Kickstarter - Marvel United: X-Men

Iniciado por Fardelejo, Abril 14, 2021, 10:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #1035

Mkartney

Pues yo si contamos final de campaña como la última mini vale, un poco decepción. Pero si lo contamos como las últimas 48h me ha parecido sublime. Y en general toda la campaña ha sido muy buena, creando la expectación que Cmon y pocas más saben crear.

Yo no me pegaba tanto al móvil para ver las actualizaciones desde Hel y la primera campaña de MU.

Por cierto, en serio han dicho que habrá 3a? Ahí que te pueden meter? porque aquí ya había muchos que no conocía no me quiero imaginar en la otra. Supongo que esa ya no será para mi.

Aquí al final se he hecho el All In. ¿Es necesarío? No ¿Renta? Pues comparado en precio con un básico tampoco, pero al final si como yo ibas a añadir al menos 3 expansiones, pues mete un poco más que siempre estarás a tiempo de quitarte de encima las expansiones que no te gusten. Y yo la verdad es que el primero lo estoy disfrutando mucho pintándolo. Y con suerte para cuando me llegue el otro lo tendré todo pintado jaja.

P.S Se sabe ya cual será su próximo proyecto? Otras veces he visto que ponen algún Sneak Peak.

Mensaje #1036

thevic

Cita de: Manchi en Mayo 06, 2021, 12:04:07 AM
¿Que X-Man te gustaría ver? Yo voto por Maggott.
Pues el X-Man Nate Grey, claro xD
Pero supongo que se les pasaría de poder...



Mensaje #1037

Napoleón X

He visto que han publicado notas sobre los Masters del Universo (el cual estoy esperando como agua de Mayo)

Cita de: Mkartney en Mayo 06, 2021, 09:23:55 AM
Pues yo si contamos final de campaña como la última mini vale, un poco decepción. Pero si lo contamos como las últimas 48h me ha parecido sublime. Y en general toda la campaña ha sido muy buena, creando la expectación que Cmon y pocas más saben crear.

Yo no me pegaba tanto al móvil para ver las actualizaciones desde Hel y la primera campaña de MU.

Por cierto, en serio han dicho que habrá 3a? Ahí que te pueden meter? porque aquí ya había muchos que no conocía no me quiero imaginar en la otra. Supongo que esa ya no será para mi.

Aquí al final se he hecho el All In. ¿Es necesarío? No ¿Renta? Pues comparado en precio con un básico tampoco, pero al final si como yo ibas a añadir al menos 3 expansiones, pues mete un poco más que siempre estarás a tiempo de quitarte de encima las expansiones que no te gusten. Y yo la verdad es que el primero lo estoy disfrutando mucho pintándolo. Y con suerte para cuando me llegue el otro lo tendré todo pintado jaja.

P.S Se sabe ya cual será su próximo proyecto? Otras veces he visto que ponen algún Sneak Peak.

Mensaje #1038

Medaka

Tengo una duda, que como no lo he hecho nunca no sé si puedo hacerlo más adelante. Yo he entrado con el apocalipsis pledge, cuando salga el PM puedo cambiarme al all in? o ya solo me permitiría añadir lo que me falte como contenido extra?

Mensaje #1039

pacopotas

Cita de: Medaka en Mayo 06, 2021, 09:52:41 AM
Tengo una duda, que como no lo he hecho nunca no sé si puedo hacerlo más adelante. Yo he entrado con el apocalipsis pledge, cuando salga el PM puedo cambiarme al all in? o ya solo me permitiría añadir lo que me falte como contenido extra?

Puedes cambiar y pagas la diferencia.
Jugador forever alone.

Mensaje #1040

Dondon

Cita de: Mkartney en Mayo 06, 2021, 09:23:55 AM
...

Por cierto, en serio han dicho que habrá 3a? Ahí que te pueden meter? porque aquí ya había muchos que no conocía no me quiero imaginar en la otra. Supongo que esa ya no será para mi.

...

