CHAINsomnia de Japanime Games [Kickstarter 9 de Marzo]

Iniciado por Ingwaz, Marzo 05, 2021, 10:41:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #0

Ingwaz


Y llega mi predilecto para el súpermartes. Japanime Games nos trae una de esas rarezas japonesas que me encantan, diseñada por el afamado Seiji Kanai (Love letter, Chronicle, Unicornus Knights, RRR...)

¿Podrás salir del Castillo de las Pesadillas? ¡CHAINsomnia es un emocionante juego de escape cooperativo que te ofrece Japanime Games!


Seiji Kanai (abajo a la dcha.) junto al equipo de desarrollo en la presentación del juego

En CHAINsomnia, unos niños quedan atrapados en el castillo del Demonio y deben trabajar con otros para escapar. Si algún jugador está en la loseta de "despertar" cuando se eliminan todas las cartas de pesadilla, escapa y gana el juego; si todos los personajes son capturados o las cartas de eventos se agotan y alguien se despierta, entonces todos son derrotados.
¡Prepárate para asumir el papel de uno de los niños dormidos, secuestrados en sus sueños en el Castillo del Demonio! ¿Escaparás del castillo con sus incontables cámaras a tiempo antes de que tus cadenas se aprieten?

Imágenes:


























Para seguir la campaña: https://www.kickstarter.com/projects/370924922/chainsomnia

BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/308231/chainsomnia

@Vince por el amor de 2! Sé tan amable de incluirlo en la lista de Marzo.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #1

Epmer

Cita de: Ingwaz en Marzo 05, 2021, 10:41:18 PM

Y llega mi predilecto para el súpermartes. Japanime Games nos trae una de esas rarezas japonesas que me encantan, diseñada por el afamado Seiji Kanai (Love letter, Chronicle, Unicornus Knights, RRR...)

¿Podrás salir del Castillo de las Pesadillas? ¡CHAINsomnia es un emocionante juego de escape cooperativo que te ofrece Japanime Games!


Seiji Kanai (abajo a la dcha.) junto al equipo de desarrollo en la presentación del juego

En CHAINsomnia, unos niños quedan atrapados en el castillo del Demonio y deben trabajar con otros para escapar. Si algún jugador está en la loseta de "despertar" cuando se eliminan todas las cartas de pesadilla, escapa y gana el juego; si todos los personajes son capturados o las cartas de eventos se agotan y alguien se despierta, entonces todos son derrotados.
¡Prepárate para asumir el papel de uno de los niños dormidos, secuestrados en sus sueños en el Castillo del Demonio! ¿Escaparás del castillo con sus incontables cámaras a tiempo antes de que tus cadenas se aprieten?

Imágenes:


























Para seguir la campaña: https://www.kickstarter.com/projects/370924922/chainsomnia

BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/308231/chainsomnia

@Vince por el amor de 2! Sé tan amable de incluirlo en la lista de Marzo.
El juego consiste en escapar y dejar al de la silla de ruedas como cebo? Que juego más cruel, aunque son japos y la crueldad es diversión para ellos

Mensaje #2

Hollyhock

#2
Pillo sitio, me están dando ganas de comprarlo en japonés para mirotearle los textos.

Cita de: Ingwaz en Marzo 05, 2021, 10:41:18 PM


Libro del Misterio
tú, mediante la acción "entregar cadena", no gastas AP
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #3

AlbertoGM

Pues la maqueta huele a juego antigüito, pero parece que mola. A ver esta gente con aduanas y tal, que no los veo muy por la labor de 27 hubs.

Mensaje #4

Ingwaz

#4
Cita de: Epmer en Marzo 06, 2021, 09:01:54 AM
El juego consiste en escapar y dejar al de la silla de ruedas como cebo? Que juego más cruel, aunque son japos y la crueldad es diversión para ellos

XDD

Cita de: AlbertoGM en Marzo 06, 2021, 09:33:21 AM
Pues la maqueta huele a juego antigüito, pero parece que mola. A ver esta gente con aduanas y tal, que no los veo muy por la labor de 27 hubs.

Japanime Games tiene hub en la UE. Sería tonto que no se tragasen el IVA, para luego poner el juego en su web europea sin ese sobrecoste. Pero estando como está la cosa, ya veremos. De todas formas, por el tamaño del juego, no creo que el pledge básico sea caro. Aunque las localizaciones japonesas suelen costar lo suyo. Los pledges superiores de Japanime Games por lo general son, o mejoras de componentes como standees acrílicos, o cosas orientadas a otakus como pins tochos, etc.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #5

AlbertoGM

Cita de: Ingwaz en Marzo 06, 2021, 11:39:14 AM
XDD

Japanime Games tiene hub en la UE. Sería tonto que no se tragasen el IVA, para luego poner el juego en su web europea sin ese sobrecoste. Pero estando como está la cosa, ya veremos. De todas formas, por el tamaño del juego, no creo que el pledge básico sea caro. Aunque las localizaciones japonesas suelen costar lo suyo. Los pledges superiores de Japanime Games por lo general son, o mejoras de componentes como standees acrílicos, o cosas orientadas a otakus como pins tochos, etc.
Pues estaremos pendientes entonces. Estoy super selectivo, pero el juego me llamaa atención.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Mensaje #6

Hollyhock

El personaje en silla de ruedas lo veo muy bien metido. No parece que haya que escapar de la casa corriendo, es una casa encantada con fantasmas y maldiciones y los personajes parecen investigadores resolviendo misterios (un poco rollo cthulhu). Ese personaje además tiene el atributo de Suerte más alto, parece ser el psíquico o el más sensible a lo paranormal. Y le han puesto el atributo físico más bajo. Está bien traído.

