Kickstarter - Kingdom Death: Monster 1.5

Iniciado por meromero, Noviembre 25, 2016, 06:48:42 AM

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Mensaje #10860

Pelobola

Cita de: Eskizofrenia en Diciembre 03, 2020, 08:06:35 PM
Vale gracias por responder a todos, pues me la voy a jugar ya que decís que no queda mucho tiempo, y tiene muy buenas criticas el juego dudo que no me guste, imagino que a malas tiene salida fácil.

Mirare también la expansión que comentáis.

¿Se sabe cuando hacen el cargo a la tarjeta, en que fecha, para que no me pegue un susto jajaja?
Ni idea, tío! Bienvenido a la pesadilla!!! Las expansiones a veces están complicadas de conseguir

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Mensaje #10861

Lurtzelio

parece que ya ha empezado la colecta... :P

Mensaje #10862

AbueleteX


Mensaje #10863

Pelobola

Yo ni te lo voy a contar... Madre mía qué desfalco! Y los cabrones del banco me han metido comisión por compra en el extranjero

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Mensaje #10864

Ganix

#10864
Prácticamente todas las tarjetas cobran un comisión por el cambio de moneda. Algunas más, otra menos. En mi caso me han dado 1,17$ por €, cuando el cambio esta a 1,22.
La única que conozco, de la que se ha hablado en este foro en otros hilos, es la Revoult. Te permite "ingresar" en tu cuenta dinero, pero con otra moneda. De forma que al pagar, se tira de ese dinero y no hay comisión de cambio. También puedes aprovechar a que una moneda este baja, para rellenarla. Pero como en la bolsa, eso tiene peligro de que baje más.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #10865

AlbertoGM

Pues ni 20€ menhan cobrado a mi, a ver cuánto tardan en llegar las pinups.

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Mensaje #10866

AbueleteX

Cita de: Ganix en Diciembre 04, 2020, 07:36:22 AM
Prácticamente todas las tarjetas cobran un comisión por el cambio de moneda. Algunas más, otra menos. En mi caso me han dado 1,17$ por €, cuando el cambio esta a 1,22.
La única que conozco, de la que se ha hablado en este foro en otros hilos, es la Revoult. Te permite "ingresar" en tu cuenta dinero, pero con otra moneda. De forma que al pagar, se tira de ese dinero y no hay comisión de cambio. También puedes aprovechar a que una moneda este baja, para rellenarla. Pero como en la bolsa, eso tiene peligro de que baje más.
Para estas cosas es la mejor opción. Hace tiempo me hice una tarjeta Revolut y adiós a las comisiones. Ahora no sé si seguirá así al cambiar de localización por el tema de brexit

Paparruchas


Mensaje #10867

Pelobola

Por salsear un poco... Cuántas campañas habéis jugado ya al KDM y con qué resultados?

Yo he empezado 3 campañas y abandoné la primera porque el grupo no se lo tomaba en serio y dejaron de jugar; la segunda abandonamos cuando nos quedaban 3 o 4 supervivientes y estaban hecho puré... La cosa pintaba fatal. Estas dos campañas fueron con el core pelado

La tercera la jugamos un colega y yo (cometiendo algunos fallos, hay que reconocerlo) pero acabamos doblegando al GOLDEN SMOKE KNIGHT. Me flipo el enfrentamiento con THE WATCHER. En esta campaña usamos las expansiones del GORM (imprescindible), Slenderman, la araña y el árbol

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Mensaje #10868

Lurtzelio

#10868
Pues yo todavía no he sido capaz de matar al Gold Smoke Knight XD, la mejor chance la tuve en la campaña que metí al Gorm, que me había tocado re-empezar una campaña por un evento... y el equipo que tenía ayudó bastante. Ahora mismo estoy en una campaña del Dragon King a ver que tal se da... primer enfrentamiento contra el Tyrant un total party kill.

