Kickstarter - Heroes of Valintia (CANCELADO)

Iniciado por Kouji kanuto, Marzo 17, 2021, 08:33:12 AM

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Mensaje #0

Kouji kanuto





Descripción:
¡¡¡Bienvenido!!! Heroes of Valintia es un explorador de mazmorras simple y divertido: un comienzo para los juegos de rol. Disfruta de la fantasía épica con los más pequeños (y no tan pequeños). Derrota a tus enemigos, resuelve acertijos y explora el mundo de Valintia. ¿Estás listo?

Enlace:
https://www.kickstarter.com/projects/guillembrocal/heroes-of-valintia?ref=discovery_category_newest

Fecha de finalización:
6 de abril de 2021 23:00 CEST.

Dinero necesario para financiarse:
45,000€

Fecha estimada de entrega:
Abril 2022

Idioma del juego:
Inglés, español

Pledge Levels (Niveles de aportación):
79€ juego base (las primeras 72 horas hay estoy bird)
315€ (5 copias incluyendo el ogro)

Early bird


Stretch goals (Desbloqueos):


Aduanas y gastos de envío:
Spain, peninsular (9€-12€) Valencia (entrega en mano 0€)

Ceuta, Melilla, Baleares, Canarias (31€-35€)

Australia (25€-28€)

GB, France, Germany, Italy, Portugal (35€-39€)

USA, (49€-52€)

South America, Canada (68€-79€)

Rest of the world (Consult)


Fotos del juego:







Reglamento

Mensaje #1

Dolph

79 pavos? En serio?

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Mensaje #2

Dardura

Lo mejor de todo es que te intente vender la moto de que el juego con todos los sg supera los 300€ de valor...


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Mensaje #3

Rueco

No olvidemos que todas las campañas no las llevan a cabo grandes editoriales que pueden permitirse grandes producciones o tienen un respaldo económico grande y por tanto bajar los precios de partida de sus proyectos. Aún así creo que es un proyecto ambicioso por sus metas... y creo que se tenían que haber trabajado más, por tanto, el apartado publicitario de presalida.
Yo veo un juego interesante dirigido a padres jugones que tengan niños y quieran iniciarlos tanto en los juegos de mesa como de rol.

Mensaje #4

Dardura

Cita de: Rueco en Marzo 17, 2021, 11:00:02 AM
No olvidemos que todas las campañas no las llevan a cabo grandes editoriales que pueden permitirse grandes producciones o tienen un respaldo económico grande y por tanto bajar los precios de partida de sus proyectos. Aún así creo que es un proyecto ambicioso por sus metas... y creo que se tenían que haber trabajado más, por tanto, el apartado publicitario de presalida.
Yo veo un juego interesante dirigido a padres jugones que tengan niños y quieran iniciarlos tanto en los juegos de mesa como de rol.

No es tan sencillote el juego como para que sean niños los que lo jueguen, creo yo

Mensaje #5

ARKHAM33

Uf, en mi caso 79+35 de envio a baleares... pues hombre se ma hace caro.

Mensaje #6

Dardura

Creo que las campañas españolas recientes (ésta, Rise of an Emperor,...) están completamente fuera de mercado. Precios altos que parecen injustificados, mala prensa (como Catch the Snitch, que todo lo que decían no servía más que para liarlo todo aún más),... No sé, creo que se están equivocando mucho los desarrolladores españoles en fechas recientes.
Ahora, sacan actu pidiendo difusión para un sorteo donde regalan 1 juego entre, mínimo, 400 participantes y no responden ninguna de las cuestiones que están saliendo en la sección de comentarios.
Mala pinta me da esto...

Mensaje #7

Soloia

Me parece, como comenta el compi @Dardura que ultimamente las campañas españolas estan pidiendo demasiado dinero para lo que ofrecen...

Este juego ofrece pocas minis a un precio muy caro... mas gastos de envio y encima dicen que todos los SG seran 300€, me parece que se han flipado bastante. Este juego es una copia del Super Dungeon Explore, o hasta parecido al Arcadia Quest, ambos juegos muy testeados y que en tiendas online lo sacas por unos 80€ con gastos de envio incluidos y con mas minis... En fin, les deseo suerte, pero me parece que se han equivocado mucho... El mercado de chibis y este tipo "dungeon" est muy trillado y testeado y con grandes juegos en el mercado....

