Nemesis: Lockdown (28-Mayo-2020 en KS)

Iniciado por Maestro de la Nada, Abril 09, 2020, 06:08:08 PM

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Mensaje #330

Maestro de la Nada

#330
Ojo, eso no quita que el número de jugadores seguirá siendo 4-5. Estoy seguro de que tendrá los mismos que el Nemesis original. No obstante, con las nuevas reglas añadidas, la app y demás; las horas de juego, a muchos jugadores, aumentarán bastante.

Algo que me gusta del Nemesis es que, a pesar de todos los tokens, cartas y demás que tiene; el funcionamiento es muy básico y muy dinámico. Prácticamente siempre estás jugando tu turno y las partidas no se hacen largas para nada. En Lockdown, al incluir nuevas reglas, mecánicas, la app... Va a generar un poco más de AP y elección de opciones, por lo que las partidas se alargarán. Siento que será un juego que brillará más a pocos jugadores, en contraposición a su sencillo hermano mayor.
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.

Mensaje #331

Manchi

Ah, ok, te había entendido mal. Jaip subiendo a niveles previos xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #332

Maestro de la Nada

Con Awaken Realms "jaip never die"




P.D. Quiero ya mi maldita insignia de AR...  ;)
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.

Mensaje #333

lag14

Yo suelo jugar muchas veces a Némesis en solitario, llevando 3 personajes en cooperativo.
La experiencia no llega a la intensidad del semicooperativo, pero sigue siendo fantástica.

Por lo que entendí leyendo la campaña, una de las ideas de AR con la app de Lockdown es la de añadir el aliciente de la traición de las partidas en semicoop para partidas en solitario. Me pareció muy buena idea. Todavía lo sería más si pudieran añadir dentro de esta camapaña una app parecida para el Némesis original.
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Mensaje #334

caxtigador

Yo me he salido del Hel, para entrar en este con todo. El Hel pinta bien,  pero no llega para todo.me tocara pillarlo de segunda mano

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Mensaje #335

pacopotas

Entre este y el HEL para un jugador, con cual os quedais?
Némesis hay gente que dice que solo mal y otros bien....
Sería entrar all in en ambos.
Jugador forever alone.

Mensaje #336

Dardura

Cita de: pacopotas en Mayo 16, 2020, 02:44:05 PM
Entre este y el HEL para un jugador, con cual os quedais?
Némesis hay gente que dice que solo mal y otros bien....
Sería entrar all in en ambos.
Sin haber jugado al nemesis, pero leyendo comentarios, el hel parece mas escalable a uno, porque tienes que elegir un grupo para cada misión, manejas tu mismo todo el grupo y la info privada la gestionas como quieras. Paso a ser cooperativo total. Este tiene parte competitiva, asi que a 1, salvando el tema de la app, sera mas dificil. Habra que ver como desarrollan la ia de la app y qué tal rinde, pero de primeras diria que para un jugador, mejor el hel.


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Mensaje #337

lag14

Cita de: pacopotas en Mayo 16, 2020, 02:44:05 PM
Entre este y el HEL para un jugador, con cual os quedais?
Némesis hay gente que dice que solo mal y otros bien....
Sería entrar all in en ambos.

Némesis es un juegazo, tanto jugando solo en cooperativo (mejor con varios personajes), como con varios jugadores en semicooperativo, donde es mejor todavía.

HEL, no sé como será. Ni tampoco Lockdown. Pero si ambos llegan a ser del mismo nivel, y Lockdown calcase a su predecesor (app aparte), te diría que la principal diferencia entre ambos es el modo campaña: Némesis tiene las expansiones de comic con modo campaña, pero lo veo más orientado a jugar partidas sueltas. HEL parece orientado 100% a modo campaña.
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Mensaje #338

dover157

Mmm Nemesis y Hel se parecen como el agua al aceite

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Mensaje #339

Haldir

Pues a mí con el Némesis me pasa una cosa, en campaña me parece una pasada y genial. En partidas sueltas....más bien mediocre, hay objetivos que son pasar el rato, o que casi que son inviables, se me hace largo....será por mi grupo, que no les va cooperar y cada cual va a lo suyo.

Mensaje #340

lag14

Cita de: Haldir en Mayo 16, 2020, 07:49:38 PM
Pues a mí con el Némesis me pasa una cosa, en campaña me parece una pasada y genial. En partidas sueltas....más bien mediocre, hay objetivos que son pasar el rato, o que casi que son inviables, se me hace largo....será por mi grupo, que no les va cooperar y cada cual va a lo suyo.

Yo es que lo veo tremendamente complicado si no se coopera yendo en 1 o 2 grupos, intentando hacer el menor ruido posible.
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Mensaje #341

manulao

A los que os metísteis en el KS del Nemesis, el cómic de la campaña cooperativa, ¿hace falta algún toquen adicional para jugar, o con el cómic ya no hace falta nada más?

Mensaje #342

Agrivar

Cita de: lag14 en Mayo 16, 2020, 08:05:10 PM
Yo es que lo veo tremendamente complicado si no se coopera yendo en 1 o 2 grupos, intentando hacer el menor ruido posible.

Esta descripción me recuerda mucho a la experiencia que se suele tener jugando al "Battlestar Galactica" de FFG. Si el grupo no parte de la premisa de que "están todos en el mismo barco" (o nave) y que deben colaborar entre ellos y actuar de manera coordinada (y los traidores al menos hacerlo ver), y en vez de eso va cada uno por su cuenta y se pelean entre ellos porque dos quieren tener el cargo de Presidente y otros dos quieren tener el de Almirante, la partida ya se puede dar por perdida (al menos para el bando humano).

Mensaje #343

danoninoxxx

Cita de: manulao en Mayo 16, 2020, 08:19:33 PM
A los que os metísteis en el KS del Nemesis, el cómic de la campaña cooperativa, ¿hace falta algún toquen adicional para jugar, o con el cómic ya no hace falta nada más?
El "Historias no contadas 1" lleva una plancha de tokens.

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Mensaje #344

Kririon

Cita de: manulao en Mayo 16, 2020, 08:19:33 PM
A los que os metísteis en el KS del Nemesis, el cómic de la campaña cooperativa, ¿hace falta algún toquen adicional para jugar, o con el cómic ya no hace falta nada más?

Lleva una plancha de tokens pero te los puedes hacer en papel perfectamente. No es injugable sin eso. Al final son tokens de letras y tokens de numeros, para marcar donde se activaran segun que evento del comic.  Luego hya unos tokens que dicen que ese evento numero 5 se activa al entrar un personaje, que es un sin sentido, es logico que sea al entrar, pero bueno en el comic te vienen los dibujos de los tokens creo recordar, asi que podrias imprimir la hoja en la que salen o con paint copiar y pegar para hacerte varios.

Lo unico asi un poco raro son como unos tokens que parecen cables para conectar algo pero no llegue a ese punto de la campaña y tambien hay unos de soldados, pero vaya que con papelitos puedes simular el token, se usan en momentos puntuales para marcar en que losetas hay cosas