Kickstarter - Shadows of Brimstone: Lost Tombs and The Hell Train

Iniciado por Fardelejo, Julio 13, 2023, 06:02:58 PM

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Mensaje #240

Koldan

Pues hace mucho que no me echo una partida, pero vamos no lo recuerdo nada complicado. Modificadores muchos, si, pero al final es sumar y restar cosas a la tirada D6
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #241

morannon

Cita de: Koldan en Julio 17, 2023, 12:31:42 PM
Pues hace mucho que no me echo una partida, pero vamos no lo recuerdo nada complicado. Modificadores muchos, si, pero al final es sumar y restar cosas a la tirada D6

Lo mismo que DUN, mecánica sencilla pero mucho que sumar y restar.
Habrá gente más o menos acostumbrada que se le pasarán menos o ningún modificador pero la dureza es la que es y la ha votado así mucha gente. En cuanto a mecánicas como dices es un juego sencillo. :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #242

Altea

No me había dado tiempo a pasar por aquí desde que empezó la campaña. No me está pareciendo mal, pero sí veo feo que vendan un core con enemigos tematizados solo para un lado de las losetas (Egipto) y "te obliguen" a comprar otro cajón para tener enemigos con los que jugar el otro lado. Que sí, que en la caja del core vendrán cartas de amenaza para todos los enemigos egipcios cambiándoles dos detallitos, pero siempre me ha dado un poco de rabia jugar esos duplicados y en este caso es muy obvio porque los enemigos de mitología egipcia tienen una temática clarísima que no es la de una ciudad sumergida. Me da igual, voy a entrar con la caja de los bichos marinos y con las demás que saquen, pero como práctica empresarial no me agrada. Y en realidad es similar a lo que hicieron con los primeros coresets, pero diez años después eso no me parece una buena excusa.

Sobre los exclusivos, las referencias son obvias y molan, pero mecánicamente no tengo claro que se separen de los héroes corrientes de una forma clara. El Sumo es el único héroe XL, el Daimyo tiene una mecánica única con sus aliados, el Cursed Eternal es literalmente inmortal y no sufre secuelas físicas (lo que cambia infinito su evolución como personaje), la Valquiria es la única heroína sin equivalente de otro género y en su lugar tiene dos especializaciones distintas, el Trederran Veteran tiene un tema totalmente único y rompió el molde en cuanto a tener objetos iniciales que solo podía usar él y demás (aunque eso ya no sea cierto gracias al Trederran Strike Team). Todos tenían una diferencia mecánica clara que vendían en la campaña. Estos no parecen tenerla, o FFP no les está sacando partido. Parecen más estilo Outlaw, el primer héroe exclusivo que es más o menos como todos los demás.

El equipo de Crimson Hand... me descoloca un poco. No me parece mala idea, pero en el caso de Trederra es posible enfrentarte a MUCHOS enemigos de su mundo antes de darle la vuelta a la tortilla y jugar desde su punto de vista. En este caso es menos viable, porque no hay tantos enemigos del culto. Los originales, los Dread Inquisitors y Dark Acolytes de la campaña de Adventures y Sir Benjamin Crowley en esta. Sí, puedo ver una campaña temática contra ellos que juegue las misiones de su pack (quizá con alguna más metida por ahí) y termine enfrentando a este Sir como cabeza del culto, para pasar luego a jugar desde el otro lado... pero me parece que va a repetir bastantes enemigos, aunque es totalmente viable usar también otros bichos que hayas esclavizado desde la secta. Con un pack más de enemigos para ellos lo vería más interesante, por ahora no me parece mal pero se me queda pelín cojo.

En general me parece que están vendiendo la campaña poco y mal. Yo entro porque ya sé que aunque ahora no tenga mucha info, el material final que llega tiene muchísimo detalle y cariño, habrán incorporado cositas nuevas durante el desarrollo, los enemigos aparecerán en otros OW o vendrán con cartas de trait o yo que sé, los héroes siempre tienen su girito particular que hace que quieras jugarlos... pero yo solo sé todo esto porque ya he sufrido el proceso de sus campañas anteriores. Si entra alguien nuevo, no tengo nada claro que la campaña le venda bien el sistema y todo lo que es capaz de hacer, todas las aventuras nuevas e increíbles que va a vivir con esto. De hecho algo que ayuda un montón a esa sensación son las losetas, y aquí no han enseñado ninguna en grande. Rarete. Parece una campaña dirigida a los ya fans para sacar dinero con que pagar la producción, evitando casi intencionadamente pegar un petardazo con gente nueva y tener que producir más de lo que les resulta cómodo o algo así.

