Warcrow de Corvus Belli [DC-KS 18 de Octubre, Wargame-mensual en retail 2023]

Iniciado por Ingwaz, Marzo 25, 2022, 07:20:14 PM

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Mensaje #135

Montalvo

Cita de: Dondon en Septiembre 30, 2022, 02:46:04 PM

No lo entiendo, en el vídeo de AP hicieron mucha hincapié en que la app no es intrusiva y su uso era muy específico y cada anuncio nuevo que hacen son cosas para la app. Me da que vamos a pasar más tiempo atentos a la pantalla que a la mesa. Cada vez se parece más al Descent salvando las mecánicas que son distintas. Y es una verdadera lástima, ya que el sistema de combates con las iniciativas mola, pero mucho tiene que cambiar para que me convenzan en meterme en otro Descent 3 y sin modo solitario.

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Mensaje #136

Cobra

Cita de: Montalvo en Octubre 02, 2022, 11:16:11 PM
No lo entiendo, en el vídeo de AP hicieron mucha hincapié en que la app no es intrusiva y su uso era muy específico y cada anuncio nuevo que hacen son cosas para la app. Me da que vamos a pasar más tiempo atentos a la pantalla que a la mesa. Cada vez se parece más al Descent salvando las mecánicas que son distintas. Y es una verdadera lástima, ya que el sistema de combates con las iniciativas mola, pero mucho tiene que cambiar para que me convenzan en meterme en otro Descent 3 y sin modo solitario.

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Con sistema no intrusivo se referían a la hora de combatir, la app no guioniza dónnde tiene que ubicarse las cosas, sino que te dice "Aparece X monstruos y avísame cuando pase una ronda o alguien muera". Para todo lo demás la app va a ser una compañera de viaje que va a llevar el registro de los avances.

Mensaje #137

elentar

Cita de: Cobra en Octubre 03, 2022, 03:54:52 PM
Con sistema no intrusivo se referían a la hora de combatir, la app no guioniza dónnde tiene que ubicarse las cosas, sino que te dice "Aparece X monstruos y avísame cuando pase una ronda o alguien muera". Para todo lo demás la app va a ser una compañera de viaje que va a llevar el registro de los avances.

Es el mismo sistema de la mayoría de juegos que usan APP. Descent 2 por ejemplo

Mensaje #138

danosuper

Cita de: elentar en Octubre 04, 2022, 11:26:05 AM
Es el mismo sistema de la mayoría de juegos que usan APP. Descent 2 por ejemplo

Yo creo que depende hasta menos de la app. Me parece que ni marcas el cambio de ronda, ni siquiera te indica activaciones de enemigos randomizadas, simplemente te muestra como es la tabla de IA de ese enemigo cuando pinchas sobre él. Tampoco lleva el conteo de vida del enemigo. De las apps que he visto en juegos de este estilo, debe ser de las menos intrusivas. Junto a la de Forgotten Waters, pero eso es otro rollo ya

Mensaje #139

AlbertoGM

Sí hay que ir marcando el cambio de ronda y cuando un enemigo muere.

Yo prefiero un juego optimizado a 4 personajes que parcheado a 2, 3 y 4. Dudo que sea más complejo que Middara en cuanto a número de objetos y hechizos. Y la app para mi es un plus, no entiendo para quien no lo sea. De hecho ojalá apps más ambiciosas, que tengan en cuenta el escenario, la composición del equipo, si el enemigo está herido o si lo está un personaje. IAs dinámicas, vaya.

Mensaje #140

Cobra

Claro, hay que ir marcando la ronda porque la app va colando eventos a medida que esta progresa. Otro cosa es que gracias al sistema de iniciativas, una ronda no significa un turno. Por lo que vi una ronda suele activar 2 o 3 veces a cada héroe.

Una duda que me generan las apps es el tiempo de vida que puedan tener, ya que si en algún momento dejan de actualizarla y en varias décadas Android deja de dar soporte a apps con versiones de 10 años de antigüedad, la cosa se lía.

