Kickstarter- Exploradores de las Profundidades

Iniciado por Rueco, Mayo 28, 2021, 01:13:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #120

Celebfin

Puedes usar sin problemas todos los conjuros mientras tengas las explicaciones. En mi caso sólo he mirado el reglamento base y no sabía cómo funcionaba la bola de fuego.

En mi primera campaña (3 primeras misiones del juego y morir en el escenario final) mi explorador era mago (4 hechizos) y además de magia podía coger pistas, apoyar en combates...

Mensaje #121

Cobra

En los tarjetones resumen aparece la lista completa de hechizos y descripciones que vienen en el libro inicial y el compendio, y como en ningún lado figura que no se puedan usar... El compendio lo enviaban para principios de 2022 si no recuerdo mal.

Cita de: Celebfin en Diciembre 28, 2021, 11:28:50 AM
En mi primera campaña (3 primeras misiones del juego y morir en el escenario final) mi explorador era mago (4 hechizos) y además de magia podía coger pistas, apoyar en combates...
Ese es el problema, una vez se le agotan los conjuros no le queda más remedio que dedicarse a recoger pistas arriesgando el tipo, en un mapa de 8 turnos o menos tiene un pase, pero los que consisten en defender un puesto suelen ascender a 12 turnos, y los personajes de rango bien posicionados pueden llegar a disparar en todas las rondas. Una vez se le agota los hechizos no les queda otra que dedicarse a recoger pistas y tesoros, y teniendo en cuenta que los magos son de media más blanditos, no le conviene demasiado arriesgarse.

Mensaje #122

Celebfin

Pero pueden disparar igual. Al final lo que diferencia a un Explorador "mago" de un "guerrero" son las habilidades heroicas elegidas pero los bonus de combate pueden ser iguales. Puedes gastar puntos de creacion y subir ataque cuerpo a cuerpo y con arco y luego elegir hechizos. Si lanzas los hechizos luego puedes disparar sin problemas.
Además puedes ponerle a tu "mago" una armadura de placas y un escudo y una espada sin problemas

Mensaje #123

Cobra

Y el apaño para solucionar la limitación en los hechizos es convertir al mago en arquero o guerrero. Eso no mola por varios motivos que ya se puede intuir, quien quiera jugar con un mago le va a cortar todo el rollo quemar su grimorio en 4 turnos y pasar a ser un combatiente más. Luego están los compañeros, que como mucho pueden llevar dos hechizos, a menos que se invierta 30 puntazos de reclutamiento para enrolar al ilusionista, y aún así en 3 turnos ya está sin hechizos.

Supongo que el error aquí es considerar a los magos como una clase completa, probablemente esta ambientación sea low magic y la magia se resuma en acciones místicas muy concretas y puntuales.

Mensaje #124

Jomra

Buenas

Claro, es un mundo con limitadísima magia para los seres humanos, con lo que es lógico que no se pueda jugar con un personaje mago que se dedica a lanzar bolas de fuego a diestra y siniestra sin limitaciones.

Esto también es algo que lo diferencia de otros juegos, en particular de Frostgrave, el cual está centrado en la magia.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #125

Celebfin

Tampoco hay tantos turnos en los que lanzar magia:
Turnos 1 y 2 muchas veces es de posicionamiento del 3 al 8 si hay combates pero no en todos merece la pena lanzar magia o también puedes considerar que en vez de usar un arco tu "mago" está usando una varita de proyectiles infinitos. El tema está en que en mi caso llevaba 2 Sanar y 2 Proyectiles por lo que realmente de ataque tenía solo 2 :)


Mensaje #126

Aleksei

Hoy me ha llegado el segundo envío con el compendio de aventuras , cofres y las cartas de monstruos que añadí. A los que aún estais esperando , tiene que estar al caer!!


(todo perfecto tal y como esperaba)

No hay mal que por bien por dónde

Mensaje #127

Epmer

Yo lo recibí el viernes, con la regla de metacrilato

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk


Mensaje #128

periprocto


Mensaje #129

Nemo

Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #130

JokerLAn


En mi caso ya en la Wave1 se 'despistaron' con mi Pledge (que como la mayoría voy con el tocho) y hasta que no les escribí por que todo el mundo hacía ya un mes que lo tenía y yo ni flores y me dijeron eso, que se les habría traspapelado, eso sí, me contestaron super rápido y en nada se pusieron con mi envío y recibido todo correcto.

Igual para esta Wave2 me toca hacer lo mismo, pero bueno, sé que responden y trabajan bien, que llevo ya unos cuantos Proyectos y Prepedidos con ellos y todo perfecto, aunque sí que es verdad que con este Exploradores el formato en A5 desluce un poco y esto muy chiquitijo por el margen del sangrado entre otras cosas, me hubiera gustado más un libro tamaño Frostgrave o La América de Drácula, tamaño comedido y en tapa dura también ambos. Espero que para las ampliaciones de La América de Drácula (que creo que ya se están fraguando) lo hagan bien y en tapa dura todo y no en rústica como el Gaslands, que por eso no entré amén del precio.
Mis Cambios/Ventas/Compras
--> https://www.darkstone.es/index.php?topic=6225.0

Mensaje #131

periprocto


Mensaje #132

nosomosnada

#132
Yo lo recibí ayer.
¡Con un Stargrave de regalo!  ;D

Qué gran oportunidad perdida, de verdad, que el formato del Exploradores no sea igual que el de Stargrave, Frostgrave, etc. Si Exploradores tal y como está es de sobresaliente (a pesar del microtamaño de la fuente de texto), con el tamaño un pelín más grande hubiera sido Matrícula de Honor Cum Laude.
Mis movidas con la impresión 3D

Mensaje #133

Jomra

Salud

Aviso por acá por si alguien no lo ha visto:

HT ha publicado una actualización en el KS, básicamente dice cuatro cosas:


  • La primera edición de Exploradores está agotada.
  • Sacarán una nueva edición con el texto revisado (corrigiendo las erratas que se encontraron posteriormente) y con la letra más grande (como la del Compendio que editaron luego); esta edición tiene 20 páginas más y a 34,95 euros (5 euros más que lo que vale la primera edición).
  • Están preparando la publicación de otro suplemento para el juego (también en un formato de tomo único recogiendo varios suplementos en inglés).
  • TODAS las personas que apoyaron la campaña tienen el PDF ACTUALIZADO a la nueva versión del juego (en la zona personal de descargas).

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.