Ludantasy

Iniciado por melkor1984, Febrero 09, 2020, 10:27:49 PM

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Mensaje #45

melkor1984

Buenas chicos, añadida la miniatura de los combatientes Krum en el post inicial. Intentaré tener mañana subida la mini de los combatiente Ysyarz también.

En las próximas semanas intentaremos pasar una foto del arte final del tablero y alguna cosita más.

¡Seguimos trabajando!

Mensaje #46

melkor1984

Buenas tardes chicos, seguimos trabajando duro y avanzando en el gameplay. Mientras tanto os traemos una nueva miniatura que podréis ver en el post inicial. En este caso la figura representa a las combatientes de la facción Ysyarz. Espero que os guste.

Mensaje #47

Cyan


Mensaje #48

Vorian

Impresionante como siempre @melkor1984

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Mensaje #49

Dash

yo estoy dentro en cuanto salga?
cuando lanzareis la campaña? se sabe aprox?
Que los dados te acompañen

Mensaje #50

melkor1984

#50
Buenas noches @Dash. Desgraciadamente la pandemia nos impide dar una fecha. En este caso actualmente y tras más de dos años de trabajo podríamos decir que estaremos sobre el 75-80% del juego terminado. El hecho de no poder acudir a ferias y demás no impide que sigamos avanzando, pero tenemos claro que queremos hacer algo de ruido antes de salir en campaña.

Posiblemente si no hubiese habido estos problemas a estas alturas estaríamos ya en kickstarter, ya que la idea, el gameplay, el lore y gran parte del arte está acabado.

Si quieres seguir el día a día del proyecto si estás en F0r0coches buscando el grupo, público, de Ludantasy. Donde encontrarás decenas de compañeros que nos ayudan en la toma de algunas decisiones y donde vamos explicando diferentes aspectos del juego.

Por último agradecerte tu apoyo, ¡nos encanta que te guste!

Mensaje #51

Vorian

#51
Con muchas ganar de que empecéis con la campaña de KS... pero es comprensible que, en la situación en la que estamos, vayáis con pies de plomo...
Mucho ánimo... y nos veremos en KS!

Edito: Lo que sí que me deja impresionado @melkor1984 es que sois una "rara avis"... que tengáis tan desarrollado el juego es algo que nos es "normal" en el mundo de los KS

Mensaje #52

melkor1984

Buenas tardes chicos.

Comentaros que estamos haciendo una ronda de testeo con gente de toda España a través de un programa llamado Tabletop Simulator que se puede comprar por Steam, en PC. (Un programa para jugar a miles de juegos)


Las críticas y feedback que estamos recibiendo de los que han ido jugando no pueden ser más positivas. Si alguno de por aquí desea probarlo, no tiene más que comunicarse conmigo y le digo los horarios de las ronda de testeo que estamos haciendo. Contra más feedback tengamos mucho mejor.


¡Un saludo para todos y nos vemos en la mesa de juego! (aunque sea virtual de momento por no poder acudir a ferias).

Mensaje #53

Vorian


Mensaje #54

kinti

#54
Buenas a todos,

tuve el placer de conocer a Melkor gracias a los grupos de chat de juegos de mesa de Tg, y pronto me presentó su proyecto y me propuso probar el Ludantasy en TTS para testear y contrastar opiniones.
Tras varias partidas estoy en disposición de hacer una reseña para compartir mi experiencia y sensaciones con el juego.
De inicio, lo poco que sabía, era que es un Parchís vitaminado, y sólo por eso ya me llamó la atención. Pues bien, la base del juego efectivamente es de Parchís. El tablero, las casillas, los movimientos, las reglas del parchís están ahí... y son la base del juego. Pero en cuanto ves las minis, diseño del tablero, las cartas, los eventos etc... te das cuenta de que ahí hay algo más.

