Kickstarter - Aeon Trespass: Odyssey

Iniciado por Ganix, Septiembre 09, 2019, 09:52:18 PM

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Mensaje #615

tylerdurden8

Cita de: xGorgar en Octubre 18, 2022, 07:11:29 PM
Creo que el precio por el que salió en la campaña y en la primera época del late pledge es una ganga de las que ya no se ven. El precio actual es mucho más cercano a los precios que mueven ese tipo de juegos actualmente. Yo cuando vi el unboxing flipé con la cantidad de componentes que lleva el base.

Exactamente, este tipo de campañas YA no existen  :-\

A ver si al final hemos pillado un chollo...  ::) ::) ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #616

Mantxego

Aquí otro muy contento de haber entrado en el momento justo. Ya queda menos para ver cómo queda en la estantería.
From dream to dream we've always been like an ever flowing stream

Mensaje #617

CharlyCRM

Aeon's Trespass Odyssey



Ante la llegada en los próximos meses del esperado juego ATO, he empezado a traducir el manual con el objetivo de tenerlo finalizado para principios de diciembre 2022, fecha aproximada en la cual, ya tendremos el juego en nuestras manos.

Busco algun compañero, con tiempo, ganas y (importante) conocimientos y capacidad para maquetar el manual con el texto en español, es decir, coger el pdf de la versión inglesa y sustituir su texto, por el español (que yo le pasaré) manteniendo extructura, imagenes, tipografía, ejemplos de juego, etc. (Igual que la versión original).

Si tú que estas leyendo esto, eres una de estas personas o conoces a alguien que le apetezca hechar una mano.... te estaré esperando por aquí!!  8)

Mensaje #618

CharlyCRM

Ya que estoy por aquí, voy a compartir un apartado del manual que se nombrado Flujo de juego para ir aumentando el hype y ver si alguien se anima a maquetar!!

Flujo de Juego

Aeon Trespass: Odyssey es un juego de campaña que se juega en varios flujos de juego. Es un juego grande y su estructura es bastante fluida. En un flujo de juego, jugarás unas cuantas Rondas de Campaña. Durante cada Ronda de Campaña, pasarás por una serie de etapas. Cada una de estas etapas hará referencia a una o más Fases del juego: Fase de Viaje, Fase de Aventura o Fase de Batalla.

Las Fases se refieren a segmentos de juego que giran en torno a un concepto de juego compartido: viajar, aventurarse o combatir (suena familiar, ¿verdad?). Las fases son útiles porque agrupan conjuntos de reglas y se refieren a otros efectos del juego (por ejemplo, algunas tecnologías sólo pueden utilizarse en la fase de viaje, mientras que otras sólo en la fase de batalla).

En el transcurso de cada flujo, viajarás a través de un mapa explorable (la Fase de Viaje), embarcándote de vez en cuando en aventuras (la Fase de Aventura). Obtendrás recursos de las aventuras, del mapa y del mazo de exploración (la Fase de Viaje) para fabricar Equipos, crear Titanes y desarrollar nuevas tecnologías (la Fase de Viaje). Cada movimiento en el mapa hará avanzar la Línea de Tiempo, acercándote a la resolución de la campaña (¡la Fase de Viaje de nuevo!). Intentarás ganar consiguiendo los objetivos de la historia, descritos en una secuencia de cartas de Historia, mientras que los villanos intentarán cumplir su propio plan avanzando una secuencia de cartas de Perdición (Fase de Aventura). Periódicamente, provocado por un Evento de la Línea de Tiempo o algún otro elemento del juego, lucharás contra un Primordial en una Batalla de cuatro contra uno (la Fase de Batalla).




Mensaje #619

CharlyCRM

Continuamos con la traducción pasito a pasito, con el objetivo de tenerla finalizada para principios de Diciembre, perooooooo seguimos sin maquetador, por lo que las esperanzas de tener los manuales del juego en español no son buenas.
Para ver si la gente se anima a maquetar, os dejo por aquí otra pincelada del libro de reglas. Hasta pronto!!!!

