Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

Iniciado por Mistwall Studio, Agosto 28, 2019, 08:32:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #1200

Fran Scythe

Buenas a todos, gente encerrada en casa, forer@s y moderadores,... Esta situación es algo insólito para todos y espero que esteis lo mejor posible dentro de las circunstancias.

Por responder a los últimos comentarios, sí que pensamos que el corto video del puerto tiene su importancia, y me explico:
"Endarth: Covenant" no intenta competir con el último Zelda, Mario o Fortnite, no es ese su sector. El hecho de que el video muestre una escena digital no os debe engañar. Pensad que es únicamente la loseta sobre la que se desarrollará esa misión, que Dybo proporciona tiles dinámicos e interactivos, y que ver esas imágenes supone un ejercicio de abstracción para llevarlas a la idea de que se trata de un juego de mesa y no un videojuego.
El mejor ejemplo lo tuvimos nosotros mismos ante nuestras narices en la feria de Essen del año pasado. Tras jugar una partida le enseñábamos a la gente de la mesa esa escena a modo de "Proximamente", y todos, sin excepción, flipaban. ¿No habían visto nunca un videojuego, quizás? Para nada; acababan de jugar una partida y tenían fresca la experiencia y muy claro lo que podría suponer esa simple pantalla digital, su imaginación la rellenaba de miniaturas en pos de otra aventura como la que acababan de disfrutar. Y ese es el contexto sobre el que trabaja Dybo.

En cuanto salgamos de esta situación y nos vayan aclarando fechas de ferias y demás, podremos avanzaros nuestros próximos movimientos, fechas, etc. De momento, seguimos currando en el juego y en alguna otra cosa, amén de intentar superar física y psicológicamente esta pandemia, como todos nuestros vecinos.

un abrazo fuerte a todos, y seguid jugando en casa.

Mensaje #1201

UtenaDark

Yo vi los vídeos!!! Quiero ya el juego y la pantalla XD

A ver si CMoN se anima (una pena que saquen el tablero digital que no me llama mucho...) y otras editoriales a entrar, un Gloomhaven así sería la leche.

Enviado desde el Valhalla

Mensaje #1202

Magra

Buenas,

A lo mejor ya está más que comentado pero se sabe fecha aproximadamente? Y precio entiendo que no se sabe nada tampoco

Gracias de antemano

Un saludo

Mensaje #1203

Fran Scythe

Magra, de momento ni precios ni fechas, y sobre todo en tema fechas, menos aún con la que está cayendo. No es solamente que nos haya afectado con empresas que necesitamos estar en contacto y a las que también les está afectando la reclusión, sino que cuando todo vuelva a la normalidad habrá que contar con retrasos en ferias, fábricas, etc con toda seguridad. Teníamos 3 ferias al menos en perspectiva que nos iban a dar "mucho juego" (badum, tisch!), pero por desgracia aventurar ninguna fecha ahora mismo es imposible, y veremos a ver cuando se retome todo, en qué condiciones se puede hacer. Lo peor es la incertidumbre: China no acaba de aclarar nada, USA va de camino al precipicio y no sabemos hasta dónde llegará el problema a nivel mundial... esperemos y confiemos en la capacidad de la sociedad para recuperarse!

UtenaDark: realmente, Dybo sería la plataforma perfecta para Gloomhaven!

Mensaje #1204

Madman

¿Se podrán escanear losetas/tableros de otros juegos y meterlas en el Dybo? En ese caso, ¿Habrá alguna carpeta para poner FXs a tableros y losetas introducidas por nosotros al estilo RPG maker o algo así?


Mensaje #1205

Fran Scythe

Eso es algo que no te podemos confirmar, @Madman , pero no te voy a decir que no  ;) . Como hemos comentado en alguna ocasión, estamos trabajando en más cosas para Dybo, además del juego "Endarth: Covenant". A su debido tiempo os mostraremos más novedades de los productos que aún tenemos sin anunciar.
Aparte, os animo a preguntarnos cualquier duda sobre mecánicas, trasfondo, etc, que intentaremos responder hasta donde podamos.