Comenzaré hablando de las clases/colores. El juego tiene un lore muy interesante para meterte en ambiente antes de coger un dado. Cada clase tiene una historia y una razón por la que combatir en el campo de batalla. Conocer sus historias te pueden servir para ver con quién jugar, porque, aunque de inicio parezca que todas son iguales, según vas jugando partidas, vas viendo que cada una tiene una forma de jugar diferente a la otra. E increíblemente es así. Las cartas de cada clase están muy bien tematizadas y las habilidades concuerdan con las características que se le han querido dar a cada una.

- Humanos: basan su poder en la economía y los "trapicheos"

- Krum: no rehúyen el combate. Los más duchos en ataque y destrucción.

- Ysyarz: su agilidad les permite moverse y esquivar mejor que nadie

- Delnar: son los más defensivos y tramperos.

Y realmente están muy bien diseñados para que cada una funcione de esta manera. Con cada partida experimenté una sensación de juego diferente según con qué clase estaba jugando.

Una de las cosas más interesantes que ofrece este juego, es que la victoria puede celebrarse mediante distintos objetivos. A parte del "clásico" del parchís de llegar con los héroes al destino, también puedes ganar la partida por puntuación. Y a priori esta opción no me motivaba a penas, pero viendo el transcurso de las partidas, me parece uno de los mayores aciertos del juego. Esa sensación de ver que tus contrincantes van más avanzados que tú, y que ya no tienes nada que hacer salvo giro inesperado (que también los puede haber), aquí es difícil que se dé. De hecho, hay una regla de lo más interesante, que es no entrar a tu destino y quedarte dando vueltas por el tablero para conseguir más puntos.
Es muy divertido ver como a mitad de partida, se van definiendo los objetivos de cada uno o poder cambiar 2 o 3 veces tu estrategia según avanzan los turnos.
En este caso, la victoria se puede dar al llegar a 15 puntos. Y en una partida estábamos dos jugadores a punto de ganar, pero cada uno de manera diferente, y son estas situaciones las que enriquecen mucho el juego.

Otra de las novedades respecto al parchís que más saltan a primera vista, es la presencia de cuatro criaturas neutrales (una por facción) que pueden dar más juego del que cabe esperar. Si un personaje cae en su territorio (que abarcan las dos casillas donde está su guarida), la criatura sale y provoca un enfrentamiento, salvo que la criatura esté en tu zona de juego donde el enfrentamiento será opcional.
Esta es la teoría, porque en la práctica las criaturas pueden entrar mucho más en juego debido a eventos u otras situaciones, incluso pasar a ser manejadas por los jugadores, lo cual fue lo más divertido que nos pasó en una partida.

Y ya que mencionamos los eventos, quiero destacar que son para mí esenciales. Hay muchísimos, diferentes y dan muchísimo juego. También aumentan la rejugabilidad, ya que cada partida es diferente según qué situaciones se te presenten. Hay algunos que te rompen la partida, otros con apuestas (sí, también se dan apuestas en varias situaciones), y hay algunos que estas deseando que salgan de lo locos y divertidos que son.

Si hablamos de los combates, se desarrollan de manera clásica tirando un dado cada uno y a puntuación más alta. Simple, pero directo. No obstante, hay cartas con modificadores, armas o armaduras, o incluso los eventos pueden influir en esas tiradas.
Las partidas en Tabletop nos han venido a durar entre 1,5h-2h teniendo en cuenta que por TTS se hacen más lentas. Pero realmente se pasan muy rápido. Los turnos son fluidos salvo que haya una jugada clave y tengas que estudiar bien el movimiento.

Sensaciones:

La primera partida que jugué fue mágica. Hacia como 20 años o más que no jugaba al parchís, y me hizo muchísima ilusión sentir esa sensación de volver atrás en el tiempo. Pero una vez pasado esa experiencia romántica, encuentras un juego con mucha "chicha". Tienes tu mazo de habilidades, tu mercado para comprar ítems, armas, etc y un sinfín de posibilidades que multiplican la estrategia (que no es poca) que ofrece el parchís.

