ISS Vanguard (lo nuevo, otra vez, de Awaken Realms) 17-Dic-20 18:00h 🚀🛰🪐

Iniciado por tylerdurden8, Julio 07, 2019, 12:08:41 PM

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Mensaje #1200

Ingwaz

Cita de: Nachimrcorn en Octubre 07, 2020, 10:41:38 PM


Espero que sean protos que den a elegir, porque me paracen todos variaciones del mismo tipo. Parece que no se han esmerado mucho en crear entes diferentes. Si representan cada alien de cada planeta, me va a saber todo a lo mismo.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #1201

Drawler

Cita de: Ingwaz en Octubre 10, 2020, 11:41:57 PM
Espero que sean protos que den a elegir, porque me paracen todos variaciones del mismo tipo. Parece que no se han esmerado mucho en crear entes diferentes. Si representan cada alien de cada planeta, me va a saber todo a lo mismo.

A mí me pasa lo mismo. Pese a que me parecen diseños originales... se me hacen repetitivos.
Ñaca

Mensaje #1202

Juanma

Dios como mola, el tainted me ta volviendo loco, asi que a este del tiron!!!!!

Mensaje #1203

Altea

Cita de: Juanma en Octubre 12, 2020, 02:00:28 PM
Dios como mola, el tainted me ta volviendo loco, asi que a este del tiron!!!!!
He leído esto varias veces y no tengo nada claro que vayan a ser juegos similares... me da la impresión de que la narrativa es mucho más relevante en Tainted Grail que aquí. No sabemos demasiado, pero todo lo que van enseñando es una especie de juego euro con elementos que perduran de una partida a otra, más que una épica campaña narrativa super temática. Desde luego, las expediciones son muy euro con sus elementos de optimización, de forzar la suerte y de gestión de dados (con el azar que imagino añadirán los dados, pero poco más). No sabemos demasiado del aspecto de campaña en sí, de cómo gestionas la nave y su tripulación en tu archivador, pero tiene un aspecto más "procedural" que narrativo en el sentido de tener una historia que estructure los acontecimientos.

Han comentado que en ciertos momentos, o a través de ciertas acciones, sí accedes a contenidos narrativos y toma de decisiones. Pero a mí siempre me ha sonado más a algo como las cartas de Encrucijada del Dead of Winter y similares que al nivel de narrativa de un juego como Tainted Grail. No sé, a ver lo que terminan revelando, pero me da que este juego es menos historia a descubrir y más historia a crear. Un poco como Shadows of Brimstone, que es de lo más temático que yo he jugado en mi vida y me parece super cinematográfico, pero no tiene ninguna narrativa. Tus acciones van tejiendo una historia en tu cabeza, no descubriendo o desarrollando una historia que está ahí y va guiando tus acciones. Para mí genial, yo prefiero crear historias a leerlas, pero creo que es muy distinto a lo que propone Tainted Grail.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #1204

ASF176

Cita de: Altea en Octubre 12, 2020, 02:21:01 PM
He leído esto varias veces y no tengo nada claro que vayan a ser juegos similares... me da la impresión de que la narrativa es mucho más relevante en Tainted Grail que aquí. No sabemos demasiado, pero todo lo que van enseñando es una especie de juego euro con elementos que perduran de una partida a otra, más que una épica campaña narrativa super temática. Desde luego, las expediciones son muy euro con sus elementos de optimización, de forzar la suerte y de gestión de dados (con el azar que imagino añadirán los dados, pero poco más). No sabemos demasiado del aspecto de campaña en sí, de cómo gestionas la nave y su tripulación en tu archivador, pero tiene un aspecto más "procedural" que narrativo en el sentido de tener una historia que estructure los acontecimientos.

Han comentado que en ciertos momentos, o a través de ciertas acciones, sí accedes a contenidos narrativos y toma de decisiones. Pero a mí siempre me ha sonado más a algo como las cartas de Encrucijada del Dead of Winter y similares que al nivel de narrativa de un juego como Tainted Grail. No sé, a ver lo que terminan revelando, pero me da que este juego es menos historia a descubrir y más historia a crear. Un poco como Shadows of Brimstone, que es de lo más temático que yo he jugado en mi vida y me parece super cinematográfico, pero no tiene ninguna narrativa. Tus acciones van tejiendo una historia en tu cabeza, no descubriendo o desarrollando una historia que está ahí y va guiando tus acciones. Para mí genial, yo prefiero crear historias a leerlas, pero creo que es muy distinto a lo que propone Tainted Grail.

