Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City

Iniciado por Ganix, Junio 22, 2022, 08:05:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #15

Arkhan

Vamos, igualito al Padrino, ni se han esmerado siquiera...

Mensaje #16

Shiro_himura

Cita de: Arkhan en Junio 22, 2022, 02:30:20 PM
Vamos, igualito al Padrino, ni se han esmerado siquiera...

Ya lo comente yo en su momento, que pintaba a re skin del Padrino (juego que por cierto se puede encontrar saldado varias veces a lo largo del año)

Mensaje #17

tylerdurden8

Cita de: Shiro_himura en Junio 22, 2022, 02:57:36 PM
Ya lo comente yo en su momento, que pintaba a re skin del Padrino (juego que por cierto se puede encontrar saldado varias veces a lo largo del año)

Hemos dado en el clavo compañero!!  :)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #18

Lotario

Y el dólar casi equiparado al euro. Ni eso nos ahorraríamos.

Mensaje #19

Celebfin

Si hubiera opción de pillar solo las minis... pero solo lo pienso hasta que veo los gastos de envio y se me pasa la intención.

Mensaje #20

Fardelejo

En 4 años veremos el core en español, a 40 euros en Amazon, como otros tantos (Starcadia, 7Sins...)

Mensaje #21

Cannonball

Cita de: Fardelejo en Junio 22, 2022, 08:02:29 PM
En 4 años veremos el core en español, a 40 euros en Amazon, como otros tantos (Starcadia, 7Sins...)
Joe, justo ahora me ha aparecido la expansión de las mascotas del Arcadia Quest en oferta por 19,95€ en un banner del tapatalk XD

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk


Mensaje #22

Epmer

Cita de: Cannonball en Junio 22, 2022, 09:45:50 PM
Joe, justo ahora me ha aparecido la expansión de las mascotas del Arcadia Quest en oferta por 19,95€ en un banner del tapatalk XD

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
La puso el jefe

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk


Mensaje #23

Fardelejo

Cita de: Epmer en Junio 22, 2022, 11:13:06 PM
La puso el jefe

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Los de tapatalk los ponen ellos, jajaja.

Mensaje #24

Manchi

Pasan ya 36 horas y no han llegado ni a la cifra inicial que pedían para el segundo MU. 279,500 clavados ahora mismo. No termino de ver como van a levantar esto, la verdad. Y acabo de leer que tienen todavía pendientes de entregar... Cinco Kickstarters. Cinco.

A saber:

Trudvang Legends
The Animation Collection
Zombicide: Undead or Alive
Masters of the Universe
Marvel Zombies

Y todo apunta a que con este serán 6, que no los veo yo entregando en 13 días el Mierdicide, que creo que es el más cercano a la entrega...
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #25

Lotario

Tienen precios altos porque en el envío te cobran lo tuyo y los repuestos de los demás. Yo creo que hay mucho aprovechado pidiendo figuras extra porque no me explico como puede haber tanto fallo en comparación con otras campañas, que sí, que todos tenemos experiencia con algún "error" de esos de CMON, pero es que por los comentarios de las últimas campañas parece que ha sido en más del 50%. Eso provoca que se encarezca el envío de KS posteriores, y así hasta que la peña diga "¡hasta aquí!". Y parece que ya hemos llegado a ese día.

Mensaje #26

Cadenza

No sigo las campañas de CMON antes de que salgan, así que cuando me llegó un correo suyo avisando de que comenzaba la campaña para este juego me sorprendió muchisimo. Creo que los de CMON se fijaron en que el juego vendió muchisimas unidades de salida y pensaron que seria una marca muy popular. El caso es que el videojuego fue muy muy popular hasta que salió, en el momento que la gente lo tuvo en sus manos, la cosa cambió totalmente y ahora mismo, como ha comentado @danosuper , la IP de Cyberpunk 2077 está acabada. Así que no me sorprende leeros ahora comentar que la financiación está siendo muy baja para ser de CMON.

Ignoro como acabará la campaña, pero el personal en CMON que decidió apostar por esta franquicia seguramente ahora se esté arrepintiendo. El género cyberpunk en videojuegos nunca ha sido el más popular, pero si querian una licencia de videojuegos de este tipo, tenian otras alternativas que aún siendo menos recientes son más queridas por los jugones (Shadowrun y Deus Ex por decir un par).

Mensaje #27

Dondon

Yo creo que la culpa de la recaudación de esta campaña reside más en CMON que en la IP sobre la que se apoya el juego. El que no sea un IP muy querida ayuda también a sangrar el doble.

Algunos dicen que han elegido utilizar este juego para la campaña porque sabían que iba a haber problemas y críticas por el Zombicide de Marvel, y puede ser, pero desde luego esto les va a pasar factura y los precios que manejan demuestra lo mal que hacen muchas cosas, porque las hacen bastante peor que otros, pero no se lo digas que eres un JATER de primer orden.

