Skull Tales - El juego de aventuras piratas

Iniciado por 4Moon Studio, Octubre 04, 2014, 11:31:40 AM

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¿Qué nombre le pondrías al enemigo con aspecto de serpiente marina?

Hydreel
0 (0%)
Leviatán
4 (10.8%)
Ryujin
2 (5.4%)
Ophidia
7 (18.9%)
Hidra Abisal
7 (18.9%)
Longshades
10 (27%)
Jörmundgander
4 (10.8%)
Serpiente Marina
2 (5.4%)
Darkeel
1 (2.7%)

Total de votos: 37

Mensaje #615

4Moon Studio

1.- Si te refieres a tener que recargarlas, la respuesta es sí. Te hace perder medio turno, y en los testeos funciona muy bien en ese sentido.

2.- Realmente nos saldría más económico disponer de 34 cartas en ese sentido, pero usamos los token para muchas más cosas en las aventuras, ya que en ocasiones van dispuestos en las losetas representando trampas, objetivos secundarios, señuelos... no podríamos usar las cartas en ese sentido.

3.- Habrá campañas extras que podrán salir como SG o como addons.

4.- La fase de travesía suele durar entre 10 y 20 minutos como mucho. Es un minijuego rápido y muy dinámico.

5.- A nosotros también. Estamos valorando todo lo que comentáis sobre precios y si tenemos que bajarlos para igualarlo a un precio de tienda, no podremos lanzar tantos SG como quisiéramos. Estos días van a ser determinantes en ese sentido, por ello os pedimos vuestra opinión en cuanto al precio del pledge.




Mensaje #616

mysticalgames

Yo también puedo hablar habiendo visto y probado el juego.
Como dice Luar, yo creo que 80, en mi opinión, seria un precio barato. Además de toda la cantidad de material impreso que trae, la miniaturas de resina, que son mas caras que las de plástico, creo que merecen mucho la pena. A mi por ejemplo, me encanta pintar, y se que con estas me lo voy a pasar pipa pintando. Pagaré muy a gusto el precio al que salga, porque se que es un buen juego, y porque además estaré apoyando a un autor español a que financie su proyecto. Muchísimo más a gusto que si me "precompro" un juego de CMON.

Mensaje #617

Banjoman

Tampoco quiero parecer hater. A mi este juego me encanta y como estáis llevando la precampaña me parece ejemplar. Y si el precio de salida son 100 dólares yo los pagaré . Pero , la realidad , es que el público potencial mas grande es USA . Y estos son muy cuadrados para lo de fuera. Empresa española, desconocida para ellos y si el precio más envío es elevado estarán reacios a entrar en el kickstarter. Pero todo es las metas de cada uno , si os conformáis con 100.00 dólares , tranquilos que yo creo que los superareis. Pero sigo pensando que este juego llevado por una empresa americana, habitual de los kickstarters, se iría al millón.
Y 100 dólares , lo sigo viendo elevado, partiendo de estas premisas.No hay ningún juego en el mercado que en tienda tenga ese precio.

Mensaje #618

Rastan

A mi la verdad después de ver el APShow tengo aún más ganas de tener el juego entre mis manos. Contar con mis doblones de oro.

Como precio la verdad, por lo visto de la cantidad de contenido, las 46 minis, cartas, tableros, tokens, y sobre todo la rejugabilidad que le queréis dar a través de los SG creo que un precio bastante justo o aceptable sería dentro de la horquilla que se viene comentando 80-100$.

También lo suyo es pensar que no es los mismo 100$ para una americano que para uno de nosotros, por eso el que quizás los gastos de envío sean mucho más bajos (sobre todo comparando con los míticos 25$ que nos suelen cobrar en la zona EU) puede ayudaros a ajustarlo más a los 100$ que a los 80$. No sé también estamos hablando un poco a ciegas porque desconocemos el coste del juego.

Lo que si quería preguntaros es que política de addons tenéis pensado llevar. Quizás os podría ayudar a poner el juego base con un precio más reducido y que entre más gente al KS.

Que impaciencia, que llegue el 4 de mayo ya!!. (yo visto que en mayo mi pasta va a ir al skull y al zombicide black plague me estoy saliendo de otros proyectos que no me convencían tanto como el vampire hunters)

Mensaje #619

MAZY

Yo no puedo opinar mucho porque tampoco he participado en muchos ks. Lo que si he visto que los sg que son exclusivos de ese ks anima a la gente a participar. Asi k varios add exclusivos seguro que sirven para dar tiron.