Y en términos númericos... yo creo que habré empezado unas 10, las 3-4 primeras mientras aprendía el juego entre plagas sin Ammonia, Survival of the Fittest y malas tiradas en procrear se me fueron al pincho. Luego cambié a Protect the Young por avanzar más en el juego y eso me ha ayudado bastante para ir aprendiendo en el mid-game, lo que no se es como me lo monto para perder siempre mis maestros de armas... Aún así me las gozo como un enano creo que no hay juego que me transmita lo que este es capaz. Lo pillé en enero de este año así que ya vamos camino de un añito dandole caña

Mensaje #10869

Pelobola

La verdad es que complejo es un rato. Espero sinceramente que todas las nuevas reglas del ADVANCED KDM no emborronen la experiencia en una maraña de eventos, cartas y decisiones

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Mensaje #10870

Pelobola

Cita de: Lurtzelio en Diciembre 04, 2020, 10:36:24 PM
Pues yo todavía no he sido capaz de matar al Gold Smoke Knight XD, la mejor chance la tuve en la campaña que metí al Gorm, que me había tocado re-empezar una campaña por un evento... y el equipo que tenía ayudó bastante. Ahora mismo estoy en una campaña del Dragon King a ver que tal se da... primer enfrentamiento contra el Tyrant un total party kill.

Y en términos númericos... yo creo que habré empezado unas 10, las 3-4 primeras mientras aprendía el juego entre plagas sin Ammonia, Survival of the Fittest y malas tiradas en procrear se me fueron al pincho. Luego cambié a Protect the Young por avanzar más en el juego y eso me ha ayudado bastante para ir aprendiendo en el mid-game, lo que no se es como me lo monto para perder siempre mis maestros de armas... Aún así me las gozo como un enano creo que no hay juego que me transmita lo que este es capaz. Lo pillé en enero de este año así que ya vamos camino de un añito dandole caña
Nosotros, a los maestros en armas, los cuidabamos como a héroes y solo salian a combatir cuando podíamos perderlo todo... Mientras tanto, el asentamiento se iba aprovechando de su maestría

Y eso sí: todos los tullidos a follar, jajaja, no vaya a ser que alguno tuviese "muerte por kiki"

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Mensaje #10871

Plástico y Madera

Yo llevo 3 campañas, dos de ellas actualmente en marcha, aunque ahora hace una temporada que no jugamos:
- La primera (Core pelado) acabo con el Watcher.
- Luego tenemos una de People of the sun ( Spidicules, Flower y Escarabajo). Vamos año 19, viento en popa pero ahora es cuando viene lo duro de esta campaña.
- Actualmente Core ( Grom, FK, LionKnight y Escarabajo) . Vamos año 7 o así.

Mensaje #10872

Koldun Kheldarov

#10872
Algo a destacar es que el Gambler añade un montón de opciones nuevas, cada aumentando la complejidad y el tener que llevar un control. Pero Poots ya ha dicho que su intención ha sido ofrecer opciones, pero no como algo a añadir todo junto. Que si alguien quieren enfrentarse a la burocracia de meter todas las reglas opcionales a la vez, adelante, pero que mejor añadir una o dos.

Solo un consejo para aquellos que usen Revolut. Tal y como he explicado alguna vez, cuando cargas tu tarjeta, NO estás enviando dinero a tu cuenta. Estás comprando dinero. Literalmente te hacen un cargo con un TPV y te abonan dinero de su cuenta propia. Aunque desde la perspectiva de quien lo usa parece un envío inmediato, no lo es. Revolut es bastante usado para fraude con tarjetas.

Si se usa, desaconsejaría totalmente lo de tener todos tus ahorros o tu dinero diario ahí (que he leído que se hace). Revolut tiene licencia bancaria de Lituania y opera en la City londinense, una especie de ciudad dentro de Londres con su propia normativa y que es el principal centro de blanqueo de dinero negro y operaciones opacas de Europa. Parece que tira bien, pero como haya algún problema con la cuenta...


Pero volviendo a lo interesante. Al hacer el resumen solo traduje lo que escribió Poots, sin comentar todas las joyas que vienen en las imagenes. Pero veo que algunos de los detalles jugosos no han saltado a la vista. Así que os hago unas preguntitas.

¿Qué pensáis de que ahora pueda salirte un monstruo de nivel 6? En la ficha del asentamiento, en la tabla donde marcas las veces que los cazas para el conocimiento, ha añadido casillas para los niveles 4, 5 y 6. ¿Será una forma de marcar el nivel de los legendarios, asignándole un nivel según su poder? ¿Será que determinados monstruos parten de un nivel superior? (tipo el nivel 1 del Cometerruños melonero se considera de nivel 3, el 2 un nivel 4, etc.)

