Dungeon Universalis (revised) - 24-sep-2020 en KS

Iniciado por Ludic Dragon, Septiembre 14, 2020, 01:06:07 PM

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Mensaje #300

Seth

#300
Si no recuerdo mal lo del primer KS se aglutino en una caja, los nuevos podrán comprar esa caja más lo nuevo de este KS (las expansiones) es así ¿no?, para que me quede bien claro  ;)

¿El reglamento básico de 32 páginas es un añadido del reglamento tocho de la caja del primer KS?
DANGER-STONINGZONE!!

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Mensaje #301

Benitez9

Cita de: Seth en Septiembre 23, 2020, 12:57:40 AM
Hola,

Este KS esta enfocado solo para la gente que participo en el primero?
Yo no pude participar en el primero ¿en este KS podré comprar lo que se ofrecía en el primero?

Saludos

Al revés, has llegado en el mejor momento jeje

@Ilicitus , justo ese tema lo hablaba hoy con un colega sobre las cartas. Serán carisimas, entre otras cosas porque seran enormes y me decía que si hubieran sido más pequeñas quizás saldrían la mitad de precio también, pero "curiosamente" se  decidió hacer grandotas porque si no no cabía todo y así se justifica más el precio... Ahí voy a muerte con el autor, entre otras cosas porque soñaba con esas cartas sean como sean, súper necesarias!! Si yo tengo ganas de gastar en este kickstarter, pero por cosas nuevas xD

En cambio en esto pues no sé qué decirte, un manual de 40 páginas qué podría costar? 10-12 euros? Yo prefiero pagarlos, el bestiario ll es el doble y costó algo asi, lo otro no me interesa tanto como para pagar más de 20 euros mas, la excusa de la logística no la veo muy clara en este caso la verdad...  ???

Mensaje #302

Seth

En el primer KS había la opción de comprar con o sin miniaturas ¿no? sabeis si eso se  mantendrá en este?
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Mensaje #303

Ilicitus



Cita de: Benitez9 en Septiembre 23, 2020, 01:14:37 AM
Al revés, has llegado en el mejor momento jeje

@Ilicitus , justo ese tema lo hablaba hoy con un colega sobre las cartas. Serán carisimas, entre otras cosas porque seran enormes y me decía que si hubieran sido más pequeñas quizás saldrían la mitad de precio también, pero "curiosamente" se  decidió hacer grandotas porque si no no cabía todo y así se justifica más el precio... Ahí voy a muerte con el autor, entre otras cosas porque soñaba con esas cartas sean como sean, súper necesarias!! Si yo tengo ganas de gastar en este kickstarter, pero por cosas nuevas xD

En cambio en esto pues no sé qué decirte, un manual de 40 páginas qué podría costar? 10-12 euros? Yo prefiero pagarlos, el bestiario ll es el doble y costó algo asi, lo otro no me interesa tanto como para pagar más de 20 euros mas, la excusa de la logística no la veo muy clara en este caso la verdad...  ???

Si. Se decidió ese tamaño y te digo que se han dado vueltas a formatos.

La logística es algo que no se cuenta y que puedes ver un poco en la entrevista de Óscar (creo que en juegorrinos). Entonces lo entenderás mejor que yo explicándote. Solo piensa que cada addon suma a las posibilidades de pleadges diferentes de forma exponencial.

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Mensaje #304

Ilicitus

Cita de: Seth en Septiembre 23, 2020, 01:20:05 AM
En el primer KS había la opción de comprar con o sin miniaturas ¿no? sabeis si eso se  mantendrá en este?
Si. Se mantendrá igual. Lo que no se mantienen son los precios.

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Mensaje #305

Benitez9

Cita de: Ilicitus en Septiembre 23, 2020, 01:26:29 AM

Si. Se decidió ese tamaño y te digo que se han dado vueltas a formatos.

La logística es algo que no se cuenta y que puedes ver un poco en la entrevista de Óscar (creo que en juegorrinos). Entonces lo entenderás mejor que yo explicándote. Solo piensa que cada addon suma a las posibilidades de pleadges diferentes de forma exponencial.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

ya hasta dentro de otros dos días no volveré a dar la coña, ahora a esperar a ver si nos depara alguna sorpresa positiva a los antiguos mecenas. Pero viendo los videos yo sólo veo que para sacar un bestiario de 60 páginas por 15 euros o un nuevo modo de juego de 30 páginas sí que hay logística, pero para añadir otro add on por el precio del bestiario aunque sea la mitad de páginas ya no la hay y tienes que pasar por el aro del pack aunque no te interese nada más.

Otra cosa lógicamente es que con la oleada de bakers que entrarán dado el éxito de la primera edición obviamente es mas trabajoso, y los antiguos mecenas ahora estamos en minoría absoluta, así que bueno, a esperar a ver qué tal dentro de dos días...