CMON debería cambiar el modelo de hacer Kickstarters por algo que les funcionara aún mejor, y que pudieran explotar luego en tiendas si las editoriales o distribuidoras que use estuvieran dispuesta a ello.

Pero bueno, no quiero entrar mucho más. Creo que CMON por fin está recogiendo algo de lo que se merece y mira que si hiceran un MU3 me tentaría muchísimo por ser un jodido completista, pero todo lo demás me parece bastante pasable en la actualidad.

En general el modelo KS está bastante de capa caída con los actuales precios, esperas y "condiciones". CMON se lo ha complicado aún más.

Mensaje #28

Jomra

Salud

¿El más cercano en fecha de entrega no es The Animation Collection? Se supone que ya están llegando a los centros de distribución.

Con el inicio de campaña, frío frío, sin dudas. Tampoco es que sea el peor de CMON, aunque sí es cierto que da la impresión que hacía mucho que no se veía un inicio tan malo (y que no pinta a repuntada espectacular). ¿Pero cuán malo es este inicio?

Creo que vale la pena repasar los datos de KT (por tener una misma fuente para todas las campañas; lo bueno es que CMON suele empezar sus campañas siempre a la misma hora y se pueden comparar), entre los dos primeros días, tenemos que:

(51, 2022) Esta campaña en dos días recaudó unos 274038 USD y tuvo el apoyo de 3666 personas.

(46, 2021) CMON Presents: The Animation Collection: unos 334764 USD y 3476 personas (acabó con 7265 personitas y 742969 USD).

(44, 2020) CMON Comics - Vol. 1: unos 164751 USD y 3618 personas (acabó con 12261 personitas y 501632 USD, abajo hablo más de esta campaña).

(41, 2019) Night of the Living Dead: A Zombicide Game: unos 301109 USD y 4317 personas (acabó con 6318 personitas y 430154 USD).

(36, 2019) Munchkin Dungeon: unos 214979 USD y 2799 personas (acabó con 6443 personitas y 701617 USD).

(34, 2018) Project: ELITE: unos 256538 USD y 3118 personas (acabó con 5367 personitas y 634782 USD).

(31, 2018) Arcadia Quest: Riders: unos 297684 USD y 4806 personas (la última de las expansiones de SA; acabó con 5272 personitas y 316018 USD; fue una campaña cortísima donde todo el pescado se vendió el primer día).

Así que esta campaña sería la cuarta peor en cuanto al arranque en dinero y la quinta peor en gente en los dos primeros días, tomando en cuenta exclusivamente campañas que no han llegado al millón entre 2018 y la fecha actual.

He excluido dos campañas que en recaudación fueron bajas pero tuvieron más de 10 mil personas, Blood Rage Digital (35, 2018) y CMON Time Machine (38, 2019), porque fueron una llamada a que compres luego (CMON Time Machine de forma descaradísima).

Estuve dudando si excluir o no la de CMON Comics - Vol. 1 por no ser propiamente dicha una campaña de juegos de mesa pero sí que estaba vinculado a los juegos, sí vendían cosas para los juegos; eso sí, fue una campaña atípica totalmente, con un comienzo tibio y un buen final. Además, una campaña con media de gasto muy por debajo de lo usual en CMON.

He cortado en 2017 porque, bueno, ese año solo hubo campañas millonarias (4, 2 de las cuales fueron Rising Sun y Zombicide: Green Horde, que son la cuarta y la tercera en recaudación y la primera y tercera en apoyo popular) y porque si vamos a un pasado más remoto también encontramos campañas que directamente no llegaron a los 100 mil, pero creo que CMON ya está en otra página de su propia historia y al menos las campañas de miniaturas apuntan a otros niveles de público y recaudación.

Bueno, para no aburrirles más, tal vez por «perfil de juego» a quien más se parezca entre las campañas mencionadas es a Project: ELITE, así que voy a «apostar» porque siga una desarrollo similar y termine, esta de Cyberpunk, con: 6300 personas y una recaudación sobre los 678 mil USD. Porque sí, porque patata.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #29

Warxky

Hay que añadir un pequeño detalle. El 35% de los backers de "Cyberpunk 2077" están dentro con $1, de los cuales yo creo que hay muchísimos que cancelarán antes de que finalice la campaña. Es decir, están dentro para disfrutar del salseo (yo incluido), y no como en las anteriores campañas que realmente estaban interesados.

De hecho, me cuesta muchísimo ver a esos mas de 80 españoles metidos dispuestos a pagar mas de 100 pavos solo en envío + VAT simplemente por el base de este juego...
Too Many Games