Kickstarter - Dungeon Universalis

Iniciado por Vince, Octubre 30, 2018, 10:17:18 AM

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Mensaje #4155

AlbertoGM

Cita de: Fardelejo en Septiembre 12, 2020, 09:27:09 PM
Pues tengo juegos que pesan más, pero no en solo una caja.

Creo que solo el Middara se acerca.
Gloomhaven creo que pesa más, y KDM andará por ahí (aunque después las minis no las puedes guardar en la caja).

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Mensaje #4156

AbueleteX

El que más se le parece es el GH porque su peso es netamente de cartón (yo tengo el de la primera edición que venía sin minis)

Paparruchas


Mensaje #4157

kokuoh

Cita de: Fardelejo en Septiembre 12, 2020, 09:27:09 PM
Pues tengo juegos que pesan más, pero no en solo una caja.

Creo que solo el Middara se acerca.

Si no recuerdo mal, el Middara son casi 11kg.
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

https://linktr.ee/gldespertaferro?lt_utm_source=lt_share_link#45317527

Mensaje #4158

Jerik0

ya se que evidentemente es imposible no comparar pero la comparación con GH es ridicula, para los que hemos jugado al GH tenemos suficientemente claro, nítido, cristalino que son dos mundos muy distantes, principalmente por que el GH es un euro, por que es la leche de repetitivo, etc..  respecto al peso yo prefiero no medir los juegos por peso sino por calidad y de eso DUN tiene bastante como experiencia de juego al igual que GH para los que le guste ese tipo de gestion no en vano esta donde esta y tiene la repercusión que tiene.
Que seria un juego old school sin azar... para los que hemos jugado al Advanced, WQ, etc.. si te pones a jugar a un juego de estos tienes claro que el componente azar lo vas a tener... sino simplemente juega a otro tipo de juego, un euro quizas? que en resumidas cuentas cuando lo has jugado es un hecho que el azar importa pero en este en concreto no pesa tanto, pesa mas la colocacion y como desgranas el turno que el azar en si, como han dicho anteriormente algun compi del foro el elemento tactico y la estrategia es lo que va a decantar la balanza, No es un H&S donde vas a ir a saco, sino que tienes que medir bien tus fuerzas y estar pendiente en cada turno de tus posibilidades y como minimizar daños, porque  conseguir un objeto, acabar con el lider de una dungeon o sea cual sea el objetivo tengo muy claro que el desgaste es un punto muy pero que muy importante, llegar sin puntos de fortuna con los heroes medio heridos, sin pociones..etc.. suele ser fatal.
Un juego que es la leche de divertido, inmersivo y su mejor cualidad "Infinito" , complejo ? (eso ya depende) a mi el rollo DUN basic no me llama, lo prefiero tal y como esta, es sin lugar a dudas por esa razon de ser tan completo por lo que me mola aun mas, sin tener que ser excesivo (no necesitas regla aparte para atarte los cordondes de la bota..) , Se a ciencia cierta que el "Basic" seguro que hace feliz a mucha gente, acostumbrado a ciertos juegos como estoy no va a darme ninguna alegria, tengo otros juegos para ello..mmm a si a voz de pronto Dungeon Saga ? , en fin a ver como va que solo quedan 11 dias y tengo especial interes en ver como funciona sobretodo en la parte angloparlante que ha sido la que mas feedback positivo a dado, si hay tanto interes lo vamos a ver con datos y no opiniones.



Mensaje #4159

Ilicitus

Pues ayer empecé a jugar (puedo ir solo jugando uno o dos turno, no más, por pro me as cervicales que tengo ahora mismo) una misión de las sueltas, con personajes malignos y cambié la faccion de orcos a enanos. Y lo que inicialmente te era una cueva orca, se convirtió en u a cueva enana a la que iba a saquear.

Yo juego modo coop con 3 personajes porque me encanta hacer grupos equilibrados de distintos modos tácticos conjuntos. Un orco guerrero Con Hacha a dos manos, Infernal asesina y elfa oscura bruja tribal. Estoy acostumbrado porque siempre me ha gustado hacer personajes, sobretodo con el sistema D&D 3.5 y estoy acostumbrado a tener en cuenta muchísimas habilidades, sus nombres y sus efectos, por lo que no me cuesta. No recomiendo este modo para la gente que empieza.