Mensaje #8

Dardura

Pues no has deseado suficiente suerte porque han cancelado
Una pena, tenía buena pinta, pero caro de narices.
P.S.: esto ya como nota personal. El desarrollador explica, entre los motivos de cancelar, que es que hoy operan a su hijo de apendicectomía. ¿Qué pensáis de este tipo de motivos y, más aún, darlos públicamente?


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Mensaje #9

Soloia

Cita de: Dardura en Marzo 17, 2021, 03:23:37 PM
Pues no has deseado suficiente suerte porque han cancelado
Una pena, tenía buena pinta, pero caro de narices.
P.S.: esto ya como nota personal. El desarrollador explica, entre los motivos de cancelar, que es que hoy operan a su hijo de apendicectomía. ¿Qué pensáis de este tipo de motivos y, más aún, darlos públicamente?

Supongo que será cierto, y ojala todo sea favorable. Pero con ese comentario me da a mi que el desarrollador no sabe mucho de este mundo... bien podria gestionarlo sin pproblema haya o no operación. Me da que se invento un juego, lo jugo con su hijo, salio bien y dijo, lo voy a comercializar... Los juegos que triunfan en KS generalmente tienen detras mucho trabajo y meses o años de testeo, juego y desarrollo, y me da la sensacion que este juego no es asi... parece todo muy amateur, tipo indie y se ha metido a un mercado totalmente capitalista y exigente

Mensaje #10

AlbertoGM

Precisamente testeados el Arcadia Quest y el SDE... Como que no xD

Divertidos sí, ojo.

Yo esto lo veo como una campaña de verdad. El problema es que si alguien necesita todo el dinero para financiar nunca va a ser un producto atractivo comparándolo con otros que ya tienen un buen fondo económico.

P.D. Lo muevo a finalizados.

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Mensaje #11

Jomra

Salud

Pues me llamó la atención. Mucho. Caro, sí, pero relativamente justificado desde la idea de la tirada corta. Un problema el coste de los envíos (ya España eran algo altos, pero es que otros países mucho más).

Sobre lo de juego infantil, no es tanto infantil como juego autónomo, sino acompañado; ya lo dice hasta el manual, para mayores de 7 acompañados de «adolescente o adulto», vamos, una persona que dirija y esté atenta a las normas.

Pero yo venía a comentar que no me convencían las matemáticas del juego; tiene una mecánica curiosa de reemplazar 3 dados de un color por otro dado, con lo que se «potencia» esta suma... pero se cambia, así, de un resultado matizado a uno con resultados más distribuidos... sobre todo con el azul. Me explico:

Dado azul:
0      3,70 %
1      22,22 %
2      44,44 %
3      29,63 %

Dado verde:
0      16,67 %
1      16,67 %
2      16,67 %
3      33,33 %
4      16,67 %


Aparece el posible resultado de 4, sí, pero se dispara la posibilidad del 0. Si fuera opcional, bien, pues decides si arriesgarte para poder llegar a un 4, pero no, es obligatorio...

Dado rojo:
0      3,70 %
1      16,67 %
2      30,56 %
3      29,17 %
4      15,28 %
5      4,17 %
6      0,46 %

Dado naranja:
1      16,67 %
2      33,33 %
3      16,67 %
4      16,67 %
5      16,67 %


Curiosamente, acá el máximo resultado está con 3 dados rojos, no en su reemplazo (muy poco probable, pero posible). Con el naranja te aseguras un éxito, sí, pero con el dado rojo tienes un 59,72 % de sacar 2 o 3, mientras con el naranja «solo» el 50,00 % son esos resultados.

Lo otro que me «escama» es que para el modo campaña se necesita una persona que lleve al equipo enemigo, o sea, que haga de directora, mientras que en el modo rápido es totalmente cooperativo y no entiendo el porqué de esta diferencia.

Para cancelar ha puesto de excusa los costes de envío (sobre todo hacia EE. UU., donde tuvo poca gente) y lo del hijo (que le deseo lo mejor). Creo que es mejor decir «un problema familiar» que dar ese tipo de detalles, la verdad. Y si hay un equipo (como dice), igual no es suficiente para cancelar. Si es un creador único, es más que motivo, no puede dividir su atención.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #12

Rueco

Si nos lee el autor del proyecto yo recomendaría también la opción del juego sin miniaturas de plástico. Estoy seguro que mucha gente optaría por ese método, seguramente más económico, sin importarle las miniaturas en cartones con peana, que también molan.

