Kickstarter - Shadows of Brimstone: Lost Tombs and The Hell Train

Iniciado por Fardelejo, Julio 13, 2023, 06:02:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #225

Fardelejo

Cita de: Koldan en Julio 17, 2023, 04:58:13 AM
Que grande mente pimiento, no me acordaba tampoco!!

A ver si hoy nos muestran más SGS! Y si sigue el buen ritmo... Hoy me han recordado que en el fofo se desbloqueo 17 veces el mismo sgs
Hoy la cosa va lenta, con suerte desbloqueamos al tipo ese y listo. No creo que lleguemos a las gatas furiosas.


Mientras no vayamos para atrás como el FoFo...

Mensaje #226

Ingwaz

¿Hay alguna forma de saber si el core egipcio vendrá corto de enemigos a distancia como los otros cores, o se espera que se solucione con los SGs?
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #227

Koldan

Cita de: Ingwaz en Julio 17, 2023, 09:20:22 AM
¿Hay alguna forma de saber si el core egipcio vendrá corto de enemigos a distancia como los otros cores, o se espera que se solucione con los SGs?

Si pillas el pledge faraón tendrá de todo, si no casi seguro que corto de enemigos cuerpo a cuerpo
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #228

Fardelejo

#228
El tema de las habilidades de los enemigos es una mierda, ya que nunca dan detalles de qué tipo de enemigos serán, ni sus habilidades, mejoras, etc.. hasta prácticamente cuando llega el juego. Lo mismo con los héroes, que por la descripción podrías intuir como funcionarán, pero no hay nada concreto.

A simple vista creo que el core no tiene bichos con ataque a distancia.



De los SGs, pues igual el tipo este ataca a distancia:


Mensaje #229

Ingwaz

#229
Cita de: Koldan en Julio 17, 2023, 09:28:24 AM
Si pillas el pledge faraón tendrá de todo, si no casi seguro que corto de enemigos cuerpo a cuerpo

Sabía que venía corto de algo, pero no estaba seguro de qué XD.

Otra cosa. ¿Qué es lo que hace que el juego sea tan difícil? Me refiero a lo que se llama weight en la BGG. He visto que hay expansiones etc que llegan a 4 de 5. Eso es mucho para mi estandard. Creo que no tengo ningún juego de ese nivel, por lo que me preocupa un poco. ¿Hay que romperse mucho el coco?

Edito:

Cita de: Fardelejo en Julio 17, 2023, 09:38:48 AM
El tema de las habilidades de los enemigos es una mierda, ya que nunca dan detalles de qué tipo de enemigos serán, ni sus habilidades, mejoras, etc.. hasta prácticamente cuando llega el juego. Lo mismo con los héroes, que por la descripción podrías intuir como funcionarán, pero no hay nada concreto.

A simple vista creo que el core no tiene bichos con ataque a distancia.



A vale. O sea, para saber si un enemigo es a distancia, me imagino que habría que esperar que tuviera armas a distancia o ser un mago etc. ¿no?

Otra cosa; ¿los enemigos tienen habilidades temáticas, o sólo hacen daño y hasta luego Maricarmen?
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #230

Koldan

El juego se basa en el sistema de D6. Bebé del Warhammer quest Original. Es un juego sencillo, nada de mil minitreglas y demás. Mucho tirar dados si. En algunos mundos tienes algún componente más táctico con coberturas y demás pero vamos nada difícil. No se porque alguien lo podría como complicado

Si lo que te refieres con difícil es a si es difícil de ganar... Pues bueno. Hay muchas cosas que te van a ir jodiendo según el juego avanza, así que en ese aspecto es complicado. También tiene mucho azar, no lo olvidemos
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #231

Fardelejo

Es difícil en el aspecto de que tienes que memorizar infinidad de modificadores, reglas, cartas, eventos temporales y permanentes, mutaciones, equipamiento....

Pero el Gameplay es tirar dados a paladas y contar éxitos y modificadores. Luego el movimiento de cada bicho cuesta un poco al principio, pero una vez aprendido, todos los bichos mueven parecido.

Mensaje #232

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #233

Fardelejo

Cita de: Ingwaz en Julio 17, 2023, 10:05:52 AM
Ummm...voy a verme más vídeos.
Luego cada Otherworld tiene sus propias reglas específicas, por ejemplo en Targa hace mucho frío y si no llevas ropa te va restando vida, en el pantano es más fácil que haya emboscadas, lo que hace una experiencia distinta en cada mundo que visitas.

Mensaje #234

Ingwaz

Mis últimas preguntas serían:

. ¿Escala bien? Me interesa básicamente a 2 y solitario. ¿Hay verdadero solitario, o tienes que llevar varios personajes sí o sí? Porque si es lo segundo, sumado a todos los modificadores esos, puede convertirse en un infierno...

