, como ya han comentado el tema de que sea bilingüe Español/Inglés y no sólo en un muy focalizado dialecto...

Es cierto que cualquier juego, cuantos más idiomas pueda utilizar, mejor le va a ir en una campaña de CF, pero de ahí a insultar llamando dialecto al catalán, hay un abismo, y dice mucho del que lo afirma.

Dejando eso a un lado, los proyectos que ponen el inglés como 2ª lengua, se realizan en KickStarter. Los que se realizan en alguna de las lenguas del estado (mal que le pese a muchos hay más de una) se suelen hacer en Verkami.

¿Esto significa que no se deberían de hacer en otros idiomas? Pues no, pero es normal que en una 1ª campaña vaya en el idioma que se considere que vaya a tener un mayor público objetivo.

Lo ideal para mí, buscar alguna forma para que pueda ser traducido al resto de idiomas del estado y de otros, como el inglés, y por qué no el alemán, como han dicho antes. ¿Cómo? Pues eso habría que mirarlo. Yo creo que lo ideal, y ya que es una compañía pequeña, solicitar ayuda para que gente desinteresada lo traduzca a otros idiomas y ofrecérselo a la gente.

Por ejemplo el Moon, con la ayuda de colaboradores desinteresados, pudo traducir el manual a otros idiomas e incluirlo en su proyecto. Es algo diferente, ya que es independiente del idioma salvo el manual, pero ahí hay un ejemplo de juego enfocado a la diversidad lingüística de este estado fallido.

Y con respecto a las ilustraciones, me parecen correctas, aunque seguramente mejorables. Del manual, no puedo decir nada. De todas maneras, todo el mundo solicita los manuales como requisito previo, se dan, no se leen, y cuando llega el manual con erratas y supuestamente mal estructurado/explicado, todo el mundo pone el grito en el cielo (como el Skull Tales).

Ya falta menos para el 1-O
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.