El Hell Train me genera mogollón de intriga, por ejemplo. Parece obvio que su funcionamiento es MUY diferente a la exploración de losetas normal: tiene un marcador de velocidad del tren, solo tienen una salida siempre, tienen tejado (muchas) al que puedes trepar desde algunas, va por una especie de "tablero de fondo" que debe tener relevancia porque te venden un pack de otras "tableros de fondo"... ¡PERO NO SABEMOS NADA! Ya que tienes algo innovador, ¡véndelo, enseña cómo funciona lo nuevo! Han hablado de que da lugar a combates más tácticos que las losetas habituales: eso es una de las críticas principales al sistema, ¿por qué no enseñas cómo estas lo arreglan? ¿Y cómo se abren portales en el tren, impiden seguir avanzando por él sí o sí cortando el paso entre vagones? ¿O no hay portales aquí? ¿Y cómo se integra el tren con las visitas a la ciudad?

Me gustaría tener todo el hype del mundo, pero con la campaña montada así lo hacen súper difícil. Estoy y me quedaré dentro, y de aquí al cierre del PM es más que probable que pille el 100% de lo que ofrecen... pero lo estoy haciendo con menos entusiasmo del que me gustaría sentir. Todo tiene buena pinta genérica, pero me gustaría tener más detalles de lo que esta compra aporta a mi ya enorme colección de SoB para poder disfrutar de la anticipación.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #243

Jugador Alfalfa

Buah, lo del tren y las trampas está claro que deberían explicar mecánicas, pero imagino que no tendrán hechas ni las reglas. Aun así, no costaría nada explicar un poco y aprovechar ese momento para tratar de crear hype a la gente. Creo que se disparan al pie al no hacerlo, es una oportunidad perdida de engañar(nos)  para que caigan(caigamos) como incautos.


Una cosa que me produce dudas es que ahora mismo hay:

95 que pusieron 25$
94 scarab
74 train
...

2100 EA pharaoh

303 pharaoh



Lo cual me dice que prácticamente, prácticamente nadie está entrando a los pledges individuales.
Y, lo que es peor, que la inmensa mayoría de los pledges son de EA. Después de los quye han cogido sitio, 300 para los días que llevan me parecen muy pocos.

Con ese goteo, llegará esta campaña a 1k? Incluso a 800?

Como han sido las demás campañas de esta gente, ¿hicieron algo para remediarlo? Porque 300 me siguen pareciendo poquitos, y de 290$ en 290$ a ese ritmo no sé yo...

¿Si pusieran actualizaciones cada vez que se desbloquea algo (como en otras campañas) cambiaría algo, o daría lo mismo?

Mensaje #244

kadaroth

Pero no petarlo es precisamente lo que quiere esta gente. Para que hacer promoción y que el KS se quede parte de los beneficios si van a estar 3-4 años para entregar? esos años la gente irá conociendo la campaña y entrando en los LP que les saldrá mas caro (+beneficios$$), yendo a sus festivales y comprándoles en mano que tmb sale caro (+beneficos$$), suma lo que digo que no tendrán que dar el 10% a KS y que es?? +beneficios aún $$$$$.
Además que sus clientes preferidos y con diferencia son los de EEUU, por lo que si consiguen no petarlo mucho y que la distribución para el resto de sitios sea sencillita, mejor.

Yo lo siento pero una de las cosas que mas me echan para atrás, aparte del tremendo precio al que se ponen hoy en día los KS, es que me parecen unos impresentables.

PD: Lo peor de todo es que no haya salido en todos estos años ningún otro juego que tenga la esencia de Dungeon Crawler tan pura de ir explorando losetas y además tenga fase de entretiempo tan completa y relativamente bien hecha.

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)

Mensaje #245

Manchi

Cita de: Jugador Alfalfa en Julio 17, 2023, 02:51:35 PM
Buah, lo del tren y las trampas está claro que deberían explicar mecánicas, pero imagino que no tendrán hechas ni las reglas. Aun así, no costaría nada explicar un poco y aprovechar ese momento para tratar de crear hype a la gente. Creo que se disparan al pie al no hacerlo, es una oportunidad perdida de engañar(nos)  para que caigan(caigamos) como incautos.


Una cosa que me produce dudas es que ahora mismo hay:

95 que pusieron 25$
94 scarab
74 train
...

2100 EA pharaoh

303 pharaoh



Lo cual me dice que prácticamente, prácticamente nadie está entrando a los pledges individuales.
Y, lo que es peor, que la inmensa mayoría de los pledges son de EA. Después de los quye han cogido sitio, 300 para los días que llevan me parecen muy pocos.