CitarYo prefiero un juego optimizado a 4 personajes que parcheado a 2, 3 y 4.

Por "mal que esté", siempre será mejor contar con ese parche que no tenerlo y perder opciones. A demás, hay muchos otros juegos similares como el Mansiones o el Descent que te lo equilibran sin muchos problemas.

Mensaje #141

danosuper

Cita de: Cobra en Octubre 05, 2022, 10:56:38 AM
Claro, hay que ir marcando la ronda porque la app va colando eventos a medida que esta progresa. Otro cosa es que gracias al sistema de iniciativas, una ronda no significa un turno. Por lo que vi una ronda suele activar 2 o 3 veces a cada héroe.


Yo lo que había entendido es que pones en el marcador físico el momento en el que se activa algo, y tu le dices a la app cuando llega ese momento. En cualquiera de ambos casos, no me parece una app intrusiva

Mensaje #142

herosilence

Cita de: Cobra en Octubre 01, 2022, 10:05:28 PM
Habiendo otros juegos como el Descent, cuyo juego base y también la app escala la dificultad en base a jugadores, no veo motivo del por qué no podría tener esta característica el Warcrow. Que no lo lleve suena más bien a una decisión de diseñador, o un desliz que tal vez traten de parchear durante el kickstarter.
Tambien el Descent cuesta, AHORA, entre 30-50€ mas segun la oferta que te encuentres. De salida eran como 60€ mas caro. Y no todo seria la escenografia de carton. De todos modos habra que preguntar en la campaña por si pudieran implementarlo de cara al futuro. Es algo que no retrasaria la produccion del juego en si (ya que la app es ajena a todo eso) y seria un reclamo mas para todo el mundo.

Hoy puede que haya nueva actualizacion. Espero
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Mensaje #143

Cobra

El precio del Descent 3 ha ido disminuyendo de su inicial absurdo, lo he llegado a ver a 99€. De todas maneras el 3 no lo he probado (y no por falta de ganas, pero paso de hacerle el juego a FFG). Al que le di mucha caña durante años fue al 2.

Otra posibilidad de que Corvus no implemente el ajuste de dificultad en base a número de jugadores podría ser por proyecto de la app cerrado, ya que se la está desarrollando una empresa externa, e implementar una nueva función puede quedar fuera del calendario en la planificación del proyecto.

Sea como fuere, me parece una forma de perder muchas posibles ventas el no disponer de esta característica.

Mensaje #144

Galahael

Yo lo del ajuste de dificultad en función de los PJs es lo q ahora mismo más me fastidia de todo lo visto.
Cuando empiece la campaña habrá q empezar a dar la turra a ver.
Otra cosa que estaría súper bien seria q la app leyera los textos (puestos a pedir...)

A ver si llega ya el 18 q menuda se nos viene encima ese dia
...

Mensaje #145

Cobra

Cita de: Galahael en Octubre 09, 2022, 10:24:56 PM
Yo lo del ajuste de dificultad en función de los PJs es lo q ahora mismo más me fastidia de todo lo visto.
Cuando empiece la campaña habrá q empezar a dar la turra a ver.
Otra cosa que estaría súper bien seria q la app leyera los textos (puestos a pedir...)

A ver si llega ya el 18 q menuda se nos viene encima ese dia

Dejaron entrever que uno de los posibles stretchgoals era justamente ese, el de tener una narración oral, aunque no sería de los primeros objetivos.

Mensaje #146

danosuper

Por lo que se ha visto, tampoco parece que sea una cosa complicadísima llevar 2 héroes por cada jugador. La gestión es colocando cubitos en tu ficha de personaje, no hay mazos ni mano ni nada así.

Mensaje #147

Galahael

...


Mensaje #149

Warxky

Opinión personal para Corvus Belli:

Pocas cosas me molestan más en los crowdfundings que addons desbloqueados vía SGs... Nunca llegaré a entender la psicología de premios que te cuestan dinero... Quizás sea solo cosa mía, pero me entra un bajón que ha llegado a sacarme de alguna que otra campaña.
Too Many Games