Kickstarter - Stroganov

Iniciado por Kouji kanuto, Febrero 15, 2021, 06:29:14 PM

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Mensaje #0

Kouji kanuto



Stroganov


Descripción:
Explore Siberia con los comerciantes Stroganov y los cazadores de cosacos. Un nuevo juego de euro estratégico de peso medio de Andreas Steding.

Enlace:
https://www.kickstarter.com/projects/gamebrewer/stroganov?ref=discovery_category_newest

Fecha de finalización:
12 de marzo de 2021 16:00 CET.

Dinero necesario para financiarse:
Financiado

Fecha estimada de entrega:
Octubre 2021

Idioma del juego:
Inglés, español, francés, Alemán, etc

Pledge Levels (Niveles de aportación):


Stretch goals (Desbloqueos):



Aduanas y gastos de envío:


Fotos del juego:



Reglamento
https://www.dropbox.com/s/z6eds6vg2lldbfn/StroganovRulesENpreviewversion2-compressed.pdf?dl=0


Mensaje #1

UtenaDark

Dentrooooo!!!!

Enviado desde el Valhalla


Mensaje #2

Altea

Fui siguiendo el juego y me parece un euro con pintaza. Tiene un montón de pequeños combos al permitirte varias acciones por turno y la posibilidad de potenciarlas de distintas formas intercambiando recursos. Puedes encadenar acciones que te permitan conseguir los recursos necesarios para hacer las siguientes, y conseguir una secuencia muy chula. Me gusta también la cantidad de cositas diferentes que puedes perseguir y cómo las acciones de tus rivales te obligan a ir adaptando tu plan de juego. Tengo curiosidad por cómo funcionará en solitario, ya veré el vídeo cuando lo estrenen.

A nivel de producción es super bonito, y habrá que ver qué desbloquean para que esa edición deluxe que venden gane valor por componentes. El arte es estupendo y el SG social para aumentar el número de dibujos me parece básico para disfrutarlo. Imagino que mejorarán calidades y demás poco a poco, a ver qué van enseñando. El precio me parece decente, el envío está dentro de lo razonable y viene en castellano que siempre está bien aunque sea independiente del idioma.

Hay potencial, no tengo claro que vaya a entrar pero desde luego lo voy a seguir con interés. Tengo metido $1 en Shogun no Katana, que se pisa un poco con este: eurogame con temática histórica de una región lejana para nosotros y de duración y dureza similares. No tengo claro que vaya a meter la pasta en aquel tampoco, pero de hacerlo este me parece un poco redundante. Os lo pongo también para que echéis un vistazo porque pasó bastante desapercibido por aquí y si este os mola imagino que aquel tendría papeletas también.
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Mensaje #3

Ayukar

Buenas compis, pues el juego pinta bastante chulo la verdad. A ver si me veo algun gameplay en castellano...además que hace bastante que no me meto en ningún ks jaja
Un saludote!
El miedo hiere mas que las espadas,

Mensaje #4

Kouji kanuto

Cita de: Ayukar en Febrero 15, 2021, 08:27:30 PM
Buenas compis, pues el juego pinta bastante chulo la verdad. A ver si me veo algun gameplay en castellano...además que hace bastante que no me meto en ningún ks jaja
Un saludote!
He puesto un video en el post principal de como se juega  en español, por si te interesa

Mensaje #5

tylerdurden8

Mil gracias por crear el hilo @Kouji kanuto

Hoy me venía fatal a mi  :-[

Pues habrá que ver ese vídeo en la lengua de Cervantes  ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #6

Altea

Cita de: tylerdurden8 en Febrero 15, 2021, 11:49:25 PM
Pues habrá que ver ese vídeo en la lengua de Cervantes  ;)
Es pesadete y lentorro, la verdad. Si os manejáis con el inglés como para ver a Rahdo, es mil veces más entretenido que tragarse el vídeo en castellano. Hasta él se da cuenta de que le ha quedado un plomo al final ::)
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Mensaje #7

tylerdurden8

Cita de: Altea en Febrero 16, 2021, 12:23:57 AM
Es pesadete y lentorro, la verdad. Si os manejáis con el inglés como para ver a Rahdo, es mil veces más entretenido que tragarse el vídeo en castellano. Hasta él se da cuenta de que le ha quedado un plomo al final ::)

Madre mía  :o
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #8

Truco

El juego tiene una pinta brutal... Pero madre mia que horror de despliegue, debe de durar tanto como la partida

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Mensaje #9

Altea

Cita de: tylerdurden8 en Febrero 16, 2021, 12:47:52 AM
Madre mía  :o
En general me resulta mil veces más ameno que me vayan explicando un juego a medida que lo juegan que tragarme una explicación a palo seco sin ningún hilo conductor. Cuando la explicación dura media hora sin partida detrás ya me parece totalmente excesiva. Pero es que además no miento, él mismo dice que ha sido pesada al terminarla y con toda la razón.
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Mensaje #10

tylerdurden8

Cita de: Truco en Febrero 16, 2021, 10:09:29 AM
El juego tiene una pinta brutal... Pero madre mia que horror de despliegue, debe de durar tanto como la partida

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Acabo de ver el vídeo y he pensado lo mismo... vaya Setup  :o
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #11

Maestro de la Nada

#11
Yo andaba siguiendo el juego desde hace tiempo. La temática y el arte prometían mucho, además de esa maravillosa secuencia viaje. Pero... Nada, al final nada.

Me he desinflado mucho al ver que era una ensalada de puntos más. Prácticamente obtienes puntos por casi todo, número de caballos, número de pieles, set collection de losetas, cumplir encargos, canciones... Esperaba más un juego donde el viaje fuese relevante, el ir avanzando por los paisajes, obteniendo sólo lo necesario para cumplir encargos o realizando alguna hazaña. Siendo distinto en cada una de las estaciones.

