Cuenta atrás para el nuevo Heroquest de Hasbro

Iniciado por Fardelejo, Septiembre 12, 2020, 11:15:15 AM

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Mensaje #90

superjavix



Mas cositas que se van viendo... Iconos rediseñados que que respetan los originales... me sigue gustando...

Mensaje #91

Fardelejo

Cita de: superjavix en Septiembre 14, 2020, 04:27:36 PM


Mas cositas que se van viendo... Iconos rediseñados que que respetan los originales... me sigue gustando...

A ver si hay suerte y respetan todo un poco. Por cierto ¿De dónde has sacado esa imagen?

Mensaje #92

Azreuf

Se puede crear mas expectación con una cuenta atrás? Vamos ni los mas esperados del año causan tanta sensación
¡A las vacas y a las flacas! 🐄👯

Mensaje #93

superjavix

Cita de: Fardelejo en Septiembre 14, 2020, 04:34:38 PM
A ver si hay suerte y respetan todo un poco. Por cierto ¿De dónde has sacado esa imagen?

Yo es que todo esto ya lo sabía pero no podía decirlo... ya sabes que yo muevo muchos hilos y voy tirando de aquí y de allá y gracias a mis contactos consigo cosas que...

... en Facebook, estaba en Facebook  :)

Mensaje #94

Haldir

Seamos honestos, con que sacasen las minis con más calidad, y componentes actuales....a poco que hicieran unas reglas medio decentes y un poquito de progresión de personajes.....lo van a petar fijo...entiendo que multiidioma no ?

Mensaje #95

Kronos

Cita de: Haldir en Septiembre 14, 2020, 05:05:43 PM
Seamos honestos, con que sacasen las minis con más calidad, y componentes actuales....a poco que hicieran unas reglas medio decentes y un poquito de progresión de personajes.....lo van a petar fijo...entiendo que multiidioma no ?
HQ25? , correcto, con que lo sacaran.

Mensaje #96

morannon

Cita de: Haldir en Septiembre 14, 2020, 05:05:43 PM
Seamos honestos, con que sacasen las minis con más calidad, y componentes actuales....a poco que hicieran unas reglas medio decentes y un poquito de progresión de personajes.....lo van a petar fijo...entiendo que multiidioma no ?

Mi pronóstico como mucho nivel CMON.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #97

Ganix

Un Heroquest nivel CMON es lo que hubiera esperado en el Massive Darkness. Así que si lo sacan los de Hasbro, ni tan mal.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #98

Gañán Biónico

#98
La base e idea principal del HeroQuest clásico a mi me parece genial, de hecho, aún no he visto ningún juego de este estilo que transmita esa sensación de aventura y descubrimiento como lo hace HQ, y creo que mucha gente coincide en lo mismo. El problema de este juego es que las reglas estaban muy mal explicadas y que no tenía profundidad ninguna.

Para mi, el HeroQuest ideal es como el que se curró la gente del foro de heroquest.es, es decir, un reglamento en condiciones, una subida de nivel de los personajes y una mayor profundidad en cuanto a variedad de cartas, habilidades que vas consiguiendo poco a poco, hechizos, eventos, etc. Y todo ello, respetando al mismo tiempo la esencia del juego original.

Si hacen algo parecido a eso, para mi no hace falta más. Sinceramente, creo que hacer un HeroQuest en plan Sword & Sorcery, por poner un ejemplo, no le pega nada. HeroQuest debe ser un juego sencillo, que no simple. Es decir, un juego similar al original pero con mecánicas algo más actualizadas y una mayor variedad de opciones.

Para juegos más complejos ya tenemos muchos otros.

Mensaje #99

Fiquei

No sé si sería gracioso o no que cuando la cuenta atrás termine, nos saliera un enlace a KS para financiarles el HQ...

(P.D.: No os voy a engañar, me bajaría los pantalones y les tiraría el dinero a la cara igualmente...)