Secuencia de Ronda de Campaña

Como ya se ha mencionado, Aeon Trespass: Odyssey se juega en una serie de Rondas de Campaña, donde cada Ronda de Campaña representa un día en la Línea de Tiempo del juego.
Cada día pasarás por las siguientes nueve etapas, resolviéndolas de arriba a abajo.
Algunas de estas etapas, requerirán siempre tu acción o decisión (como el Movimiento), otras se resolverán sólo si se dan las condiciones adecuadas (como el Encuentro), mientras que una es mayormente opcional (el Avance), y se deja a la discreción de los jugadores (aunque casi siempre querrás resolverlo, ¡ Porque construir una civilización siempre es divertido!.

1.-Movimiento (siempre): Mueve el Argo a una loseta de mapa diferente.
2.- Línea de tiempo (siempre): Avanzar en la línea de tiempo.
3.- Exploración (siempre): Activa los marcadores de Exploración, a continuación roba una carta del mazo de Exploración y resuelvela. Mueve al Adversario si es necesario y realiza una Aclimatación si procede.
4.- Expedición (condicional): Si estás en una loseta con un símbolo de aventura o R&R, consulta la Tabla de Aventuras y resuelve una aventura. Recuerda ganar nodos Mnemos y marcar una casilla de destino.
5.- Encuentro (condicional): Si hay alguna Batalla o Evento de Batalla en la Línea de Tiempo, resuélvela.
6.- Avance (opcional): Fabricar Equipo, resolver Eventos de Avance, desarrollar nuevas Tecnologías y utilizar las existentes.
7.- Historia (condicional): Si hay algún Evento de Historia en la Línea de Tiempo, si alguien tiene un Avance Mnemos sin resolver o se ha disparado la progresión de la Historia, resuélvelos.
8.- Perdición (condicional): Si hay algún Evento de Perdición en la Línea de Tiempo o se ha disparado la progresión de Perdición, resuélvelo.
9.- Fin (siempre): Si estás en una loseta inexplorada, se convierte en explorada.

Después de la etapa Final, pasa a la siguiente Ronda de Campaña. Continúa resolviendo Rondas de Campaña hasta que el Ciclo termine con tu Victoria o Derrota.

La secuencia de juego de Aeon Trespass: Odyssey es muy fluida. Un avance tecnológico puede llevarte a una aventura, y una aventura (especialmente una historia principal) puede conducirte directamente a una batalla. Por esta razón, la Ronda de Campaña está dividida en etapas que pueden llevarte a una de las tres fases principales: Viaje, Aventura y Batalla.

En general, las etapas de Movimiento, Línea de Tiempo, Exploración y Avance se consideran Fases de Viaje, las etapas de Encuentro son Fases de Batalla y las etapas de Expedición, Historia y Perdición son Fases de Aventura. Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, ¡una puede llevarte directamente a la otra!.

Además, una regla fácil es que si no estás en la Fase de Aventura o en la Fase de Batalla, ¡estás en la Fase de Viaje!.


Mensaje #620

CharlyCRM

#620
Los Argonautas

En Aeon Trespass: Odyssey, los jugadores toman el papel de Argonautas recién despertados, los únicos capaces de controlar a los poderosos Titanes. Siempre hay exactamente 4 argonautas activos, independientemente del número de jugadores que participen en una campaña. Si juegas con un grupo más pequeño, distribuye los Argonautas entre los jugadores de la forma más equitativa posible. El jugador que controla a un determinado Argonauta siempre tiene la última palabra en todas las decisiones relativas a ese Argonauta.

Cada Argonauta utiliza una Hoja de Argonauta, una carta de Retrato de Argonauta (con una bonificación de Habilidad) y un dial de Triskelion. ¡No hay miniaturas de Argonautas!.

Cuando se despiertan, los argonautas son amnésicos y no recuerdan su vida anterior. Sin embargo, a lo largo del juego, adquirirán cartas Mnemos que les mostrarán destellos de su pasado. También pueden adquirir cartas Mnemos predestinadas, que representan traumas o vicios específicos.