Mensaje #620

Epmer

Pero estamos hablando de 80 euros para tienda o para ks? Porque creo que no es lo mismo, parece que tratamos siempre las cosas para venta y recordemos que si hablamos de ks estamos ayudando a que salga a flote y luego se lucre con el juego, no se si se me entiende, cuidado que yo no he visto las cantidades de material, pero por lo que decís...

Mensaje #621

e2ekiel

Los que lo habeis probado, podeis comparar la cantidad con algun otro juego en el mercado? Seria como un descent 2nd ed o mas bien como un shadows of brimstone? Hablo unicamente de cantidad, no estoy comparando juegos.
Si decis que unos 100$ pvp eso querria decir que en KS seria menos. Unos 80$ o 90$ como mucho. Pues para un juego que parece bien cargado decontenido, con minis en resina me parece cojonudo.
Y no creo que sea tan preocupante el tema de los Yankees. El juego luce bien, pueden mostrar minis acabadas, gameplay, tableros... el juego parece muchoas acabado que la mayoria de juegos que salen en KS (sin contar las preventas dd CMON). Lo que me falta es un gameplay hecho en ingles, eso les convenceria aun mas.

Mensaje #622

rmnmon

#622
Cita de: e2ekiel en Abril 20, 2015, 01:20:15 AM
Los que lo habeis probado, podeis comparar la cantidad con algun otro juego en el mercado? Seria como un descent 2nd ed o mas bien como un shadows of brimstone? Hablo unicamente de cantidad, no estoy comparando juegos.
Si decis que unos 100$ pvp eso querria decir que en KS seria menos. Unos 80$ o 90$ como mucho. Pues para un juego que parece bien cargado decontenido, con minis en resina me parece cojonudo.
Y no creo que sea tan preocupante el tema de los Yankees. El juego luce bien, pueden mostrar minis acabadas, gameplay, tableros... el juego parece muchoas acabado que la mayoria de juegos que salen en KS (sin contar las preventas dd CMON). Lo que me falta es un gameplay hecho en ingles, eso les convenceria aun mas.

Un gameplay en ingles a mi también me parece importante. Sobre el precio de KS yo con la cantidad de material y las minis en resina (que si no tengo mal entendido son mas caras) votaría por los 90$, aunque claro si sale mas barato no me voy a quejar  ;D.

Mensaje #623

thevic

Yo aprovechando que el euro está tan mal y viendo la "competencia" pondría un precio de KickStarter lo más ajustado posible para conseguir pingües beneficios. Si vosotros lo estáis produciendo pagando € los 80$ me parecen bien (que son casi 75€). Pero si ya estáis pagando dólares, 80$ puede ser demasiado poco.
También depende de si queréis sacar muchos beneficios con el Kickstarter u os interesa más el dinero para producir el juego y sacar dinero sobre todo con las ventas posteriores. PERO teniendo en cuenta que si el juego simplemente "está bien" no creo que vayáis a vender muchos más juegos después del KS (sobre todo si el KS tiene muchas promos exclusivas).
Yo tengo claro que si tuviera en mis manos un juego que me pareciese muy bueno y original, en el que tuviese fé en que pudiera ser un pequeño bombazo, ajustaría el precio de KS lo más que pudiera para sacar un producto que llegara al mayor número de gente aunque consiguiera algo menos de beneficios.

Mensaje #624

Nemo

#624
4Moon, había introducido unos comentarios en vuestro hilo, para responder a varios usuarios con los que no estoy de acuerdo, pero abro un hilo nuevo para eso (no os quiero ensuciar el hilo sobre lo que yo creo es un CF y lo que no).

http://www.darkstone.es/index.php?topic=3249.0

Ánimo con la preparación del juego, y a la espera de que empiece el CF :)
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #625

efrit

Yo creo que la pregunta de todo esto viene para el pvp de tiendas. No para el precio de kickstarter o el precio que se encontrará el juego luego en tiendas online que suele ser un 10-15% menos que el pvp.

Yo creo que este juego se puede equiparar un poco al Mansiones de la Locura y similares como el Descent Segunda. Y estos tienen un pvp de unos 80€.

