Kickstarter - Tainted Grail (Reglas, Dudas y preguntas)

Iniciado por Remiel, Octubre 12, 2020, 11:52:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #0

Remiel

Creo este hilo para comentar las dudas y que sean más fácil de encontrar que entre las páginas del hilo principal.

Y aprovecho para repescar una duda reciente sobre costes y efectos cuya respuesta he encontrado entre las FAQS:

If a card asks me to lose some Resources, can I still play the card if I have less than the indicated number of Resources?
Yes. Loss effects always trigger, even if you have nothing more to lose. For example, if you have 0 Reputation, you can trigger effects
that cause you to "Lose 1 Rep" (but you can't trigger the effects that require you to "Pay 1 Rep").

Link a las FAQS:


No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #1

Winters

Hola,

He adquirido el juego TAINTED Grail de segunda mano, y para mi sorpresa, no encuentro el mazo de guía rápida, para poder jugar el tutorial. Aparte dice de no mezclar... Alguien sabría decirme que cartas son y en qué orden ponerlas para poder comenzar el tutorial, gracias.

En Internet he sido incapaz de encontrar esta informacion.

Muchas gracias

Un saludo

Mensaje #2

cesarmagala

Son cuatro cartas que pone "tu primer encuentro" una de cada color y las cartas de la 1 a la 15 azules (con una A en la parte inferior) que son de Beor.

Mensaje #3

pablo24091980

¿Qué pasa cuando te tienes que retirar de un combate y no te queda energía?.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk


Mensaje #4

Remiel

Aplicas la penalización del monstruo por huir. Ojo que hay que diferenciar coste de efecto.

No es lo mismo paga 1 de energía para hacer X, donde si no tienes energía,  no lo puedes hacer.

A haz x y pierde 1 de energía,  donde si no tienes energía no lo pagas, ya que es una consecuencia.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #5

pablo24091980

Muchas gracias por la respuesta, así lo haré.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk


Mensaje #6

talion

Cita de: Remiel en Junio 17, 2022, 11:54:54 PM
Aplicas la penalización del monstruo por huir. Ojo que hay que diferenciar coste de efecto.

No es lo mismo paga 1 de energía para hacer X, donde si no tienes energía,  no lo puedes hacer.

A haz x y pierde 1 de energía,  donde si no tienes energía no lo pagas, ya que es una consecuencia.

no hay que pagar uno de energia, y ademas la penalización? no tengo el manual a mano

Mensaje #7

Remiel

Sí, pero a medias, pierdes 1 de energía, no pagas 1 de energía, lo que significa que puedes huir incluso si no tienes energía.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #8

Galor

¿Alguno tiene o sabe dónde encontrar la homerule de reducir el farmeo?. Supuestamente es algo similar al Update 2.0 que ofrecían con el Kings of Ruin, pero eso de esperar 2/3 años a jugarlo con eso me da pereza  ;D

Mensaje #9

Fardelejo

Cita de: Galor en Octubre 28, 2022, 07:47:40 AM
¿Alguno tiene o sabe dónde encontrar la homerule de reducir el farmeo?. Supuestamente es algo similar al Update 2.0 que ofrecían con el Kings of Ruin, pero eso de esperar 2/3 años a jugarlo con eso me da pereza  ;D
No sabía de su existencia pero ahora me apunto a la petición. Es verdad que a veces agobia ir por ahí deambulando para farmear.

Mensaje #10

Ganix

If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #11

Remiel

Yo el sitio no lo recuerdo, en su momento las 2 opciones que leí eran, contar como si jugara un jugador menos o reducir los recursos que pide cada menhir en 1 de cada tipo por jugador. Pero vamos puedes usar las tuyas propias, conozco a unos que solo querían reducir ligeramente el farmeo y hicieron que al activar un menhir pudieran reducir en 1 uno de los recursos a tu elección.  Creo que lo mejor es que experimentes un poco y lo ajustes según tus gustos particulares. También te diré que con la wave 2 ha llegado el burro, yo lo estoy jugando en la segunda campaña y se nota bastante.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #12

Fardelejo

#12
Cita de: Remiel en Octubre 28, 2022, 07:48:12 PM
Yo el sitio no lo recuerdo, en su momento las 2 opciones que leí eran, contar como si jugara un jugador menos o reducir los recursos que pide cada menhir en 1 de cada tipo por jugador. Pero vamos puedes usar las tuyas propias, conozco a unos que solo querían reducir ligeramente el farmeo y hicieron que al activar un menhir pudieran reducir en 1 uno de los recursos a tu elección.  Creo que lo mejor es que experimentes un poco y lo ajustes según tus gustos particulares. También te diré que con la wave 2 ha llegado el burro, yo lo estoy jugando en la segunda campaña y se nota bastante.
El burro que conseguimos gracias @Amarice , no?

Mensaje #13

Nyukira

#13
Hoy hemos jugado por primera vez. El prologo. Activado el segundo menir y algo mas.

Pero tengo dudas:

Cuando sale u evento random dura 1 dia no? A la que sale el siguiente sustituye el actual

Y cuando logras el objetivo del cpaitulo entiendo que no empieza de nuevo el dia, sigues jugando si te quedan acciones etc..

Otra duda, cuando te pide por ejemplo tener el martillo o dos de agresividad entiendo que si hay dos personajes con 1 de agresividad cada uno, puedes hacerlo? Porque tienes 2 en el equipo que esta explorando ahi en ese momento no? O tienes que tener 2 en 1 personaje?



Otra duda:

Los objetos fabricables como se usan? 1 vez por combate? Pero se pierden?
O siempre activos?

Por ejemplo armadura objeto fabricable que evita 1 herida.

Evita una herida cada vez que te atacan o es de un solo uso?