Kickstarter - Darkest Dungeon: The Board Game

Iniciado por AlbertoGM, Octubre 20, 2020, 07:34:24 PM

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¿Vas a pagar la extorsión de Mythic para que te envíen lo que ya has pagado?

Si, por supuesto
No, ni de coña
Si, porque voy a intentar reducir la extorsión al máximo quitando cosas
No, aunque si llegados casi al final imprimen en castellano igual me lo pienso
Voy a gastarme ese dinero en un bidón de gasolina y quemar la sede de Mythic

Mensaje #255

Nachimrcorn

Cita de: RaulSithLord en Octubre 28, 2020, 04:48:11 PM
A mi es el youtuber extranjero que más me gusta, mayormente porque es uno de los pocos con los que me entero de algo . Y porque se curra los vídeos mucho, explica hasta cuando tienen que ir a mear los personajes XD.

Efectivamente, si te quieres enterar de como se juega, este es el indicado jaja
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #256

blackmore_dark

He visto varios videos y no parece tan complicado de llevar, incluso en solitario. Puede resultar algo pesado el mirar todos los tokens o cartas con estados o desventajas que tengas, pero resulta, en mi opinión, intuitivo de resolver.

Lo que si que no me gusta son cosas como el tema de avanzar por los pasillos y la manera de resolver las situaciones de las cosas que van saliendo. Por ejemplo, viendo el ultimo video de Rolling Solo, se puede ver claramente la cantidad de trampas que le salen e incluso los elementos de escenario con los que se interactúan.

Con las trampas, podrían implementar que si haces una patrulla y te sale en el dado una trampa, que tengas opción de desactivarla(como en el videojuego) y realizar una tirada para ver si lo consigues o si no. En caso de que si, curar estrés y si no, pues la pertinente tirada del daño. E igual con los elementos interactuables, en el sentido de dar la opción de interactuar con ellos o no, y en caso de si querer, resolver la carta.

Creo que deberían de darle unas vueltas mas a las mecanicas del juego, por que a groso modo no esta tan tan mal, pero tienes cosas muy mejorables como esta que digo y hacen del juego incluso mas complicado que el videojuego, por lo menos en esos aspectos.


Mensaje #257

Nachimrcorn

La parte de tirar los dados en los pasillos para ver todo lo jodido que te sale es terrible, es que ni el videojuego es tan punitivo. En este puedes elegir si quieres abrir algo o pasar de el, aqui, por cojones, te lo comes.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #258

Kouji kanuto

#258
Nada, era el mismo vídeo jajaja

En realidad no es que sea difícil, más bien que tiene muchas cosas que pueden hacerse pesadas pero habló desde el punto de vista en solitario.
Pero vamos las puñeteras minis me hacen el canto de sirenas y seguramente caiga

Mensaje #259

Nachimrcorn

Cita de: Kouji kanuto en Octubre 28, 2020, 11:07:01 PM

Este es el que decís verdad?

Ese es solo el primero, un poquito de preparacion, movimiento en los pasillos y exploracion. La enjundia vendra en el siguiente. Aunque de esos hay de sobra vaya. Me he visto ya unos cuantos y tal y sigo viendolo todo un pelin engorroso de llevar, no digo que sea dificil, pero algo se te va a pasar seguro. Le veo potencial al juego, siempre y cuando algunas secciones las hagan mas directas, el combate no me parece mal, sencillo y me gusta como han llevado lo del posicionamiento de los personajes al 3D, curioso al menos.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #260

periprocto


Mensaje #261

Nachimrcorn

Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #262

periprocto


Mensaje #263

Fardelejo

Hace tiempo la gente echaba pestes de CMON porque los juegos eran sencillos, y ahora la gente echa pestes de este por ser complicado... Yo no lo veo farragoso, la verdad, me he visto todos los videos y no lo veo tan complejo como otros. Cualquier juego que lleves más de 1 héroe se hace farragoso, pero es que no tienes ninguna prisa por hacer turnos. Cada héroe tiene su estados y habilidades bien marcados con tokens y contadores y al igual que en el videojuego, cada turno tienes que pensar, darles vueltas, mirar y decidir. Y ya está.

Si eres más de zombicides con héroes que tienen dos habilidades y turnos rápidos está claro que DD no es tu juego, pero si eres de los que les gusta planificar y disfruta eligiendo una estrategia en base a muchas variables, es el juego ideal, además de que es bastante fiel al videojuego y tiene toneladas de minis.

Mensaje #264

dave.meeple

Pues me llamaba mucho el juego pero viendo los gameplays creo que me quedo fuera... no creo que el juego sea complejo, creo que el problema es que puede llegar a hacerse muy tedioso. Al menos yo a este tipo de juego les pido ser más directos, la verdad.

Mensaje #265

Fardelejo

Cita de: dave.meeple en Octubre 29, 2020, 08:52:58 AM
Pues me llamaba mucho el juego pero viendo los gameplays creo que me quedo fuera... no creo que el juego sea complejo, creo que el problema es que puede llegar a hacerse muy tedioso. Al menos yo a este tipo de juego les pido ser más directos, la verdad.