Por lo que hablé con Melkor, van a poner diferentes modos de juego, para abarcar a todo el público posible. Así pues, se podrían apartar los eventos, cartas de facción y demás ítems para poder jugar de una forma más "tradicional" con todo tipo de público. Por otro lado, se podrán añadir los módulos que vayamos queriendo para ir añadiendo más profundidad y dificultad al juego. Esto es todo un acierto, ya que, en mi caso por ejemplo, podré jugar con mis hijos contando casillas hasta el final en plan "clásico", pero con un tablero precioso y minis chulísimas y más atractivas para ellos en lugar de fichas planas más sosillas. Por otro lado, podré sacar el juego en algúna reunión familiar añadiendo sólo los eventos por ejemplo, y x último disfrutar de la experiencia completa de Ludantasy con mazo de clases, mercado, etc... con mis amigos jugones.

También tienen pensada una solución para poder jugar a tres, incluso hay proyecto para añadir un quinto jugador que aún se esta desarrollando.
En mi caso, la relación con el parchís es todo un acierto. Los que estamos ya entrados en años, hemos jugado infinidad de partidas al parchis, y si me llegan a enseñar este juego hace 25-30 años hubiera flipado de lo lindo. Pero si no te gusta el parchís o ni siquiera lo has jugado nunca, tienes un juego fresco y profundo que descubrir. Creo que han dado en el clavo para llegar a todos los públicos y puede que sea esa la llave de su éxito.

Por culpa de la situación en la que nos encontramos, no han podido ir a ferias o reunirse para testear en condiciones. Pero gracias al TTS, llevamos unas semanas jugando partidas y probando nuevas cosillas que se nos van ocurriendo. Sé que no es la herramienta ideal, pero ahora mismo es la mejor que tienen para dar a conocer el juego y poder probarlo con diferentes personas para intercambiar opiniones y contrastar partidas.

Os animo a que contactéis con Melkor u os metáis en su grupo de Tg donde se programan las partidas y así podáis probarlo y descubrirlo vosotros mismos.

Saludos! Y nos vemos por Ludantasy!!!

Mensaje #55

Galor

Cita de: kinti en Septiembre 27, 2020, 08:02:48 PM
Por culpa de la situación en la que nos encontramos, no han podido ir a ferias o reunirse para testear en condiciones. Pero gracias al TTS, llevamos unas semanas jugando partidas y probando nuevas cosillas que se nos van ocurriendo. Sé que no es la herramienta ideal, pero ahora mismo es la mejor que tienen para dar a conocer el juego y poder probarlo con diferentes personas para intercambiar opiniones y contrastar partidas.

Os animo a que contactéis con Melkor u os metáis en su grupo de Tg donde se programan las partidas y así podáis probarlo y descubrirlo vosotros mismos.

Saludos! Y nos vemos por Ludantasy!!!

¿Está disponible para probar en TTS? o es sólo privado?

Mensaje #56

melkor1984

Lo primero de todo, describir la sensación que he sentido al leer la reseña de @kinti . Por lo que has descrito tras jugar al juego, hemos conseguido transmitirte lo que estábamos pretendiendo (ojalá lo haga a mucha más gente).

Es cierto que el Tabletop Simulator hace las partidas bastante más lentas. A ver si se acabara esto del COVID y pudiéramos vernos por alguna feria. Lo dicho, gracias por la reseña que has escrito. Ha sido la primera hemos recibido, esperemos que mucha más gente que se anime a escribir unas líneas con sus sensaciones tras jugar.


@Galor por el momento los servidores son privados. Tenemos un canal de t3le.gram con alrededor de 90 personas y por ahí vamos anunciando las siguientes partidas que van a haber de testeo. Sería un honor recibirte por allí y que pudieras echarnos una mano a seguir testeando ideas que tenemos.

En un futuro, algo lejano, dejaremos para poder probar una versión "lite" (demo) del juego. Para que pueda ser disfrutado por cualquier persona que quiera ver qué ofrece el juego.

