Kickstarter - Pandemain

Iniciado por Vince, Octubre 08, 2019, 02:14:49 PM

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Mensaje #15

Javier Fuentes

Ya que hemos echado toda la carne en el asador de cara a esta campaña, estamos haciendo todo lo posible porque salga adelante. Hemos decidido reducir los gastos de envío, asumiendo nosotros los que corresponden a España. Por 49€ gastos de envío incluidos, ¡el juego puesto en tu casa!

Seguro que con esto se le da un pequeño impulso a la campaña :)

¡Saludos a todos y gracias por venir a probar el juego en Córdoba a los que lo hicieron!

Mensaje #16

Walrick

Mucha suerte!
A ver si la gente se anima

Mensaje #17

damosan

¿ Por que creeis que no esta triunfando este kickstarter ?

  a) Por la relacion precio / componentes.

  b) Por tematica

  c) Por ser un juego de un autor no consolidado.

  d) Habra dudas de que el juego sea bueno.

  e) Una gestion no ideal de la campaña.

  f ) Otras.

Mensaje #18

Shiro_himura

Cita de: damosan en Octubre 20, 2019, 07:08:10 PM
¿ Por que creeis que no esta triunfando este kickstarter ?

  a) Por la relacion precio / componentes.

  b) Por tematica

  c) Por ser un juego de un autor no consolidado.

  d) Habra dudas de que el juego sea bueno.

  e) Una gestion no ideal de la campaña.

  f ) Otras.
Para mí principalmente la e) y poco conocimiento de cómo funciona hoy en día KS

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Mensaje #19

kurono

Cita de: damosan en Octubre 20, 2019, 07:08:10 PM¿ Por que creeis que no esta triunfando este kickstarter ?
Dejando a un lado la campaña, que no he seguido de cerca (falta de tiempo), voy a atreverme a dar mi opinión.

Más que la temática, creo que falla el nombre. Quien más, quien menos, piensa antes en Pandemonio o Pandemic que en pan a secas. En ningún caso suena a euro.

Y las dudas de que el juego sea bueno no deben confundirse con las dudas de que salga adelante. Hay quien espera a las últimas 48 horas y quien si no se funda en dos días lo da por perdido. ¿Habéis entrado a un restaurante sin gente? Pues eso...

Personalmente, el juego me llama (más por su aparente complejidad que por el arte), pero no he tenido tiempo de mirarlo en profundidad y los 50 euros me invita a mirarlo con lupa... supongo que el resto de gente de aquí estará más capacitada para hablarte de la campaña.

Mensaje #20

Boadrios

Cita de: damosan en Octubre 20, 2019, 07:08:10 PM
¿ Por que creeis que no esta triunfando este kickstarter ?

  a) Por la relacion precio / componentes.

  b) Por tematica

  c) Por ser un juego de un autor no consolidado.

  d) Habra dudas de que el juego sea bueno.

  e) Una gestion no ideal de la campaña.

  f ) Otras.

Para mi la "f", básicamente porque es un período de lanzamientos muy agresivo con títulos muy importantes donde no tienen demasiada cabida editoriales noveles, pues no es la única licencia española que está teniendo dificultades.

Y además, y esto es mi opinión (espero que nadie se moleste), el "backer" español es mucho más crítico con lo que se hace aquí que con las licencias que vienen de fuera, las cuales muestran "2 o 3" renders y ya estamos lanzado billetes a la pantalla sin importar nada más que lo que se ve.

Mensaje #21

Arkhan

#21
Yo ya dije que lo de este mes es una barbaridad y lo que falta por salir.

Aparte es un euro, no da el hype que un ameri o algo con temática más interesante, y sólo los euros con renombre llegan a triunfar, si no mirar dark flow, también con todas las papeletas para triunfar y nada, este mes es nefasto...

Mensaje #22

Shiro_himura

Cita de: Arkhan en Octubre 20, 2019, 11:56:36 PM
Yo ya dije que lo de este mes es una barbaridad y lo que falta por salir.

Aparte es un euro, no da el hype que un ameri o algo con temática más interesante, y sólo los euros con renombre llegan a triunfar, si no mirar dark flow6, también con todas las papeletas para triunfar y nafa6, este mes es nefasto...

O aquellos que tienen una excelente producción y lo han movido mucho pero que mucho antes del KS

Mensaje #23

Warxky

#23
Obviamente la campaña no va a tener éxito. Para mi las razones son varias:

1) Las recompensas con "Name a card" y "Your portrait on a card" no me parecen buena idea. En mi opinión es una forma de estropear la temática y la idoneidad en la elección de nombres, componentes gráficos y temáticos puesto que considero que el autor es la persona adecuada para tomar esas decisiones que deberían ser consistentes con el juego. (Hay que evitar nombres en diferentes idiomas o raros, un retrato que no termina de encajar...)

2) Yo ofrecería solo 2 pledges diferentes: Retail Edition (similar a la actual) y Deluxe Edition (con monedas de metal y un buen inserto Game Trayz). Eso vende mas de lo que la gente piensa.

