Pulse - HeroQuest (Crowdfunding de Hasbro y Avalon Hill)

Iniciado por Vince, Septiembre 22, 2020, 06:19:54 PM

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Mensaje #360

Manchi

Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #361

Cannonball


Mensaje #362

Manchi

Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #363

Agrivar

Han modificado ligeramente el diseño de la Druida, aunque para mi gusto el diseño sigue siendo fallido a nivel conceptual. Pero bueno, les deseo que disfruten con salud todos los millones que acaben recaudando, y estaré atento a lo que acaba llegando a las tiendas en un futuro moderadamente próximo.


Mensaje #364

LordPep

Cita de: Agrivar en Octubre 15, 2020, 03:15:45 PM
Han modificado ligeramente el diseño de la Druida, aunque para mi gusto el diseño sigue siendo fallido a nivel conceptual. Pero bueno, les deseo que disfruten con salud todos los millones que acaben recaudando, y estaré atento a lo que acaba llegando a las tiendas en un futuro moderadamente próximo.



Pues está bien que hayan escuchado las críticas y reaccionado, es de agradecer, lo del tocón de árbol en la peana y la pose eran completamente incoherentes con el resto del juego, y sin embargo aún con la mejora (que la hay) sigue estando en mallas y en top, aunque le hayan puesto 4 hojas por encima ...

Lo del pirata orco cantarín, creo yo, no tiene mucha solución, que lo liquiden directamente XD
Carpe Ludum

Mensaje #365

rapatuan

Debo de ser muy cafre, pero a mi estas cosas, sin la humillación y el escarnio público tanto del diseñador como de los que han aprobado el diseño, me sabe siempre a muy poco...

Mensaje #366

Hollyhock

#366
Cita de: Agrivar en Octubre 15, 2020, 03:15:45 PM
Han modificado ligeramente el diseño de la Druida, aunque para mi gusto el diseño sigue siendo fallido a nivel conceptual. Pero bueno, les deseo que disfruten con salud todos los millones que acaben recaudando, y estaré atento a lo que acaba llegando a las tiendas en un futuro moderadamente próximo.



La nueva falda le exagera aún más la celulitis. Esta figura no sólo tiene un concepto malo, es que además ha sido diseñada adrede para resultar poco atractiva, porque esto es 2020, la corrección política manda, y no podemos tener la chamán-amazona atlética y atractiva sacada de un cómic de Conan que aquí habría pegado millones de veces más. Esto además me hace pensar que cualquier detalle nuevo que introduzcan va a incluir bicho postmoderno, lo cual encuentro especialmente horrible en un juego que se supone intenta explotar nostalgia ochentera.

Además me recuerda a:


Quitar el tocón ha sido buena idea. Pero después de lo que hemos visto, creo que no me apetece tener este juego en mi colección ni regalado. El diseño de personajes (totalmente amateur) del mazmorrero checo Dorn es cien veces mejor que esto. Más aún los diseños de miniaturas de Rinnegati.


Joder, es que comparad el bardo de Rinnegati, que es una especie de Asuranceturix mazao que si te da una hostia te viste de torero, con la mierda de orco bardo teatrero del Heroquest. No hay color.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #367

Manchi

Cita de: LordPep en Octubre 15, 2020, 04:08:34 PM
Pues está bien que hayan escuchado las críticas y reaccionado, es de agradecer, lo del tocón de árbol en la peana y la pose eran completamente incoherentes con el resto del juego, y sin embargo aún con la mejora (que la hay) sigue estando en mallas y en top, aunque le hayan puesto 4 hojas por encima ...

Fíjate que incluso así, hay quien no la encuentra lo suficientemente pendona desorejada  ;D
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #368

LordPep

Pueeeees ... Me siguen chirriando muchas cosas (sobretodo los SGs digo) pero del juego base + expansiones, aunque difiera del estilo ochentero, a mi me encaja.

Y a raíz de la última actualización debo reconocer que no me desagradan las mecánicas (hechizos básicamente) de la druida.

https://heroquest.avalonhill.com/en-us/article/heroquest_druid_playtest

Són mecánicas que simplemente a través de un elemento común y ya existente (cartas de hechizo) añaden nuevas mecánicas que se adaptan bastante bien al sistema base del juego (y que respetan el espíritu simple del mimso creo yo).



Por supuesto cambiaría las minis de los nuevos personajes (tanto esta como la Warlock o el Pirata cantarín) pero en mecánicas no veo esa incoerencia que me desmotiva.

Un saludo camaradas ^_^
Carpe Ludum

Mensaje #369

Hollyhock

#369
Mecánicamente está en la línea de lo que era Heroquest, para lo bueno y para lo malo. Es sencillo y encaja con el juego antiguo, pero no crea profundidad.

Veo que tiene 3 hechizos. Un buff que se acaba si sufre daño y que se recupera si sube a tope de vida, y dos que curan vida. Me da que en un sistema que prima tanto el ataque y defensa, esto se juega solo.

Te lanzas el bufo en cuanto spawnee el primer enemigo.
Cuando sufras daño y lo pierdas, al final de la batalla te curas con un hechizo, recuperas el bufo y lo relanzas.
Cuando sufras daño otra vez y lo pierdas, al final de la batalla te curas con el otro hechizo, recuperas el bufo y lo relanzas.
El efecto de revelar secretos del Pixie nunca debes usarlo.
Nunca explores en primera línea para evitar perder el bufo debido a daño por trampas o al primer ataque de un enemigo recién aparecido.