Mensaje #621

CharlyCRM

Crianza de Titanes

En este apartado podrás vanagloriarte de tus horas jugando a pokemon o demostrar lo fan que eres de Evangelion

Los Titanes han sido una amenaza para la civilización mortal durante siglos. Son descerebrados, llenos de rabia y necesidad de destruir. Si los Primordiales no estuvieran amenazando al mundo, los Titanes serían los siguientes. ¿De dónde vienen? Esa es la cuestión. Se les encuentra en la naturaleza y equipos especiales de cazadores, los Titanokinigos, los traen al Argo. Allí, la propia nave-ciudad los transforma en bestias más dóciles con las que los argonautas pueden unirse. Esto se llama "cría".

Ciertas tecnologías te permiten criar titanes, ya sea evolucionando los que ya has capturado o capturando nuevos para reponer tu stock. Cada tecnología de cría muestra los costes de criar un titán específico y cuántos días va a llevar.

Todos los titanes pertenecen a uno de los siguientes tipos:

Titanes nacidos en Gaia: Atrapados en la naturaleza, preparados para la unión, pero por lo demás no modificados. Todos estos son titanes de la clase Dreamwalker.

Titanes criados por Argo: Son todas las demás clases de titanes, incluso las obtenidas por medios distintos a la cría. Estos titanes han sido modificados, condicionados o transformados para enfrentarse a los Primordiales. Hay algunas restricciones relacionadas con los titanes criados por Argo:
Puedes tener más de un Titán criado por Argo, sin embargo:

.-No puedes criar un Titán creado por Argo de una clase determinada  si ya tienes uno a bordo (pero puedes obtenerlo de otras fuentes, como las aventuras)
.- Sólo puedes llevar un Titán de la misma clase de Titán creado por Argo a la batalla, independientemente del número de Titanes de esa misma clase que tengas.


Mensaje #622

CharlyCRM

Los Primordiales

Cuando se produjo el cataclismo del Eschaton, los mortales pensaron que era el fin del mundo. No fue así: el mundo continuó, aunque menguado, sin la guía de los dioses del Olimpo... y entonces aparecieron los Primordiales. Monstruos gigantescos procedentes de algún otro Lugar, llegados para acabar con los mortales de una vez por todas. No hay poder capaz de detenerlos, ya que nada atraviesa su armadura sobrenatural, (el escudo de Aeon Trespass (AT para abreviar)). Nada, salvo los Titanes. 

Las batallas tácticas contra los monstruos primigenios son un elemento clave de Aeon Trespass: Odyssey. Durante tu viaje te enfrentarás a los siguientes tipos de Primordiales:

Primordiales regulares: Normalmente hay dos Primordiales regulares en cada Ciclo, como se indica en el Registro de Evolución de la Hoja de Argo. Puedes esperar enfrentarte a ellos a intervalos regulares (a través de las Batallas de la Línea de Tiempo). A medida que avanza la campaña, evolucionan y se vuelven más poderosos.

Adversario: Tus hazañas seguramente atraerán una atención no deseada. Los adversarios son poderosos monstruos que persiguen activamente al Argo en el mapa del Viaje. Puedes (¡y a veces debes!) intentar huir, pero tarde o temprano te enfrentarás a ellos. Estos te perseguirán mientras permanezcan invictos, incluso de un Ciclo a otro.

Jefe Primordial: El enemigo definitivo, el jefe Primordial es un enemigo diferente a cualquier otro. Las batallas contra los jefes pueden desencadenarse a partir de varias aventuras de la historia y de Perdición, por lo que debes estar siempre atento. Cada ciclo lleva a un enfrentamiento final con el jefe Primordial. Hasta entonces, sólo puedes esperar mantenerlo a raya.


Mensaje #623

tylerdurden8

#623
Brutalísimo el trabajo que estás haciendo @CharlyCRM  :o :o :o :o !!!!!