En el último directo que hicieron en Facebook varios les preguntamos si habría Season 3 (vale, yo prácticamente les acosé). E imagino que viendo la insistencia por parte de gente se vieron obligados a tratar el tema. Dijeron algo como que la gente les estaba preguntando mucho por el futuro (del juego se entendió) y que por ahora no sabían, pero que esta campaña había sido un éxito tal que no pensaron llegar a obtener, que entiende que se reunirán (entiendo que ellos con Spin Masters) para ver que se puede hacer.

Casi habiendo conseguido 6 millones de dólares en esta campaña y con la gente que tienen ya de los dos Kickstarters anteriores, yo creo que vamos a ver una nueva campaña. Imaginaos si meten no sólo cosas que quedaron de la primera en los SGs, sino mutantes de los que muchos querríais haber visto aún en esta campaña, te acaban el plantel de Alpha Flight, etc...

Es verdad que no hay un equipo de primera línea per se, pero podrían salir con los Inhumanos y un segundo pledge de Inhumanos + Galactus y Heraldos.
Expansiones:
Thunderbolts (permitirme que la añada  :P )
Vengadores Oscuros
Jóvenes Vengadores
Runaways
Otra caja bien planteada de Spiderman
Otra caja bien planteada de Thor
Otra caja del Imperio Shi'ar (que se ha quedado muy fuera de la última campaña)
Una caja de Amenaza Cósmica (con diversos villanos)
Una caja de Secret Wars / Civil War, o cualquier nueva mecánica que permitiera un combate directo entre equipos.

Y seguro que me dejo cosas fuera, pero pienso que con los fans que arrastran de las dos campañas que llevan ya, es fácil hacer una tercera en la que pudieran llegar fácil a 3 millones. Más si contamos con que las críticas al juego han sido, y están siendo muy positivas.

Si a lo anterior le sumas que pudieran ofrecer de nuevo lo dado en las campañas anteriores que fuera KS Exclusive...

Mensaje #1041

Jomra

Salud

Pronto va a comenzar la nueva fase del universo cinematográfico, además de lo que comenta @Dondon, puede ser un buen momento para sacar cosas más parecidas a eso y no tanto para las personas comiqueras.

La campaña ha acabado y creo que ha sido mejor de lo que muchos esperábamos (pensaba que acabaría sobre 4,5 millones como mucho y no, casi 6 -y no subió más simplemente por darle la razón a @Nachimrcorn-).

Esta vez no tomé bien los datos todos los días, así que no puedo dejarles gráficos de la evolución diaria, que parte de la gracia es esa.


La campaña acaba con 25 404 personas patrocinadoras que dejaron un total de 5 988 089 USD, una cantidad a la alcance de muy pocas campañas. El día 5 no tomé datos y el 6 los tomé mal (olvidé recoger las recompensas). Así que haré bloques, lo lógico sería hacer tres bloques (principio, medio y final) pero me parece más interesante desgranarlo un poco, primer día (que sabemos que es «el día» en KS), primera semana, segunda semana y un diario desde que sale la recompensa de «todo incluido» donde comienza la locura de la traca final de CMON, que ya no dura las 48 horas finales, sino 3 días enteros.

Las personas en la campaña


Hace un par de días comenté que el último arreón de la primera campaña de MU fue de 36,19 %, lo cual fue una burrada; bueno, esta campaña ha acabado con un final de 35,97 %. De los datos que tengo, el peor día fue de 1,47 % de subida; esto es un valle más bien pequeño. Los últimos se disparó: 10,15 % y 23,43 % los últimos dos días, finalizando con esas 25 404 personas, lo que supone un aumento con respecto al primer día de 123,61 %.

Dentro de CMON, esta campaña se ubica en el 3.er puesto, a unas mil ochocientas personas de Zombicide: Green Horde y a más de cinco mil ochocientos de Rising Sun. En la categoría de juegos de mesa de KS, esta campaña se coloca en el puesto 30.º entre las finalizadas, justo por debajo de Muffin Time: The Random Card Game y por encima de Pixels - The Electronic Dice.

Hablando de evolución diaria, según Kicktraq, el peor día de MUXMEN fue de 245 personas y de más de 55 mil USD, esto le coloca, entre las campañas millonarias, solo por detrás de Masmorra en personas y es, en cuanto a dinero, la campaña con mejor peor día, seguida por Zombicide: Undead or Alive. Bueno, vamos paso a paso. (Ya el dinero no lo repito cuando llegue a esa parte).

Las recompensas


Sin recompensa: la campaña comenzó con 1267 personas que iban a mirar y acabó con 3725. Esta categoría ha ido aumentando a mayor ritmo (en general) que el total de personas patrocinadoras, es habitual. Al final, tuvo un aumento del 194,00 %. El peso ha oscilado entre casi el 11 % hasta ser el 14,66 %. Este peso está un poco por debajo de lo usual en CMON, pero dentro de cualquier margen de error (suele estar algo por encima del 15 % y, según la campaña, rozar el 20 %). MU acabó con 16,16 %. El peso económico de esta categoría (a la que le atribuyo 1 USD) es marginal (acabó siendo el 0,09 %)

Base (65 USD): esta que, seamos sinceros, es la más rentable de las opciones con mucha diferencia (y siempre es así con CMON) suele ser la no-querida durante toda la campaña y al final se dispara (estuvo por debajo de la de SR hasta el día 9.º). Esta no ha sido diferente. Comenzó con menos gente que la de SR (956) y terminó con 5520 personas (con respecto al primer día, un aumento del 477,41 %); esto es, comenzó siendo el 8,41 % del total (9,47 % de personas con juego) a representar al 21,73 % total de personas compradoras (25,46 % de personas con juego). Esta opción, como digo, se dispara al final, así que los 3 últimos días pasó de 3186 a 5520, esto es, un crecimiento del 73,26 %. El peso económico en el ingreso directo de esta recompensa acabó siendo el 8,90 %.

Base con expansión (100 USD): suele ser la más cogida hasta que aparece el «todo incluido». Eso queda claro viendo que comenzó con muchísima fuerza (9138 personas) y acabó con menos que las del primer día (5623), esto supone una variación del -38,47 %. Es la categoría que menos crece durante su existencia y es normal: son todas las personas muy convencidas desde el minuto 1 que entran apenas sale la campaña. De hecho, el día que sale el «todo incluido» esta recompensa perdió el 32,4 % de sus compradoras, cayendo 4088 personas. En fin, lo que digo se resume en que pasó de representar el 79,50 % de las personas de la campaña (89,30 % de las personas con juego) al 22,13 % del total de las compradoras (25,94 % de las que tienen el juego). Representa el 13,94 % del ingreso directo (el día 1, como se pueden imaginar, era casi el total... el 93,51 %).

Todo lo jugable (295 USD): es salir esta recompensa y se vuelve la locura máxima. Del ingreso directo representó, al final, el 77,07 % del total; normal, si vemos la cantidad de gente y el alto coste de la recompensa. Tres días tuvo la recompensa para crecer un 137,03 %, de las 4445 con el que terminaron el día 19 a las 10 536 que acabaron formando parte de la familia mutante (más 4F de pegote). Bueno, poniéndolo en porcentajes, comenzó siendo el 23,79 % de todas las compradoras (27,51 % con juego) para, al día siguiente, ya ser el 38,95 % (con juego: 45,33 %) y terminar siendo el 41,47 % del total de personas en la campaña (el 48,60 % con juego). El «Todo Incluido» del primer MU convenció un poco más (también valió 105 USD menos), en esa campaña fueron el 48,14 % del total y el 57,42 % con juego. Presenta el 77,07 % de los ingresos directos.

Dineros

Recaudación


Una campaña sin caídas ni dificultades, donde cada extra generaba un minipico de recaudación y donde, desde el primer momento, existía la opción de gastar muchísimo dinero extra (todo eso del primer MU). El principio ya fue prometedor: más de 1,39 millones, incluso por encima de MD2. Acá la existencia de MU le vino muy bien (esto lo vemos luego).

La campaña ha rozado los 6 millones (en concreto, 5 988 089), con un final muy bueno; piensen que desde el día 19 al 21 la campaña creció el 44,04 % (muy por encima del crecimiento de gente), esto es una recta final con un extra de 1 830 792; la mayoría de campañas de KS firmarían por acabar con esa cantidad como recaudación final. El «valle» se notó poco, en tanto que no hubo días en negativo y todos se superó el 2 % de aumento.