Esta misión, por ahora, me está encantando y la recomiendo para cuando quieras echar una partida suelta con gente que ya esté hecho a las reglas (no para empezar).

Un saludo.

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Mensaje #4160

Kouji kanuto

Me gusta los organizadores de cartas, quizás te copie jajaja (rollo nemesis)
Mucho mejor que tener todas las cartas encima de la mesa

Mensaje #4161

morannon

Unas preguntillas para @Ludic Dragon:

-¿Como se explica el cambio con respecto a la primera campaña sobre la dificultad del juego?, ¿Que ha cambiado en estos pocos meses para que ahora sea un juego de "nicho" y no accesible casi a cualquier persona que juegue?

-¿En que juegos te has basado para la mecánica principal y para las otras?

-En la última entrevista creo que hablas de que más o menos un 75% de las personas juega al modo cooperativo que fué metido a última hora y por petición popular. ¿No es una especia de "fracaso" que el modo de juego más testeado sea el que menos guste y el que da partidas rana sea el que más se juega?

-¿Comprarías un juego a un autor que te insulta directamente?.

P.D.: Gracias por despejarme la duda, me ahorro el dinero para alguien con más educación y que no juzga a las personas por lo que se escribe en un foro.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #4162

Fran Scythe

@Jomra te he leido algo sobre hacer un pbta del DUN. Sin entrar en las polémicas q hay por aquí con este juego, me ha intrigado tu comentario.  Desde hace años estoy muy interesado en el pbta y otros sistemas narrativos,  y no acabo de ver tu propuesta como un pbta propio. Si acaso, creo q se podría ambientar una campaña de Dungeon World en los mundos y criaturas que propone DUN.

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Mensaje #4163

Kouji kanuto

Cita de: morannon en Septiembre 13, 2020, 02:07:54 PM

-¿Comprarías un juego a un autor que te insulta directamente?.

P.D.: Gracias por despejarme la duda, me ahorro el dinero para alguien con más educación y que no juzga a las personas por lo que se escribe en un foro.
El autor ya rectificó su mensaje, no veo necesario entrar en polémica respecto a un mensaje borrado

Mensaje #4164

Ludic Dragon

Añado, por alusiones, y posibles interpretaciones: rectifiqué el mensaje porque se me dijo que el mismo contribuía a la polémica (no estoy del todo de acuerdo, pero lo acepto y acato como usuario de este foro, pese a considerar que se pone al mismo nivel el ataque que la defensa). Y en ningún caso insulté. La diferencia es notable. No obstante, visto el panorama por parte de ciertas personas, os informo a los bienintencionados que estáis un poco hartos de observar estas situaciones que no volveré a seguirles el juego a quienes ya sabéis, y espero que mis colaboradores tampoco. Se entrará únicamente cuando se considere necesario con objeto de informar de las novedades oportunas.

Un saludo a todos  ;)

Mensaje #4165

Epmer

Cita de: Ludic Dragon en Septiembre 13, 2020, 11:51:19 PM
Añado, por alusiones, y posibles interpretaciones: rectifiqué el mensaje porque se me dijo que el mismo contribuía a la polémica (no estoy del todo de acuerdo, pero lo acepto y acato como usuario de este foro, pese a considerar que se pone al mismo nivel el ataque que la defensa). Y en ningún caso insulté. La diferencia es notable. No obstante, visto el panorama por parte de ciertas personas, os informo a los bienintencionados que estáis un poco hartos de observar estas situaciones que no volveré a seguirles el juego a quienes ya sabéis, y espero que mis colaboradores tampoco. Se entrará únicamente cuando se considere necesario con objeto de informar de las novedades oportunas.

Un saludo a todos  ;)
No entiendo muy bien el mensaje. Supongo que algo dirías, no? Vaya sino no te habrían hecho editarlo.

Mensaje #4166

morannon

Cita de: Epmer en Septiembre 14, 2020, 12:47:51 AM
No entiendo muy bien el mensaje. Supongo que algo dirías, no? Vaya sino no te habrían hecho editarlo.