Partiendo de ese pvp se tendría que ver luego el contenido adicional que esté previsto como sg, si irá incluido en todas las cajas luego o si formarán una expansión aparte. Por eso aunque el ks cueste lo mismo que en tienda, lo que está claro es que te vas a llevar más cosas que comprarlo de forma normal, así que tenemos que saber diferenciar esto desde el principio.

Por lo tanto, la pregunta es ¿cuál creéis que sería el pvp de un juego de estas características con el contenido mostrado? Sin pensar en descuentos de tiendas, ni en el precio de ks, ni nada por el estilo.

Creo que ese es el verdadero objetivo de esta "encuesta"

Mensaje #626

Banjoman

Estoy con efrit esa es la cuestión. Tenemos que saber que llevará el kikstarter en diferencia con el producto en tienda. Y ser conscientes de que si apoyamos un kickstarter, normalmente, esperamos mas beneficio.

Mensaje #627

efrit

Cita de: Banjoman en Abril 20, 2015, 12:51:57 PM
Estoy con efrit esa es la cuestión. Tenemos que saber que llevará el kikstarter en diferencia con el producto en tienda. Y ser conscientes de que si apoyamos un kickstarter, normalmente, esperamos mas beneficio.

El caso es que tampoco vamos a saber que llevará exactamente el KS con respecto a la edición de tienda. Esto es algo que nunca se sabe en ningún Kickstarter, a menos que se diga que los SG irán fuera de caja y por lo tanto no van a llegar a tienda.

Mensaje #628

Banjoman

Efrit vuelves a tener razón. Pero esta bien apoyar a los autores en los crowfounding. Pero también hay que apoyar a las tiendas, sin ellas el hobby moriría  . Y muchas veces estas tiendas tienen mucho mejor precio que en el kickstarter y lo tenemos en dos días y sin gastos de envío, y conociendo el producto, menos riesgo y mas conocimiento.Muchas veces los kickstarters están inflados los precios con cosas innecesarias.
Por cierto nemo81 ha abierto un post muy interesante sobre los crowfoundings que os invito a pasar a todos por el. Yo continuare , este interesante debate ,por ese foro. Así no ensuciamos este post de skull takes que no se lo merecen por lo bien que están tratando este pre kickstarter.

Mensaje #629

4Moon Studio

Buenas a todos.

Nos alegra muchísimo el interesante debate que se ha generalizado a partir del precio. Intentaré a nivel personal como autor, compartir mi opinión al respecto en el hilo que ha abierto nemo81.

En cuanto al precio, disponemos de la posibilidad de realizar varias propuestas al gusto de todos. Por ello fue que os pedimos opinión.

Hemos visto gente que no le importa pagar más siempre que redunde en recompensas. Otros habéis propuestos precios más bajos y bajar el contenido del juego (esta opción no nos gusta demasiado porque sería vaciar la caja y capar el juego para luego entregarlo como SG, y no lo compartimos). Y luego hay gente que presenta opciones más económicas para las cuales, deberíamos eliminar recompensas, aumentar los tramos, y cambiar algunos SG como Addons.

Lo cierto es que esto se mueve por números, y es algo en lo que no podemos hacer mucho. Si nosotros queremos sacar un kickstarter con un juego completo de base, con un objetivo de financiación bajo para que se liberen rápidamente los SG y se funde pronto, y además, que esos SG tengan tramos cortos y no se conviertan en addons; no podemos sacarlo a un precio de 75$ porque los números no salen.

Otra opción sería poner el juego básico sin SG a 75$, y luego el juego con todos los SG a un precio superior. Pero si la campaña va bien, sería absurdo perderse todos los SG (Entre 25 y 30) que tenemos preparados por 25$ de diferencia como mucho (ojo, que no decimos que el precio vaya a ser 100$, ES SOLO UN EJEMPLO)

Después, tenemos la posibilidad de buscar algo intermedio, cambiando algunos tramos de financiación para que los números cuadren, y cambiando algunos SG por addons para fortalecer económicamente al proyecto.

Como veis, hay para todos los gustos, y no descartamos ninguna opción. Pero quizás, ahora que tenéis más datos, podáis verlo con otra perspectiva.

Este jueves volvemos al ataque con demostraciones en El Dirigible (Sevilla). Y para mayo,estaremos por Zona Lúdica: