Kickstarter - Dungeon Universalis

Iniciado por Vince, Octubre 30, 2018, 10:17:18 AM

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Mensaje #3360

Wintermute

Para agilizar el juego, el despliegue y la recogida (que a mi no me parecen para tanto), os recomiendo que os imprimais la hoja de referencia (que también está en la pantalla), las hojas de descripción de habilidades y la tabla donde se detallan los datos de las armas y armaduras más comunes, todo esto está en la parte final del manual.

De esta manera, os ahorrais sacar un montón de cartas, las habilidades están a mano, y las armas y armaduras de los enemigos (y muchas de los jugadores) están en una tabla, sin tener que trastear y buscar en las cartas, ahorrando el tiempo de buscar en las cartas tanto habilidades como equipo.

Por otro lado, yo tengo separadas en categorías las cartas del JO, en los tres tipos, y las guardo igual, con lo que me ahorro de separarlas por tipo en cada partida. Con algo de organización, y viendo cuanto se usa cada cosa y cómo se usa, se ahorra mucho tiempo de despliegue y recogida.

Mensaje #3361

Triple6

Por fin hoy he conseguido encontrar un hueco para colocar y desprecintar todo el contenido recibido.

Y porque vuelvo a escribir? porque igual que comenté ciertas cosas que no me gustaron en un principio, también es cierto que lo justo es que cuando uno se equivoca reconocerlo y retractarse cuando toca.

Después de un vistazo más en profundidad a las losetas y tokens el grosor es buenos, nada que objetar en éste aspecto y más gruesas de lo que me pareció en un primer momento y sumado al arte elegido de 10.

Y el inserto, aunque en mi caso la base del mismo si es algo fina, súper útil aunque casi haya tenido que estudiar una ingeniería para dejarlo a mi gusto  y meter la cantidad ingente de material que trae , pero de 10 también y muy útil.

Las cartas no las había tocado hasta hoy y me ha gustado mucho tanto el gramaje como el tacto en mano

Así que después de esto decir que un once sobre diez, y mis más sincera enhorabuena a @LudicDragon  por el juegazo que nos has entregado y a todo el equipo que lo ha hecho posible.

Mención a parte de la pedazo app que se ha cascado el programador de la misma ya que es el complemento perfecto para este Gran juego en toda su expresión y literalidad que es el DUN.

Y mis disculpas más sinceras porqué lo que escribí después de ése primer vistazo fue un tanto precipitado

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Mensaje #3362

gervader2

He jugado 2 veces y en términos generales me a encantado, pero con 2 pegas importantes por el momento, la primera que hay demasiados modificadores que complican el juego inecesariamente , todos los modificadores de disparo distancia cobertura, muchos modificadores a tener en cuenta, y después con los monstruos o te los lees antes y preparas antes de jugar o es un coñazo, los poderes que tienen vienen nombradas y luego buscaré la vida en encontrar ese poder en el manual y algunos tienen varios.

Mensaje #3363

Ilicitus

Cita de: gervader2 en Febrero 21, 2020, 01:48:35 AM
He jugado 2 veces y en términos generales me a encantado, pero con 2 pegas importantes por el momento, la primera que hay demasiados modificadores que complican el juego inecesariamente , todos los modificadores de disparo distancia cobertura, muchos modificadores a tener en cuenta, y después con los monstruos o te los lees antes y preparas antes de jugar o es un coñazo, los poderes que tienen vienen nombradas y luego buscaré la vida en encontrar ese poder en el manual y algunos tienen varios.

Cartas de ayuda. Tener la parte de disparo a distancia en una carta te quita mucho. Además de otras cosas.

Resumen de habilidades. Final del libro. Imprimetelo y tenlo a mano, al igual que la tabla de armas y el resumen de reglas. Te quita, espacio y tiempo, tanto de recogida y colocación como de juego.

Mensaje #3364

Arcadia

A mi lo que me encantó al abrirlo fue que me sentí, otra vez, como cuando abrí por primera vez el Hero Quest o posteriormente el Warhammer Quest o como cuando empecé con el Rol, mirando cada carta, los libros, hacer personajes en la aplicación por el puro placer de hacerlos, la pantalla del señor oscuro (que es una pasada)... deseando probarlo  :)

Mensaje #3365

Ilicitus

Cita de: Arcadia en Febrero 21, 2020, 08:43:50 AM
A mi lo que me encantó al abrirlo fue que me sentí, otra vez, como cuando abrí por primera vez el Hero Quest o posteriormente el Warhammer Quest o como cuando empecé con el Rol, mirando cada carta, los libros, hacer personajes en la aplicación por el puro placer de hacerlos, la pantalla del señor oscuro (que es una pasada)... deseando probarlo  :)

Yo ayer me tiré 2 horas de auténtico placer preparando solo los personajes. Y quería hacerme un grupo para probar cosas diferentes. Voy a ir sin "Tanque". A ver como me las arreglo.

- Guardabosques elfa con lanza y jabalinas y un huargo de compañero animal. Canalización.
- Enano Mago elemental. Aire. Ganzuas y peltrechos.
- Gladiador humano con doble katar.

