Kickstarter - Hunt'em Legends

Iniciado por Javier García del Mazo, Mayo 09, 2020, 05:26:03 PM

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Mensaje #0

Javier García del Mazo



HUNT'EM LEGENDS



Descripción:

Como jugador, controlarás a un grupo de Cazadores que luchará contra los Monstruos desplegados en la mesa, todos ellos inspirados en personajes históricos, mitológicos y literarios. ¿Te imaginas dirigir a mitos tales como Alejandro Magno, Juana de Arco o Sir Lancelot, y enfrentarte a temibles rivales como el Hombre del Saco, Drácula o el Demogorgon?
El objetivo es simple: conseguir la Reputación necesaria para ganar la partida. ¡Pero cuidado! ¡Tu oponente también cuenta con su grupo de Cazadores y querrá hacerse antes que tú con la Victoria!

Enlaces:

Página oficial: http://huntemlegends.com/

Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/huntemlegends/huntem-legends

Fecha de finalización: 3 de junio del 2020

Dinero necesario para financiarse: 7500€

Fecha estimada de entrega: Septiembre de 2020

Idioma del juego: ESPAÑOL

Pledge Levels (Niveles de aportación):

Juego Hunt'em Legends:

Incluye 180 cartas separadas en 3 barajas (Cazadores, Monstruos y Eventos), 2 dados de 6 caras y el Manual del Jugador. Es decir, el juego como tal con todo lo necesario para tus partidas.

Edición Limitada:

Además del juego, se incluyen 15 fichas de contador para facilitar los cálculos y 6 cartas de Edición Limitada. Estas cartas sólo estarán disponibles para las ediciones de Hunt'em Legends (Limitada y superiores) que se adquieran a través de la campaña de Kickstarter. No serán incluidas nunca más dentro del producto en posibles reediciones. Estas 6 cartas son las correspondientes versiones de Cazador y Monstruo de los tres miembros del equipo.

Edición Coleccionista:

Incluye el contenido de la Edición Limitada, al que se le añade un tapete de juego y una camiseta con el logo de Hunt'em Legends.

Edición Legendaria:

Incluye el contenido de la Edición Coleccionista, al que se le añade acceso gratuito a las posibles expansiones que puedan lanzarse del juego en un futuro, hasta un máximo de cuatro. Y además, los 10 primeros usuarios que adquieran este pack, tendrán acceso a la mayor personalización posible dentro de un juego: crear su propia Carta Legendaria. Los desarrolladores nos pondremos en contacto con ellos para tratar el tema del diseño y propiedades de la carta, que se incluirá de forma individual en su envío


Aduanas y gastos de envío: Toda la información en Kickstarter.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo en la difusión o aportación económica.

Aquí os dejo el gameplay del juego.


Mensaje #1

Jomra

Salud

Ante todo, mucha suerte en la campaña. Las ilustraciones son una pasada.

De la campaña:
Citar(...) Si por desgracia (¡que no va a ser el caso!) no consiguiéramos llegar a ese tope, se os devolvería automáticamente el dinero. Sencillo, ¿verdad? ¡Pues vamos a por ello!

En KS no te hacen ningún retiro ni retención cuando eliges una opción, con lo que no se te cobra salvo al finalizar la campaña y solo si es exitosa, con lo que no hay que devolver nada (pues nada se ha cobrado). (Y más que tope es mínimo).

Hablando de la campaña, está muy bien que cuenten la historia y el desarrollo del juego, pero no es lo principal; lo fundamental es el juego en sí mismo y el cómo se juega. En las Respuestas a Preguntas Frecuentes ponen un enlace al manual y un aviso para probar el juego virtualmente (algo que introdujeron en dos actualizaciones), pero eso no lo he visto en la propia página de la campaña y casi que es más importante que otros elementos que están desde el principio (y al comienzo) explicados.

Leída la campaña y visto el vídeo, no me he enterado de cómo se juega, qué mecánica es la principal ni qué elementos de rol se incorporan al juego de mesa (esto último, leído el manual, tampoco lo tengo claro, salvo que se refiere a cómo se tiran los dados y se suman valores para ver qué daño se hace; o lo de crítico/pifia de las reglas avanzadas).

Lo de la escalabilidad de las reglas está muy bien, a mí me encanta cuando los juegos incorporan esas cosas (aunque no lo veo «absolutamente novedoso», diría que casi es tendencia).

Del manual: me gusta el tono con el que está escrito, aunque aún contiene demasiadas erratas, la verdad. Pero tiempo al tiempo :).
En las reglas hay algo que me confundió, está escrito como si fuera un juego para dos personas. Por ejemplo, sales a cazar y «el oponente» tira por el monstruo; al comienzo pensé, bueno, cualquier oponente, pero resulta que si el bichito derrota al cazador, si no se daña a monstruo «el oponente se lleva un Punto de Reputación debido a la vergonzosa situación». O sea, sí es «un» oponente «concreto». Me hizo dudar del número de jugadoras, pero es «hasta 4 jugadores» (de la campaña). En el manual se usan expresiones como «ambos jugadores» (o sea, solo 2).