El "barber surgeon" ahora se crea desde el "Organ grinder". Ya no dependerá del Antilope. Esto libera su nodo. Había leído que mucha gente lo metía en las campañas personalizadas, solo para cazar una vez su nivel 2 por la localización.

¿Qué será ese rasgo de "Tormento" que ahora aparece en algunas cartas de equipo o técnicas? tiene toda la pinta de ser algo malo.

Si usas las reglas de Scout, las embocadas ahora son muchísimo más peligrosas para los supervivientes. Ya que el scout tiene que desplegarse en el tablero y corre el riesgo de que muera con el resto de la partida de caza, perdiendo el equipo.

El equipo del Cocodrilo parece depender enormemente de que lo alimentes con tu sangre para mantenerse a plena potencia. Se verán muchas vendas xD

¿Qué os parecen las armas/instrumentos del kit de bardo? Tiene pinta de potenciar muchos combos. Una le da al resto +4 a fuerza en los golpes perfectos (10 natural en el dado de impactar), otro aumenta los resultados en que el golpe es perfecto (9-10, pero hay otras cosas que los aumentan más). Ojo, que un golpe perfecto no es un crítico.

Atnas tiene pinta de ser horrible cuando se pone a repartir estopa con su espada.

¿Y el equipo del Rey? una fuerza de partida de 15... un valor de armadura de 10...

¿Qué os parecen los libretos de las filosofías? los textos son realmente evocadores y marcan una perspectiva nueva sobre el superviviente.

¿Y la acción de la localización del Gambler? cortarle las uñas y limpiar la mierda que cae de la gente de la bola.... XD


@Lurtzelio , @Pelobola . Igual lo estáis haciendo bien, pero solo por si acaso. Cuando alcanzas una maestría, esta se convierte en una innovación permanente para el asentamiento. El bono al resto de superviviente (la especialidad gratis) se mantiene, aunque el "maestro" muera o pierda la maestría porque escoge otra arma.

Además, en ese último caso (que se cambie de estilo de arma), el maestro sigue conservando la maestría para él, mientras la innovación se mantenga. Esto es así en la 1.3 y juraría que en la 1.5 eso no ha cambiado. Pero no tengo el PDF de esta última y el manual está con el juego en lo alto del armario, así que me es difícil consultarlo.

¿Y cómo se pierde una innovación? pues hay eventos o acciones que pueden destruírtelas. En el caso de una maestría puede suponerse que se desmantela el lugar de entrenamiento, se pierde el material de entrenamiento, etc. Yo también supondría que se mueren algunos tutores, pero es que yo siempre me he imaginado que en el asentamiento vive más gente que los supervivientes que van a cazar, que son los "héroes", los más capaces. En las ilustraciones y algunos textos, se presupone que hay más gente que una docena de habitantes.

Pero bueno, yo tengo mi visión particular. Para mi cada año "farol" representar varios años reales y las cazas se hacen porque los recursos locales no dan para mantener una alimentación duradera ni los materiales "de calidad" para las armas o equipo decentes. De ahí que yo entienda el comic del manual de una forma realmente dura.



¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #10873

Pelobola

A todo esto, ayer, repasando la actualización de las CoD, vi que ponía que se estaba planteando introducir una nueva versión del SLENDERMAN como la del escarabajo no el carnicero... No sería MARAVILLOSAMENTE TERRIBLE?

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Mensaje #10874

Lurtzelio

@Koldun Kheldarov mae mía no sabes la alegría que me das, acabo de checkear y tal cual lo dices compañero. La maestría pasa a ser parte del settlement otorgándoles a todos la parte de la especialización y la única manera de perderla es con eventos que te hagan perder una innovación... Ya me ha pasado varias veces que a parte de que el juego sea "difícil" me lo autocomplico aún más!! Y lo de los años "farol" yo también lo veo como tu de hecho Poots en una entrevista comentó que cada año era un lapso de lo que entendemos nosotros por año, lo cual tiene su sentido sobre todo para esos recién nacidos que mandas a combatir directamente XD Ya me has hecho la mañana con lo de la maestría, que buena!! Me dan hasta ganas de empezarme otra directamente... =)