Kickstarter - Ankh: Gods of Egypt

Iniciado por Vince, Abril 14, 2020, 09:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #15

Altea

A mí también me ha dejado frío en general. Las minis no me encantan como pensaba, el diseño gráfico me parece acertado pero no atractivo, que son cosas distintas, y las mecánicas pues nada rompedor. Si le sumamos que me parece carete y que me deshice de Rising Sun, creo que afortunadamente de esta paso tranquilamente. Prefiero apoyar un proyecto de alguien más pequeño o que sea un poco más innovador que meterle más pasta a esta gente, aunque es cierto que nos van a amenizar la cuarentena ;D
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #16

mapache

Yo para ser un juego de clon le veo demasiado texto para invertir en un juego en inglés.
Por otro lado el arte como dicen los compañeros... Podía mejorarse, veo cosas poco claras, cosas pequeñas, no es bonito el mapa, no son bonitos los tableros y las cartas no están claras a mí entender, los dibujos son como confusos...
De momento estoy fuera al 99%

Pd, y más sabiendo que un juego similar sale el mes que viene, el rework del Kemet

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Mensaje #17

Shiro_himura

Cita de: mapache en Abril 15, 2020, 12:58:38 PM
Yo para ser un juego de clon le veo demasiado texto para invertir en un juego en inglés.
Por otro lado el arte como dicen los compañeros... Podía mejorarse, veo cosas poco claras, cosas pequeñas, no es bonito el mapa, no son bonitos los tableros y las cartas no están claras a mí entender, los dibujos son como confusos...
De momento estoy fuera al 99%

Pd, y más sabiendo que un juego similar sale el mes que viene, el rework del Kemet

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Ya veremos si no se va de precio, ahora bien similar no los veo para nada pero al menos sabes que el Kemet es un juegazo testeado

Mensaje #18

mapache

Cita de: Shiro_himura en Abril 15, 2020, 01:34:05 PM
Ya veremos si no se va de precio, ahora bien similar no los veo para nada pero al menos sabes que el Kemet es un juegazo testeado
Similar de temática que es uno de los ganchos de este juego

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Mensaje #19

Jomra

Salud

Pues no ha tenido mal arranque, ya más de un millón de dólares estadounidenses y más de doce mil compradores. Pocos juegos tienen esos números al final de sus campañas. Claro que lo pones a competir con el RS de la misma CMON y todavía le queda lejos; no digamos ya de la campaña coetánea de Frosthaven y, bueno, hablamos de una campaña a la que solo dos juegos le miran por encima del hombro en cuanto a dineros...

Sobre el arte, que veo algo muy comentado acá y en la precampaña: individualmente todo me parece bien pero, junto, como que no pega. Quiero decir, esas cartas con ese estilo me recuerdan a otro tipo de juegos; ese tablero hace lo propio con un estilo distinto, luego llegamos a una ilustraciones bastante bonitas a las que se les ha puesto un fondo horrible (esto es lo que más me chirría) que no siguen el estilo ni del tablero y ni de las cartas y acabamos con unas miniaturas que van a su rollo (tal vez las únicas coordinadas con las ilustraciones, jajaja). Es como si hubiesen partido de tres o cuatro conceptos artísticos distintos y han decidido, cada uno de los encargados, en seguir el suyo y pasar del resto.

En esta campaña vuelven a hacer lo de la campaña paralela para el mercado chino. Y segunda vez con dos idiomas. Luego que digan que no pueden hacer esto :(.

Hasta luego ;)

PD: se nota que la moda de ahora es Egipto...
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #20

Ingwaz

Respuesta de CMON a las críticas del arte del mapa:

"We would also like to address some of the criticism we have seen from our backers in regards to the game board. We fully understand that when seen as just a small thumbnail on a website the board may not seem that impressive, immersive, or detailed. But please understand that this is a big board, measuring over 62 cm on each side. Each of the hex spaces is 6 cm tall, which is a pretty big space. This means there's a lot of texture that you will only be able to fully appreciate when actually playing the game. Something very similar happened with the Rising Sun game board. During the Kickstarter its look was heavily criticized, since people couldn't really see it in all its proper glory, but now it's regarded as one of the most beautiful boards we've ever done. For what it's worth, here's a closer look at a section of the Ankh board:"


No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #21

manulao

A mi lo que me parece más feo del juego son los tokens de edificios; pirámides, obeliscos y templos. Espero que los sustituyan por edificios de plástico con los stretch goals. Lo cual es más que probable, viniendo de  CMON.

Mensaje #22

hobbess

Hombre, lo estan convirtiendo todo en platico, es mas que probable. Pero pese a ser un buen arranque, creo que ha perdido bastante fuelle respecto otras ediciones. A ver que nos tienen preparados

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Mensaje #23

tylerdurden8

Otro que se ha quedado como un iceberg al verlo... Frío, frío. No sé, me esperaba otra cosa visualmente

Como dice @Jomra parece que han juntado a 3 ilustradores y/o diseñadores gráficos distintos para el mismo juego...
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #24

Arkhan

El mapa es feo de cojones, por mucho que quieran defenderlo...

Mensaje #25

Dash

Semejantes minis con ese mapa es como juntar agua con aceite.
No pegan para nada.... Yo estoy a la espetactiva pero más fuera que dentro...
Que los dados te acompañen

Mensaje #26

Ingwaz

#26
Yo sinceramente no sé qué es lo que la gente esperaba del tablero de un mapa que representa Egipto. ¿Alguien esperaba más que básicamente todo arena y el Nilo? No sé lo que la gente pensaba encontrarse ahí. A mi el mapa me gusta, y lo veo detallado.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #27

Warxky

Pues a mi al principio el mapa no me gustaba nada, y ahora una vez visto en detalle, la verdad es que me gusta mucho. El arte del agua me flipa...

Mi única sugerencia seria que el tablero fuese a doble cara para tener un segundo (y distinto) mapa y aumentar así la rejugabilidad.
Too Many Games

Mensaje #28

Ingwaz

#28
¿Y las cartas? ¿A alguien le pegaba las ilustraciones de las cartas de Rising sun con el arte del juego? No, no era el mismo estilo. Pero bien chulas que quedaban.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #29

Adriangoma

A este juego le tenía muchas ganas y quería entrar de cabeza, pero viendo luego las minis y el arte, coincido con muchos de vosotros, me he echado para atras.

El tablero no me desagrada del todo, pero por ejemplo me gusta mucho más un estilo como el de la reedición del Kemet que saldrá:



Por otro lado, el juego se parece mucho al Rising Sun en mecánicas no?