Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

Iniciado por francis7siete, Mayo 06, 2015, 07:26:58 PM

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Mensaje #1245

Vorian

Pu s ya nos mantedras informado @devas!

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Mensaje #1246

Haldir

Cita de: Kronos en Julio 08, 2020, 04:50:32 PM
A mi no me parece correcto generalizar con que las IA son lamentables, hay buenas y malas, unas más fáciles y otras mas difíciles de implementar, unos pican y otros no.

Me refería a las lamentables.....pero si puedes comentar las que te parecen buenas en DC te lo agradecería

Mensaje #1247

Kronos

Cita de: Haldir en Julio 19, 2020, 01:33:26 PM
Me refería a las lamentables.....pero si puedes comentar las que te parecen buenas en DC te lo agradecería
Yo pongo como ejemplo las bondades de Gloomhaven:
- algunos escenarios guardan sorpresas a los jugadores, existen activaciones en el propio escenario que ofrece retos dinámicos a medida que los juegas.
- el motor contra el que juegas no es previsible, las cartas de IA establecen la iniciativa, en cada turno hay un orden de actuación de héroes y enemigos, lo que obliga a adaptar tu modo de juego en cada turno.
- A través del mazo de IA se fijan la acciones de los enemigos, que son lo suficientemente variadas como para no saber exactamente como va a actuar tu enemigo en el turno, y son muy diferente entre clases de enemigos, de modo que existe una gran variedad de estereotipos y hace que desconozcas por completo la manera de actuar de los enemigos a los que  todavía no te hayas enfrentado.
- el juego adapta su dificultad a la evolución de los héroes, además lo hace de una manera nada engorrosa.
- el juego ofrece narratividad, mundo abierto y decisiones que tomar. 

La sensación de una partida en modo solitario para mi es completamente satisfactoria.

Mensaje #1248

AlbertoGM

La de Middara me parece mucho más inteligente que la de Gloomhaven, de aquí a Lima. El problema es que se puede prever.

Me parece absurdo negarse a una app si mejora el juego. Si en vez de 10 cartas de IA por limitaciones físicas puede haber 100, que encima respondan dinámicamente a la situación, pues bienvenido sea vaya.

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Mensaje #1249

AbueleteX

Cita de: AlbertoGM en Julio 19, 2020, 09:11:24 PM
La de Middara me parece mucho más inteligente que la de Gloomhaven, de aquí a Lima. El problema es que se puede prever.

Me parece absurdo negarse a una app si mejora el juego. Si en vez de 10 cartas de IA por limitaciones físicas puede haber 100, que encima respondan dinámicamente a la situación, pues bienvenido sea vaya.

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Eso mismo espero que sea el covenant

Paparruchas


Mensaje #1250

Haldir

Cita de: Kronos en Julio 19, 2020, 09:00:52 PM
Yo pongo como ejemplo las bondades de Gloomhaven:
- algunos escenarios guardan sorpresas a los jugadores, existen activaciones en el propio escenario que ofrece retos dinámicos a medida que los juegas.
- el motor contra el que juegas no es previsible, las cartas de IA establecen la iniciativa, en cada turno hay un orden de actuación de héroes y enemigos, lo que obliga a adaptar tu modo de juego en cada turno.
- A través del mazo de IA se fijan la acciones de los enemigos, que son lo suficientemente variadas como para no saber exactamente como va a actuar tu enemigo en el turno, y son muy diferente entre clases de enemigos, de modo que existe una gran variedad de estereotipos y hace que desconozcas por completo la manera de actuar de los enemigos a los que  todavía no te hayas enfrentado.
- el juego adapta su dificultad a la evolución de los héroes, además lo hace de una manera nada engorrosa.
- el juego ofrece narratividad, mundo abierto y decisiones que tomar. 

La sensación de una partida en modo solitario para mi es completamente satisfactoria.

La verdad que no he probado Gloomhaven, pero es más fácil introducir una IA en un juego con campaña, no sé por qué, estaba pensando más en escenarios sueltos o menos narrativos...
A ver si acabo convenciendo al grupo y le damos

Mensaje #1251

morannon

Cita de: AlbertoGM en Julio 19, 2020, 09:11:24 PM
La de Middara me parece mucho más inteligente que la de Gloomhaven, de aquí a Lima. El problema es que se puede prever.