Mensaje #1206

melkor1984

¿ @Fran Scythe os puedo sugerir una escena?

Para mí juego estaba desarrollando una escena donde tenías que aguantar un asedio toda la noche con la esperanza de que por la mañana llegara un ejercito amigo a ayudarte. ¿Os imagináis algo así en un entorno así? Que vas viendo como va amaneciendo y que sabes que cada turno estás más cerca del momento en el que llegue el ejército amigo que te libere.

A mí este tipo de cosas, sin turnos predefinidos, pero que te puedes hacer una idea de más o menos cuanto falta por "la luz" del día me parece simplemente una pasada.

Mensaje #1207

morannon

Como barajar una carta en la parte final de un mazo... :o ;) :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #1208

Arkhan

Cita de: melkor1984 en Abril 04, 2020, 04:29:01 PM
¿ @Fran Scythe os puedo sugerir una escena?

Para mí juego estaba desarrollando una escena donde tenías que aguantar un asedio toda la noche con la esperanza de que por la mañana llegara un ejercito amigo a ayudarte. ¿Os imagináis algo así en un entorno así? Que vas viendo como va amaneciendo y que sabes que cada turno estás más cerca del momento en el que llegue el ejército amigo que te libere.

A mí este tipo de cosas, sin turnos predefinidos, pero que te puedes hacer una idea de más o menos cuanto falta por "la luz" del día me parece simplemente una pasada.

Hostias genial, estilo Abismo de Helm, aguantando hasta el alba!!!

Mensaje #1209

melkor1984

Pues imaginaros eso, simplemente sin saber cuantos turnos son y algo de historia antes diciéndote que tendrás que esperar a la caballería al alba.

En el juego que ando creando que tengo en stanby, los héroes tienen que entrar porque hay un ritual que se completará en la luna llena y tienen que interrumpirlo. Pero el ejército que está en camino no llegará hasta la mañana. Así que se trata de infiltrarse, detener el ritual y luego atrincherarse hasta que lleguen. Ese es el escenario. Pero no se sabe exactamente cuantos turnos son. Vas leyendo cada x turnos en el libro
y te dirige a unas cartas que te van explicando como sigue la historia.

Mensaje #1210

Mistwall Studio

Hola a todos.

Contestando a @melkor1984 indicarte que si tenemos cosas así, tanto en tierra como en mar  ;)

Tenemos muchas variables, te doy un ejemplo, en una de las partes de una misión en la que tenemos que impedir un ritual de apertura de un portal, tras una serie de acontecimientos, si lo evitamos ocurrirán unas cosas y no abrirá el portal; y si no, pues todo el escenario CAMBIARÁ y afectará continuamente a todo.

Luego hay muchas sorpresas que guardamos, pero el tema llega por hoy hasta aquí que me cortan los dedos.

Es lo que pretendíamos indicar con el último vídeo, que las losetas serán dinámicas y podrán cambiar continuamente, lo cual no solo afectará de manera visual.

Lo dicho, preguntadnos e intentaremos responderos a todo.

Saludos a todos.


Mensaje #1211

Vorian

Buenos días chicos de @Mistwall Studio !!!
No se hasta que punto podríais contestar esta pregunta, pero podríais darnos un porcentaje de cómo está el tema? Os pongo un ejemplo:
Desarrollo del juego: x%
Desarrollo de dybo: x%
Desarrollo de sinergias con otras compañías: x%
Desarrollo de precampaña de ks: x%.
Etc...
No sé si me entendeis?
Un saludo y gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Mensaje #1212

Mistwall Studio

Buenas @Vorian , me refería a preguntas sobre mecánicas o juego de Endarth: Covenant  ;D ;D

Bueno, os cuento lo que me permiten, puesto que aquí entran otros asuntos privados de empresa que están aconteciendo en la actualidad y no podemos hablar más de la cuenta.

No obstante:

El GDD de Endarth: Covenant está en torno al 80%.
El motor de juego principal e IA también está bastante avanzado. Tenemos muchas sorpresas que iremos enseñando.
La historia e hilo principal está completo.