Diferencia en ingresos


Esta campaña tiene algo especial que otras de CMON no suelen permitir: acceso a material anterior. Y caro. Algunas de Zombicide o de Arcadia sí lo han hecho, no es tan raro tampoco. En todo caso, el día 1 ya teníamos la posibilidad de acceder a 220 USD de «extras» y eso se notó. Lo habitual es que los primeros días casi todo sea «ingreso directo» (multiplicar el precio de las recompensas con las personas que las toman), pero en esta no, ya de inicio el Ingreso Indirecto fue alto. Así, el día 1 el ingreso directo suponía el 70,22 % del total y el indirecto el 29,78 %; esta cantidad fue aumentando al punto que el día 18, cuando ya había cajas extras para usar las de pilares en cualquier construcción, el ingreso directo llegó a suponer solo el 39,68 % del dinero en la campaña, siendo el 60,32 % ingresos indirectos (más de 2,2 millones de USD). En fin, el todo incluido muchas veces hace que se disminuya el ingreso indirecto mucho (como pasó en MU), acá no tanto por el efecto de las cosas del primer MU. Finalmente el Ingreso directo supone el 67,35 % del total recaudado y el indirecto el 32,65 %.

Gasto medio


Una campaña relativamente barata (65 USD la caja base) con muchísimas opciones de gastar dinero, un «todo incluido» caro (295 USD) y un «casi todo lo anterior» también elevado (220 USD) nos llevan a una campaña con un gasto medio que desde el primer minuto se disparó. Así, comenzó con 122,50 USD de GM (piensen que el paquete caro en ese momento era de 100 USD) y acabó con 235 USD, esto es, un crecimiento total de más del 92,42 %. Acá es interesante ver el gasto medio de la gente con juego (resto las personas sin recompensa en el total de personas y a la cuantía final le resto 1 USD por persona sin recompensa) comenzó en 137,75 USD y acabó en 276,04 USD, un aumento respecto al primer día de 100,40 %.

Este GM es altísimo, el primer MU acabó con 134,63 USD (puesto 30.º dentro de CMON), que es menos de 100 USD por debajo de esta campaña; de hecho, esta es la 5.ª campaña con GM más alto dentro de CMON (entre Rivet Wars y Sedition Wars: Battle for Alabaster), está por encima de ZBP, ZGH, MD, MD2, BB... vamos, todas las campañas de caja grande. Dentro de todos los juegos millonarios de KS, esta campaña se coloca en el puesto 25.º en GM, entre Zombicide: Season 3 y Monster Hunter World: The Board Game (los 10 primeros puestos lo ocupan «cosas», no «juegos» propiamente dichos; si lo ciñéramos a juegos, sería la 13.ª). Dentro de los juegos con más de 10 mil patrocinadoras, este GM estaría en el puesto 3.º (solo por detrás de Kingdom Death: Monster 1.5 y Zombicide: Season 3; acá aprovecho para recordar que juegos como el primer KDM, los Shadows of Brimstone y otros no llegan a 10 mil personas).

Gente de España en la campaña

1180 personas que declaran residencia en España han entrado en esta campaña, con lo que entra en un muy exclusivo club de campañas que superan las mil personas de España (así, en general). Esta cantidad de gente supone el 4,64 %, muy por encima de lo que suelen ser las campañas grandes no traducidas... aunque en términos relativos el primer MU quedó mejor (5,19 %), en los absolutos no (MU acabó con 1104 personas de acá). Entre las campañas de más de 10 mil personas, esta sería la 6.ª con más personas de este país y primera si quitamos las campañas con traducción. De lo que yo tengo registro (campañas de más de 10 mil personas y campañas españolas), esta se colocaría como la 8.ª con más participación desde España (vamos, que de la lista de campañas españolas, solo 2 le ganaría).

En fin, dentro de la campaña, España es el quinto país, el segundo de habla no inglesa (por detrás de Francia).

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #1042

Ingwaz

#1042
Después de arrasar yo me esperaba que nos dieran un regalito. Y no dar la última mini que la dan siempre. O que lo hicieran con la excusa de los backers chinos, que no sé si todavía hacen algo para ellos. Pero han sido rancios hasta para eso.