Mensaje #13

cgbernardino

Cita de: Rueco en Marzo 17, 2021, 08:56:55 PM
Si nos lee el autor del proyecto yo recomendaría también la opción del juego sin miniaturas de plástico. Estoy seguro que mucha gente optaría por ese método, seguramente más económico, sin importarle las miniaturas en cartones con peana, que también molan.
Eso ya lo intentó Asylum con el Super Fantasy (a mi parecer, de lo mejor que se ha hecho en DC familiares) y no le funcionó.
Parece una idea cojonuda sobre el papel (a mi me lo parece), pero luego el mecenas prefiere pagar más por tener más plástico que añadir a su montaña de plástico sin pintar XD

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Mensaje #14

Jomra

Salud

Me encanta el Superfantasy :D. Qué pena que la distribuidora acá no llegó a sacar la segunda caja...

En realidad hay otros juegos que han salido con poco o nada de plástico y eran de mazmorreo o aventura... pero no eran precisamente baratos. El propio DUN, en el fondo, es un juego sin miniaturas (y mucha gente tiene solo el básico, no se compró el extra de las minis). Machina Arcana es otro que salió sin miniaturas, pero tampoco es barato... ahora, eso sí, ninguno se dirige al público más familiar y creo que ahí no solo KS, sino el propio público familiar, piden cosas con algo de plástico (al menos para las figuras que llevarán las personas jugadoras). Aunque Andor Junior (que acaba de salir con un precio bastante competitivo) va sin plástico, rompiendo un poco lo habitual (por ejemplo, el juego ese familair de D&D lleva plástico para el equipo heroico).

Creo que, en cuanto a las campañas, @cgbernardino tiene razón; la gente está más dispuesta a pagar un poco más por tener el plástico, al menos en este tipo de juegos. Hasta los de «pequeños grandes» se han pasado a las minis con el de mazmorreo (aunque en este caso, con el mismo precio de los últimos proyectos).

Sí que hay proyectos recientes con «meeples» o fichas de cartón, como CoraQuest, Meeple Quest (este caso es muy particular, por presentarse como «artesanal» -inicialmente, ahora le quitaron esa palabra- y tener una comunidad previa detrás más o menos fuerte) o CHAINsomnia, que le está costando hasta financiar. Y en un juego algo distinto, pero con esta apariencia, Meeples & Monsters.

Una campaña que recuerdo que ofreció con y sin miniaturas, recientemente, dentro de los juegos de mazmorreo y aventura, fue The Path of the Adventurers de @Juegorama Editorial; tuvo las dos opciones: mejor dicho, tres: sin miniaturas, con solo «las nuevas» (esta campaña venía tras una solo de miniaturas) y con miniaturas para todo. La opción sin minis la cogieron 112 personas mientras que con plástico fueron 215 personas. Y en otros juegos lo hemos visto, el Great Wall de AR tenía opción con maderitas y con miniaturas, y la relación de miniaturas-maderitas es abrumadora en favor de las minis (donde, si no mal recuerdo, hasta aumentaron un poco el tamaño de las miniaturas para que fueran de escala 28 mm a pedido de la gente). Otros, como Monumental (y su expansión), también optaron por paquetes «con» y «sin» minis y, nuevamente, las contribuciones en favor de las miniaturas dejaban a la opción más barata en la sombra; o el reciente invento de los de BLG con sus campañas de minis a la vez que un juego sin minis compatible con la caja de minis (ya salió la serie de terror así y la próxima de fantasía la anuncian de la misma forma).

Y así hay un montón de ejemplos; luego, tener dos productos (con y sin miniaturas) es un lío logístico considerable que posiblemente, para producciones pequeñas, no valga la pena.

Y poner solo sin miniaturas, en este tipo de juegos, tal vez reste más de lo que suma (y esto lo digo estando en el grupo que prefiere la opción barata), salvo que te dirijas a un nicho concreto o tengas un producto «diferente».

Hasta luego ;)
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