No es como el engendro de Dungeons&Dragons donde pusieron de forma no irónica a un berserker enano blandiendo dos hachas sentado en una silla de ruedas con pinchos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #7

Ingwaz

#7
Ya hay más información  ::)

Con más detalle, tú y los demás jugadores tomáis una carta de personaje y cubrís dos de los seis espacios en su "indicador de cadena". El número descubierto más alto en este indicador muestra cuántos puntos de acción (PA) tienes disponibles en tu turno, y cada personaje tiene una habilidad única, además de valores de fuerza, sabiduría y suerte. Todos los personajes comienzan en la loseta central, y la loseta de "despertar" se coloca en la parte inferior del mazo de losetas de habitación. En un turno, usa tu AP para realizar acciones de la siguiente lista, repitiendo las acciones como desees:

—Añadir una nueva loseta de habitación al área de juego, haciendo coincidir las puertas y las paredes en todas las losetas; roba y resuelve una carta de evento, colocando un "mal sueño" en esta carta.

—Muévete a una loseta adyacente.

—Busca un "lugar secreto" en una loseta, robando una carta de objeto si haces una prueba de sabiduría.

—Usa una carta de objeto consumible (de una sola vez). (Las cartas de objetos equipables se pueden usar repetidamente y cuestan 0 PA).

—Dale un objeto a otro personaje en la misma loseta que tú o en una loseta adyacente.

—Dale cadenas o toma cadenas de otro personaje en la misma loseta que tú o en una loseta adyacente.

—Usa tu habilidad personal (si tiene un coste PA).

A medida que se añaden o eliminan cadenas de tu carta de personaje, tu número de PA puede cambiar. Si los seis espacios en tu medidor de cadena están cubiertos, estás inmovilizado y no puedes gastar PA en tu turno. Si se coloca un "mal sueño" en una habitación, ningún personaje puede entrar en esa habitación, aunque es posible que podáis eliminarlo mediante diversas habilidades, elementos o eventos; si un "mal sueño" termina en tu habitación, entonces estás atrapado en ese sueño y no puedes moverte hasta que tú o alguien más pueda disolver ese sueño.

Después de que todos los jugadores toman sus acciones, el demonio actúa, inicialmente con una sola carta de evento, pero a medida que avanza el juego y se añaden gritos a la mesa, se roban más cartas de evento para cada turno de demonio.

Si todos los malos sueños han sido vencidos y un jugador está en la ficha de "despertar" - que se robará sólo después de dieciséis fichas de habitación en un juego de dificultad normal - entonces todos ganáis, con todos despertándoos de las garras del demonio. De lo contrario, dormiréis para siempre...

¡Pintaza! ¡Hype, hype, hype!

Fuente: https://boardgamegeek.com/blogpost/115254/race-through-whirlpools-greece-and-escape-chains-s
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #8

Remiel

Me gustan varias cosas, como el nivel de dificultad para el tipo de juego que es, la estética, tiene pinta de duración de menos de 1 hora y tiene pinta de precio económico.
El punto negro que le veo es que un jugador parece que tendrá que jugar como demonio.

Habrá que seguirlo con interés.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #9

Ingwaz

Cita de: Remiel en Marzo 08, 2021, 01:54:05 AM
El punto negro que le veo es que un jugador parece que tendrá que jugar como demonio.

No lo creo. Es cooperativo. Parece que el demonio actúa con las cartas de evento que cualquier jugador puede desvelar. Ya veremos mejor las mecánicas cuando salga la campaña.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #10

Ingwaz

He visto el anuncio de Liège of Games y me he hypedado más. Comenta que es un cooperativo o solo durete, en el que la probabilidad de éxito o de que los niños escapen es de un 12%. Dice que es para los que les gustan los desafíos de este tipo.

El único punto negativo que le podría ver, sería el precio.

Para ver el vídeo, por aquí:
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #11

Vince

No me toques los dados.

Mensaje #12

Ingwaz

Cita de: Vince en Marzo 09, 2021, 12:45:36 PM
¿A qué hora sale?

No lo han dicho. Pero me he suscrito para abrir hilo.

Ya está el vídeo de presentación completo listo. Épico:


Por cierto. Hay sobre sorpresa para la primera vez que consigas escapar del castillo  8)

Hype!  ::)
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #13

borja_

Supongo que ni de coña lo sacan en castellano, ¿no?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #14

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.