Creo recordar que ya dijeron en una ronda de preguntas a Marcin que no sería un euro. Lo que no tengo claro que carai será.🤔

Mensaje #1205

Nachimrcorn

Communications Officer Christensen reporting on Captain's Q&A, dated 12.10.2020:

    Gamefound! For information about the KS killer (not really, but let's have fun here), I recommend you check out the phenomenal interviews by Michael King
    and Alexander Sender Radcliffe

    . These are two of my favorite content creators and they covered the Gamefound announcement very well!

    There will be a single campaign across ISS, which will be about 15 hours long. However, there will be loads of side stories and quests to fill out your adventure along the way!

    The story will be branching, similar to Tainted Grail, to give lots of replayability on top of the procedurally generated planets.

    No gamefound launch date yet..."This year(tm)". However, "the next couple months will be huge". Perhaps that's a hint?

    There will still be a gameplay reveal party! Details coming soon.

    ISS's pricing will be similar to Tainted Grail and Etherfields. There will be 50-60 dice, plus the binder - components like these account for the high cost of the game.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #1206

Lathaiga

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Mensaje #1207

Manchi

Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #1208

Ilicitus

Cita de: Lathaiga en Octubre 12, 2020, 08:04:03 PM
50-60 dados???? Eso es un dicekake

Un poco decepción, esperaba entre 80 y 100. Pero bueno, puede que nos sorprendan.

Mensaje #1209

Lathaiga

Para llegar a esa cantidad cuento con los SG, sino será una decepción total
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Mensaje #1210

Uninvited_guest

Las 15 horas de campaña y los 60 dados serán del core, luego está la expansión de rigor como SG, la expansión como add on, y quizá alguna mini expansion extra. Con eso pasamos de 100 dados. Jódete, Chip Theory Games.

Mensaje #1211

Assinus

Bufff pues a mi tanto dado me da repelus

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Mensaje #1212

Nachimrcorn

Como aclaracion:

Guys, quick explenation - the story will be not only 15 hours. This will be ONLY main story and if you want to rush it. There will be tons of other story to explore and generally if you want, your campaign might easily take 40-50h. But we also want an option for people who don't have that 40-50hours to complete the game, so if they will want to rush the main storyline, why not let them?
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #1213

Manchi

Pues si solo tienes 15 horas y vas a tener que jugar la versión "tengo un peta en el culo", la verdad es que no entiendo para que te metes en este tipo de juegos xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #1214

Altea

Cita de: ASF176 en Octubre 12, 2020, 06:27:27 PM
Creo recordar que ya dijeron en una ronda de preguntas a Marcin que no sería un euro. Lo que no tengo claro que carai será.🤔
Acaban de comentar en FB que antes de bajar a un planeta se podrá investigar sobre el mismo para preparar mejor la expedición. La mecánica de preparación es, por lo que ha dicho, un deck-building: puedes cambiar tu mazo, que va en función de la sección, para adaptarte mejor a lo que crees que encontrarás. Las cartas parecen permitir modificar los dados y entiendo que son un mecanismo de mitigación del azar, aunque imagino que tendrán también otros efectos. De todas formas, parece claro que la mecánica principal de las expediciones es la gestión de dados.

Cuando digo que tiene pinta de euro, quiero decir que parece tener un componente de optimización importante. Obviamente todo irá recubierto con mucho chrome y ya sabemos que tiene una trama narrativa y muchas sub-tramas que podemos ir descubriendo, pero las decisiones parecen tomarse con un sistema "muy euro": conoces los recursos que tienes y tratas de optimizarlos para alcanzar puntos del planeta o de la trama. No es una elección narrativa, que igual las tiene también.

Lo que yo espero de esto es un híbrido de libro. No van a sacar un euro porque no tiene tirón entre su audiencia, pero sí espero que sea un juego más guiado por la mecánica que por la narrativa. Que engarce bien sus mecánicas con el tema (de eso no tengo dudas viendo los juegos que hace AR), pero que dé esa cierta sensación de puzzle que dan los buenos eurogames. Si además de estimularme la cabeza con un problema de optimización me cuenta una buena historia, y me hace vivir momentos cinematográficos, y es precioso, pues mejor que mejor. Pero espero y me encantaría que tuviera esa parte de gestión intensita.
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