Mensaje #306

Kronos

Para mi una edición revisada siempre penaliza al mecenas original, ya que en su plan de compra estaba apoyar un juego pagando X€ que luego está "casi" obligado a pagar X+Y€, me ha pasado, no con este, con otros.

Mensaje #307

dkelite

Bueno, pues ya he jugado varios turnos de campaña y tengo que decir que me ha gustado mucho el juego. He hecho las dos primeras aventuras, y he sudado para completarlas con éxito (aún así en la segunda quedé lejos de superar los logros del JOA).

Tengo que decir que me ha gustado mucho el sistema en los turnos de campaña, y también en las propias aventuras, que me han parecido bastante tácticas y complicadas. Pero también digo que al principio es un poco locura con la cantidad de reglas que hay, acordarse de todo. Y también me pareció un poco tedioso cuando buscas en el reglamento alguna duda concreta. Las hay que se encuentran fácilmente, pero las hay que no. La redacción me parece buena, pero la organización la verdad es que no. A ver hasta qué punto se corrige eso en la nueva versión...

Quiero darle un poco más de caña antes de decidir si entro al nuevo KS, aunque probablemente lo haga. Pero también me parece cara esa actualización. Coincido con lo que comentáis algunos... Yo, los standees y las tokens no los habría incluido... Por lo demás, lo que menos me interesa a mí personalmente es también el modo perfidiae, que no creo pueda darle mucho uso.

Respecto a las cartas, me interesan (igual que también la nueva campaña) tengo una duda, a ver si @Ludic Dragon o algún colaborador me dice: estas cartas incluyen también el comportamiento de la IA para esa criatura. Hablamos del comportamiento según su tipo (distancia, cuerpo a cuerpo, etc) o se van a personalizar más esos comportamientos según la criatura que sea? Sí es lo segundo, estariamos hablando de que estas cartas no solo sirven para agilizar sino también que modifican/actualizan una parte del juego, por lo que serían más necesarias.

Y hablando de eso, alguien es tan amable de recordarme unas modificaciones que se comentaron ya de forma oficial para el modo solo/coop?

Mensaje #308

Doc

#308
A mi también me parece una sobrada el precio por un manual y medio y un par de planchas de carton (+alguna carta y tablero). Una sobrada.  Da la sensación de hacer caja donde antes no se hizo. muy a mi pesar.

Porque como dicen los compañeros un bestiario con mas hojas era mucho mas barato, o un tocho cartas presumiblemente mucho mas grande se "regalo" a los anglosajones etc etc.

Que la logística es complicada, seguro... pero acabar pagando el pato precisamente justo quienes lo apoyamos....entiendo que hay opciones como enviar los extras en una wave 1. Y en una wave 2 el juego+ extras. O aquellos que quieran 1 y 2 por separado con un sobrecargo en gastos de envío. Vamos que no estoy inventando nada nuevo, muchas otras empresas lo hacen así. O como mínimo reducir a precio coste el pack de actualización, que obviamente no son 30 pavos.
Al igual que dicen arriba no me importa tirarle dinero a la cara, bien merecido esta, pero coño no por lo que se corrige. cartas grandes OK, mega tocho campaña pues dale, que me saca un tocho de nuevos estandees como addon, pues adentro...ganas ya digo no faltan!

Mensaje #309

Kouji kanuto

Cita de: dkelite en Septiembre 23, 2020, 09:37:07 AM


Y hablando de eso, alguien es tan amable de recordarme unas modificaciones que se comentaron ya de forma oficial para el modo solo/coop?
MODO SOLITARIO (un jugador-un héroe)
-Con las cartas de Emboscada y Refuerzos, aplicad el resultado de la columna para Criaturas errantes.
-En la Sala Principal siempre se colocarán criaturas como si se hubiese activado una carta de Criaturas errantes (en lugar de Enemigos), además de la tirada habitual del Dado de Escenario.
-Al crear el personaje, asígnale 10 monedas extra (como indica el capítulo de generación de tus propias aventuras), además de las 20 habituales.
-Podrás tener 2 acompañantes (animales o mercenarios).
-Aumenta en 3 tus puntos de Fortuna. 2 si eres de Tamaño Grande o posees la habilidad Invulnerable. 4 si eres de Tamaño Pequeño.
-Todos los acompañantes podrán emplear o beneficiarse de los puntos de Fortuna del héroe.
-Si eres hechicero, podrás lanzar cada hechizo dos veces más de lo habitual durante cada aventura, respecto a la norma general (es decir, aprendices 4 veces, maestros 6 veces).
-Los mercenarios podrán llevar y usar objetos comunes y especiales que sean propiedad del héroe al que acompañan, con las limitaciones por peso correspondientes.
-El héroe puntuará el doble por cada Logro logrado durante la aventura. Por tanto, para hacerlo más sencillo, puntúa de la forma normal pero al terminar la partida deberás multiplicar el total por 2 para obtener el resultado final en Logros.