Pues igual que el videojuego, no es un mazmorreo al uso en el que llevas un héroe, lo armas y te dedicas a dar hostias. Lo interesantes del videojuego (y por lo que he visto del juego de mesa también) es mucho más la gestión de tu tropa, progresión y su economía. Y el tema darte de tortas es secundario. Si el video juego no lo has jugado o no te gusta, no te va a gustar el juego de mesa. Y si el juego fuera un zombicide de mazmorras, directo, no sería para nada fiel al videojuego.

Como suelo decir en otros hilos, no hay que confundir los deseos que tiene uno con la realidad, y la realidad es que es un juego de mesa que pretende ser fiel al videojuego, para bien o para mal.

Mensaje #266

Epmer

Cita de: Fardelejo en Octubre 29, 2020, 09:21:40 AM
Pues igual que el videojuego, no es un mazmorreo al uso en el que llevas un héroe, lo armas y te dedicas a dar hostias. Lo interesantes del videojuego (y por lo que he visto del juego de mesa también) es mucho más la gestión de tu tropa, progresión y su economía. Y el tema darte de tortas es secundario. Si el video juego no lo has jugado o no te gusta, no te va a gustar el juego de mesa. Y si el juego fuera un zombicide de mazmorras, directo, no sería para nada fiel al videojuego.

Como suelo decir en otros hilos, no hay que confundir los deseos que tiene uno con la realidad, y la realidad es que es un juego de mesa que pretende ser fiel al videojuego, para bien o para mal.
Lo que mola del videojuego es que no puedes centrarte en 4 personajes, sino que tienes que gestionar un equipo de varios héroes, entre 8 y 12, ya que te puede salir mal una mazmorra y no puedes estancarte por un wipe

Mensaje #267

TheJenAndTheAro

Cita de: Fardelejo en Octubre 29, 2020, 08:20:15 AM
Hace tiempo la gente echaba pestes de CMON porque los juegos eran sencillos, y ahora la gente echa pestes de este por ser complicado... Yo no lo veo farragoso, la verdad, me he visto todos los videos y no lo veo tan complejo como otros. Cualquier juego que lleves más de 1 héroe se hace farragoso, pero es que no tienes ninguna prisa por hacer turnos. Cada héroe tiene su estados y habilidades bien marcados con tokens y contadores y al igual que en el videojuego, cada turno tienes que pensar, darles vueltas, mirar y decidir. Y ya está.

Si eres más de zombicides con héroes que tienen dos habilidades y turnos rápidos está claro que DD no es tu juego, pero si eres de los que les gusta planificar y disfruta eligiendo una estrategia en base a muchas variables, es el juego ideal, además de que es bastante fiel al videojuego y tiene toneladas de minis.


Yo he jugado al Sentinels a 4 jugadores. Si eso no es un infierno de mantenimiento XDXDXDXDDXDXDXD
Como dices, hay que hablar, hay que ver como colocarse, etc....

Y si la fase de exploración o similar parece dura.....podemos repasar la fase de viaje del Darklight Memento Mori..... XDXDXD

Mensaje #268

Fardelejo

Cita de: Epmer en Octubre 29, 2020, 09:25:50 AM
Lo que mola del videojuego es que no puedes centrarte en 4 personajes, sino que tienes que gestionar un equipo de varios héroes, entre 8 y 12, ya que te puede salir mal una mazmorra y no puedes estancarte por un wipe
Exacto a eso me refería con gestión de tropa. Y por eso confirmo que si has jugado al videojuego ya sabes qué esperarte del juego de mesa: gestión de tropa, gestión de grupos, multitud de estados, habilidades y variables y en último lugar, la lucha, que se hace a turnos, pensando con todo el tiempo del mundo la mejor estrategia. El juego de mesa es.igual por lo que he visto, cada turno no es lanzar los dados y matar... es mirarte una y otra vez el estado y habilidades de tus 4 personajes, pensar y luego atacar. Qué te pegas 10 minutos en cada turno,pues perfecto, no hay ninguna prisa.

Ahora bien si se quiere zombicidificar el juego y quieres que los turnos sean 20 segundos, tirar lo dads y listo, pues este no es tu juego.

No sé si de todos los que dicen que es farragoso, alguno ha jugado al videojuego por lo menos 4 o 5 horas.

Mensaje #269

Nachimrcorn

Cita de: Fardelejo en Octubre 29, 2020, 10:28:14 AM
Exacto a eso me refería con gestión de tropa. Y por eso confirmo que si has jugado al videojuego ya sabes qué esperarte del juego de mesa: gestión de tropa, gestión de grupos, multitud de estados, habilidades y variables y en último lugar, la lucha, que se hace a turnos, pensando con todo el tiempo del mundo la mejor estrategia. El juego de mesa es.igual por lo que he visto, cada turno no es lanzar los dados y matar... es mirarte una y otra vez el estado y habilidades de tus 4 personajes, pensar y luego atacar. Qué te pegas 10 minutos en cada turno,pues perfecto, no hay ninguna prisa.

Ahora bien si se quiere zombicidificar el juego y quieres que los turnos sean 20 segundos, tirar lo dads y listo, pues este no es tu juego.

No sé si de todos los que dicen que es farragoso, alguno ha jugado al videojuego por lo menos 4 o 5 horas.

Llevo unas 13 horitas, la diferencia es que el de ordenador te lo lleva todo xDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.