"Darkest Dungeon Board Game" por Mythic Games [KS 20-Oct-20]]

Iniciado por Agrivar, Julio 02, 2020, 11:11:24 AM

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Mensaje #30

AbueleteX

Cita de: Kronos en Julio 23, 2020, 11:44:47 AM
Pues yo a este lo veo con standees, se escribe asin?
Totalmente de acuerdo. Meterle minis le quitaría parte de su encanto.

Paparruchas


Mensaje #31

David80


Mensaje #32

Manchi

Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #33

Agrivar

A mí las miniaturas no me disgustan, pero podría pasar perfectamente sin ellas, porque precisamente a pocos juegos le quedarían tan bien como a éste unos standees de cartón. Por cierto, en el mueble que hay atrás y a la izquierda de la fotografía se vislumbran dos dioramas del juego.

Por lo que veo del tablero, parece que lo han enfocado principalmente en la exploración de una mazmorra. Los personajes pueden ir cada uno por su cuenta (lo mismo que los enemigos), las secciones del tablero no parecen estar divididas en casillas, por lo que el movimiento seguramente se haga de sección en sección, y veo un pequeño tablero aparte (que en relación con nosotros está boca abajo) en el que aparece lo que podría ser una ilustración de la superficie y en el que hay lo que parece ser una línea de casillas horizontales por la que seguramente vaya avanzando algún marcador, y han metido encima de este minitablero varias piezas de cartón rectangulares que igual modifican en algún sentido las condiciones de la mazmorra. Hay también un segundo minitablero idéntico al que acabo de describir en el otro lado de la mesa, por lo que igual cada jugador tiene el suyo propio.

A juzgar por lo que veo en la foto, ante la duda de si el juego iba a ser una cosa más o menos abstracta en la que fueras gestionando la aldea y enviando grupos de héroes a las mazmorras para solucionar las crisis que se fueran presentando, en plan investigadores del "Arkham Horror" cerrando portales, o si por lo contrario iba a centrarse en las expediciones en sí a las mazmorras, parece que va a decantarse por lo segundo.

Mensaje #34

Azreuf

Me interesa, a ver si arrojan mas luz espero que tenga TODO, gestión aldea y mazmorreo
¡A las vacas y a las flacas! 🐄👯

Mensaje #35

Kronos

Hombre, yo no descarto la parte de gestión de aldea porque la base del videojuego es curar y upgradear a tus personajes en la aldea para meterlo en la mazmorra, es más, las rewards de la mazmorra son básicamente para mejorar la aldea. Uno no tiene sentido sin el otro.

Mensaje #36

Agrivar

Cita de: Kronos en Agosto 01, 2020, 01:29:08 PM
Hombre, yo no descarto la parte de gestión de aldea porque la base del videojuego es curar y upgradear a tus personajes en la aldea para meterlo en la mazmorra, es más, las rewards de la mazmorra son básicamente para mejorar la aldea. Uno no tiene sentido sin el otro.

Yo diría que la gestión de la aldea dependerá mucho según cómo sea el modo campaña (si lo hay).

En el videojuego, la parte de ir mejorando la aldea sirve para ir desbloqueando funciones de cada lugar y para ir mejorando la eficiencia de cada función, pero no hay nada parecido a "árboles de tecnología" en los que desarrollar una rama signifique renunciar al desarrollo de otra. Lo único que te limita en la mejora de los lugares de la aldea son los recursos disponibles, y una vez lo tienes todo al máximo, sólo has de preocuparte de volver a mejorar cosas si por algún evento o misión fallida se te estropea algún edificio.

En la parte de gestión de la aldea, veo mucho más importantes las decisiones de a qué lugar envías a cada héroe para que se recupere entre misión y misión, y casi que tienen más relevancia las incompatibilidades particulares de cada héroe (en plan, este héroe no puede ir a recuperar estrés en la abadía porque es ateo, éste otro sólo lo recuperará en la taberna porque es alcoholico...) que el sitio al que los envíes. Si enviar un héroe al burdel de la taberna o al claustro de la abadía acaba teniendo el mismo resultado (quitarse 20 puntos de estrés), la diferencia sólo reside en lo que he dicho antes de los gustos personales de cada héroe, como que uno se niegue ir al burdel porque ha hecho voto de castidad y por lo tanto debas enviarlo a otro sitio.

Incluso edificios como la herrería, donde puedes mejorar las armas y armaduras de los héroes, tienen unos efectos muy sosos, porque cada héroe lleva siempre lleva el mismo tipo de arma y armadura, simplemente las va cambiando por versiones con mejores estadísticas. Esto en el videojuego funciona porque la campaña se enfoca como una maratón en la que vas mejorando poco a poco a tus héroes, pero en un juego de tablero, veo aburridísimo tener que anotar que el Cruzado mejora su espada de nivel 2 a 3 para tener un 5% de probabilidades de acertar al enemigo.

