"Darkest Dungeon Board Game" por Mythic Games [KS 20-Oct-20]]

Iniciado por Agrivar, Julio 02, 2020, 11:11:24 AM

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Mensaje #75

Manchi

Cita de: Assinus en Agosto 13, 2020, 08:38:28 PM
A raíz de este ks por fin me pillé el juego para ps4, y menuda viciada que llevo....Si consiguen hacer una conversión a juego de mesa que este lo suficientemente simplificada para no ser un tostón puede que entre en el ks

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Yo estoy esperando a ver si lo ponen en oferta y aprovecharé que es compra cross buy para meterle caña también en la vita.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #76

Mariscal


Mensaje #77

Ingwaz

A mí lo único que no me motiva mucho hasta ahora, es que los ataques se resuelvan con dados. Pero desconozco si ésto simula correctamente lo que ocurre en el videojuego.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #78

DeathOmen13

Cita de: Ingwaz en Agosto 13, 2020, 10:19:10 PM
A mí lo único que no me motiva mucho hasta ahora, es que los ataques se resuelvan con dados. Pero desconozco si ésto simula correctamente lo que ocurre en el videojuego.

Según recuerdo (hace MIL que no juego a DD en el PC) las mecánicas del juego, más allá de efectos y demás no son muy transparentes (es la gracia de que sea un juego, tu te diviertes y el ordenador se encarga de calcular y las mecánicas). Las cosas suelen ir por rangos y probabilidades (ej: daño 7-11 y 74% puntería), así que supongo que un dado + bonificador se ajusta al juego (vamos mecánicas de RPG de toda la vida, desde D&D 1.0 al FF XV).

Mensaje #79

Agrivar

Cita de: DeathOmen13 en Agosto 14, 2020, 12:35:17 AM
Según recuerdo (hace MIL que no juego a DD en el PC) las mecánicas del juego, más allá de efectos y demás no son muy transparentes (es la gracia de que sea un juego, tu te diviertes y el ordenador se encarga de calcular y las mecánicas). Las cosas suelen ir por rangos y probabilidades (ej: daño 7-11 y 74% puntería), así que supongo que un dado + bonificador se ajusta al juego (vamos mecánicas de RPG de toda la vida, desde D&D 1.0 al FF XV).

Sí, en el juego, cada habilidad de un héroe tiene un % básico de acertar, que se indica en el atributo PRE (de Precisión). A este % se le resta el valor de Evadir (Dodge) del enemigo, y en esencia lo que hace el juego es tirar un dado de 100 caras y tratar de sacar igual o menos que el valor de PRE modificado por el Evadir. Luego ya hay toda una serie de modificadores circunstanciales que pueden añadirse, como las Peculiaridades (méritos y defectos) que pueda tener el héroe, que algunas de ellas modifican su valor de PRE, o algunas habilidades de los enemigos que te "debufean" al héroe y le bajan la PRE.

Normalmente, salvo algunos enemigos que tienen un valor de Evadir altísimo, es bastante fácil acertar. Por ejemplo, es habitual que las habilidades a nivel 1 de los héroes tengan valores de PRE de 80, 85 o 90, mientras que la Esquiva de los enemigos ronde los 10-20 puntos, con lo que sueles tener unas probabilidades de acierto del 70-80%. Aunque siempre puede ocurrir que te encuentres con un grupo de enemigos que incluya a un par de monstruos capaces de infligir ataques que bajan la PRE, y en cuestión de un par de turnos acabes con que tu grupo es incapaz de acertarle a las paredes de la mazmorra.

Mensaje #80

Hollyhock

El videojuego es aleatorio hasta llegar a altas cotas de injusticia. Si un par de monstruos morralla te sacan críticos seguidos contra el mismo personaje, le cascan un sangrado y luego le toca actuar a él, es posible que te lo maten sin que puedas hacer nada para evitarlo, porque ni siquiera dispondrás de un turno intermedio para reaccionar. Y esto puede pasar aunque empieces la batalla con el personaje a tope de vida, o sea, totalmente inevitable.

No pasa en todas las incursiones a la mazmorra pero es más probable que ocurra al jugar en modo difícil y al acercarte al final del juego. Cuando ocurre duele mucho porque la muerte es permanente y un personaje muerto se traduce en mucho tiempo perdido subiéndolo de nivel y comprándole equipo.

Y esto es intencional. Darkest Dungeon es un videojuego que hace muy bien lo que pretende hacer, pero lo que pretende hacer no es precisamente agradable. Si traducen bien estas ideas y mecanismos al juego de mesa, a algunos jugadores no nos debería terminar gustando el tipo de mazmorrero que termina siendo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #81

Koldun Kheldarov

Y el ejemplo más claro lo tenemos con el Dark Souls. El videojuego se basa en repetir una y otra vez, sea un área para subir de nivel u obtener objetos, sea un jefe contra el que te enfrentas docenas de veces hasta dominarlo.

En cambio, una de las principales quejas del juego de tablero es que te obliga a repetir áreas si quieres optimizar el personaje y los objetos. Como el videojuego.

Algo que a la gente le gusta en un formato puede ser muy cansino en otro.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #82

Hollyhock

El videojuego Darkest Dungeon es así porque intenta que toda batalla resulte tensa y estresante, porque tienes mucho en juego (horas de grindeo dedicadas a cada personaje), y puedes perderlas en cualquier momento (la muerte es permanente).

Pero eso sólo funciona cuando el jugador es el director de múltiples expediciones. Si traduces eso a un mazmorrero de mesa y le das un héroe concreto a cada jugador, entonces esas mismas mecánicas se sentirán súper injustas y malas. Y usar otras mecánicas diferentes donde las batallas no sean tensas... no se sentirá Darkest Dungeon.

La verdad es que vistas otras adaptaciones de videojuegos a mesa, no creo que intenten respetar el espíritu del videojuego, harán un mazmorrero diferente, que les saldrá mejor o peor, y lo vestirán de Darkest Dungeon utilizando ilustraciones y términos (habrá Estrés y locuras, sólo que de otra forma...). Intentarán que parezca lo mismo, sin serlo, para que haya juego.

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Mensaje #83

Warxky

Madre mía!! Reconozco que este no es mi tipo de juegos pero la caja me ha puesto un poco canchondo...

Too Many Games

Mensaje #84

Miquelangello

Juega y deja jugar...

Mensaje #85

Agrivar

Cita de: Miquelangello en Septiembre 03, 2020, 01:38:11 PM
Impresionante la caja.

Es verla y me empieza a sonar en la cabeza el tema principal del videojuego (sobre todo la parte a partir de 0:42):

https://www.youtube.com/watch?v=3AMYVlm3e_c&list=PLu-c4HJwSuIlyQ2YDgav7opgfFgFIeWnb

Mensaje #86

Nachimrcorn

Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #87

Manchi

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Mensaje #88

Nachimrcorn

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Mensaje #89

Epmer