Kickstarter - Darkest Dungeon: The Board Game

Iniciado por AlbertoGM, Octubre 20, 2020, 07:34:24 PM

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¿Vas a pagar la extorsión de Mythic para que te envíen lo que ya has pagado?

Si, por supuesto
No, ni de coña
Si, porque voy a intentar reducir la extorsión al máximo quitando cosas
No, aunque si llegados casi al final imprimen en castellano igual me lo pienso
Voy a gastarme ese dinero en un bidón de gasolina y quemar la sede de Mythic

Mensaje #375

elentar

Pues creo que voy con 1$ y cuando esten claros los gastos de envio en el PM ya veré, que lo de las horquillas me lo conozco...

Mensaje #376

Fardelejo

Están a un paso de los 4M de euros, madre mía, qué petardazo están pegando.



En cuanto a la comunidad, 1100 panaderos españoles, casi nada.


Mensaje #377

lestat_warlock

Cita de: Fardelejo en Noviembre 05, 2020, 09:53:00 PM
Están a un paso de los 4M de euros, madre mía, qué petardazo están pegando.

En cuanto a la comunidad, 1100 panaderos españoles, casi nada.

A ver si vosotros podéis ayudarme a entenderlo, que tenéis mucha más experiencia que yo en esto de los KS. ¿Me podéis decir cuáles son los factores que creéis que hacen que un juego de este estilo pegue un petardazo de 4 millones?.

Igual yo me estoy perdiendo algo, pero aparte de que el arte sea un poco más diferente a otros, no termino de ver el hype que hay con él. ¿Es porque tiene el respaldo de un videojuego de más o menos éxito?. ¿La compañía que lo desarrolla?. ¿La cantidad ingente de plástico y de cartas que trae...?. Es que habiendo KDM, Gloomhaven, Descent, Massive Darkness, Arcadia Quest, Dungeon Universalis y otros cuantos... ¿La gente no se quema del mismo tipo de juegos?. o_O
No sé, como digo tampoco es que el género de Dungeon Crawlers ande escaso de alternativas, quizás por eso me cuesta entender que lo pete tanto.
Me cuadra más en el caso del Heroquest por el tema de la nostalgia que tira mucho... (Éste era fácil jejeje).

Mensaje #378

Fardelejo

Cita de: lestat_warlock en Noviembre 05, 2020, 11:28:04 PM
A ver si vosotros podéis ayudarme a entenderlo, que tenéis mucha más experiencia que yo en esto de los KS. ¿Me podéis decir cuáles son los factores que creéis que hacen que un juego de este estilo pegue un petardazo de 4 millones?.

Igual yo me estoy perdiendo algo, pero aparte de que el arte sea un poco más diferente a otros, no termino de ver el hype que hay con él. ¿Es porque tiene el respaldo de un videojuego de más o menos éxito?. ¿La compañía que lo desarrolla?. ¿La cantidad ingente de plástico y de cartas que trae...?. Es que habiendo KDM, Gloomhaven, Descent, Massive Darkness, Arcadia Quest, Dungeon Universalis y otros cuantos... ¿La gente no se quema del mismo tipo de juegos?. o_O
No sé, como digo tampoco es que el género de Dungeon Crawlers ande escaso de alternativas, quizás por eso me cuesta entender que lo pete tanto.
Me cuadra más en el caso del Heroquest por el tema de la nostalgia que tira mucho... (Éste era fácil jejeje).
Hay muchos factores, pero este tipo de proyectos basados en videojuegos atraen a nuevos mecenas que se compran el juego porque han jugado al videojuego y les gusta la idea de tener miniaturas del juego. Además un factor importante es tener una marca como Mythic detrás, que da confianza. Y por último, el plástico, hay mucho plástico y eso atrae a mecenas como la miel a las moscas

Mensaje #379

lestat_warlock

Cita de: Fardelejo en Noviembre 05, 2020, 11:34:59 PM
Hay muchos factores, pero este tipo de proyectos basados en videojuegos atraen a nuevos mecenas que se compran el juego porque han jugado al videojuego y les gusta la idea de tener miniaturas del juego. Además un factor importante es tener una marca como Mythic detrás, que da confianza. Y por último, el plástico, hay mucho plástico y eso atrae a mecenas como la miel a las moscas

