Problema con aduanas

Iniciado por Ingwaz, Noviembre 08, 2021, 08:03:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #0

Ingwaz

Resulta que compré un accesorio para un juego en la página de la editorial que es de US. Y el accesorio me llegó roto. Contacté con la editorial y me mandó un repuesto a su cargo. Hasta aquí todo normal.

El problema ha sido que Correos al entregármelo me ha cobrado 10,25€ de aduanas.  ???

He pedido el PDF de la factura al cartero y también he mirado el paquete. En el paquete pone que el valor del producto es 0,00$. Lo normal, porque es un repuesto que me envían gratis. Sin embargo, en el PDF de la factura simplificada de Correos pone:

tarifa-importe: 4.13€, % Tipo: 21%

DESGLOSE IVA

Tipo imp. = 21%, Base imponible: 4,13€, Cuota-Total IVA: 0,87, Total: 5€

Total (impuestos incluidos): 5€

Total suplidos (no sujeto): 5,25€

Total a pagar: 10,25€

Vamos, no tengo ni puñetera idea de dónde se han sacado los 4,13€.

¿Alguien sabe cómo solucionar ésto y a cómo reclamar?

Comodín de @Jomra yo te invoco...
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #1

JokerLAn


Desde el 1 de Julio del 2021 y Brexit aparte, en Correos y Aduanas están especialmente muy carbones queriendo arramblar con todo y de todo, normal, es lo que tiene el querer vivir de cuento y subvencionarlo todo, pues que tienen que sacar de donde sea y como sea. Mucho me temo que te lo vas a comer con patatas.

A mí me pasó aún más extremo, Carta Certificada desde Canarias, sí Canarais, esa parte de España donde hay un Volcán, pues me llega la cartita con un Recargo de 10,85 €  :o En concepto de Aduanas+IVA+Gastos de Gestión por Cobrarme, los muy Ladrones, y menos mal que es España, que les decía yo y eso me dijeron después de insistir e insistir en qué era ese importe que ni ellos mismos sabían o no querían decir, por la cara de vergüenza sabiendo que me estaban Timando y me lo tenían que decir. Al final, conclusión, palabras de la petarda de Correos "Pues que no te envíen nada ni pilles nada a Canarias" Y tan ancha que se quedó.  >:( :-X
Mis Cambios/Ventas/Compras
--> https://www.darkstone.es/index.php?topic=6225.0

Mensaje #2

Ingwaz

O sea que nos pueden cobrar lo que les salga de los webs, ¿y no hay nada que hacer? Parece un sistema 100% mafioso y corrupto.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #3

JokerLAn

Parece no, lo és. Pero es que encima les tienes que agradecer que Cobren por Cobrarte, y eso habiendo pagado ya el Envío de Canarias a mi casa, que el chico puso que era un regalo (un cómic era lo que me enviaba) Así que ve cogiendo silla si quieres reclamar o pagar este nuevo Impuesto Revolucionario del cual les viene muy bien alegando que es cosa de la Unión Europea (para otras cosas no se ponen las pilas tan deprisa no, para lo que les interesa sí)
Mis Cambios/Ventas/Compras
--> https://www.darkstone.es/index.php?topic=6225.0

Mensaje #4

Cannonball

Cita de: Ingwaz en Noviembre 08, 2021, 09:36:16 PM
O sea que nos pueden cobrar lo que les salga de los webs, ¿y no hay nada que hacer? Parece un sistema 100% mafioso y corrupto.
Bueno, siempre puedes pagar los impuestos arancelarios en origen y ahorrarte la tramitación de Correos

Mensaje #5

Triple6

Cita de: Cannonball en Noviembre 08, 2021, 10:37:58 PM
Bueno, siempre puedes pagar los impuestos arancelarios en origen y ahorrarte la tramitación de Correos
El problema es que no te avisan y te encuentras con el problema.

No, no se puede hacer nada y más siendo correos una empresa del estado donde no hay donde meterles mano.

Si fuera una empresa privada entiendo que consumo si podría hacer algo.

En mi caso incluso puse una reclamación en el defensor del pueblo que es lo único que se puede hacer en estos casos, alegando que no me dieron la opción de ejecutar el trámite aduanero por mi cuenta siendo un servicio que se cobra aparte.

Pero me dio igual ya que no se me hizo ni caso.