Mensaje #3366

Ilicitus

Cita de: Triple6 en Febrero 20, 2020, 11:12:10 PM
Por fin hoy he conseguido encontrar un hueco para colocar y desprecintar todo el contenido recibido.

Y porque vuelvo a escribir? porque igual que comenté ciertas cosas que no me gustaron en un principio, también es cierto que lo justo es que cuando uno se equivoca reconocerlo y retractarse cuando toca.

Después de un vistazo más en profundidad a las losetas y tokens el grosor es buenos, nada que objetar en éste aspecto y más gruesas de lo que me pareció en un primer momento y sumado al arte elegido de 10.

Y el inserto, aunque en mi caso la base del mismo si es algo fina, súper útil aunque casi haya tenido que estudiar una ingeniería para dejarlo a mi gusto  y meter la cantidad ingente de material que trae , pero de 10 también y muy útil.

Las cartas no las había tocado hasta hoy y me ha gustado mucho tanto el gramaje como el tacto en mano

Así que después de esto decir que un once sobre diez, y mis más sincera enhorabuena a @LudicDragon  por el juegazo que nos has entregado y a todo el equipo que lo ha hecho posible.

Mención a parte de la pedazo app que se ha cascado el programador de la misma ya que es el complemento perfecto para este Gran juego en toda su expresión y literalidad que es el DUN.

Y mis disculpas más sinceras porqué lo que escribí después de ése primer vistazo fue un tanto precipitado

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Nada, hombre, toca disfrutarlo, y gracias por tus apreciaciones.

Mensaje #3367

Arcadia

Cita de: Ilicitus en Febrero 21, 2020, 08:49:45 AM
Yo ayer me tiré 2 horas de auténtico placer preparando solo los personajes. Y quería hacerme un grupo para probar cosas diferentes. Voy a ir sin "Tanque". A ver como me las arreglo.

- Guardabosques elfa con lanza y jabalinas y un huargo de compañero animal. Canalización.
- Enano Mago elemental. Aire. Ganzuas y peltrechos.
- Gladiador humano con doble katar.
El día que me llegó, cuando me fui a la cama, generalmente suelo leer hasta quedarme dormido, me puse a preparar personajes y me flipe tanto que no me quedaba dormido  :D
Mi idea es tener varios personajes hechos por si alguien del grupo, con el que juegue, no controle este tipo de juegos. A los veteranos les diré que se bajen la aplicación porque van a disfrutar haciéndose el personaje.

Mensaje #3368

Pacharan

#3368
Cita de: Ilicitus en Febrero 21, 2020, 08:49:45 AM
Yo ayer me tiré 2 horas de auténtico placer preparando solo los personajes. Y quería hacerme un grupo para probar cosas diferentes. Voy a ir sin "Tanque". A ver como me las arreglo.

- Guardabosques elfa con lanza y jabalinas y un huargo de compañero animal. Canalización.
- Enano Mago elemental. Aire. Ganzuas y peltrechos.
- Gladiador humano con doble katar.

Es que lo del tanque aquí hay que cogerlo con pinzas porque petas a uno para que tanquée y resulta que la IA elige como objetivo a todos menos a él  ;D.
Lo pongo en spoiler por si a alguno le mola ir descubriendo truquitos por su cuenta:
Spoiler
Te recomiendo algún arma larga para crear una "zona de control" y no te hagan el bypass al gladiador

Mensaje #3369

Ilicitus

Cita de: Pacharan en Febrero 21, 2020, 09:06:01 AM
Es que lo del tanque aquí hay que cogerlo con pinzas porque petas a uno para que tanquée y resulta que la IA elige como objetivo a todos menos a él  ;D.
Lo pongo en spoiler por si a alguno le mola ir descubriendo truquitos por su cuenta:
Spoiler
Te recomiendo algún arma larga para crear una "zona de control" y no te hagan el bypass al gladiador
El caso es que la guarda bosques va con lanza y jabalinas. Además me salió el hechizo de elemental de aire, para en grupos tener algo más de gente.

Quería probar cosas peculiares en lo táctico, ya veré más adelante, porque esa es para mi solitario, para la partida con los niños tendré otros.

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Mensaje #3370

Lathaiga

Yo tengo impresas las habilidades y la tabla de armas y consultar las características de los enemigos desde ahí es mucho más rápido.

Con cajitas de botones para los tokens y losetas de atrezzo el despliegue de ha reducido considerablemente.

Lo que me cuesta horrores es crearme un personaje para llevar. Me gustan todos!




Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Mensaje #3371

TomVal

Cita de: lordbubyan en Febrero 20, 2020, 05:08:56 PM
Hemos jugado un par de partidas ya al juego, la introductoria y la de los forajidos. Me gustaría dar mi impresión sobre nuestra experiencia. La primera partida realmente es como introductoria y simplemente es para ver cómo funcionan las mecánicas del combate, así que no hay mucho que decir, excepto que los bandidos ganaron la iniciativa y mataron un mercader en el primer turno sin que los personajes pudieran hacer nada por lo que fallaron la misión automáticamente. La segunda fue bastante divertida hasta que empezaron a aparecer enemigos superándolos en 3-1 y los jugadores no sabían dónde meterse. He visto cosas que me han gustado y otras no tanto, aquí van:
....
-Lo peor-

- Hemos jugado dos jugadores y yo, 20 puntos, he restado 5 del líder bandido me quedaban 15 más los de las cartas. He sacado dos encuentros de 6 bandidos que rápidamente han desgastado a los jugadores. Han tenido 0 oportunidades de terminar la aventura, era prácticamente imposible si jugaba bien mis cartas que pudieran ganar. En el encuentro final no tenían puntos de héroe, ni magia ni puntos de vida, incluso habían gastado las pociones. El juego simplemente no escala bien a 1 o 2 jugadores, está diseñado para jugarse a 3 o 4. La razón principal de este problema es que se roba 1 carta por turno tanto si juega 1 personaje o si juegan 4, esto símplemente no funciona con uno o dos jugadores. Otra razón es que puedes abrumar a uno o dos personajes con encuentros con muchos oponentes. Por ejemplo, un personaje solo enfrentándose a 6 bandidos está muerto directamente, sobre todo si pierde iniciativa.

Las impresiones del juego han sido en general buenas, aunque tengo bastante claro que es para jugar 3 o 4 jugadores, uno es inviable y dos casi imposible. Aunque nos lo hemos pasado muy bien, me va a costar hacerme a la idea de volver a desorganizar todo para jugar la siguiente aventura y ponerme a buscar decenas de tiles/cartas y tokens para luego volver a guardarlos exactamente en el mismo sitio uno a uno. No sé si tendremos que volver a empezar la campaña, al morir todos los jugadores, ¿qué ocurre?.

Bueno espero que nadie se tome mucho en serio este mensaje, esta ha sido nuestra experiencia particular y al final nos lo hemos pasado bien y nos hemos reunido que es lo que cuenta. Se nota un gran esfuerzo en el proyecto y como todo cualquier cosa que no te guste o veas desbalanceada siempre puedes improvisar una regla casera.
Cita de: gervader2 en Febrero 21, 2020, 01:48:35 AM
He jugado 2 veces y en términos generales me a encantado, pero con 2 pegas importantes por el momento, la primera que hay demasiados modificadores que complican el juego inecesariamente , todos los modificadores de disparo distancia cobertura, muchos modificadores a tener en cuenta, y después con los monstruos o te los lees antes y preparas antes de jugar o es un coñazo, los poderes que tienen vienen nombradas y luego buscaré la vida en encontrar ese poder en el manual y algunos tienen varios.

Vuelvo a insistir, la pega que muchos le veis es, únicamente, consecuencia de que es un juego nuevo con muchos aspectos pero las reglas en si mismas son sencillisimas, os invito a que volváis a hacer la valoración de aspectos buenos y malos tras 3 partidas jugadas y veréis que ni es tan complejo ni se monta tan lento el juego como se suele decir (esto último tengáis orden en vuestra caja de juego). Al final los bonos son 6 por cada tipo de combate y siempre es +1 o -1.

Mensaje #3372

TomVal

Cita de: Doc en Febrero 20, 2020, 09:15:30 PM
Ojo, el -1 por ser pequeño es si te atacan a distancia, no si TU atacas a distancia (ahí por ser pequeño no hay modificador)

Cualquiera se puede columpiar, incluso habiendo releído el reglamento ;) ;). Es bueno que tengamos un sitio donde debatir la reglas de un juego con tantas cosillas! :)

Respecto a esto Doc, me refería al -1 dado de daño a las armas de proyectiles (échale un vistazo a la carta de tamaño pequeño). Si hay mínimo 1 genial

Mensaje #3373

Ilicitus

Cita de: TomVal en Febrero 21, 2020, 09:58:52 AM
Respecto a esto Doc, me refería al -1 dado de daño a las armas de proyectiles (échale un vistazo a la carta de tamaño pequeño). Si hay mínimo 1 genial
Si. Mínimo es 1 dado, nunca 0. Y las armas arrojadiza no cuentan para este malus.

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Mensaje #3374

Pacharan

#3374
Cita de: lordbubyan en Febrero 20, 2020, 05:08:56 PM
-Lo peor-

- Hemos jugado dos jugadores y yo, 20 puntos, he restado 5 del líder bandido me quedaban 15 más los de las cartas.


No entiendo muy bien esta parte ¿qué cartas?.

El juego es difícil, las cosas como son (y las misiones que van con tiempo ya ni te digo).
A mí me han matado en la primera campaña y he tenido que empezar de nuevo.
Esta va mucho mejor porque en la primera hice los personajes "a ojo" y eran bastante basuras. Ahora que sé como van las mecánicas los he diseñado mejor  y son útiles; pero aún así voy siempre muy justito y teniendo que gastar un montón de pasta en posadas (no es una crítica, personalmente lo prefiero así)

Lo de las mecánicas y las habilidades y equipo de los enemigos se vuelve muchísimo más fluido en cuanto le pillas el truco.