Entonces no andaba muy desencaminado, quizás es que yo estoy más deseoso de ver otro tipo de ofertas, incluso dentro de éste género y me alucina ver lo que recaudan éstas campañas. Me cuadra más por ejemplo el éxito de Gloomhaven o de Middara o de KDM que cada uno (y aquí es mi opinión totalmente subjetiva) excede más en calidad de las minis, o la ingente cantidad de contenido.
Supongo que me pasa como con la música, que me cuesta aceptar (no entender) que Rosalía (por citar a alguien conocido) venda millones de discos y esté podrida de dinero, y luego otros grupos de música con mucho más talento, no tengan tanta repercusión y la mitad del planeta no saben ni que existen jajajaja.

Pero efectivamente, el usar un nombre conocido del mundo del videojuego es buen punto de partida. Joer, si hasta se atrevieron con Dark Souls, Bloodborne y Resident Evil... por algo será.
Gracias por compartir tu opinión Fardelejo  :)

Mensaje #380

mapache

Cita de: lestat_warlock en Noviembre 05, 2020, 11:28:04 PM
A ver si vosotros podéis ayudarme a entenderlo, que tenéis mucha más experiencia que yo en esto de los KS. ¿Me podéis decir cuáles son los factores que creéis que hacen que un juego de este estilo pegue un petardazo de 4 millones?.

Igual yo me estoy perdiendo algo, pero aparte de que el arte sea un poco más diferente a otros, no termino de ver el hype que hay con él. ¿Es porque tiene el respaldo de un videojuego de más o menos éxito?. ¿La compañía que lo desarrolla?. ¿La cantidad ingente de plástico y de cartas que trae...?. Es que habiendo KDM, Gloomhaven, Descent, Massive Darkness, Arcadia Quest, Dungeon Universalis y otros cuantos... ¿La gente no se quema del mismo tipo de juegos?. o_O
No sé, como digo tampoco es que el género de Dungeon Crawlers ande escaso de alternativas, quizás por eso me cuesta entender que lo pete tanto.
Me cuadra más en el caso del Heroquest por el tema de la nostalgia que tira mucho... (Éste era fácil jejeje).
Uno de sus puntos más fuertes es el arte que tiene. Por otro lado es un juego, que viene de un videojuego(que yo no conocía) pero que han adaptado de la mejor forma posible al tablero, algunas lenguas dicen que incluso mejorando el mismo sistema a un tablero 3D, con un sistema de combate táctico que le viene perfecto. Ha creado una buena conjunción de elementos, han sabido promocionar el producto metiéndole idiomas desde el principio. Ademas tiene un tufillo a juego original, como una IP si hablamos del mundo de los videojuegos.

Se juntan varios factores la verdad. Aparte de que lleva unos meses Kickstarter con buenas campañas y ha arrollado a un competidor directo como LMS con su Nova aetas... Y al público le gusta la sangre


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Mensaje #381

Nachimrcorn

Venga, voy a decirlo:

Un poquito tbien influye que lo traduzcan a varios idiomas jaja
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #382

Epmer

Cita de: Nachimrcorn en Noviembre 05, 2020, 11:59:26 PM
Venga, voy a decirlo:

Un poquito tbien influye que lo traduzcan a varios idiomas jaja
Eso es una catapulta

Mensaje #383

Kouji kanuto

Hombre el sistema de combate a mi me parece muy majo y con el video de funky se puede ver la mayoría de cartas y veo miga que me gusta mucho, han sabido representar bien la esencia del videojuego y los personajes, ademas de dotarlo de cierta complejidad sin llegar a ser pesado, los stats tampoco me parecen tan farragoso como pensaba en un principio.
Si es cierto que tiene muchas minis pero lo importante son como funcionan y parecen que será muy variado y que representa bien al enemigo, esa variedad a mi me llama también además de las habitaciones que habiendo añadido los modos de dificultad pues ya se vuelve también muy rejugable.
No sé, además de todo lo dicho por los compañeros creo que no es un juego más trasladado de videojuego a mesa sin más, como bien apunta @mapache se nota que hay curro y además fiabilidad y calidad de material
Habrá cosas que gusten más o menos pero lo cierto es que en general han sabido representar el juego.

