[CANCELADO] Kickstarter-The Dark Forest 5E

Iniciado por QuicoVP, Octubre 27, 2019, 03:45:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #15

Kronos

#15
Creo que te hubiera venido bien haberte pasado por estos foros mucho tiempo antes y presentarnos (vendernos) la idea, además te hubieramos hecho una buena tormenta de ideas tanto del juego como de la forma de plantear el KS, luego ya tú decidirías por supuesto hacer caso o no. Aqui hay mucho voluntarismo y mucha creatividad.
Te diré que la idea mola, por su originalidad y halo de misterio,  descubrir un bosque con infinidad de peligros y seres desconocidos contra los que no sabes ni como combatir , y tratar de huir evolucionando al compartir experiencias e información es algo muy chulo.

Mensaje #16

Jomra

#16
Salud

Agradezco la disposición que tienes a hablar de estas cosas, @QuivoVP, pero tengo toda la sensación de que has comenzado la casa por el tejado. Y que, dentro de esa idea, no terminan de cuadrar las cosas que propones, las que necesitas con las que ofreces (tanto para «entrar» como para «comprar»). Por ejemplo, acá hablas de una comunidad en línea con herramientas que ya existen, ¿nos puedes mostrar pantallazos de dicha comunidad?

Hace muchos años, participaba en un juego de rol por foro en donde íbamos creando el mundo todas las personas que jugábamos; esas comunidades existen a patadas y se desarrollan bastante, lo que propones, entiendo, es dar un armazón común y fabricado por ti, con una trama común e intemporal (porque no estamos todos en el mismo tiempo). Acá la falta de información es abrumadora, ni siquiera nos cuentas qué tipo de fantasía es el mundo (y lo de «lo que los jugadores quieran» no me sirve de respuesta, pues es algo en donde comenzamos ya jugando, no creándolo nosotros).

La comunidad, además, es en dos idiomas; ¿vas a estar traduciendo toda la información que produzcan las distintas mesas para que el resto nos podamos enterar? ¿O el mundo en español irá por un lado y en inglés por otro?

Entiendo lo que dices de que no quieres que nadie trabaje gratis para ti, pero nos pides que te paguemos para que crees un mundo que te has imaginado y del que no nos das casi ninguna pincelada, salvo que es un bosque misterioso en que pasan cosas. Y las cosas que pasan dependen de los jugadores (de los que hemos pagado para participar) y sus mesas (que, entiendo, no serás el Máster en todas, sino que o son mesas que juegan con sus propios directores o... es que no me queda nada claro cómo funcionará, bueno, nada). Eso bajo tu dirección global, ¿no?

Lo del libro, la verdad es que cuando vi las recompensas y su relación con impresión bajo demanda ASUMÍ que ese era el coste del producto final, quiero decir, te pago 16 euros y con mi código me imprimo el juego y me lo mandan a casa (el gasto extra sí podrían ser los costes de envío). Pero ahora veo que lo que tendré es un vale de 16 euros, o 18, y el libro igual vale 30 en esa plataforma. ¿O estoy entendiendo algo mal con esa recompensa? Le respondes a @Nixitro que no sabes qué más podrías poner, bueno, un aproximado del número de páginas y realmente qué significa eso. Muchas campañas hacen referencia a esa plataforma y dejan claros muchos más detalles que simplemente «te doy un código descuento». En el fondo me pides que pague 16 € por algo que ni sé cómo será ni cuánto costará ni cuándo lo recibiré ni... y así hasta el infinito.

Hablando de eso, la fecha de entrega es febrero de 2020, ¿significa que para esa fecha ya acabó la primera temporada como para que me puedas dar el libro impreso (colocarlo en la plataforma para que lo pueda pedir)? Dices que no sabes cuánto durará y esto financia la «primera temporada», así que una de dos, o febrero de 2020 es la apertura de la comunidad o mundo (lo que deberías explicar) o es una fecha al azar. Y acá entra otra cosa que comenta @Nixitro, que es la interrelación de mesas que funcionan a distinto ritmo, ¿cómo se trabajará eso para poder cerrar una primera temporada para todo el mundo? Y si cada uno tiene un capítulo 1 diferente, como comentas (bueno, sería cada mesa, ¿no?), ¿el libro que se lance es individualizado (por mesa) también? ¿Una suerte de compendio entre todas las aventuras vividas? No entiendo ese producto.

De hecho, la principal recompensa es «entrar» en ese mundo que estás creando, sustentado en la parte privada de la plataforma en línea. ¿No? Bueno, en ninguna de esas recompensas se ve reflejado ese elemento.

Y en eso vamos a otra cosa: no explicas las recompensas. Pero nada de nada. Hay elementos que no quedan claros en ninguna parte, por poner ejemplos: qué es eso de una historia antigua (¿antigua con respecto a qué línea temporal? ¿o las distintas líneas temporales están muy juntitas entre ellas?), la llave de plata o el chisme (¿eso daría ventaja al grupo o persona que ha pagado por uno? ¿Se ha vuelto, de repente, en un paytowin? ¿Tendrán mejores partidas por contar con el chisme?).