Se que en el defensor del pueblo si les llegan quejas masivas por el mismo problema lo miran más en detenimiento, pero ni idea.

Al ser una empresa pública te pueden estafar vilmente y no puedes hacer nada para defenderte de dicho abuso, una pena lo de este país.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Mensaje #6

Ingwaz

Cita de: Cannonball en Noviembre 08, 2021, 10:37:58 PM
Bueno, siempre puedes pagar los impuestos arancelarios en origen y ahorrarte la tramitación de Correos

Pero la cuestión es que no tenía que pagar nada. Que me han mandado un repuesto, no he comprado nada... :-\
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #7

Ingwaz

#7
Pues @Jomra voy a dar una actualización sobre el tema para todos lo que han pasado o vayan a pasar por esta situación.

He ido a Correos a reclamar, y me han dicho que a quien tengo que reclamar es a la editorial que me ha mandado el respuesto.

Si bien la mayoría de nosotros sabíamos que a partir de julio aduanas se iba a poner las pilas a la hora de cobrar, lo que yo no sabía era que se aplica a cualquier mercancía que llega de fuera de la UE. Yo pensaba que era sólo para las compras, pero es cualquier mercancía. Da igual que sea un repuesto, un regalo, o que cueste 0€. Tiene que llevar IVA. Y si no lo lleva, pues parece que te cobran lo que a aduanas le da la gana.

Según Correos, la editorial sabe de estos cambios en la UE, y antes de mandarme el repuesto deberían de haberme informado de que mi país podía cobrarme por recibirlo.

Yo ya he reclamado a la editorial, y a ver qué pasa.

De todas formas, a partir de ahora tendremos que tener cuidado, porque igual por pedir el repuesto de algo que ha llegado roto o algo que falta en la caja, vamos a tener que pagar más de lo que vale el repuesto en sí.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #8

JokerLAn

Gracias por la Info, que me sigue pareciendo un completo Abuso y sóbre todo díselo a los Canarios, que según parece están fuera de la UE, que por un Regalo de 10 pavos, me cascaron 10,85 euros de Aduanas, IVA y Derivados desde Canarias, o sea, hasta donde yo sé siguen estando dentro de la UE :o
Mis Cambios/Ventas/Compras
--> https://www.darkstone.es/index.php?topic=6225.0

Mensaje #9

Hollyhock

Cita de: Ingwaz en Noviembre 09, 2021, 01:41:54 PM
Según Correos, la editorial sabe de estos cambios en la UE, y antes de mandarme el respuesto deberían de haberme informado de que mi país podía cobrarme por recibirlo.

Si esto es así, menuda ley de mierda, y menuda forma de mierda de deflectar la culpa sobre una entidad que no debería ser responsable.

Seguramente la empresa no tendrá ni idea de esto. Y también seguramente la empresa tendrá un disclaimer en sus condiciones de uso que te obligue a conocer y responsabilizarte de todas las penurias fiscales que te suponga la importación. Con lo que a efectos legales ya estarías "informado".

Porque cada uno lidia con las leyes de su propio país, es de locos pedirle a una empresa extranjera que tenga que recordarte tu propia normativa sacaperras local.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #10

Ingwaz

#10
Cita de: Hollyhock en Noviembre 09, 2021, 02:42:53 PM
Porque cada uno lidia con las leyes de su propio país, es de locos pedirle a una empresa extranjera que tenga que recordarte tu propia normativa sacaperras local.

Totalmente de acuerdo. Y sinceramente veo que me voy a tener que comer la factura con patatas...

De todas formas, me hace gracia. Porque cuando compré el producto original el IVA que tuve que pagar fue de unos 8,50€. Ahora como al ser un repuesto cuesta 0€, la factura que aduanas se ha sacado de la manga ha sido de 10,25€.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #11

Ingwaz

#11
Pues solucinado. He contactado con la empresa y ya me han ingresado lo que me han robado en aduanas.

También me han dicho ésto: "¡A pesar de que marcamos 0$ en los paquetes de reemplazo, a aduanas le gusta cobrar tarifas! " - Y que lo digas...Le gusta más que a un tonto un lápiz...

Así da gusto.  :)
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #12

Vince

Muy pocas empresas se hacen responsables de estos robos, así que se han portado de 10. Me alegro de que te lo hayan arreglado.
No me toques los dados.