A ver si aparece alguien con los conocimientos para maquetar, como bien dices ;)

Has probado a preguntar en el grupo de Tele (Gram) de ATO ?  ;)

PD: Escribo así Tele (Gram) porque me sale la coña de fotocoches, algunos lo entenderán  ;D
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #624

CharlyCRM

Hola!! No tengo / uso ningún tipo de redes sociales (las odio, están llenos de gente tóxica) si estais en grupos de lo que sea y quereis compartir este post o el post de Traducciones en Proceso de la BSK os lo agradecería!!!
A ver si surge alguien que maquete!!

Mensaje #625

tylerdurden8

Cita de: CharlyCRM en Octubre 22, 2022, 11:23:22 AM
Hola!! No tengo / uso ningún tipo de redes sociales (las odio, están llenos de gente tóxica) si estais en grupos de lo que sea y quereis compartir este post o el post de Traducciones en Proceso de la BSK os lo agradecería!!!
A ver si surge alguien que maquete!!

Cuanta razón... Ok!! Lo comento yo usando ese canal ;)

A ver si hay suerte!!
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #626

tylerdurden8

Mail recibido para confirmar dirección!!! Vamos que esto está YA muy cerca  ;D ;D ;D
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #627

xGorgar

Cita de: tylerdurden8 en Noviembre 23, 2022, 12:34:32 PM
Mail recibido para confirmar dirección!!! Vamos que esto está YA muy cerca  ;D ;D ;D

Aún nada de nada por aquí, ¿qué tienes pillado si se puede preguntar? Por ver si la tardanza viene por algún add on.

Estoy que me como los nudillos ya con este juego.

Mensaje #628

CharlyCRM

Aix aix!! Yo aun no he recibido nada y me muero de ganas de ternerlo 🤣🤣🤣

Mensaje #629

CharlyCRM

#629
Viendo que se acerca el gran día, me apetece compartir con vosotros otra parte de la  traducción. Esta entrada creo que puede ser de las más interesantes, vamos hablar del..... combateeee!!!

Fase de Batalla

Cuando se produjo el cataclismo del Eschaton, los mortales pensaron que era el fin del mundo. No fue así: el mundo continuó, aunque menguado, sin la guía de los dioses del Olimpo... y entonces aparecieron los Primordiales. Monstruos gigantescos procedentes de algún Otro Lugar, llegados para acabar con los mortales de una vez por todas. No hay poder capaz de detenerlos, ya que nada atraviesa su armadura sobrenatural, el escudo de Aeon Trespass (AT para abreviar). Nada, salvo los Titanes.

Las batallas tienen lugar cuando el Argo se encuentra con uno de los Primordiales. Los argonautas descienden al Balaneion y se unen con Titanes de nueve metros de altura, luego se encuentran con el monstruo gigante y, con suerte, lo matan antes de que él los mate a ellos. Esa es la vida en el Argo. 

En la Batalla, cada jugador controla una pareja de Argonautas/Titanes, mientras que el Primordial es controlado por un mazo de cartas de IA avanzada. Los Titanes (normalmente cuatro) tratan de infligir un número determinado de heridas para matar al Primordial (en general se requieren diez heridas), mientras que el Primordial intenta matar a los Titanes. El que se imponga, gana.

Siempre que el juego te indique que resuelvas una Batalla, comienzas la Fase de Batalla. Las Batallas de la Línea de Tiempo se resolverán en la Etapa de Encuentro, mientras que otras Batallas (como los ataques de Adversarios o los encuentros narrativos resultantes de la progresión de una carta de Historia) pueden tener lugar durante otras Etapas.

Cuando se te indique que resuelvas una Batalla, a menos que se te indique una página específica, busca el Escenario de Batalla correspondiente al Primordial concreto al que te enfrentas. El escenario incluye todas las reglas específicas de despliegue de esta Batalla y en ocasaiones puede introducir elementos narrativos y mecánicas adicionales. Estos escenarios te ayudarán a preparar el Tablero de Batalla, el Primordial, las losetas de Terreno y a realizar cualquier otra preparación aplicable. Buscarás los escenarios de la Batalla de un Ciclo concreto en el Libro de Historias de Ciclo.