Kickstarter - Vampire: The Masquerade – CHAPTERS

Iniciado por Vince, Febrero 04, 2020, 03:05:58 PM

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Mensaje #555

tylerdurden8

Cita de: dadiaz11 en Noviembre 15, 2022, 04:03:01 PM
Por si le interesa a alguien, acaba de llegarme la notificación de que han sacado el KS del Werewolf https://www.kickstarter.com/projects/flyosgames/werewolf-the-apocalypse-retaliation

Ni mirarla... Creo que tendrían que haberla retrasado hasta la llegada del Vampiro. Hubieran ganados Backers contentos con el juego, etc... Ahora mismo mucha gente, o me incluyo, van a esperar a que les llegue le juego  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #556

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #557

tylerdurden8

Cita de: Ingwaz en Diciembre 02, 2022, 02:56:34 PM

8)

Este juego es un doble o nada... O sale una maravilla de juego, o...     ;D ;D ;D   

Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #558

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #559

Remiel

A ver, todo sea dicho, pese a la pirula que hicieron, el juego pinta tremendo. Luego ya veremos si la calidad de la historia es buena o no, pero pintar pinta muy bien. Ese ha sido el único motivo para meter 1$ en el RETALIATION.

Aparte dicen que no habrá que esperar demasiado para recibir la versión traducida respecto a la inglesa, así que esperemos que a partir de ahora solo haya buenas noticias.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #560

Remiel

Os dejo algunas impresiones de Erxinfloi que tras publicar el manual en castellano lo ha leído para reportar erratas y estas son algunas de las conclusiones que ha sacado, me han parecido interesantes para ponerlas por aquí:

Hay distintas fases o secuencias
Secuencia principal: desde esta se pueden abrir secuencias de combate, investigación, diálogo... u otras acciones como alimentarse, capturar PNJ, entrar en modo sigilo, usar objetos, usar la sangre... los PNJ que tienen diálogo o te puedes alimentar están especificados en el escenario.
Destacar de esta fase el modo sigilo, en el cual vas haciendo tiradas intentando evitar que los PNJ te vean. Teniendo modificadores positivos si pasas por detrás o negativos dependiendo de a la distancia que pases de su línea de visión. Si eres detectado dejas de estar en sigilo y volteas la tarjeta de estado del PNJ. Si es agresivo se inicia secuencia de combate, si es neutral o amistoso simplemente te sacan del sigilo. Siempre que se abre una secuencia de las siguientes, no se puede entrar en otra hasta que esta termine. Los personajes que participan en esa secuencia son los adyacentes excepto en la de combate que siempre participan todos independientemente de dónde estén.

Secuencia Investigación: la introducción de los libretos e imágenes en la parte de investigación son importantes, forman parte de lo que ven los personajes in situ, no es un mero texto introductorio, es muy importante. Las tiradas de investigación dan más o menos información y opciones para decidir conjeturas. Las tiradas son con atributo MENTAL + el tipo de investigación (tecnología, ocultismo, atención, buscar...), dependiendo de las conjeturas que hagas, puedes obtener pistas, éxitos de investigación, ambas o nada. Las pistas nos pueden abrir opciones de diálogos durante el escenario que nos lleven a éxitos de investigación o deducciones, los éxitos de investigación son necesarios para llegar a una deducción final (si queremos avanzar en esa investigación).


Diálogo: dependiendo de las disciplinas/habilidades/personajes que interactúan va a abrir opciones de diálogo, pero eso no tiene porque ser "mejor", dependiendo del hilo de lo que se esté tratando puede que incluso la "mejor" opción sea la que no precisa de tirada de habilidad. Las tiradas fallidas tienen resultados distintos. Nuevamente centrado en las elecciones narrativas más que en resultados de tiradas (aunque Sean también importantes)

Combate: A mi me gusta el planteamiento, una ronda de combate está compuesta por turnos activos de cada jugador y pnj, ordenados por sistema de iniciativa que puede modificarse durante las rondas. Al inicio de la ronda, todos los personajes y pnj sacan/juegan una carta de combate boca abajo(en el caso de los PNJ al azar de su mazo de tipo de enemigo o de boss). Cuando llega el turno de cada uno voltea su carta y hace su acción.
Es cierto que si atacas a un Pnj y resulta tener una carta de Defensa, ya sabes que se está defendiendo hasta final de ronda, pero el resto de jugadores ya eligió al inicio de la ronda cuál era su carta, por lo que a menos que hubieras jugado una carta Mixta, si elegiste una carta de ataque ya no la podrás cambiar, aunque podrías decidir no atacar y recuperar tu carta a la mano activa (pero en la siguiente ronda de nuevo no sabrás que carta tienen y tú tendrás que sacarla por anticipado también). Los mazos de combate y disciplinas se pueden ir mejorando conforme ganamos experiencia y aumentamos nuestros atributos. Atacar por detrás da bonificación.