Mensaje #384

Ulladom

Bueno... y ahora que? los que decian que se salian porque el juego es muy farragoso... que pasa ahora con el modo Radiante?
Y encima... si quieres más dificultad... modo Estigia.  ;D
"Los capitalistas me llaman comunista. Los comunistas me llaman burgués. Los religiosos me llaman hereje. Los nacionalistas me llaman traidor. Pero lo que ocurre es que ninguno soporta a un libre pensador".

"Dios me libre de aportar algo a la comunidad, donde se reúnen todos los eruditos e ilustrados
de la materia. Allí donde caerá todo el peso de su sabiduría sobre mi aparente ignorancia
siendo  un mero observador taciturno y longevo que solo mira por su privilegiada intimidad
en el rincón de mi pequeño mundo."

Mensaje #385

c0rrales

Madre mía casi 5M de dólares! que brutalidad. Yo no lo tenía en mente, tan sólo me llamaban las minis por el tipo de arte pero viendo lo que lo están petando me estoy planteando ir con todo. Los dungeon crawlers son el tipo de juego que más me gustan pero leyendo algunos comentarios de este post, decían que las mecánicas eran un poco farragosas. Ahora veo que han sacado otros modos que no lo son tanto. ¿Sabéis de algún vídeo resumen en español que explique un poco las mecánicas y la dinámica de juego? Sólo he visto los de Mythic Games en inglés y los vídeos referentes al juego de PCy no me entero mucho.
Gracias de antemano

Mensaje #386

Assinus

Cita de: Ulladom en Noviembre 06, 2020, 01:00:51 AM
Bueno... y ahora que? los que decian que se salian porque el juego es muy farragoso... que pasa ahora con el modo Radiante?
Y encima... si quieres más dificultad... modo Estigia.  ;D
Una cosa es la dificultad y otra es la complejidad. Los modos estos cambian la dificultad, de momento no sabemos si cambia la complejidad tb. Yo de momento sigo con 1$, mas por las minis que por el juego en si. Estoy a la espera de que me llegue el all in de Bloodborne, y otro all in en un dungeon crawler igual no me renta, por mucho que me guste el videojuego. En cuanto a cifras $$ lo han petado,si. Se veía venir viendo la cantidad de gente en los grupos de Facebook.

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Mensaje #387

Kouji kanuto

#387
Cita de: c0rrales en Noviembre 06, 2020, 09:16:48 AM
Madre mía casi 5M de dólares! que brutalidad. Yo no lo tenía en mente, tan sólo me llamaban las minis por el tipo de arte pero viendo lo que lo están petando me estoy planteando ir con todo. Los dungeon crawlers son el tipo de juego que más me gustan pero leyendo algunos comentarios de este post, decían que las mecánicas eran un poco farragosas. Ahora veo que han sacado otros modos que no lo son tanto. ¿Sabéis de algún vídeo resumen en español que explique un poco las mecánicas y la dinámica de juego? Sólo he visto los de Mythic Games en inglés y los vídeos referentes al juego de PCy no me entero mucho.
Gracias de antemano
Los del gremio de mecenas están bien, se ve el material a fondo y en otro explican las mecánicas.
Dentro de poco subirá una partida en solitario pero no estará a tiempo antes de que termine la campaña
Aquí te los dejó y te recomiendo leer el manual que esta bien...





Mensaje #388

Epmer

Yo pensaba salirme viendo el precio del all in. Pero ha entrado en el top10 de juegos de mesa en kickstarter por recaudación. Ahora debo quedarme.

Mensaje #389

Uninvited_guest

Si no explican en qué consiste el modo fácil poco se puede decir, pero dudo que lo haga menos farragoso.