Con ese goteo, llegará esta campaña a 1k? Incluso a 800?

Como han sido las demás campañas de esta gente, ¿hicieron algo para remediarlo? Porque 300 me siguen pareciendo poquitos, y de 290$ en 290$ a ese ritmo no sé yo...

¿Si pusieran actualizaciones cada vez que se desbloquea algo (como en otras campañas) cambiaría algo, o daría lo mismo?

A los 800 llegamos ayer. Las trampas comenta la gente en la BGG que las ha probado en no se que Con y que están muy chulas. Está gente no quiere sacar mucho más del millón si las campañas anteriores sirven de referencia. Al millón se llega seguro. Pondrán un par de SG sociales a poco de terminar el KS para dar ese último empujón. Escribo desde el móvil de ahí este pegote 😂
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #246

Jugador Alfalfa

Cita de: kadaroth en Julio 17, 2023, 03:01:18 PM
Pero no petarlo es precisamente lo que quiere esta gente. Para que hacer promoción y que el KS se quede parte de los beneficios si van a estar 3-4 años para entregar? esos años la gente irá conociendo la campaña y entrando en los LP que les saldrá mas caro (+beneficios$$), yendo a sus festivales y comprándoles en mano que tmb sale caro (+beneficos$$), suma lo que digo que no tendrán que dar el 10% a KS y que es?? +beneficios aún $$$$$.
Además que sus clientes preferidos y con diferencia son los de EEUU, por lo que si consiguen no petarlo mucho y que la distribución para el resto de sitios sea sencillita, mejor.

Yo lo siento pero una de las cosas que mas me echan para atrás, aparte del tremendo precio al que se ponen hoy en día los KS, es que me parecen unos impresentables.

PD: Lo peor de todo es que no haya salido en todos estos años ningún otro juego que tenga la esencia de Dungeon Crawler tan pura de ir explorando losetas y además tenga fase de entretiempo tan completa y relativamente bien hecha.

Ah, entiendo, juas, casi que lo usan como publicidad y "enseñar" el producto, para luego vender a saco en tiendas :D

Bueno, pues a cruzar los dedos y a ver si despunta un poco más. Que no es mala recaudación, pero no sé. He echado un ojo a los anteriores y no sé si podremos llegar ahí. Estoy viendo ahora que en el de Japón pusieron la mina. Suelen poner cosas de los antiguos KS? O lo hicieron solo una vez por necesidad y ya? Porque la verdad, podrían reventar el KS metiendo todo lo antiguo (a precio más alto claro), estoy seguro que gente que se incopore ahora podría dejarse literalmente un pastizal en intentar pillar todo lo que no tiene e irnos a varios M de recaudación. Pero viendo lo que dices, está claro que es que no les interesa. Tienda cara sale mejor, jeje.

Mensaje #247

Fardelejo

Recordad que si vais a entrar fuertemente a la campaña tras averiguar qué es el juego de vuestras vidas, o si solo queréis verla, sería de gran ayuda que lo hagáis por los enlaces del foro.

🟥Enlace a la campaña SoB Lost tombs & Hell Train 🟥

Mensaje #248

Fardelejo

Cita de: Jugador Alfalfa en Julio 17, 2023, 03:14:13 PM
Ah, entiendo, juas, casi que lo usan como publicidad y "enseñar" el producto, para luego vender a saco en tiendas :D

Bueno, pues a cruzar los dedos y a ver si despunta un poco más. Que no es mala recaudación, pero no sé. He echado un ojo a los anteriores y no sé si podremos llegar ahí. Estoy viendo ahora que en el de Japón pusieron la mina. Suelen poner cosas de los antiguos KS? O lo hicieron solo una vez por necesidad y ya? Porque la verdad, podrían reventar el KS metiendo todo lo antiguo (a precio más alto claro), estoy seguro que gente que se incopore ahora podría dejarse literalmente un pastizal en intentar pillar todo lo que no tiene e irnos a varios M de recaudación. Pero viendo lo que dices, está claro que es que no les interesa. Tienda cara sale mejor, jeje.
Si sacan un allin con todo lo anterior y actual, no bajaría de 4k euros. Y lo petarían, estoy seguro, pero estos no son capaces de lograr la logística necesaria para volver a producir todo lo que ya no tienen.