No conozco Middara pero me es un poco contradictorio lo que dices. Si es predecible poca gracia tiene al menos así lo veo yo que creo que una característica fundamental el que te sorprenda y no puedas prever las acciones de los enemigos.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #1252

AlbertoGM

Cita de: morannon en Julio 20, 2020, 05:28:36 PM
No conozco Middara pero me es un poco contradictorio lo que dices. Si es predecible poca gracia tiene al menos así lo veo yo que creo que una característica fundamental el que te sorprenda y no puedas prever las acciones de los enemigos.
Échale un ojo que en el KS hay ejemplos. Es una lista de afirmaciones en la que la primera que sea válida es la que hace el personaje. Según si está cerca, lejos, herido, etc (cada uno de una forma) pues actúa de una manera u otra. El problema es ese, que sabes lo que va a hacer. Lo que cambia, por ejemplo, es que no sabes el daño que te va a hacer o el que tu le vas a hacer (puedes pensar que de un ataque lo matas y fallar y quedarte en una situación comprometida, hay que valorar si arriesgarte a un golpe, etc).

Ese mismo sistema, sin tener acceso a su "pool" de acciones, sin saber cómo actúa cuando está más cerca o más lejos (y metiendo más variables) sería el sistema perfecto para mí (aunque sería el juego muchísimo más difícil, la estrategia claramente es ver qué acciones hace el enemigo o prevés que hará y posicionarte y actuar conforme a eso). Y para que no sea muy engorroso y no tener 100 mazos una app es muy útil.

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Mensaje #1253

Kronos

Cita de: AlbertoGM en Julio 20, 2020, 05:35:10 PM
Échale un ojo que en el KS hay ejemplos. Es una lista de afirmaciones en la que la primera que sea válida es la que hace el personaje. Según si está cerca, lejos, herido, etc (cada uno de una forma) pues actúa de una manera u otra. El problema es ese, que sabes lo que va a hacer. Lo que cambia, por ejemplo, es que no sabes el daño que te va a hacer o el que tu le vas a hacer (puedes pensar que de un ataque lo matas y fallar y quedarte en una situación comprometida, hay que valorar si arriesgarte a un golpe, etc).

Ese mismo sistema, sin tener acceso a su "pool" de acciones, sin saber cómo actúa cuando está más cerca o más lejos (y metiendo más variables) sería el sistema perfecto para mí (aunque sería el juego muchísimo más difícil, la estrategia claramente es ver qué acciones hace el enemigo o prevés que hará y posicionarte y actuar conforme a eso). Y para que no sea muy engorroso y no tener 100 mazos una app es muy útil.

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Ese sistema de IA de enemigo y oculto es KDM.

Mensaje #1254

AlbertoGM

Cita de: Kronos en Julio 20, 2020, 05:50:51 PM
Ese sistema de IA de enemigo y oculto es KDM.
Mmmm no.

En KDM coges una carta y el monstruo actúa acorde. Da igual que esté herido, lejos, cerca, etc. El comportamiento es uno.

En Middara si estás lejos igual te echa un hechizo el enemigo, pero si estás cerca te ataca o retrocede, etc.

Y el sistema de KDM sería muuuy engorroso si hay varios enemigos a la vez. Ese es el problema de Gloomhaven, que para poder tener varios las IAs son más basiquitas.

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Mensaje #1255

periprocto

Algo sobre el juego del que trata el hilo?

Mensaje #1256

AlbertoGM

Cita de: periprocto en Julio 20, 2020, 06:16:49 PM
Algo sobre el juego del que trata el hilo?
Pues eso, que por mi que traiga App. Daba ejemplos de IAs bien hechas, que mejorarían con una app.

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Mensaje #1257

Gañán Biónico

Cita de: periprocto en Julio 20, 2020, 06:16:49 PM
Algo sobre el juego del que trata el hilo?


Ni idea, pero a este paso, cuando quieran sacar el juego, los juegos de mesa ya no usarán ni miniaturas, ni tableros ni nada. Tan solo unas gafas de realidad virtual.

No es de sorprender que a final la gente acabe hablando de otras cosas, porque al no haber juego y a que las noticias salen con cuentagotas, no hay mucho de él sobre lo que hablar.

Mensaje #1258

Kronos

A veces sólo a veces, pero a veces muchas veces, los hilos sin tema acaban en off topics.

Mensaje #1259

Fardelejo

Cita de: Kronos en Julio 24, 2020, 09:46:59 PM
A veces sólo a veces, pero a veces muchas veces, los hilos sin tema acaban en off topics.
Y solo a veces, los hilos con offtopics , acaban con usuarios lanzándose heces.