@QuivoVP, entiendo perfectamente lo que dices de que pides financiación porque tienes una buena idea, pero no basta. Hay que tener mucho más trabajo hecho. Le respondes a @clover1982 que es normal que tú, siendo ilustrador, muestres ilustraciones*. Sin dudas, pero es que no nos estás proponiendo un libro de ilustraciones, sino todo un mundo donde las ilustraciones son un buen elemento de inmersión pero no el primero (que sería el texto). Y solo nos traes ilustraciones, ni una línea de cómo estará redactado el contenido, ni un ejemplo de cómo es tu prosa para este mundo. Ni una maqueta de cómo quedará la web (comunidad en línea) con qué funciones (más allá de chat con foro; ¿el chat tendrá aplicación de lanzar los dados?, ¿en el foro qué opciones habrá?, y mil preguntas más sobre el fuerte de lo que ofreces). En ese sentido, debería haber cosas creadas tanto de las imágenes como de los textos, como indica @Shiro_himura, algo mucho más avanzado, por lo menos que nos transmita exactamente qué recibiremos y cómo participaremos en todo eso, y muchos ejemplos ya escritos, igual que nos pones imágenes (que no indicas qué son o para qué son). Hay cosas que se pueden cambiar sobre la marcha, mejorar o perfilar, pero que deben existir al menos como boceto, y en este caso no lo parece.

Y que estés solo en esta empresa a mí, personalmente, no me despierta ninguna seguridad. Primero, porque lo que propones es realmente inmenso para una sola persona (con lo que 8 mil brutos ahora me parecen una cantidad insignificante para algo que si sale bien es casi un trabajo a jornada completa, y porque entre comisiones de KS, impuestos, pago de servidores, de programador, de escritores -ya que lo mencionas- y a ti como ilustrador, pues sí, en febrero se acabó la plata), ¿qué pasará cuando te aburras? ¿Cuando veas que el proyecto no tira como te gustaría (por el propio actuar de los jugadores)? A diferencia de un producto final, que se entrega como esté y punto, acá propones una comunidad, que es algo mucho más difícil y complejo.

En fin, te deseo la mejor de las suertes, pero creo que has comenzado con el pie izquierdo (hay mucho tiempo para rectificar, mejorar y completar).

Hasta luego ;)

*EDITO: viendo la respuesta del compañero al que hago referencia, un consejo extra: si no sabes quién es el interlocutor, nunca digas «no tienes ni idea de tal».
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #17

guest4892

Cita de: QuivoVP en Octubre 28, 2019, 12:36:40 PM
Hola Clover, sin acritud, pero creo que no eres consciente del trabajo que llevan las ilustraciones. Creo que es normal que si el promotor es ilustrador, traiga a la campaña más trabajo visual y luego si sale, invierta en escritura del mismo modo que hacen a la inversa muchos escritores y no pasa nada.
Sin acritud, pero creo que tienes muy poca idea de como funcionan las campañas de kickstarter, y también creo que ni siquiera te has molestado en observar unas cuantas campañas exitosas para ver como hay que plantear un proyecto para que tenga un mínimo de posibilidades de salir adelante.

Respecto a lo de no ser consciente del trabajo que llevan las ilustraciones, pues resulta que soy diseñador gráfico y llevo ganándome la vida con ello 20 años, algo de idea tengo.

De todas formas tienes razón, no he tenido en cuenta las ilustraciones, así que rectifico: sí tienes algo, tienes ilustraciones y una idea, nada más, como tú mismo has admitido.
Preciosas, eso sí, te felicito en ese sentido.

Mira, en serio, no te deseo nada malo ni a ti ni a tu proyecto, así que me voy a tomar la libertad de darte un consejo, si me lo permites: dedica tiempo a desarrollar el proyecto, en todas sus facetas. Que cuando lo saques a mecenazgo tengas algo palpable que enseñar y que vender, más allá de unas ilustraciones.

Y dedica mucho, pero mucho tiempo cuando ya tengas el proyecto avanzado a ver como enfocan las campañas la gente que tienen éxito en kickstarter. Y mucho tiempo a una pre-campaña y a hacer promoción por blogs, foros, canales de Youtube... ANTES de empezar la campaña.

Lo dicho, las ilustraciones son chulísimas, lo digo de corazón, pero es lo único que tienes para vender tu proyecto. Trabaja en todo el proyecto, desarrollalo y mucha suerte en un futuro.

Enviado desde mi POT-LX1T mediante Tapatalk


Mensaje #18

QuicoVP

 Si Kronos, tienes razón, ahora ya lo se xd.  Muchas gracias.

Hola Jomra, gracias por comentar.

A ver, el bosque cuadra, porque además, no es algo especialmente enrevesado. lo que pasa que está bien escondido. Y es que no te puedo decir más sobre esto, sorry.

