Stormsunder

Iniciado por caxtigador, Febrero 09, 2020, 04:29:33 PM

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Mensaje #75

Remiel

#75
Cita de: Koldun Kheldarov en Febrero 15, 2020, 12:19:59 PM
Menos mal... el juego me tentaba, pero si se que la gentuza de Archon/Prodos interviene puedo pasar de él felizmente.
@Koldun Kheldarov podrías explicarnos este comentario? Yo particularmente no conozco nada de Archon/Prodos.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #76

kadaroth

Maldito el momento en que he visto alguien en otro hilo comentando este proyecto....... 

Me atraen los modelos, me atrae la temática, me gusta mucho que haya elementos de escenografía y que el mapa sea desplegarlo y a combatir, no tener que ir poniendo losetas poco a poco (ya tengo DC de exploración y aunque son geniales, para luego sacarlos a mesa es un poco rollo xk sueles necesitar mas espacio.

Lo malo es que es demasiado grande, demasiado contenido y precio muy inflado, luego sumale los gastos de envío que tanta caja y se te va medio riñon.

Por ahora estaré medio pendiente y quizás el $ de rigor por si en el PM se aclaran cosas.

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)

Mensaje #77

Shiro_himura

Cita de: kadaroth en Febrero 17, 2020, 11:27:45 AM
Maldito el momento en que he visto alguien en otro hilo comentando este proyecto....... 

Me atraen los modelos, me atrae la temática, me gusta mucho que haya elementos de escenografía y que el mapa sea desplegarlo y a combatir, no tener que ir poniendo losetas poco a poco (ya tengo DC de exploración y aunque son geniales, para luego sacarlos a mesa es un poco rollo xk sueles necesitar mas espacio.

Lo malo es que es demasiado grande, demasiado contenido y precio muy inflado, luego sumale los gastos de envío que tanta caja y se te va medio riñon.

Por ahora estaré medio pendiente y quizás el $ de rigor por si en el PM se aclaran cosas.

Hemos dado suficientes motivos para olvidarte y pasar de el. En tu mano esta  ;)

Mensaje #78

flOrO

Yo tras leer el manual tengo medio cuerpo fuera. Lo veo todo muy ambicioso.
Con las reglas han hecho como con las minis, lo han querido meter todo y es muy difícil hacer un juego así.
Tiene pinta de ser un querer y no poder

Mensaje #79

tropoli

Cita de: flOrO en Febrero 17, 2020, 02:19:50 PM
Yo tras leer el manual tengo medio cuerpo fuera. Lo veo todo muy ambicioso.
Con las reglas han hecho como con las minis, lo han querido meter todo y es muy difícil hacer un juego así.
Tiene pinta de ser un querer y no poder

Explícate un poco más anda, por las cervezas que sean.

Mensaje #80

Manchi

Cita de: flOrO en Febrero 17, 2020, 02:19:50 PM
Yo tras leer el manual tengo medio cuerpo fuera. Lo veo todo muy ambicioso.

Mira, ese es un problema que no vas a tener con el Marvel United  ;D
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #81

flOrO

Cita de: tropoli en Febrero 17, 2020, 04:13:55 PM
Explícate un poco más anda, por las cervezas que sean.
Esta noche lo explico mejor.
OJO, que es mi opinión tras una lectura rápida de un reglamento de una demo. Así que cogerlo con pinzas todo lo que vaya a decir

Mensaje #82

flOrO

#82
Cita de: Manchi en Febrero 17, 2020, 05:10:01 PM
Mira, ese es un problema que no vas a tener con el Marvel United  ;D
Eso es cierto, pero sigue dandome mucha perezca gastarme lo que me tendre que gastar por un juguin.
Que a mi lo que me pone son los 18xx de 10h, esto solo lo usaré con mi hijo y si le da por ahí.
De todas formas sigo conn euro que nunca se sabe

Mensaje #83

flOrO

La sensación que me ha dado es la siguiente:
El juego lo quiere abarcar todo, esto es bueno, pero hay poco juegos que abarquen mucho y después el juego fluya bien. Además cuanto más quieras meter más difícil de equilibrar será
La parte narrativa: hay historia principal, historia secundaria. Estas historias tendrás puntos en los que dependiendo de lo que hagas te llevarán por un camino o por otro. Además habrá momentos en que tendrás que usar las habilidades de tus personajes para pasar determinadas pruebas. Creo que si han hecho una historia interesante puede ser su punto fuerte
Personajes: la hoja de personaje y su desarrollo es muy completo (quizás demasiado y puede ser más complejo que completo) tenemos por un lado las cartas que tienen un nivel (las compraremos según avancemos el nivel) y tienen un coste de activación (una de las habilidades de nuestro personaje es su capacidad de activación AP) estas cartas nos marcarán lo que podemos hacer más allá de las acciones básicas.
Además de las cartas tenemos el armamento que nos permitirá usar determinados dados en ataque, defensa, tiradas de habilidad...
Parece que el motor del juego en cuanto a lo que al personaje se refiere son todas estas cartas.
Después tenemos todo una serie de iconos   de habilidades que la verdad no tengo claro para que son y hay muchos. El reglamento te las describe, pero no tengo clara su implicación en el juego. Creo entender que es para interactuar con el entorno (si nuestro personaje es agresivo, lo normal es que sea más fácil conseguir cosas pegando, si es diplomático usará el diálogo... Pero repito que entre que mi inglés no es de Oxford y la falta de tiempo no me ha quedado claro)
Después tenemos toda una serie de estados que modificará ciertas cosas y creo haber visto unas cartas de heridas (permanentes?) que te limitan
El combate es táctico con todo lo esperado (rango, línea de visión, apoyos, interactua con el entorno. ..) no han dejado nada
La subida de nivel te permite más cartas, mejorar en las habilidades y quizás alguna cosa más.