Resultó que, tras explicar el modo normal (que no se avisa que es para dos personas) y las reglas avanzadas, viene una explicación para más personas. Parece una bobada (bueno, es una bobada), pero mejor si se avisa desde el comienzo que las reglas explicadas son para 2 y que los modos a más personas se explicarán luego (por más que en el índice venga una entrada a modo de pregunta sobre el número de jugadoras).

A todo esto, ¿cuánto dura una partida?

Volviendo a la campaña, estas cosas me medio matan:
CitarEdición Legendaria: incluye el contenido de la Edición Coleccionista, al que se le añade acceso gratuito a las posibles expansiones que puedan lanzarse del juego en un futuro, hasta un máximo de cuatro. (...)
Esto me ha recordado mucho el tema del compañero @Hollyhock sobre juegos de cartas coleccionables.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #2

Hollyhock

#2
Ya que me han mencionado, y me he leído la campaña, os comento mis impresiones.

-Os habéis currado la presentación del mecenazgo, está bastante bien para lo que acostumbramos a ver en proyectos pequeños.

-El estilo artístico con el que ha terminado el juego es curioso, en el buen sentido. Quizá a una editorial grande no le habría funcionado, pero le da un toque fresco e independiente sin caer en lo amateur.

-Me escama que no expliquéis gameplay. Los aficionados a este tipo de juegos damos bastante importancia a cómo va a ser jugado, y solemos valorar cierta profundidad mecánica que no suele ser compatible con jugabilidad ligera. Necesitáis explicar el gameplay si queréis atraer mecenas.

-El toque "poco convencional" y "de juego de rol" con el que cuenta este juego, ¿qué es exactamente? Si hay algo que diferencia vuestro juego de los demás, deberíais explicarlo al detalle, de lo contrario lo de "es un juego nada convencional" cae en saco roto.

-Los personajes históricos y mitológicos a mi parecer, retraen de la inmersión. Dan la sensación de ser una alternativa fácil a hacer worldbuilding inventando un mundo fantástico original. Pero ya son mis gustos personales.

-Llamándote Javier García del Mazo, parece que el destino ha querido que termines produciendo un juego de cartas. Ánimo y suerte con el proyecto.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #3

Javier García del Mazo

Cita de: Jomra en Mayo 09, 2020, 06:30:02 PM
Salud

Ante todo, mucha suerte en la campaña. Las ilustraciones son una pasada.

De la campaña:
En KS no te hacen ningún retiro ni retención cuando eliges una opción, con lo que no se te cobra salvo al finalizar la campaña y solo si es exitosa, con lo que no hay que devolver nada (pues nada se ha cobrado). (Y más que tope es mínimo).

Hablando de la campaña, está muy bien que cuenten la historia y el desarrollo del juego, pero no es lo principal; lo fundamental es el juego en sí mismo y el cómo se juega. En las Respuestas a Preguntas Frecuentes ponen un enlace al manual y un aviso para probar el juego virtualmente (algo que introdujeron en dos actualizaciones), pero eso no lo he visto en la propia página de la campaña y casi que es más importante que otros elementos que están desde el principio (y al comienzo) explicados.

Leída la campaña y visto el vídeo, no me he enterado de cómo se juega, qué mecánica es la principal ni qué elementos de rol se incorporan al juego de mesa (esto último, leído el manual, tampoco lo tengo claro, salvo que se refiere a cómo se tiran los dados y se suman valores para ver qué daño se hace; o lo de crítico/pifia de las reglas avanzadas).

Lo de la escalabilidad de las reglas está muy bien, a mí me encanta cuando los juegos incorporan esas cosas (aunque no lo veo «absolutamente novedoso», diría que casi es tendencia).

Del manual: me gusta el tono con el que está escrito, aunque aún contiene demasiadas erratas, la verdad. Pero tiempo al tiempo :).
En las reglas hay algo que me confundió, está escrito como si fuera un juego para dos personas. Por ejemplo, sales a cazar y «el oponente» tira por el monstruo; al comienzo pensé, bueno, cualquier oponente, pero resulta que si el bichito derrota al cazador, si no se daña a monstruo «el oponente se lleva un Punto de Reputación debido a la vergonzosa situación». O sea, sí es «un» oponente «concreto». Me hizo dudar del número de jugadoras, pero es «hasta 4 jugadores» (de la campaña). En el manual se usan expresiones como «ambos jugadores» (o sea, solo 2).

Resultó que, tras explicar el modo normal (que no se avisa que es para dos personas) y las reglas avanzadas, viene una explicación para más personas. Parece una bobada (bueno, es una bobada), pero mejor si se avisa desde el comienzo que las reglas explicadas son para 2 y que los modos a más personas se explicarán luego (por más que en el índice venga una entrada a modo de pregunta sobre el número de jugadoras).

A todo esto, ¿cuánto dura una partida?

Volviendo a la campaña, estas cosas me medio matan:Esto me ha recordado mucho el tema del compañero @Hollyhock sobre juegos de cartas coleccionables.

Hasta luego ;)

Primero y ante todo, gracias por tomarte las molestias no solo de mirar nuestra página y kickstarter, si no también el leerte las instrucciones de juego.