. ¿Es muy narrativo? A mí me ha parecido que no era nada narrativo. Pero quizás porque he visto secuencias cortas de partidas. Sin embargo, he leído que es muy narrativo y eso le resta puntos para mí.

. ¿Hay posibilidad de jugar escenarios o partidas sueltas? ¿O una vez que te metas, es todo de principio a fin?

. ¿Qué duración puede tener una partida?

. Y por último: en mi vida he montado una mini. Y sinceramente me da mucho para atrás hacerlo. Pero podría ponerme si el juego merece la pena. Ahora, ¿Es difícil montarlas? ¿Quedan bien? ¿O la falta de experiencia puede hacer que jodas las minis y te salgan un churro?
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #235

kurkban

#235
Yo en la pandemia,me juge una campaña al Forbiden en solitario,que me encantó.
Hay cosas hechas por fans para darle continuidad a las misiones.
Pero como ejemplo,si pierdes una partida,puedes jugar una en la que estás atrapado dentro de la mina. Tu mismo puedes seguir un poco la narrativa.

Yo te lo recomiendo

Mensaje #236

Koldan

A ver, por partes, como diría Jack o como vienen las minis

Tiene mucha narrativa emergente que se dice. Es decir que te inventas una película mientras juegas. No hay campaña, son misiones sueltas que puedes más o menos hilar con un pequeño texto introductorio, luego ya, lo dicho,es la película que te montes.

Yo creo que escala bien, los enemigos son más o menos tochos según el número de personajes aunque si que es verdad que en true solo vas a sufrir mucho. Personalmente no creo que la gestión de personajes sea difícil. Tienes un héroe, con un par de habilidades y luego todo su equipo, como si fuese un personaje de un juego de rol.

Lo de los personajes es interesante porque suben de nivel que es lo que hace que parezca que juegas una campaña. Al final tienes un personaje con el que vas descubriendo todo el mundo egun juegas

Las partidas son variables. Tienes unas fichas de exploración que se coloca una por loseta nueva que explores y esas fichas pueden ser eventos, ataques, oscuridad... Los eventos te van dando narratividad. Normalmente tiene que encontrar X activadores para que la misión avance. Avanzas por la mina o el mundo que toque explorando hasta cumplir el objetivo o morir y mientras avanzas la oscuridad se va haciendo más fuerte para meterte presión.

Así que según esas fichas y unas tiradas de dados que se hace por turno puede pasar que te mueras en la entrada de la mina o que te la recorras sin ver a nadie... Son casos extremos pero podría pasar.

Yo he empezado ya mayor con el hobby y tengo unos dedos plátano que los flipas, de dar dos teclas a la vez en el móvil... Y he sido capaz de montarlas ... Así que... Y han mejorado mucho la verdad.

Es juegazo. Tienes mucho materia traducido en el foro por si quieres echar un ojo a las reglas a las expansiones etc... Y hacerte una idea. Es una inversión pero personalmente no tengo ningún Crawler en el que me sienta como con este de incertidumbre a cada esquina , ver qué está por venir, sorprende en casa turno te presiona y tú personaje, si sobre vive va avanzando forjándose una historia épica.... Vamos. Que metas pasta jajajajaj
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #237

Manchi

Aquí ponen una comparativa para que se vea muy rápidamente lo que te llevas con cada pledge... Y sinceramente, da p*ta pena lo que llevan de momento los pledges de solo un core, y eso que llevamos ya casi un millón de dólares recaudados:

https://boardgamegeek.com/thread/3118982/visual-guide-new-ks-pledge-levels

Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #238

Altea

Cita de: Ingwaz en Julio 17, 2023, 10:35:34 AM
¿Escala bien? Me interesa básicamente a 2 y solitario. ¿Hay verdadero solitario, o tienes que llevar varios personajes sí o sí? Porque si es lo segundo, sumado a todos los modificadores esos, puede convertirse en un infierno...
Yo he jugado en solo, aunque llevar dos personajes no aumenta demasiado la complejidad y es más divertido. El canal de YouTube de Al Graham (el mejor gameplay de SoB para mí) juega en solitario, pero añade un segundo personaje en algunas misiones con justificaciones temáticas. Se pueden hacer ambas cosas perfectamente y las dos son divertidas y cambian lo suficiente como para querer probar ambas experiencias. También hay aliados que son como "mini-héroes" con una gestión mucho más sencilla que puedes utilizar para acompañar a los personajes y sentir el feeling de llevar un grupo sin la sobrecarga mental.