En general como veis el juego lo tiene todo. Pero es que con una editorial joven, con un ks aún por acabar hacer semejante juego, bien hecho, testado, con minis impresionantes, narrativa interesante... En apenas 1 año (antes imagino que estaban con el otro juego) me da mucho mucho miedo.

Cómo veis con las mecánicas han hecho  lo mismo que con las minis, es decir intentar que sea expectacular
Veo muchas cosas que pueden falla (demasiado farragoso, descompensarse al subir de nivel, como interactuara todo junto. ..)


Creo que la campaña se solapa con otro muy parecido (el tanares) que brilla por todo lo contrario (simplicidad, narrativa sencilla pero eficaz, una expansión de otro juego muy sólido) siendo el mismo nicho son opuestos.

Yo creo que si me pillo uno de los 2 será el tanares, no tengo ánimo de tirar 150 por si resulta que el juego es bueno. La pega es que con todo de va a 250€ que es casi el doble que este

Eso no quiere decir que durante la campaña no me puedan convencer, pero así de primeras me da algo de miedo.

Mensaje #84

Azakelm

Yo en cambio prefiero que sean ambiciosos.

Me he leído la demo y no parece demasiado compleja. Aunque también es cierto que soy rolero, wargamero, ... y estoy acostumbrado a cosas bastante más duras, a manuales con cientos de páginas y un sin fin de términos, unidades, armas, etc.

Lo que no quiero es que sea como un Dungeon Saga, que se lo compró un amigo y lo jugué por él... pero para mi era casi como una Oca, muevo y ataco... muevo y ataco... muevo y ataco... y poco más.

En este tienes puntos de acción que puedes gastar en las diferentes cartas y efectos de tu mano, o utlizar las cartas como combustible para ejecutar cartas del personaje (que son más poderosas), moverte, etc. Me parece que tiene decisiones interesantes para el tipo de juego que es.

¿Que puede salir rana? Of course, pero eso es kickstarter... apostar por una idea.

Mensaje #85

flOrO

Mi problema no es tanto en la complejidad, mi top3 de juegos son el 1817, Arkwright y unconditional surrender (creo que ninguno baja del 4.5 de peso en bgg)
Mi problema es en adelantar dinero para un juego difícil de hacer. Que si durante la campaña enseñan algún gameplay y se ve que el juego fluye bien y que la cosa funciona lo veo como una muy buena opción, pero de momento estoy 75% tanares 25% este

Mensaje #86

ocd

No veo nada especial en lo que explicas. Ya hay juegos que tienen estas cosas y no son tan complicados, ejemplo el middara.

Otra cosa es que lo veo ajustado de precio por la cantidad de minis que Dan.

Creo que el KS dice que tardarán 2 años, cosa que me parece factible.

Mensaje #87

flOrO

Mi experiencia en este perfil de juegos es la que es, casi nula.
Pero no se yo si hay muchos juegos con tanta cosa (minis, horas de juego, mecánicas...)
el middara mismo paso alguna penúria antes de salir, y sí, luego por lo visto es un juegazo pero no son juegos fáciles de hacer.
Me refiero que comprar una versión de un juego así es mucho más arriesgado que una versión 1.5 de un juego que ya está en el mercado.
Pero como digo, si el juego funciona bien promete mucho


Mensaje #88

ivankno

#88
Pues yo lo veo y me recuerda mucho a middara...


Un elige tu propia aventura?
Decisiones que afectan a la historia?
personalización del pj por equipo y habilidades?
Incluso la distribución de las distintas cartas en los heroes y enemigos!!
Eso si, este full traducido al español y por supuesto distinta historia/temática.


1.O llevan muuuuuchos años con esto o hasta el 2025 no esperéis nada. O quizas antes, pero entonces sin testear todo.
2.Segundo proyecto y no han entregado el primero? No se rick....
3.Creo que con un juego con 300h ya tengo bastante.

Me autoedito, pues entonces no soy yo solo el que lo parece.

flOrO Compara estéticas, el middara tiene un late pledge abierto y para recibir el Acto 1 pagas y en 3 meses en casita.


Mensaje #89

flOrO



Cita de: ivankno en Febrero 17, 2020, 09:04:58 PM


1.O llevan muuuuuchos años con esto o hasta el 2025 no esperéis nada. O quizas antes, pero entonces sin testear todo

Esto es lo que me da miedo.

Sobre el middara mi compañero se lo ha pillado todo. Lo podré jugar cuando llegue