Ahora vamos a lo importante, a ver si no me olvido de nada.

Con respecto al kickstarter y al echo de poner que se "devuelve el dinero" lo explicamos así porque muchos de nuestros familiares, amigos y conocidos a los cuales les invitamos a participar, no sabían muy bien como funcionaba y nos preguntaban sobre la devolución...la forma más sencilla que se nos ocurrió para explicarlo era así. luego a medida que ellos fueron viendo que el dinero se retiraría más adelante, fueron entendiendo cómo funciona y nuestras explicaciones iniciales...que al principio no entendían. Sabemos que los Kickstarter los miran gente mucho más acostumbrada a estas cosas...pero somos gente de a pie que tiene que explicar cosas que muchos ya conocemos a personas, que en algunos casos como por ejemplo mi madre...no entienden XD.

Con respecto a la campaña, como habrás podido comprobar somos solo tres personas involucradas, que nunca antes se habían aventurado a realizar proyectos de una magnitud como esta, al menos de forma independiente. Es por eso que todos y cada uno de los comentarios, ideas o sugerencias que estamos recibiendo de todos y cada uno de los que os interesáis con el proyecto está siendo leídas, meditadas y aplicadas cuando nos parecen lógicas y de acorde con nuestras posibilidades y sin salirnos de nuestra idea original.
Por ponerte un ejemplo, no eres el primero que nos comenta lo del el gameplay, aunque sí esperamos que seas el último, ya que hemos solucionado el tema haciendo unos pequeños y muy particulares vídeos (cuando los veas, sabrás como somos y que rollo queremos) donde se explican las reglas standar del juego. Te lo el enlace aquí mismo https://www.youtube.com/watch?v=C_HufuCeoLI&list=PLWGfO7-T5vtnPUWu1fvQRpkIfyUORHbjA.
Estos enlaces ya están en Kickstarter.

Sobre el tema del manual todas las erratas de las cuales nos informan están siendo revisadas, corregidas y actualizadas al manual en internet.

La duración de una partida, depende mucho de las reglas que cada uno desee aplicar. A nosotros nos gusta mucho el concepto de "en mi casa se juega así" entonces todos depende de las reglas que tu quieras usar y del tiempo que dispongas. En los "testeos" hemos tenido partidas de 15 minutos y también de 1 hora 40 min...dependiendo de la cantidad de normas uses y también de tu estrategia a la hora de usar las cartas de evento.


Mensaje #4

Javier García del Mazo

Cita de: Hollyhock en Mayo 09, 2020, 09:38:04 PM
Ya que me han mencionado, y me he leído la campaña, os comento mis impresiones.

-Os habéis currado la presentación del mecenazgo, está bastante bien para lo que acostumbramos a ver en proyectos pequeños.

-El estilo artístico con el que ha terminado el juego es curioso, en el buen sentido. Quizá a una editorial grande no le habría funcionado, pero le da un toque fresco e independiente sin caer en lo amateur.

-Me escama que no expliquéis gameplay. Los aficionados a este tipo de juegos damos bastante importancia a cómo va a ser jugado, y solemos valorar cierta profundidad mecánica que no suele ser compatible con jugabilidad ligera. Necesitáis explicar el gameplay si queréis atraer mecenas.

-El toque "poco convencional" y "de juego de rol" con el que cuenta este juego, ¿qué es exactamente? Si hay algo que diferencia vuestro juego de los demás, deberíais explicarlo al detalle, de lo contrario lo de "es un juego nada convencional" cae en saco roto.

-Los personajes históricos y mitológicos a mi parecer, retraen de la inmersión. Dan la sensación de ser una alternativa fácil a hacer worldbuilding inventando un mundo fantástico original. Pero ya son mis gustos personales.

-Llamándote Javier García del Mazo, parece que el destino ha querido que termines produciendo un juego de cartas. Ánimo y suerte con el proyecto.

Una vez más y aunque parezca un topicazo, muchísimas gracias por tomarte las molestias de hacernos un montón de sugerencias. Nos alegra ver que al menos la gente acoge bien nuestra idea.

Toda la razón con el gameplay...ya lo hemos subido y esperamos que así todos puedan resolver esas dudas. En el kickstarter ya lo tienes y en nuestro "post" anterior, contestando a un amigo, también he "posteado" el link, también lo puedes encontrar en nuestra página oficial: huntemlegends.com

La verdad es que no lo había pensado antes, de echo incluso cuando leí el post, le comente a mi socio, que no entendía el mensaje, con facepalm incluido....soy así de corto XD. Yo siempre pensé en un mazo tipo garrote que en un mazo de cartas XD.





Mensaje #5

Kronos

#5
A mi el arte y la disposición en mesa me ha captado la atención. Sobre el gameplay, me resulta desconcertante lo del careto y la vocecita, para mi hubiera estado mejor algo más convencional, me ha costado incluso centrar la atención en el propio juego. Entiendo que se introduce como punto de humor, pero en mi caso no lo veo necesario, es una opinión más.
Mucha suerte con el proyecto!!
EDITO: el video de presentación del Kickstater es justo el estilo de video que busco para explicar el juego, ese si me gusta!