Heroes of Might & Magic III The Board Game de Archon Studio [KS 15 NOV 2022]

Iniciado por Ingwaz, Octubre 22, 2021, 11:14:52 PM

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Mensaje #150

Hollyhock

#150
Cita de: Ingwaz en Noviembre 03, 2022, 09:58:10 PM

El primero es el modo de dos jugadores, "Aventura". Sustituye el mapa por una baraja con cartas que representan varios objetos del mapa, como molinos de viento, obeliscos, etc. En lugar de moverte por el mapa, robas, eliges y resuelves cartas. También recolectarás y gastarás recursos para reunir un ejército o construir tu ciudad.

[...]

En resumen, el mazo de aventuras te permite concentrarte en el tablero de batalla y aprovechar al máximo la pelea.

Un mazo que sirve para sustituir el tablero no es una variante, es un juego nuevo. Si es mejor jugar con el mazo, no desarrolles el mapa, y si es mejor jugar con mapa no desarrolles el mazo.

Un cambio tan grande respecto al videojuego sería positivo, y tendría sentido para hacer algo diferente y simplificar y encauzar y darle ritmo al juego de mesa. No como pegote de última hora que poder aplicar o no, sino como base troncal donde apoyar el resto del juego.

Así a bote pronto:

Se podría representar tu Reino con un mazo que vas construyendo añadiendo minas y pueblos. La "tienda" donde compras cartas podría tener varias regiones representando la cercanía a tu castillo. Las cartas cercanas te las levas sin interferencia, pero cuando intentas llevar cartas centrales o lejanas, un héroe enemigo puede "desafiarte" (dependiendo de su valor de Movimiento) y entonces jugáis una batalla rápida para decidir quién se lleva ese grupo de cartas.

En la mesa vas jugando Héroes y equipándolos con tropas, que sirven para "desafiar" al rival y para "interceptar" sus desafíos.

Eso sería una forma de representar un videojuego Heroes con mecánicas de juego de mesa (deckbuilding). Podría hasta jugarse más rápido que el videojuego. Pero todo tendría que ir diseñado en torno a que ahora la exploración se representa con deckbuilding. Por ejemplo, el dinero ya no serían moneditas, sino un marcador que va del 4 al 7 y determina cuántas cartas robas por turno. Los edificios serían cartas que generan tropas para tus héroes en mesa, pero salen del mazo hasta la siguiente "semana" (las rondas se llaman semanas). El puerto da un bono al movimiento a todos tus héroes, para poder organizar ataques lejanos. Tu castillo es una carta que genera un nuevo héroe pero reduce en 1 tu total de dinero (y con ello tu robo). Y así con todo.

Algo así habría molado y me habría interesado mucho. Pero centrar el juego en un tablero que imita al videojuego, y estar tan inseguro de él que entregas al jugador una variante que lo elimina... eso me chirría.




Cita de: Ingwaz en Noviembre 03, 2022, 09:58:10 PM
Ahora, para el otro modo: la escaramuza.

[...]

¡Aaaay hay un modo más! ¡Uno que se hizo pensando en los jugadores más valientes! Con estas reglas, puedes tener lo mejor de ambos mundos,

¿Más modos que cambian el juego muy sustancialmente? ¿Sabéis lo que me parece todo esto? Rascar el fondo del barril de desarrollo, vendiéndonos ideas descartadas del proceso de diseño.

Esto no se hace. Si creas un juego es normal explorar 4 ó 5 vías para crearlo, pero el trabajo de diseño consiste en averiguar cuál es la mejor, descartar el resto, y luego pasarte mucho tiempo puliendo la buena. Porque quieres terminar creando 1 buen juego, no 5 mierdas.

Como algo excepcional, cuando no te decides entre 2 de estas vías puedes terminar puliendo ambas y entregar la mejor como "el juego principal" y la segunda mejor como "variante opcional". Pero... ¿cinco modos de juego, y cada uno de su propia madre? Esto no es serio. No tiene buena pinta, me parece una banderaza roja.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #151

Nando89dix

El problema de intentar recrear un videojuego de estrategia con exploración, construcción y gestión de ciudades, y un elaborado combate por turnos entre ejércitos es que si pretendes llevar el concepto intacto te encuentras con que estas fusionando tres posibles juegos de mesa en uno solo.

Si quieres hacer el juego orgánico y ágil si o si tienes que descartar mecánicas o simplificarlas al mínimo para poder centrarte en una sola, pero si no pones barreras y das rienda suelta a expandir todos los conceptos te sale un juego de mesa de turnos eternos y duración infernal que verá mesa dos veces.

Al final se confirman mis temores respecto a esta adaptación a la mesa.

El conjunto atrae por su diseño y contenido, pero a nivel de reglas me apesta a coñazo máximo.
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas

Mensaje #152

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #153

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #154

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #155

borja_

El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #156

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #157

borja_

El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #158

Drawler

Este juego está moviendo tanto dinero que mi confianza en las reseñas "pagadas" es cero pelotero. No creo que nadie quiera ganarse enemistades hablando mal de este juego.

Hasta que no vea reseñas de jugones "reales" en BGG y blogs más humildes... no me fío ni un pelo de este juego.

Y la edición "Grail" con las expansiones... 225€ puesta en casa...

Veo que últimamente de 200€ no bajamos...
Ñaca

Mensaje #159

Ingwaz

Cita de: Drawler en Noviembre 15, 2022, 07:21:42 PM
Este juego está moviendo tanto dinero que mi confianza en las reseñas "pagadas" es cero pelotero. No creo que nadie quiera ganarse enemistades hablando mal de este juego.

Hasta que no vea reseñas de jugones "reales" en BGG y blogs más humildes... no me fío ni un pelo de este juego.

Y la edición "Grail" con las expansiones... 225€ puesta en casa...

Veo que últimamente de 200€ no bajamos...

En el Speed Review de The King of Aversge que colgué ayer ya hablo de puntos negativos. Uno era el combate. Échale un vistazo que últimamente tengo un poco memoria de pez.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #160

Cadenza

Entro con el dolarín para el PM. Este se suponia que era mí tercer y último kickstarter del año, pero los de CMON la liaron hace unas semanas con su juego tentacular, y ahora este se queda en un tal vez.

Mensaje #161

miguel181170

vistas las cartas, los heroes y las ciudades, diooooooooos, que recuerdos, pa dentro, da igual como sea el juego, solo la sensación de jugar simultaneamente con la mujer sin esperar un turno en hotsea, lo vale.

Mensaje #162

borja_

Yo estoy con el € para hacer piña. Si sale en castellano entro fijo, la duda sería si solo con el base o con las expansiones Rampart y Fortress. Las minis y el modo batalla me dan bastante igual
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #163

Fr3ddy85


Mensaje #164

Galor

Tendría que estar ya en la sección "Crowdfunding en marcha", no?.

Después de varias impresiones el juego parece que está pensado para 1 o como mucho 2 jugadores. A más habrá que montar otro juego al lado para sobrellevar los entreturnos  :D