Mensaje #249

Koldan

Cita de: Altea en Julio 17, 2023, 01:38:48 PM
No me había dado tiempo a pasar por aquí desde que empezó la campaña. No me está pareciendo mal, pero sí veo feo que vendan un core con enemigos tematizados solo para un lado de las losetas (Egipto) y "te obliguen" a comprar otro cajón para tener enemigos con los que jugar el otro lado. Que sí, que en la caja del core vendrán cartas de amenaza para todos los enemigos egipcios cambiándoles dos detallitos, pero siempre me ha dado un poco de rabia jugar esos duplicados y en este caso es muy obvio porque los enemigos de mitología egipcia tienen una temática clarísima que no es la de una ciudad sumergida. Me da igual, voy a entrar con la caja de los bichos marinos y con las demás que saquen, pero como práctica empresarial no me agrada. Y en realidad es similar a lo que hicieron con los primeros coresets, pero diez años después eso no me parece una buena excusa.

Sobre los exclusivos, las referencias son obvias y molan, pero mecánicamente no tengo claro que se separen de los héroes corrientes de una forma clara. El Sumo es el único héroe XL, el Daimyo tiene una mecánica única con sus aliados, el Cursed Eternal es literalmente inmortal y no sufre secuelas físicas (lo que cambia infinito su evolución como personaje), la Valquiria es la única heroína sin equivalente de otro género y en su lugar tiene dos especializaciones distintas, el Trederran Veteran tiene un tema totalmente único y rompió el molde en cuanto a tener objetos iniciales que solo podía usar él y demás (aunque eso ya no sea cierto gracias al Trederran Strike Team). Todos tenían una diferencia mecánica clara que vendían en la campaña. Estos no parecen tenerla, o FFP no les está sacando partido. Parecen más estilo Outlaw, el primer héroe exclusivo que es más o menos como todos los demás.

El equipo de Crimson Hand... me descoloca un poco. No me parece mala idea, pero en el caso de Trederra es posible enfrentarte a MUCHOS enemigos de su mundo antes de darle la vuelta a la tortilla y jugar desde su punto de vista. En este caso es menos viable, porque no hay tantos enemigos del culto. Los originales, los Dread Inquisitors y Dark Acolytes de la campaña de Adventures y Sir Benjamin Crowley en esta. Sí, puedo ver una campaña temática contra ellos que juegue las misiones de su pack (quizá con alguna más metida por ahí) y termine enfrentando a este Sir como cabeza del culto, para pasar luego a jugar desde el otro lado... pero me parece que va a repetir bastantes enemigos, aunque es totalmente viable usar también otros bichos que hayas esclavizado desde la secta. Con un pack más de enemigos para ellos lo vería más interesante, por ahora no me parece mal pero se me queda pelín cojo.

En general me parece que están vendiendo la campaña poco y mal. Yo entro porque ya sé que aunque ahora no tenga mucha info, el material final que llega tiene muchísimo detalle y cariño, habrán incorporado cositas nuevas durante el desarrollo, los enemigos aparecerán en otros OW o vendrán con cartas de trait o yo que sé, los héroes siempre tienen su girito particular que hace que quieras jugarlos... pero yo solo sé todo esto porque ya he sufrido el proceso de sus campañas anteriores. Si entra alguien nuevo, no tengo nada claro que la campaña le venda bien el sistema y todo lo que es capaz de hacer, todas las aventuras nuevas e increíbles que va a vivir con esto. De hecho algo que ayuda un montón a esa sensación son las losetas, y aquí no han enseñado ninguna en grande. Rarete. Parece una campaña dirigida a los ya fans para sacar dinero con que pagar la producción, evitando casi intencionadamente pegar un petardazo con gente nueva y tener que producir más de lo que les resulta cómodo o algo así.

El Hell Train me genera mogollón de intriga, por ejemplo. Parece obvio que su funcionamiento es MUY diferente a la exploración de losetas normal: tiene un marcador de velocidad del tren, solo tienen una salida siempre, tienen tejado (muchas) al que puedes trepar desde algunas, va por una especie de "tablero de fondo" que debe tener relevancia porque te venden un pack de otras "tableros de fondo"... ¡PERO NO SABEMOS NADA! Ya que tienes algo innovador, ¡véndelo, enseña cómo funciona lo nuevo! Han hablado de que da lugar a combates más tácticos que las losetas habituales: eso es una de las críticas principales al sistema, ¿por qué no enseñas cómo estas lo arreglan? ¿Y cómo se abren portales en el tren, impiden seguir avanzando por él sí o sí cortando el paso entre vagones? ¿O no hay portales aquí? ¿Y cómo se integra el tren con las visitas a la ciudad?

Me gustaría tener todo el hype del mundo, pero con la campaña montada así lo hacen súper difícil. Estoy y me quedaré dentro, y de aquí al cierre del PM es más que probable que pille el 100% de lo que ofrecen... pero lo estoy haciendo con menos entusiasmo del que me gustaría sentir. Todo tiene buena pinta genérica, pero me gustaría tener más detalles de lo que esta compra aporta a mi ya enorme colección de SoB para poder disfrutar de la anticipación.