3) El arte de los "Round Tokens" es bonito, el resto de tokens... pfff. Cambiaría los fondos de los otros tokens para que no parecieran todos iguales y tan sobrios.

4) Reglamento en ingles flojo. La traducción es mejorable y se nota que no la ha hecho un profesional con experiencia en reglamentos. Quizás esté revisada (puesto que no hay errores gramaticales graves), pero hay expresiones que suenan raro o no se usan porque han sido traducidas literalmente del español. El no prestar atención / dedicación de recursos a este detalle me parece un error grabe en KS hoy en día, puesto que ahuyenta a todos los backers internacionales (que son los que realmente hacen triunfar una campaña).

5) Es cierto que existe mucha competencia últimamente pero el juego tiene una temática única y parece diferente.

6) Cuando el creador no tiene renombre o es su primer proyecto en KS, tienes que ofrecer algo mas para atraer la atención. Un "Early Bird" para crear momentum en las primeras horas / dias y KS Exclusives ayudarian mucho...


P.S. Lo siento si he sido duro. Estaré atento al relaunch!
Too Many Games

Mensaje #24

Javier Fuentes

Cita de: Warxky en Octubre 21, 2019, 04:58:41 AM
Obviamente la campaña no va a tener éxito. Para mi las razones son varias:

1) Las recompensas con "Name a card" y "Your portrait on a card" no me parecen buena idea. En mi opinión es una forma de estropear la temática y la idoneidad en la elección de nombres, componentes gráficos y temáticos puesto que considero que el autor es la persona adecuada para tomar esas decisiones que deberían ser consistentes con el juego. (Hay que evitar nombres en diferentes idiomas o raros, un retrato que no termina de encajar...)

2) Yo ofrecería solo 2 pledges diferentes: Retail Edition (similar a la actual) y Deluxe Edition (con monedas de metal y un buen inserto Game Trayz). Eso vende mas de lo que la gente piensa.

3) El arte de los "Round Tokens" es bonito, el resto de tokens... pfff. Cambiaría los fondos de los otros tokens para que no parecieran todos iguales y tan sobrios.

4) Reglamento en ingles muy mediocre. La traducción es mala y se nota que no la ha hecho un profesional sino Google traduciendo literalmente del español. El no prestar atención / dedicación de recursos a este detalle me parece un error grabe en KS hoy en día, puesto que ahuyenta a todos los backers internacionales (que son los que realmente hacen triunfar un campaña).

5) Es cierto que existe mucha competencia últimamente pero el juego tiene una temática única y parece diferente.

6) Cuando el creador no tiene renombre o es su primer proyecto en KS, tienes que ofrecer algo mas para atraer la atención. Un "Early Bird" para crear momentum en las primeras horas / dias y KS Exclusives ayudarian mucho...


P.S. Lo siento si he sido duro. Estaré atento al relaunch!

Podemos estar de acuerdo o no en muchas cosas, pero la traducción es profesional, hecha por un profesor de inglés, nativo, revisada por un americano, y por tanto me sorprende lo tajante de tu afirmación.

Un saludo.

Mensaje #25

Kronos

Ojo Warxky con esas afirmaciones, que en este mundo online en el que vivimos es más fácil desprestigiar que ganarse una reputación.
Si lo que dices no está fundamentado una rectificación por tu parte seguro que será bien recibida.

Mensaje #26

dover157

a esta altura de campaña yo iria pensando en cancelar, lo siento

Mensaje #27

herosilence

#27
Esos 50€ tampoco ayudan. Y además siendo un euro. Que en cualquier tienda tenemos el Viticulture, que ha sido recomendado hasta la saciedad y con un autor ya consolidado, a un precio similar 50-55€ no invita a aventurarse a un ks cuyo contenido tampoco es para tirar cohetes. piezas de madera muy similares, pocas cartas.. Sobre todo losetas de cartón.

10€ menos seria un precio mas adecuado teniendo en cuenta la plataforma y la situación del juego. Porque si no, que aliciente va a tener en financiarlo? Porque no mejor esperar a retail si sale? Porque a 60 dudo que vaya a estar en tienda un juego como este.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.

Mensaje #28

Nachimrcorn

Bueno, ya os han comentado varios de los fallos. Casi ultimas 48 horas.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #29

Shiro_himura

Cita de: herosilence en Octubre 23, 2019, 01:28:30 PM
Esos 50€ mas gastos tampoco ayuda. Y además siendo un euro. Que en cualquier tienda tenemos el Viticulture, que ha sido recomendado hasta la saciedad y con un autor ya consolidado, a un precio similar 50-55€ no invita a aventurarse a un ks cuyo contenido tampoco es para tirar cohetes. piezas de madera muy similares, pocas cartas.. Sobre todo losetas de cartón.

10€ menos seria un precio mas adecuado teniendo en cuenta la plataforma y la situación del juego. Porque si no, que aliciente va a tener en financiarlo? Porque no mejor esperar a retail si sale? Porque a 60 dudo que vaya a estar en tienda un juego como este.

Por eso en su momento yo comente que el planteamiento de este euro para KS es una locura.