Si usamos alguna disciplina durante el combate, intentamos alimentarnos en combate con mordisco o fallamos al alimentarnos en la secuencia principal de un animal o humano, los pnj que nos tengan en línea de visión huyen 2 casillas por ronda para contar lo que han visto. Habrá que capturarlos. Si consiguen escapar del tablero, habremos roto la mascarada. Hay 4 niveles de ruptura de mascarada, en cada nivel recibiremos un sobre cerrado del Sherif, muy pocas veces durante la campaña se puede reducir ese contador e irá incrementando la dificultad del juego en muchos escenarios y/o otras cosas peores.
Por otra parte está el estatus de la coterie aparte de abrir opciones cuando tratéis con otros vampiros, abren la opción de cazar para alimentarse a más distritos entre escenarios, eso permite disminuir más rápido el nivel de hambre, algo vital en este juego.
Entre capítulos también podremos visitar la tienda de Alex Simard y/o jugar escenarios de los opcionales o de los personajes cuando se vayan introduciendo.


Solo queda ver la calidad de la narrativa y si enganchan los temas que proponen, pero habiendo pasado los filtros de WW para poder publicarse, tiene muy buena pinta 👍🏻
En cuanto a la mecánica de dados, similar al rol me gusta tiradas de dificultad con éxitos y críticos en los dados. Cuanto mejor eres en la acción, más dados lanzas.
Cuanto mayor es tu nivel de hambre, cambias dados negros por rojos. Los dados rojos no se pueden relanzar con voluntad, y aparte tienen un resultado negativo (calavera). Si salen más calaveras que éxitos, hay que hacer una tirada de control de enardecimiento, que determina si tu acción a incrementado tu hambre en 1, 2 o se mantiene
Como tú hambre llegue al Máximo pierdes el control del personaje, por lo que él hambre es vital, y cuidado con las habilidades que tiran de control de enardecimiento, no se podrá abusar
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #561

tylerdurden8

Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #562

Galor

Al final este juego lo sacaba alguien en castellano, no?. Nosolorol?.
Alguien sabe fechas o cualquier dato informativo al respecto?

Mensaje #563

dadiaz11

Cita de: Galor en Enero 13, 2023, 09:22:45 AM
Al final este juego lo sacaba alguien en castellano, no?. Nosolorol?.
Alguien sabe fechas o cualquier dato informativo al respecto?

Según lo que dijeron ayer, la producción en castellano esperan que esté acabada a finales de febreo, por lo tanto yo le echo que lo entregaran en mayo como pronto. Imagino que si vienen copias a tienda, aprovecharan el envío para distribuirlo, aunque luego lo empiecen a vender un poco después.

Mensaje #564

Remiel

Cita de: dadiaz11 en Enero 13, 2023, 09:33:52 AM
Según lo que dijeron ayer, la producción en castellano esperan que esté acabada a finales de febreo, por lo tanto yo le echo que lo entregaran en mayo como pronto. Imagino que si vienen copias a tienda, aprovecharan el envío para distribuirlo, aunque luego lo empiecen a vender un poco después.

Sí, yo creo que también, suele ser bastante frecuente que llegue en el mismo barco pero les pongan un plazo de espera para asegurarse de que les llega antes a los bakers. O eso o eres CMON o similares y te la suda todo y se vende antes en tiendas que lo tengan los bakers.

Yo también con lo que han dicho diría que finales de Abril principios de Mayo si no hay alguna incidencia más, el cartucho del año nuevo chino ya está gastado, así que les van quedando menos opciones de retraso.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #565

herosilence

Se sabe algun detalle mas sobre la logistica? En el ultimo comunicado comentan que estaremos jugando a principios de abril con los vampiritos. Pero no me queda claro si es solo la version en ingles o mandan todo junto. Al principio habla del añadido de un folleto por una errata del manual (en ingles) asi que no sé si las versiones de idioma se harán mas adelante.

