Kingdom Rush: Elemental Uprising [Gamefound 9 de febrero 2021]

Iniciado por Ingwaz, Enero 08, 2021, 01:57:42 PM

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Mensaje #0

Ingwaz


Segunda parte del Kingdom Rush: Rift in Time con el mismo equipo por detrás.

Precampaña: https://gamefound.com/projects/draft/lsay0az391y5ugx0c17q2exj7te#/

Artículo original y más información: https://www.dicebreaker.com/games/kingdom-rush-elemental-uprising/news/kingdom-rush-elemental-uprising-announced

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #1

Ganix

Se animan ya alguna compañía a lanzarse en Gamefound.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #2

Fardelejo


Mensaje #3

elentar

Cita de: Fardelejo en Enero 08, 2021, 04:38:45 PM
Se pone interesante. Kickstarter, tiembla!

Hombre tiene sus ventajas que la misma plataforma sea la lanzadera y el Pledge Manager

Mensaje #4

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #5

Fardelejo

Mi cartera aún está gritando de dolor en mi bolsillo desde Noviembre... Así no se puede ahorrar.

Mensaje #6

Fardelejo

#6
No olvidéis darle a seguir la campaña los que tengáis cuenta en Gamefound.



Por cierto traducido al castellano en PDF y el juego es casi independiente del idioma.


Mensaje #7

Altea

¿Que tal el juego anterior? ¿Alguien ha dejado sus opiniones por ahí? Es uno de esos en los que estuve pero que finalmente dejé ir, así que ver que hay secuela me ha llamado la atención.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #8

Fardelejo

#8
No consigo quitarme de la cabeza esta campaña, cada vez que abro la preview me quedo enamorado con el juego. Yo he oído buenas palabras de le juego @Altea , pero han sido emociones cortas del tipo "Es un juegazo" sin ninguna base sólida detrás, así que no las consideraría muy válidas. Lo que he podido mirar me llama mucho la atención, como el arte, la mecánica tower defense y que se pueda jugar en solitario. Por otro lado Lucky Duck también tiene buen feedback de los backers (quitando que algún juego sale antes en retail que a los backers, pero siempre con mucho menos material).

Mensaje #9

Fardelejo

Según leo el juego es el mismo (usa el mismo motor que rift) pero hay nuevos héroes, nuevos elementos ambientales, unos enemigos llamados hordas y habilidades nuevas de los enemigos (como los escudos).

Recuerdo que hay traducción al castellano del libro de reglas y de escenarios (el resto es independiente).



Recuerdo tambien el enlace a la precampaña (y que valdrá para la campaña): http://bit.ly/3tgP3wN

Mensaje #10

gcaperan

Cita de: Altea en Enero 28, 2021, 03:55:21 PM
¿Que tal el juego anterior? ¿Alguien ha dejado sus opiniones por ahí? Es uno de esos en los que estuve pero que finalmente dejé ir, así que ver que hay secuela me ha llamado la atención.

El juego es muy bueno si te gustan los puzzles y los polyominos, practicamente no tiene azar, y es muy sesudo, quemas neuronas que da gusto, y funciona bien a cualquier numero de jugadores(aunque el modo solo es un poco mas dificil).
Voy a intentar resumir en que consiste:
usar tus torres y tu heroe para cubrir todas las casillas con enemigos de las losetas(tipico juego de polyominos, a lo tetris), pero por otro lado, las torres que no uses suben de nivel, y necesitas torres de nivel alto para poder derrotar unas losetas especiales que se llaman portales, con el añadido de que cuando atacas a un portal, lo torre la pierdes para siempre, por lo que tienes que elegir bien que usas y que guardas para que suba de nivel.  Cuando derrotas una loseta ganas cristales que sirven para comprar nuevas torres. Cuando juegan varios, las torres que no usas no te las quedas tu, se las pasas a otro jugador, lo cual es importante, ya que no se pueden poner las torres donde te de la gana, cada casilla del escenario tiene un color, y cada jugador solo puede poner sus torres en casillas de su color(en el modo solo no intercambias las losetas, y tienes que elegir cada turno un color en el cual no podrás poner losetas, y no puedes elegir el mismo color dos turnos seguidos).
Hay mas cosas, como que los enemigos tienen habilidades, y también hay hechizos y bosses, pero otra cosa buena que tiene el juego es que los escenarios van añadiendo poco a poco estos elementos al juego, complicandolo cada vez un poco mas.
Como punto negativo, al no tener practicamente azar, los escenarios no tienen rejugabilidad mas allá de los niveles de dificultad que tiene el juego.

Mensaje #11

Elder

Leo muchas cosas extrañas para mi. Voy a tener que leer el manual antes.
KS hype victim

Mensaje #12

gcaperan

Cita de: Elder en Febrero 02, 2021, 01:37:58 PM
Leo muchas cosas extrañas para mi. Voy a tener que leer el manual antes.
es mejor que te mires algún video en youtube, lo verás mas claro

Mensaje #13

Elder

Es que eso de que suben de nivel las torres que no usas.
Nah, más bien las que pagas la mejora.

Pues justamente ne ha saltado la notificación de los polacos que han analizado el prototipo.

Me caen bien porque son honestos y han destrozado juegos en sus analisis, pero la verdad que el prototipo debe ser muy incompleto, porque no han podido contar mucho. Si que es más complejo y mejor en todos los aspectos respecto al anterior.

KS hype victim

Mensaje #14

gcaperan

Igual es porque me faltó un detalle importante en la explicación: Las torres que pones en juego un turno, las recuperas al final del turno, no se quedan en el tablero