Lo mismo pasa con el edificio del Gremio donde vas aprendiendo habilidades. Si hicieran como el videojuego, cada héroe empezaría con cuatro habilidades escogidas aleatoriamente del mazo de Habilidades de su profesión, y en el Gremio podría aprender habilidades adicionales, pero en el videojuego el edificio del Gremio tiene una segunda función, que es ir mejorando el nivel de las habilidades que ya conoces. Para mí, tratar de implementar esto tal cual me parece que tendría como resultado una "fase de Aldea" aburridísima y un "bookkeeping" brutal durante las partidas, porque tendrías que anotar, por ejemplo, que tu Vestal tiene una maza de nivel 2, una armadura de nivel 3, y las habilidades Gracia Divina a nivel 3, Iluminación a nivel 1, Mazazo a nivel, 2 Juicio a nivel 3 y Mano de luz a nivel 2. Hombre, se puede hacer algo parecido a las tarjetas de Superviviente del "Zombicide" donde hay agujeritos donde encajar pivotes de plástico para señalar el nivel de experiencia del personaje, pero es que aquí tendrías que tener para cada personaje siete hileras horizontales de agujeros para cubrir las siete posibles habilidades y otras dos hileras para cubrir el arma y el armadura del personaje. Lo veo todo muy farragoso para muy poco beneficio, porque si el combate funcionara como en el videojuego, para cada ataque tendrías que tener en cuenta los atributos básicos del héroe (que dependen de su nivel) y sumarles los modificadores del nivel del arma, los del nivel de iluminación de la antorcha, los de los vicios y virtudes del héroe que puedan afectar la tirada, y si hay modificadores adicionales por haber quedado enardecido o trastornado por exceso de estrés o por efectos de algún ataque enemigo.

No digo que no vaya a haber una "fase de Aldea" para poder enlazar expediciones consecutivas a las mazmorras, pero espero que si lo hacen, intenten reflejar el "espíritu" y no la "letra" de la gestión de la aldea en el videojuego. Yo obviaría la parte de tener que mejorar los edificios, y en vez de eso que tuvieran funcionalidades completamente nuevas que funcionen mejor para un juego de tablero. Al fin y al cabo, en el videojuego los cuatro héroes van siempre juntos en grupo, mientras que en el juego de tablero todo parece indicar que podrán separarse e ir cada uno por su cuenta. Esto es un cambio bastante radical respecto a cómo se hace en el videojuego, pero es que no es viable una adaptación literal de los sistemas del videojuego, así que espero que ocurra algo parecido con la aldea. Lo de que las recompensas de la mazmorra son en esencia para mejorar la aldea es precisamente una de las cosas que cambiaría. En el videojuego tiene sentido, porque la meta final es tener un grupo de héroes en condiciones para afrontar las expediciones a la Mazmorra Oscura. En el juego de tablero, espero más bien que adapten los jefes de cada mazmorra (el Lord Nigromante, la Bruja, el Rey porcino...) en forma de minicampañas o escenarios enlazados, con lo que el objetivo no sería tanto obtener recompensas para mejorar los edificios de la aldea, sino que te permitan tener mayores probabilidades de supervivencia en la próxima misión. Vamos, algo parecido a las cuatro expediciones a la Mazmorra Oscura que haces en el videojuego, que tienen unos objetivos y mapa fijos para cada una, pero aplicándolo a cada jefe de mazmorra.

Mensaje #37

Sevilla


Mensaje #38

Manchi

Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #39

Sevilla

Cita de: Manchi en Agosto 01, 2020, 09:18:57 PM
¿Ya sabes que va a ser un juegazo?  ;D

Por supuesto, déjame que viva en una ilusión hasta que vea que han profanado el juego y traen una castaña de juego que no se parece en nada al videojuego.

Mensaje #40

Manchi

Cita de: Sevilla en Agosto 01, 2020, 09:28:54 PM
Por supuesto, déjame que viva en una ilusión hasta que vea que han profanado el juego y traen una castaña de juego que no se parece en nada al videojuego.

Venga, te dejo hasta ese momento, entonces  :)
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #41

Sevilla

Cita de: Manchi en Agosto 01, 2020, 09:32:12 PM
Venga, te dejo hasta ese momento, entonces  :)

Ya has violado mi mente. Ahora voy a tener la duda si es un pepino o una castaña hasta el día que entreguen.

Mensaje #42

lag14

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Mensaje #43

Manchi

Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

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Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #44

lag14

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