La comunidad existe a nivel de que las necesidades están planteadas y hay varias opciones, será gratis y fácil. El tablón de anuncios se actualizará también en la web.

La taberna es la misma, no va por mesas, va por espejos realmente. La taberna tiene tela, pero es que no lo voy a contar. Es mágica y tiene una clientela patrticular

Hago un spoiler ilustrativo: a veces, uno puede encontrarse con la Caravana de la Lágrima Negra que es como un circo espectral ambulante que tiene una serie de reglas especiales de desplazamiento a través del bosque. Entonces, habría rumores sobre su existencia, rollo Santa Compaña. Eso se difunde por los jugadores a la par que algún gossip, mapa o algo que venga a completar la información, pongamos que Strunz, el director del circo, busca algo que se perdió en el bosque, pongamos que estuviera dispuesto a transportar a alguien  cambio de algo... 
Yo dirijo un poco si, hay sitios para controlar, no es un sandbox, hay algo de eso pero no lo es. Yo se que en algunos momentos, sabre exactamente cuando los de algún grupo hagan algo, porque me escribirán, entonces pasarán cosas para todos los que jueguen.

El aproximado de número de páginas está puesto, cada capítulo 1 tendra entre 40 y 60.

Lo del libro es por si alguien lo quiere por lo que sea, darle una opción. Pero esto está pensado sobre todo para el mundo online.

La fecha de entrega va por capítulo completado capítulo entregado, máximo cada 4 meses cada persona recibe un capítulo de los que hayan salido en en crowdfunding.

Una mesa puede estar en la 1º temporada y otra en la 2º. Están perdidos en el bosque. Lo cual no implica, que no puedan aportar nada a una trama de la 2º, pueden necesitar un objeto que se halla en un lugar donde haya alguien de la 1º que tenga información al respecto. Yo mandaré sorpresas :), la idea es que a pesar de estar jugando en otra temporada, todos los jugadores tengan tramas comunes. No a ver, no hay un capitulo para cada mesa, hay x, y algunos están tuneados con extras. Te puedo spoilear, que la 1º temporada son 4 capítulos, Entering the Dark Forest, Left Hand Path, The Green, Inside the eyes of the dragon.

A ver, es evidente que lo del texto es una cagada.

Lo del dinero creo que no has visto los stretch goals.

Llevo años pintando fantasía, es lo que más me mola  ilustrar, no me cansa xddd ilustrar mi parte del bosque oscuro que todos llevamos dentro es algo brutal. También que si pasara algo tipo esto ha ido bien y yo sintiera que he cambiado tando que me la suda Dark Forest, hablaría claro con la comunidad.

No entiendo lo de "ni idea"

Muchas gracias 


Bueno, yo mando esto y sigo contestando a los demás.

Mensaje #19

QuicoVP

Hola Clover, a ver, no es solo que me he visto bastantes desde hace años, he trabajado en Tales of the Old Margreve, Sunshine Figures, ahora Adventureaweek está sacando arte en Rise of the Drow. Y lo que es más, te puedo decir el tio al que he semiplagiado el formato, William Murakami xd. Lo que si puede ser es que tenga que remirérmelo mejor, porque obviamente algo ha fallado xddd 

Es que a ver, mi idea era hacer algo austero como Murakami, añadiendo arte más detallado y la comunidad como elementos cualitativos que sustentarían el aumento de precio. Es simplemente que yo después de documentarme hice este plan que no ha funcionado, pero realmente me lo miré, de hecho soy habitual de Kickstarter porque consigo trabajo allí.

Bueno, da igual, entiende porque te he dicho que era algo más que una idea.

A ver, si yo se que la he cagao xd, pero tampoco vengo aquí a vender humo. Dark Forest es para mi un proyecto válido y no lo abandono por esta ostia.

Mensaje #20

QuicoVP

Se me ha olvidado algo sobre la taberna:

No hay nada enseñable, yo se lo que quiero y he estado mirando opciones plausibles. No lo veo especialmente complicado tampoco. Hay cosas mucho más desafiantes en este asunto desde mi punto de vista. De todos modos, se espera que la comunidad aporte a temas como este, que pueda pedir herramientas útiles y esas cosas.

Mensaje #21

Jomra

Salud

El autor del juego canceló la campaña ayer con este mensaje:

CitarDue to the slow begining, i have decided to stop.

Debido al flojo comienzo, he decidido pararlo.

Ánimo y suerte al replantear el proyecto, @QuicoVP.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #22

QuicoVP

Gracias, espero la semana que viene abrir tema en "futuros lanzamientos".

Mensaje #23

Jomra

Buenos días

Pues ha relanzado el proyecto: «Dark Forest Chapter 1: Horror & Fantasy for 5E».

Ahora no tengo tiempo, pero, en cuanto pueda, le creo un nuevo hilo...

En todo caso, suerte, @QuicoVP.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.