De todas formas, aunque un tercer KS les rente, va a ser difícil igualar el éxito de éste, a no ser que además de los grupos mencionados por @Dondon vayan rellenando con los mutantes que faltan para cerrar los grupos que han dejado abiertos. Está claro que los mutantes tiran mucho, y la gente seguía pidiendo unos cuantos: Selene, Magma, Karma, Daken, Rictor, Goblin Queen, Prodigy, Nate Grey, Elixir, Anole, Armor, Exodus...
Alpha Flight: Shaman, Aurora, Vindicator, Marrina.

@Jomra sabes cómo ha quedado en los ránkings en general? CMON, juegos de mesa, proyectos de KS etc...Gracias ;)

Edito: para cuando he terminado de los escribir el post ya has informado  ;D
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #1043

Crovax

Yo dudaba mucho que hubiera S3....Vistas vuestras ideas aún se podría rascar algo pero casi mejor dejar respirar un poco el tema

A lo sumo una campaña tipo Blood Rage digital con nuevas sculpts o modos de juego (Civil War parece buena idea) y add ons de lo que les ha ido faltando o lo que gane popularidad por el MCU

Mensaje #1044

Jomra

Salud

Cita de: Ingwaz en Mayo 06, 2021, 10:51:46 AM
@Jomra sabes cómo ha quedado en los ránkings en general? CMON, juegos de mesa, proyectos de KS etc...Gracias ;)

Aunque lo pongo justo arriba (que hemos publicado casi a la vez), se puede resumir en:

DENTRO DE CMON

Dineros: 1.er puesto de sobra. Le ha sacado a Zombicide: Green Horde más de 983 mil dólares.
Personitas: 3.er puesto. Cerca de Zombicide: Green Horde, lejos del campeón dentro de CMON, Rising Sun.
GM: 5.º puesto.
Personas desde España: 1.º.

DENTRO DE LAS CAMPAÑAS MILLONARIAS FINALIZADAS

Dinero: 8.º puesto (entre Tainted Grail: The Fall of Avalon y Darkest Dungeon: The Board Game).
GM: 25.º (entre Zombicide: Season 3 y Monster Hunter World: The Board Game). Si descontamos las «cosas», puesto 13.º.

DENTRO DE LAS CAMPAÑAS CON MÁS DE 10 MIL PERSONAS FINALIZADAS

Personitas: 30.º (entre Muffin Time: The Random Card Game yPixels - The Electronic Dice)
Dinero: 7.º (porque falta una campaña muy millonaria pero que no llegó a 10 mil personas).
GM: 3.º (entre los mismos que la categoría anterior).
Personas desde España: 6.º (entre Darkest Dungeon: The Board Game y HEL: The Last Saga).

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #1045

thevic

Habiendo sacado los 4F no veo posibilidad de supers que puedan tirar de una tercera temporada si tienen que renovar la licencia.
¿Marrow no era un personaje importante en alguna de las series de animación?

Mensaje #1046

Pablit0sama

Q no hayan metido a Nate Grey, siendo el tercer mutante con más números en solitario, me ha tocado los cojones. Y que dejen Alpha Flight a medias, también.

Mensaje #1047

danosuper

Esperaba el análisis de Jomra como agua de Mayo. Gracias  :)

Mensaje #1048

Vr

Mi lista de personajes para la tercera campaña:

· Inhumanos: Black Bolt, Crystal, Gorgon, Karnak, Lockjaw, Maximus, Medusa.
· Personajes faltantes de la 1a: Abomination, Black Swan, Dark Hawk, Hellcat, General Ross, Graviton, Klaw, Leader, Lizard, Mandarin, Maria Hill, Miek, Photon, Quasar, Ronin, Sentry, Shocker, Vulcan, Wonder Man, Yellow Jacket.
· Personajes faltantes de la 2: Annihilus, Aurora, Azazel, Belasco, Karma, Mirage, Negasonic, Selene.


A ver si confirman la 3a campaña en unos meses, como hicieron con la de X-men.

Mensaje #1049

hwod44

Pregunta para los entendidos en Marvel: ¿no quedaría muy soso un 3er Marvel United? No es que conozca mucho, pero salvo Annihilus, Mefisto, Galactus y sus Heraldos... no sé yo si sería suficiente reclamo para un nuevo KS, sinceramente