Solo por ser el típico puntilloso asquerosillo... El primer Héroe tematizado en otro OW fue el nativo de Jargono que también tenía objetos iniciales propios aunque cierto que no tenía el rollo facciones para temarizarlo más

A mí me ha costado aceptar el rollo de esta gente... Pero es el que es. Su target es solo el continente Americano. Resto del mundo que pague si quiere.... Las campañas no tienen ganas de sacar más, supongo que la experiencia del primer ks fue dura pero han aprendido como gestionarse en esos márgenes y no quieren complicarse más... Sabe que el grupo de fanáticos va a pillar porque el juego mola así que con eso ya lo tienen.... En mi opinión al menos
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #250

Fardelejo

#250
Venga que estamos a un puñado de Pharaons para que enseñen el nuevo tramo que nos lleva hasta el millón y veremos la sorpresa. ¿Una locomotora 3D? ¿Un mega cañón del infierno?

Entramos en el valle de la muerte:



Mensaje #251

Koldan

 Mañana un addon de enemigos temáticos para delerict ship y todos a tirar billetes.

Que por cierto a mí sí me mola la idea de las cajas temáticas, que con una sola exp . Ya lo siembras de gente
¿Qué es lo mejor de la vida?
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Mensaje #252

morannon

Cita de: Fardelejo en Julio 17, 2023, 03:31:04 PM
Si sacan un allin con todo lo anterior y actual, no bajaría de 4k euros. Y lo petarían, estoy seguro, pero estos no son capaces de lograr la logística necesaria para volver a producir todo lo que ya no tienen.

Disiento totalmente ;) :).

Esto lo he visto ya en otros KS y en el anterior de esta gente, el reclamo de vale XXX en retail. ¿Crees que mucha gente se metería en un pledge de 4K?, ¿Cuanta gente crees que habrá comprado todo el material por ejemplo del 1 KS a precio de tienda? Yo apostaría por unos pocos, no sé si llegaría a dos cifras el número incluso.

Mucho material es redundante, otro tanto a la gente le interesa poco o nada, a lo mejor no te gusta alguna ambientación en concreto o directamente es demasiado material.

P.D.: Había seguido alguna campaña de estos pero no tan a fondo, viendo como se las gastan no entiendo que se les siga apoyando. Me recuerdan bastante a Poots de KDM y de ese ya estoy harto, llevo años sin comprarle nada y no tengo intención de hacerlo. Al paso que va la campaña me da que no va a ser muy rentable para lo que yo quiero así que seguramente me espere a tiendas y si por entonces sigo jugando ya lo compraré.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #253

Cannonball

#253
Cita de: Ingwaz en Julio 16, 2023, 08:21:28 PM
Mi idea era subir al all-in en el PM y luego vender todo lo de los vaqueros (si puedo). Sé que me han recomendado sumarme a alguien cuando abran el PM, pero veo varias cosas problemáticas. Primera, que la entrega tarda años y la vida da muchas vueltas. Segunda y más importante, que veo varios SGs problemáticos:

. El enemigo XXL Apofis. Temáticamente pertenece a la parte egipcia, pero puede llevar a problemas de que la otra persona también lo quiera porque pone que está como SG para los 2 cores.

. Los Pharroxic Vampires y las Sunken City Artifact Pack. Quiero el add-on de la reina. Si el otro también quiere uno ya hay disputa por los anteriores 2 SGs.

. Las cartas Lost to the Darkness

. Jacques Moreau

. El nazi

. Sir Benjamin

Vamos, que hay unos cuantos SGs de pertenencia ambigua.
Desde mi punto de vista, que es justamente el del "otro core", la mayoría de las cosas que comentas claramente son para el core Egipcio XD... Y eso es quizás lo que más me tira para atrás de esta campaña, que la parte del Hell Train la veo bastante desangelada en comparación.

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Mensaje #254

Fardelejo

Cita de: Cannonball en Julio 17, 2023, 04:34:12 PM
Desde mi punto de vista, que es justamente el del "otro core", la mayoría de las cosas que comentas claramente son para el core Egipcio XD... Y eso es quizás lo que más me tira para atrás de esta campaña, que la parte del Hell Train la veo bastante desangelada en comparación.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
Yo también la veo descompensada de momento... A ver si en la recta final se iguala esa proporción.

O no, y es porque no tienen pensado nada aún del Hell Train y luego ya nos lo meterán en el pledge manager y wave 3.