Massive Darkness 2 de CMON [KS 4 agosto 2020]

Iniciado por Ingwaz, Junio 05, 2020, 07:56:40 AM

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Mensaje #150

Nachimrcorn

Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #151

kadaroth

Mola, tengo una duda, la imagen del ¿semi-orco? con el arco y las 3 flechas es de un heroe o un enemigo??

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)

Mensaje #152

Vr

Cita de: kadaroth en Julio 16, 2020, 06:40:38 PM
Mola, tengo una duda, la imagen del ¿semi-orco? con el arco y las 3 flechas es de un heroe o un enemigo??
Es un centauro. Y tiene pinta de ser un héroe. Aquí el "teaser trailer" donde aparece:

Mensaje #153

LordPep

#153
Cita de: Nachimrcorn en Julio 16, 2020, 05:58:22 PM
Vamos a por el siguiente artículo:

https://cmon.com/news/designer-diaries-part-1

Así a modo de resumen los cambios que explican son (corríjanme si me dejo algo) :


  • Ahora los Mobs se componen de un líder + 1 minion por jugador
  • Cada minion proporciona un dado adicional al ataque del grupo y al morir un minion se retira un dado
  • Se elimina el contraataque de los monstruos
  • Ahora las clases de los héroes seran mucho mas asimétricas proporcionando una experiencia de juego mas diferenciada
  • Se cambia el sistema de tesoros y objetos (aparecen nuevas categorias aunque no entiendo si eso sustituye o no los niveles que ya existían)
  • Los tesoros pueden ser de tipo Normal, Raro o Mítico. Y se elije el tipo a partir de un token en una bolsa
  • Se le da mas importancia a los sets de items (o colecciones), así si obtenemos el casco+escudo+espada de la misma cole pues tendrá algun bonus adicional se entiende
  • Ya no se podrá transmutar a voluntad, sólo en la forja o ubicación especial
  • Se replantea el Modo Sombra (Shadow mode) con nuevas habilidades, un dado especial de sombra i una habilidad Ultimate
  • Se cambia el sistema de activación de los Roaming Monsters
  • Aparecen los Bosses con nuevas mecánicas y desafíos
  • Habrá cambios también en el modo Historia (Modo campaña a partir de ahora)

Mi opinión personal es que en general me gustan los cambios.

Lo de los minions yo ya lo había aplicado mas o menos así en alguna regla casera y creo que puede funcionar.
Lo del sistema de tesoros no sé yo ... Lo del token de rareza no me convence mucho.
Lo de limitar la transmutación guai.
Lo de los sets o colecciones tiene su gracia aporta una mecánica mas a lo de pillar objetos.
Lo de las clases no acabo de pillar si significa la desaparición de las hojas de clase o no, en cualquier caso me gusta lo de la asimetría.
El modo Sombra guai, no estaba nada aprovechado en la primera versión.
Lo de los Jefes finales puede molar.
Lo del modo Campaña un poco de sorna en la bromita ... pero bueno si está bien implementado se lo perdono

Y a vosotros qué os ha parecido?

Un saludo ^_^
Carpe Ludum

Mensaje #154

hansun

En general no suenan mal aunque algunas cosas le añaden mas azar al juego.
Lo de los.objetos depender de una bolsa de tokens y que te pueda tocar algo gordo desde el principio no me convence mucho.
El tema del dado estando en sombra entiendo que reduce las posibilidades de ejecutar la habilidad especial ya que depende de sacar una cara en el dado.
Del sistema de activacion de monstruos errantes no cuentan nada y tampoco del sistema de abrir puertas y sacar carta.
Los nuevos jefes con su losetas, tokens y mecanica propia tiene buena pinta aunque pueden inflarnos a addons con esos jefes.
El modo campaña.hasta que no lea algo mas no me fio mucho.
En general no tienen mala pinta los cambios, aunque siga habiendo mucho azar la cosa de ver que tal equilibrado esta es imposible si no es a traves de partidas.
Yo lo sigo atento, tengo el 1 y si el kit de.conversion merece la pena habria que pensarselo, pero me da miedo cuanto costara, si no me equivoco el modo campaña va aparte del core, seria ver cuanto piden por core+ campaña+ kit del primero.
Saludos

Mensaje #155

Galahael

Yo por ahora casi todo lo leído más o menos me atrae, sobre todo lo de los héroes asimétricos (aunque si está mal nivelado puede ser una cagada).

Lo de 1 minion x héroe parece estar bien sobre el papel, sobre todo ahora q las contras dependerán de 1 dado, pero habrá q ver cómo funciona después.

Lo de la forja para trasmutar en zonas del mapa es lo q más me rechina. Preferiría q fuera algo entre partidas o solo para modo campaña. Lo q me parece es q va a haber un desnivel grande en el tema del loot q se tiene q compensar así.

Lo de los bosses con loseta y mecánica propia me atrae bastante. Espero que alguno de los del MD1 los conviertan en bases también.

La verdad q tengo ganas de q empiece a leer las reglas (sobre todo de campaña) y ver q han hecho
...

Mensaje #156

Arkhan

El sacar fichas de una bolsa para determinar que te llevas cómo equipo... Face-palm...

No es más sencillo que en función de nivel de personaje, nivel de mazmorra, etc consigas un equipo adecuado a esos niveles, puede ocurrir que consigas el arma top del momento en las primeras misiones y a correr...

Mensaje #157

Biotek

Los atascos habría que cambiarlos de sitio.

Mensaje #158

LordPep

Cita de: Biotek en Julio 18, 2020, 09:39:18 AM
Se saben fechas?

Aun no, pero yo apuesto por último quatrimestre de este año ...
Carpe Ludum

Mensaje #159

Nachimrcorn

Si te refieres a la fecha de salida del KS de este juego, en algun momento de agosto.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #160

LordPep

Cita de: Nachimrcorn en Julio 20, 2020, 12:27:08 AM
Si te refieres a la fecha de salida del KS de este juego, en algun momento de agosto.

Ostras, si? han dicho agosto oficialmente? Me he perdido eso! Pero mejor, antes de lo que esperaba! ^_^
Carpe Ludum

Mensaje #161

Assinus

Es el siguiente ks de cmon, asi que final de mes o principios de agosto

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Mensaje #162

Pablitoc


Mensaje #163

kadaroth

Al menos ya sabemos que Agosto será un mes entretenido en temas de KS.

Tengo bastantes ganas de ver cuanto son capaces de "mejorar" el juego.

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)

Mensaje #164

Manchi

Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.