Al final nada, un euro más dónde casi cualquier cosa te dará puntos, dónde hay 0 interacción pues puedes conseguir puntos de cualquier otra forma si alguien "coge antes que tú" algún poblado/piel y dónde repites todo una y otra vez (incluso viaje, pues el paisaje apenas cambia) estación tras estación. Todo resuelto con una secuencia de acciones tediosa, a mi parecer, dónde hay acciones básicas, luego especiales, luego pago para tener más especiales y todavía hay otras más especiales si cabe... Va a ser juego de partidas largas.

Muy frío, una pena. Mi cartera es feliz, mi corazón no tanto...  :'(
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.

Mensaje #12

Altea

Cita de: Maestro de la Nada en Febrero 16, 2021, 01:56:52 PM
Al final nada, un euro más dónde casi cualquier cosa te dará puntos, dónde hay 0 interacción pues puedes conseguir puntos de cualquier otra forma si alguien "coge antes que tú" algún poblado/piel y dónde repites todo una y otra vez (incluso viaje, pues el paisaje apenas cambia) estación tras estación. Todo resuelto con una secuencia de acciones tediosa, a mi parecer, dónde hay acciones básicas, luego especiales, luego pago para tener más especiales y todavía hay otras más especiales si cabe... Va a ser juego de partidas largas.
Pues yo precisamente lo veo rapidito, los turnos son bastante básicos excepto cuando tienes uno gordo encadenando cosas y aunque encadenes vas a hacer 3 acciones y apañao. Ese encadenar acciones para mí además es un plus al permitirte pequeños combos dentro de tu turno. Y vas a jugar 12 turnos en todo el juego.

El resto sí, claro, hay muchas vías para ganar puntos y la interacción es indirecta. Yo viendo los gameplays creo que sí va a tener momentos en los que te tires de los pelos por no haber avanzado más que el rival para ponerte primero, porque te quitarán justo la yurta o la piel que necesitabas para el combo que te habías montado en la cabeza. Pero más allá de quitarte posibilidades o competir por las canciones no hay más interacción, y es verdad que habiendo tantas vías a la victoria cambias tu plan y apañao.

A mí me gustan los juegos que me piden (y permiten) eso, me gusta que mis rivales me jodan los planes pero poder adaptarme bien y recuperarme: saber leer la partida y enfocarlas bien tácticamente es mi parte favorita de los eurogames. Disfruto de pisar los planes a otros pero también de ser flexible cuando me lo hacen a mí y saber reenfocar a otra vía de victoria. Los juegos que penalizan mucho cuando sufres estas cosas me resultan desagradables porque no me gusta verme en esa situación ni juego puteando tan felizmente cuando eso supone dejar a alguien casi fuera de la partida. Y la única forma de permitir interacción y al mismo tiempo dejar recuperarse a los jugadores es montar una ensalada de puntos que les permite reengancharse a cobrar de otro lado.

Entiendo que es algo personal, pero aparte creo que no ganarás yendo a todo "a lo loco". O te montas un plan o a pesar de ganar puntos de todos lados no vas a llegar a sumar suficientes para ganar a alguien que se haya enfocado en comprar terreno o en explorar. Pero desde luego si no te gustan los juegos que dan compensaciones por casi todo esto no te cuadra. Yo es que soy una blanda ;D
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Mensaje #13

Maestro de la Nada

#13
Jajja no es por ser blanda. Yo también quiero juegos que me dejen recuperarme y reestructurar la estrategia, sino en 2 turnos más de la mitad de jugadores ya estarían fuera.

Lo que ocurre, en éste, es que veo que todos los recursos pueden obtenerse en todos sitios. Entonces reestructurarse es casi instantáneo. "No lo he cazado, pues lo compro, no lo he comprado, lo cojo de un poblado" pero incluso, puede que hasta prescindas de esa piel en concreto, ya conseguirás otra de más valor o te ahorras los caballos para llegar hasta ella, total, también te dan puntos.

El juego me da la sensación de que mucho combo no tiene. Más bien es optimizar cada acción, para que te cueste lo menos posible (ya que también son puntos) y te dé el máximo beneficio. Independiente de si vas a cantidad de caballos/territorios/encargos. No siento que el juego apriete en absoluto, pues siempre puedes conseguirlo todo, ya cueste menos o más. Sin embargo, hay mucho juego del estilo que también hace lo mismo pero, en éste, "el viaje", es lo que se sentía novedoso. A mi parecer, muy desaprovechado si sólo se trata de una línea recta de posicionamiento de trabajadores.

Hay un juego similar que me viene a la cabeza, el "Pioneers". También se trata de un viaje en el que vas atesorando carretas, reses, medicinas, personajes, etc. Sientes que hay interacción pues al coger recursos hay que dividirlos entre todos los jugadores, no siendo tan fácil conseguir x para seguir el viaje. A pesar de todo ello, lo que da puntos al final no es todo lo conseguido, sino sólo los "permisos de tierras"; que has tenido que conseguir a base de intercambiar todo lo demás a lo largo del viaje (vamos que puedes conseguir todo de muchas formas, pero al final sólo da puntos lo que logres intercambiar). Con lo que sientes que el juego aprieta si solo vas a una cosa, pues te pillarás las manos con otra. O de tanto atesorar de todo, no irás corriendo al pueblo a cambiarlo antes que nadie para que te den puntos de victoria.  ;)
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.

Mensaje #14

tylerdurden8

Si, a mi también se ma ha bajado un poco el hype una vez visto el gameplay, mecánicas, etc  :-[
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...