En este sistema, desperdiciar capacidad de curación por sobrepasar tu máximo de vida es claramente preferible a quedarte sin usar un bufo de dos dados una vez adicional. La única vez que puede merecer la pena desviarte de este comportamiento es que cuando eres la única curandera del grupo, quizá debas usar tu curación gorda para evitar que muera un guerrero del grupo (bárbaro o enano) y quedarte sin uno de los usos de tu bufo.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #370

Agrivar

#370
Cita de: LordPep en Octubre 16, 2020, 12:31:22 AM[...]

Y a raíz de la última actualización debo reconocer que no me desagradan las mecánicas (hechizos básicamente) de la druida.

[...]

Son mecánicas que simplemente a través de un elemento común y ya existente (cartas de hechizo) añaden nuevas mecánicas que se adaptan bastante bien al sistema base del juego (y que respetan el espíritu simple del mismo creo yo).

A mí las reglas de los hechizos de la Bruja también me gustaron, y me parecen coherentes con las reglas originales del juego. Es cierto que son tan sencillas que el personaje se juega sola (o dicho de otra manera, tal como explica @Hollyhock, existe una manera óptima de jugar el personaje de la que no te vas a desviar casi nunca), pero me parece lo esperable dentro de lo que se supone que siempre ha sido "Hero Quest": un juego de tablero para quienes nunca han jugado a un juego de tablero (llámalo juego de tablero o llámalo juego mazmorrero).

Lo que también me llama la atención es que, a pesar de que la redacción de las reglas se ve un poco "antigua" (por ejemplo, esas referencias a "ver" en vez de hablar de "línea de visión"), al menos se ve que se ha puesto cuidado en la redacción. Ves el texto del hechizo "Fuerza Vital" de la Druida, y ves que detrás del "Este hechizo se puede lanzar sobre un Héroe cualquiera" han especificado "incluido a ti mismo", su efecto restablece "inmediatamente" 4 puntos de Cuerpo (esta puntualización es importante para aclarar orden de resolución de efectos), y por si acaso, te aclaran que los puntos de Cuerpo restablecidos no pueden superar el valor inicial del Héroe. Es decir, todas las puntualizaciones necesarias para evitar ambigüedades que en cierto otro proyecto de cuyo nombre no quiero acordarme estaban ausentes.

Lástima que, aunque los personajes puedan ser mecánicamente interesantes, su concepto es atroz. ¿Vas a meterme una "Bruja" en el "HeroQuest"? Pues oye, párteme de conceptos como la bruja de la película de "Conan", Baba Yaga en sus años mozos, los vistani de Ravenloft, la hechicera Morrigan de "Dragon Age" o la Anticuaria de "Darkest Dungeon", y te puede salir algún concepto majo que sea original sin desentonar con la estética del juego. Lo mismo para la Druida; si quieres salirte de las representaciones más tópicas, yo a una "druida del pantano" que parezca Whoopy Goldberg vestida como la Tía Dalma de "Piratas del Caribe" (o la Dama del Vudú de "Monkey Island") no le hago ningún asco (y oye, si su forma animal fuera un cocodrilo antropomorfo, daría grima y sería original). Pero aquí lo que parecen haber hecho las ilustradoras es enviar dibujos de sus personajes de "Dungeons & Dragons". Y lo del Bardo Orco es para echarse a llorar, porque además desaprovecha un concepto con un potencial excelente, el de un Orco que va en el bando de los Héroes. ¿Es un "orco bueno", rollo Drizzt do'Urden en versión orca? ¿No lo es, pero es un exiliado de su tribu por alguna razón? ¿O simplemente ayuda a los Héroes porque tienen un enemigo común? A mí la idea de un "Bardo Orco" con pintas de escaldo vikingo que se dedica a animar a sus aliados a base de gritos de guerra a la vez que va "dando hostias que te visten de torero" me parece fenomenal. En vez de eso, parece que lo consideran un personaje cómico.

Mensaje #371

vondrake

Yo quiero mi mago que es un portero de taberna ...

A mi el concepto de reglas me gusta pero es cierto que la mini falla por todos lados pero yo ya tengo pensado en minis alternativas que encajaran bien con el resto
Mi canal de wargames y juegos de mesa
https://www.youtube.com/channel/UCzDlP8zuCOt3QN1JSN3G6Cw

Mensaje #372

Fardelejo


Mensaje #373

Chewamenon

#373
Cita de: Fardelejo en Octubre 16, 2020, 11:10:22 PM
¿Que sabéis de esto?

https://www.elclubdante.es/heroquest-hasbro-anuncia-su-lanzamiento-a-europa/

Pero si esto ya se publicó aquí el 8 de octubre, se vende a través de Zavvi.
Sólo disponible para RU y es la opción cara... el juego con las dos ampliaciones.

Mensaje #374

Chewamenon

Cita de: rapatuan en Octubre 08, 2020, 01:04:19 AM
Parece ser que en UK va a estar disponible a través de Zavvi a partir del 8 de octubre, y en la web española aparece, aunque por el momento pone que está agotado (algo habitual cuando todavía no ha sido puesto a la venta por lo que parece):

https://www.zavvi.es/merch-memorabilia/hasbro-haslab-heroquest/12706785.html?countrySelected=Y

Aparece a 169,49€, que vienen a ser poco más de 150 libras, que sería casi una conversión 1$:1 libra. Y es el Mythic tier, el pledge con las dos expansiones, que me imagino será el que quiera todo el mundo de todos modos.

Aquí la cita con la noticia