Así por encima básicamente estaba diciendo que algunos usuarios somos monos aporreando un teclado y no se qué de un pozo evolutivo.

Cita de: Ludic Dragon en Septiembre 13, 2020, 11:51:19 PM
Añado, por alusiones, y posibles interpretaciones: rectifiqué el mensaje porque se me dijo que el mismo contribuía a la polémica (no estoy del todo de acuerdo, pero lo acepto y acato como usuario de este foro, pese a considerar que se pone al mismo nivel el ataque que la defensa). Y en ningún caso insulté. La diferencia es notable. No obstante, visto el panorama por parte de ciertas personas, os informo a los bienintencionados que estáis un poco hartos de observar estas situaciones que no volveré a seguirles el juego a quienes ya sabéis, y espero que mis colaboradores tampoco. Se entrará únicamente cuando se considere necesario con objeto de informar de las novedades oportunas.

Un saludo a todos  ;)

@Ludic Dragon  si crees que tu comentario es igual que el mío pues háztelo mirar. Por cierto es una excusa bastante mala para hacerse la víctima y aplicar la ley del silencio (así empezaron los chicos de creating games...), búscate a gente que argumente o mejora aspectos menos buenos de tu juego, que pistas ya tienes para saber que es mejorable. ;)
Yo en la mayoría de mis mensajes argumento más o menos y te concedo que como me dijeron que puedo llegar a ser repetitivo pero de ahí a comparar mis comentarios con insultar (que es lo que hiciste aunque digas que no, por eso tu comentario está borrado), hay un largo trecho.

Que tu lo quieres considerar un ataque, muy bien pero en ningún momento lo es y aunque lo fuera pienso que un autor debería estar por encima de eso ya que lo esperable es que se critique el juego o el producto de turno, imagínate la BGG como sería si no. :D

Reformulo las preguntas de manera que no te ofendas por si hay suerte:

-¿Te ha sorprendido la acogida del juego sobretodo por su supuesta dificultad?

-¿En que juegos te has basado para la mecánica principal?, ¿Y para las otras?.

-En la última entrevista creo que hablas de que más o menos un 75% de las personas juega al modo cooperativo que es el modo menos trabajado. ¿Que piensas sobre esto?, ¿No te da "pena" por el modo competitivo?





"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #4167

AlbertoGM

Por favor, dejemos las alusiones a los mensajes ya borrados, que si se borran es para que no se desvíe la conversación.

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Mensaje #4168

morannon

Me ha hecho mucha gracia lo que he visto y por eso vengo a comentarlo. Ha habido polémica sobre la constante utilización de la palabra rol y las constantes atribuciones de DUN en este tema, si miráis la descripción breve al lado de la foto de portada del juego quizás alguno que otro de los "negacionistas" se lleva una sorpresa. ;D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #4169

Celebfin

Cita de: morannon en Septiembre 15, 2020, 06:45:44 PM
Me ha hecho mucha gracia lo que he visto y por eso vengo a comentarlo. Ha habido polémica sobre la constante utilización de la palabra rol y las constantes atribuciones de DUN en este tema, si miráis la descripción breve al lado de la foto de portada del juego quizás alguno que otro de los "negacionistas" se lleva una sorpresa. ;D

Creo que no soy negacionista pero me uno al tema éste. ¿El problema es que se relacione DUN con rol o que no lo haga? ¿Que permita una experiencia "roleable" es bueno o es malo?

Mi aportación: (y me pongo "medalla" de jugador de rol desde hace una jartá de años cuando lo más de lo más era el Señor de los Anillos de Joc). DUN es roleable. Pero claro, Heroquest también era roleable y muy posiblemente cualquier juego en el que haya una historia sea roleable. Yo he estado roleando una partida (campaña) en solitario en Skull Tales y tan feliz.
Luego pasamos al punto de ¿qué es rol? y nos podemos partir de risa por las diferenes opiniones. A ver... que en mi grupo se intentó rolear una partida de Carcassone.
Eso si, todo lo que sea roleable para mi aporta cosas positivas siempre. Más historia, más inmersión...más de todo lo que me gusta.