Mensaje #100

Celebfin

Ojalá sea un juego muy parecido al original, cuanto más parecido mejor. Juegos complejos hay muchos. Sencillos algunos pero muy infantiles y puede que mi sobrino de 10 años prefiera jugar con un bárbaro que con un ratón. HQ hacía avanzar a los héroes a través del equipo. En hq.es (y otros sitios) añadieron tema de habilidades para que el progreso se notara mucho más y cuando ya habías jugado la campaña inicial y varias aventuras caseras se agradecía. Pero ¿cuantos han llegado a quemar el juego? Yo con mi grupo volvía una y otra vez a empezar y no había mucho problema.

Por eso si ahora hacen algo similar lo compraré... vale y si no es similar me valdrá con que no sea un truño espectacular que tambien lo compraré... pfff... incluso asi creo que lo compraré :D soy débil.

Mensaje #101

superjavix

Tiene que ser un truño de enormes proporciones o ser identico en todo al original para que yo no lo compre  :P

Mensaje #102

Hollyhock

Cita de: Morkai en Septiembre 14, 2020, 07:04:30 PM
La base e idea principal del HeroQuest clásico a mi me parece genial, de hecho, aún no he visto ningún juego de este estilo que transmita esa sensación de aventura y descubrimiento como lo hace HQ, y creo que mucha gente coincide en lo mismo. El problema de este juego es que las reglas estaban muy mal explicadas y que no tenía profundidad ninguna.

Es porque la mayoría de mazmorreros han tirado por la vertiente "mecánico/táctica/procedural" y han dejado aparcada la vertiente "rolero/narrativa/exploración".

Los mazmorreros han estado años empeñados en mostrar sistemas de combates interesantes y en eliminar el jugador máster ofreciendo generación aleatoria para la mazmorra y en centrarse en combate táctico. Y eso es incompatible con crear una aventura narrativa que los jugadores puedan disfrutar, pues esto requiere un jugador máster que filtre y gestione información oculta, como en un juego de rol.

Por eso HQ sigue gustando por su lado de aventura/exploración. Pero sigue siendo demasiado sencillo y antiguo incluso para eso. Tiene el problema del orden del turno, la ausencia de tiempo límite que invita a que los héroes tortugueen, el sistema de movimiento por dados está muy superado, la mejora de los héroes es muy abrupta (al tirar tan pocos dados, ganar +1 dado en un atributo crea una diferencia muy grande) y enseguida provoca item creep.

Aparte de arreglarle los fallos mecánicos con diseño moderno, también se podrían utilizar mecánicas modernas para crear un mazmorrero narrativo. Por fortuna, los videojuegos llevan mucho recorrido ya hecho.

Aventuras que se ramifican. Misiones secundarias en cada mazmorra. Niveles secretos. "Acciones de poblado" que puedes gastar en comprar cosas, hablar con PNJs (dan información para la siguiente misión), avanzar ciertas tramas (investigar), o curarte. "Eventos automáticos" que se leen al jugador que entra en cierta casilla y te dan elecciones, algo como...

"En medio de la habitación hay un pozo rodeado por runas. Puedes:
-Beber un trago de agua.
-Tirar una moneda y pedir un deseo.
[sólo habilidad Nadar] Intentar bucear hasta el fondo."

Todo con mapas ya hechos, textos ya redactados, aventuras fabricadas a mano.

Y muchas, muchas reglas de escenario y decisiones. En una aventura la mazmorra se inunda. En otra los jugadores están presos y deben fugarse, y pasan la mayor parte del tiempo sin equipo. En otra los héroes se infiltran en la guarida del malo y hay un montón de conversaciones con otros esbirros donde pueden cagarla y perder el elemento sorpresa si contestan algo inadecuado. En otra descubren que el magnate que les ha dado la misión es malvado y deben elegir entre hacer lo correcto (rebelarse y no cumplir la misión) o que este magnate les acuse de herejía convirtiéndoles en fugitivos (lo cual reduce drásticamente las acciones de poblado en las siguientes ciudades que visiten).

Cosas así.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #103

Uninvited_guest

Lo suyo es que el juego tuviera un modo clásico fiel por completo al original, pero que luego tuviera un modo de juego nuevo con novedades y demás conservando el espíritu pero con libertad para hacer y deshacer al llevar ya el modo original.

Mensaje #104

Manchi

Pues yo estoy con Fardelejo y espero que no toquen absolutamente nada de las reglas  8)
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.