Cita de: Ingwaz en Julio 17, 2023, 10:35:34 AM
¿Es muy narrativo? A mí me ha parecido que no era nada narrativo. Pero quizás porque he visto secuencias cortas de partidas. Sin embargo, he leído que es muy narrativo y eso le resta puntos para mí.
Como te dicen, la narrativa es emergente. Si solo vas a ver miniaturas moviéndose y esperas que sea un reto táctico, porque tu gozo viene de optimizar en plan Gloomhaven, no es tu juego. Si vas a imaginarte cada encuentro como una escena de una peli, vas a enlazar lo que vaya ocurriendo en una historia y vas a sentir en tu cara los rayos del sol al conseguir salir maltrecho de la aventura... ahí es donde brilla. El diseño lo pone muy fácil para vivir las cosas tan intensamente, la verdad: es la razón de que el juego guste tanto.

Cita de: Ingwaz en Julio 17, 2023, 10:35:34 AM
¿Hay posibilidad de jugar escenarios o partidas sueltas? ¿O una vez que te metas, es todo de principio a fin?
No hay fin ;D cada partida es su propia entidad, y de hecho puedes jugar incluso las dos partes (incursión y visita a la ciudad) por separado perfectamente, o puedes encadenar dos o más en una misma sesión. No hay límite al número de partidas que puedes jugar con un mismo personaje, y de hecho puedes combinar personajes así que las posibilidades son infinitas. Puedes jubilarlos al final de una campaña temática que te montes (si no han muerto por el camino). Piensa en este juego como un sandbox donde prácticamente todo es adaptable a tus gustos y necesidades.

Cita de: Ingwaz en Julio 17, 2023, 10:35:34 AM
¿Qué duración puede tener una partida?
De unos 45 minutos, diría yo que ha sido la más corta, a... ¿90? Te hablo de cada fase, con ambas juntas un par de horitas o así. Aunque también puedes tener que retirarte en la primera loseta o no encontrar ni pistas ni enemigos que te supongan un reto en MUCHO tiempo, pero son excepciones. Y es perfectamente viable si juegas en solitario dejarlas a medias: tras una batalla épica puede ser el momento de dejarlo ahí montado para el día siguiente y listo. No va a pasar nada.

Cita de: Ingwaz en Julio 17, 2023, 10:35:34 AM
Y por último: en mi vida he montado una mini. Y sinceramente me da mucho para atrás hacerlo. Pero podría ponerme si el juego merece la pena. Ahora, ¿Es difícil montarlas? ¿Quedan bien? ¿O la falta de experiencia puede hacer que jodas las minis y te salgan un churro?
Yo no había montado jamás hasta montar SoB y sinceramente no me parece nada difícil. Quedan unas mejor y otras peor, y en general no te esperes calidad de GW porque ni de coña. Son minis funcionales que te ayudan a que el juego quede bien en mesa, sea más cómodo de jugar que con fichitas y hacen que imaginar la película sea aún más fácil. Necesitas tomarte la fase de montaje y demás como una parte del hobby, porque si no es probable que te frustre tener que hacerlo, pero si le coges el gusto o es nada problemático. A mí me relaja bastante montarlas, de hecho, y me resulta bastante satisfactorio.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #239

morannon

Cita de: Koldan en Julio 17, 2023, 09:54:15 AM
El juego se basa en el sistema de D6. Bebé del Warhammer quest Original. Es un juego sencillo, nada de mil minitreglas y demás.

Como dice Fardelejo el juego tiene muchos modificadores que vienen de habilidades, enemigos, equipo, terreno y a medida que suben de nivel amplian estos modificadores. Es casi inevitable en las partidas saltarse alguno (como en otros juegos de este tipo). Creo que de ahí viene la dureza en la BGG.

Un par de consideraciones de alguien que no está hasta las cejas de piedra oscura :o :D
Como DC puro, creo que es de los mejores si no el mejor entre otras cosas por la cantidad ingente de material que suple la simpleza de alguna mecánica, mejora exponencialmente alguna de las fases (frontier town) o la carencia de algunos elementos como lo del ataque a distancia.
Si sólo existiera el core creo que hay juegos mejores con un puntillo más de táctica como el Dakrlight memento mori que con una regla mínima que deja moverte fuera de turno y trae enemigos a distancia.

¿Hace falta todo el material que venden? Ni de lejos, de hecho se lee mucho que la gente todavía no ha probado y esta lejos de hacerlo y el hecho de que después esté mucho más caro o no llegue a tiendas es irrelevante a no ser que seas un completista de verdad. Si ves lo que llega a tiendas es más que de sobra para darle vidilla al juego.


"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."