¡Un saludo para todos y espero veros en la mesa de juego!

Mensaje #57

melkor1984

#57
Queríamos esperar un poco más para mostraros un montón de cosas nuevas, pero viendo que han agitado el hilo voy a recompensarlo poniendo algunas imágenes creo que no os dejarán indiferentes sobre arte y concepts.

Aquí podéis ver una de las últimas minis que hemos terminado. Bajo mi criterio impactante, una de mis preferidas aunque no la que más.


Campeona Krum.

Aquí podéis ver el concept del standee que queremos utilizar y de donde se basó el artista 3D para crear el modelado.




En este caso podéis ver el combatiente Humano. Hemos querido darle bastante más dinamismo al que tiene el standee. Esta figura será substitutiva para mis partidas de algunos Dungeon Crawler, ¿alguien dijo substituto para personaje de Dungeon Universalis?  ;D ;)


Combatiente Humano.

Este es el concept del standee que utilizamos.




Por último un standee, que intentaremos que la miniatura no deje indiferente a nadie. Se le están metiendo horas y horas para que se pueda hacer algo impresionante, pero aun nos queda trabajo.
Aquí podéis ver el standee para que os hagáis una idea.

Campeón Humano




Os muestro también una pequeña imagen de como luce Ludantasy en Tabletop Simulator. Aun falta trabajar muchas zonas del tablero y otros aspectos, pero es una delicia visual lo que consigue Juanca con sus pinceladas bajo mi criterio.

Imagen de Ludantasy en tabletop WIP






En cuanto a la calidad de las miniaturas que podéis ver en tabletop no son representativas de lo que vamos a hacer. Sólo se pueden cargar 25.000 polígonos por miniaturas y algunas de las que hemos hecho ya tienen más de 800.000 para que os hagáis una idea.

En fin, ¿y vosotros que opináis os gusta el estilo en mesa que estamos intentando dar? ¿qué os parecen las minis y los estilos de los que serán los standees una vez finalizado los fondos?

Voy a actualizar esta información en el post inicial también.


Recordad que podéis participar en las rondas de testeo que se están proponiendo. ¡Un saludo y nos vemos por Ludantasy!

Mensaje #58

Shergyo

Pues cada vez me llama más la atención el juego. ¿Cuánto duraban más o menos las partidas? a ver si nos contáis un poco más de las mecánicas, situación en tablero de las miniaturas, su forma de mover y demás.
@SCAkatsuki

Mensaje #59

Vorian

Pues hoy he tenido la suerte y el lujazo de poder jugar mi primera partida a este juegazo en TTs creado por @melkor1984
No voy a hablar del lore del juego, ya que @kinti lo explico estupendamente (aunque os recomiendo que leáis el primer post del juego, donde se os explica la historia de Ludantasy).
Escribo este post, para dejar mi opinión y mis sensaciones después de casi 3 horas de juego.
El juego, guste o no, es un parchís (cuando te lo empiezan a explicar)... hasta que empiezan salir a "la luz" las cartas, los eventos, las monedas y la economía que ello conlleva ... todo esto hace cambiar el juego, y transformarlo en algo totalmente nuevo, donde el objetivo no es meter a los 4 mecos en el centro del tablero, sino mucho más...
El arte del juego es fantástico y esto ayuda mucho a la inmersión (junto con todas las mecánicas anteriormente comentadas)
Para que os hagáis una idea de lo "enfrascados" que estábamos (después de más de 2 horas), no nos dimos cuenta de la hora que era hasta que @funkyboy dijo "Coñ*... que tengo que ir a por los niños al cole!!!
Pero a mi lo que más me gusto fue ver un juego, cuidado y hecho con mucho, mucho cariño y sobre todo... terminado al 90% (algo que en el mundo Ks es algo impensable)
Felicidades a @melkor1984 por su trabajo (y a Juancar por supuesto)!!! y con muchas ganas de tirarles el dinero a la pantalla.
Nos vemos en Ludantasy!!