Mensaje #310

dkelite

Gracias @Kouji kanuto aunque veo que solo eran para el solitario y yo estoy jugando con 2 héroes 😅

Comenté antes la duda sobre si las cartas de enemigos traen el comportamiento según el tipo de criatura o si estas añaden un comportamiento más específico. Añado otra duda/sugerencia:

Las cartas incluirán la descripción de sus habilidades? Lo digo porque a mí más que buscar su perfil en el bestiario, se me hace más engorroso buscar cada carta de cada habilidad de cada enemigo que va apareciendo....

A ver si @Ludic Dragon o alguien cercano me puede decir...

Mensaje #311

Doc

Cita de: dkelite en Septiembre 23, 2020, 10:34:55 AM
Gracias @Kouji kanuto aunque veo que solo eran para el solitario y yo estoy jugando con 2 héroes 😅

Comenté antes la duda sobre si las cartas de enemigos traen el comportamiento según el tipo de criatura o si estas añaden un comportamiento más específico. Añado otra duda/sugerencia:

Las cartas incluirán la descripción de sus habilidades? Lo digo porque a mí más que buscar su perfil en el bestiario, se me hace más engorroso buscar cada carta de cada habilidad de cada enemigo que va apareciendo....

A ver si @Ludic Dragon o alguien cercano me puede decir...

No han concretado respecto al comportamiento pero parece bastante obvio que simplemente se trasladará el comportamiento actual. No uno nuevo especifico por perfil.

En las cartas aparecerán, hbilidades, características del equipo y comportamiento. Es lo bueno, no habrá que revisar nada mas.

Mensaje #312

Allwen

Buenas
¿La base de los standees se os queda suelta a vosotros también? Que cuando cojo el standee se me caen a menudo.
No sé si se ha comentado ya en el hilo o si Oscar o algún compañero del equipo lo han comentado o incluso si hubo alguna actualización que no me dí cuenta, pero como he empezado hace poco a jugar ya aprovecho que se va a actualizar para ver si se va a corregir.

Mensaje #313

Doc

Cita de: Allwen en Septiembre 23, 2020, 11:00:34 AM
Buenas
¿La base de los standees se os queda suelta a vosotros también? Que cuando cojo el standee se me caen a menudo.
No sé si se ha comentado ya en el hilo o si Oscar o algún compañero del equipo lo han comentado o incluso si hubo alguna actualización que no me dí cuenta, pero como he empezado hace poco a jugar ya aprovecho que se va a actualizar para ver si se va a corregir.

Si, por lo visto se opto por la opción de no que no apretaran para no estropear los standees, y al final efectivamente lo que pasa con la mitad de ellos es que no agarran nada bien. Yo en mi caso los apreté con alicates y mejoro un poco el agarre inicialmente aunque desde que lo hice yo creo que han ido abriéndose y vuelve a estar flojo. No se ha dicho nada al respecto de un cambio en este sentido (tampoco mata vaya, prefiero flojo y que no me estropee el juego, que aquí hay mucha rotación de estandees...)

Mensaje #314

Currogimenez

Cita de: dkelite en Septiembre 23, 2020, 10:34:55 AM
Gracias @Kouji kanuto aunque veo que solo eran para el solitario y yo estoy jugando con 2 héroes

Comenté antes la duda sobre si las cartas de enemigos traen el comportamiento según el tipo de criatura o si estas añaden un comportamiento más específico. Añado otra duda/sugerencia:

Las cartas incluirán la descripción de sus habilidades? Lo digo porque a mí más que buscar su perfil en el bestiario, se me hace más engorroso buscar cada carta de cada habilidad de cada enemigo que va apareciendo....

A ver si @Ludic Dragon o alguien cercano me puede decir...
Las cartas que se van a corregir serán pequeñas erratas, aclaraciones y algunos cambios como por ejemplo varias cartas de lugares y servicios que se cambian para mejorar la experiencia de campaña y cartas de JO que se cambian para mejorar el comportamiento  de JOA.

Eso es lo que va a cambiar en las cartas y por eso se incluyen en el pack de actualización. Oscar trata de hacer lo mejor posible para todos. De todas
Maneras recuerdo que el que tenga ahora el Dun lo ha jugado sin conocer estas pequeñas correcciones que no son necesarias y tal y conforme está el juego es JUGABLE y disfrutable 10000x 100000. Pensad que si no hubiera reimpresión, no se habrían corregido y modificado este número de cartas para mejorar la experiencia de DUN.