Dybo está bastante avanzado, de hecho, la próxima vez que lo veáis será mucho más fino que el primer prototipo, y será más próximo al producto final.

De las sinergias con otras compañías por NDA no podemos hablar nada ni de nadie, pero se ha avanzado.

Respecto a la precampaña de KS, tenemos todo el esquema hecho, pero en este punto no todo depende de nosotros, como es el marketing internacional, así que, no podemos dar fechas hoy por hoy.

En definitiva, nosotros hemos puesto mucha carne en el asador e invertido más que otras campañas que han financiado, y creemos que lo estamos haciendo como debemos, paso a paso.

Espero haber saciado en la medida de lo posible tus preguntas.

Por aquí seguimos si queréis preguntar más y os invitamos a seguirnos en nuestras RRSS y si podéis, darle al corazón en la BGG.

Mensaje #1213

xabiron

Mientras vamos recibiendo noticias un par de cuestiones:
1) Por lo que he visto hasta ahora, la parte de modificadores, etc, en combates se mostraba como que te daba resultados finales, hay pensado poner un sistema manual o semi-automático para los que gustan precisamente de calcular esas cosas?

2) Ahora supongo que no podrás explicarlo, pero espero  que para el kickstarter, se diga como se va a lidiar con averías, obsolescencia,etc de todo aparato electrónico.

Mensaje #1214

Mistwall Studio

Hola de nuevo, te contestamos @xabiron

1) Por lo que he visto hasta ahora, la parte de modificadores, etc, en combates se mostraba como que te daba resultados finales, hay pensado poner un sistema manual o semi-automático para los que gustan precisamente de calcular esas cosas?

Los cálculos previos debes hacerlos como en cualquier juego si quieres seguir una estrategia, el sistema viene con cartas físicas (y tokens, etc), las cuales contienen todos los modificadores pertinentes. Otra cosa es que juegues con niños o gente primeriza, y simplemente quieran actuar una habilidad porque le gusta la ilustración o la animación que hace, y dado que se hace automáticamente, podrá ejecutarlo.

Pero los resultados si los hace automáticamente el motor del juego, la virtud del sistema es favorecer la inmersión haciendo todos esos resultados por el jugador. Además, hay disponible un LOG donde puedes seguir que está ocurriendo en todo momento.

No nos hemos cortado en nada gracias a que nos podíamos apoyar en una potente IA, si hubiéramos tenido que reflejar las posibilidades del sistema en base a tablas y cartas para reflejar probabilidades y aleatoriedad nos habríamos metido en miles de cartas y tablas, ralentizando mucho el juego.

Pero retomando tu pregunta, sí, podrás calcular todo por ti mismo, pero los resultados los dará el motor.

2) Ahora supongo que no podrás explicarlo, pero espero  que para el kickstarter, se diga como se va a lidiar con averías, obsolescencia,etc de todo aparato electrónico.

Respecto a el tema de resolución de averías y sistema post-venta, estamos muy involucrados en conseguir la mejor experiencia por lo que estamos hablando con proveedores de servicios, estudiando las diversas legislaciones nacionales al respecto, garantías, etc es algo que entendemos como fundamental para la experiencia final y la confianza del cliente.

Respecto a la obsolescencia, debo reconocerte que le hemos dado muchas vueltas, pero nuestra opinión final es muy específica. Todos tenemos por casa alguna Playstation 4 que aún recibe juegos nuevos, incluso una Megadrive o Gameboy que sigue funcionando perfectamente con algunas décadas ya a sus espaldas y se puede seguir disfrutando de sus juegos hoy como el primer día.

Contando con que el hardware va a ser de calidad, el software no va a dar ningún problema. Únicamente quedaría desactualizado u obsoleto respecto a la Play Store y por ejemplo un futuro fornite 3, cuando las apps que desees instalar de esta requieran una actualización del SO y este ya no sea compatible con nuestro entorno, momento en el que solamente sería compatible con este y con aquellas apps de generación previa.

Pero durante toda la vida de la generación de Dybo, todos los juegos serán totalmente compatibles dado que es como una videoconsola.