Y otra cosa. Me he fijado que hay bastantes erratas en el manual, libro de aventuras y cartas. S¿e  sabe si estas erratas estarán coerregidas en las versiones traducidas? O las tendremos igualmente como las versiones en ingles?

https://www.vampirethemasquerade-chapters.com/errata
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Mensaje #566

Remiel

Cita de: herosilence en Febrero 07, 2023, 09:00:38 AM
Se sabe algun detalle mas sobre la logistica? En el ultimo comunicado comentan que estaremos jugando a principios de abril con los vampiritos. Pero no me queda claro si es solo la version en ingles o mandan todo junto. Al principio habla del añadido de un folleto por una errata del manual (en ingles) asi que no sé si las versiones de idioma se harán mas adelante.

Y otra cosa. Me he fijado que hay bastantes erratas en el manual, libro de aventuras y cartas. S¿e  sabe si estas erratas estarán coerregidas en las versiones traducidas? O las tendremos igualmente como las versiones en ingles?

https://www.vampirethemasquerade-chapters.com/errata

Por un lado la entrega en inglés se ha retrasado, vieron que hubo un error y aparecían páginas en alemán en los libretos de aventura y los han tenido que reimprimir con lo cual van con algo de retraso pero la salida era inminente, pero deberían salir de China en 2 semanas. Las versiones en otros idiomas según respuesta a alguien que lo ha preguntado en los comentarios deberían salir sobre Mayo, así que cuenta Julio-Agosto si hay suerte.

Por otro lado respecto a las erratas cuando colgaron el manual en español me consta que hubo gente que se lo leyó y les envió los fallos encontrados. Dijeron que se los pasarían a su equipo de traducción para que lo revisara. Pero claro eso solo es el manual, el resto de componentes a saber.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #567

dadiaz11

Cita de: Remiel en Febrero 07, 2023, 06:17:56 PM
Por un lado la entrega en inglés se ha retrasado, vieron que hubo un error y aparecían páginas en alemán en los libretos de aventura y los han tenido que reimprimir con lo cual van con algo de retraso pero la salida era inminente, pero deberían salir de China en 2 semanas. Las versiones en otros idiomas según respuesta a alguien que lo ha preguntado en los comentarios deberían salir sobre Mayo, así que cuenta Julio-Agosto si hay suerte.

Por otro lado respecto a las erratas cuando colgaron el manual en español me consta que hubo gente que se lo leyó y les envió los fallos encontrados. Dijeron que se los pasarían a su equipo de traducción para que lo revisara. Pero claro eso solo es el manual, el resto de componentes a saber.

Yo lo último que había leído hace 4 días, tanto en la actualización como en otra respuesta a un comentario, es que los juegos en otros idiomas esperaban que estuvieran listos para enviar a los barcos a finales de febrero, espero que no tarden hasta finales de mayo para zarpar, pero con las cargas a los contenedores últimamente a ver quien es el guapo que se fía.

De las erratas, con tanto material como hay, seguro que alguna en castellano hay, lo que espero es que no sean graves.

Mensaje #568

Remiel

Cita de: dadiaz11 en Febrero 07, 2023, 06:52:46 PM
Yo lo último que había leído hace 4 días, tanto en la actualización como en otra respuesta a un comentario, es que los juegos en otros idiomas esperaban que estuvieran listos para enviar a los barcos a finales de febrero, espero que no tarden hasta finales de mayo para zarpar, pero con las cargas a los contenedores últimamente a ver quien es el guapo que se fía.

De las erratas, con tanto material como hay, seguro que alguna en castellano hay, lo que espero es que no sean graves.

Cito textualmente de la respuesta de Flyos Games:

The French, Spanish and German version will ship a month after the first wave timeline; but this timeline is also affected by other factors and we prefer to have a more conservative approach and come back to you once we have something final to share. The estimated and very likely timeline aims for a May timeline for the second shipping wave.

No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #569

JokerLAn


Resumiendo, si nos llega para Navidad aún gracias y que no nos extorsionen con más dinero por el camino. Como si lo viera.
Mis Cambios/Ventas/Compras
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