Kickstarter - Shadows of Brimstone: Lost Tombs and The Hell Train

Iniciado por Fardelejo, Julio 13, 2023, 06:02:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #420

Altea

Acaban de colgar actualización y dan algunos datos de los últimos enemigos desbloqueados. Las gatitas son ese tipo de enemigo que no para de moverse mientras luchas contra ellas, y el conductor del Hell Train parece ser un invocador que puede potenciar a los bichos que se traiga. Dado que menciona específicamente enemigos del Vacío, quizá tenga sinergia con los que traigan el trait Void, cosa que estaría bastante guapa. También dicen que su cuerpo cambia constantemente, lo que suena a estadísticas dinámicas que cambian mediante tiradas de dados cada vez que se activa o similar.

Para mí, la parte chula de la actualización es hablar sobre los aliados:



Todos los packs de aliados tienen 3 "morrallas" que suelen ser lo más básico, y el camello en este es el equivalente al mejor aliado para mucha gente en la ambientación Old West: la mula que te lleva los trastos. Llegado a un punto es fundamental poder cargar cosas en un animal, o tendrás que acabar dejando por ahí tiradas tus cosas cuando encuentres otras más valiosas. La mayor parte de tus cosas tienen valor vendidas de vuelta, y perder dinero en SoB no mola. Además, ¡la mula daba coces! Es de esperar que el camello escupa ;D

Los otros dos aliados son los más distintos y los más chulos, para mí. La Damisela es otro diseño de esos que le gustan a FFP de forzar la suerte: te trae cosas buenas peeeero va a atraer cosas malas. A mí me encantan esta clase de diseños. Hay un héroe (Drifter) que está totalmente basado en esto: está rotísimo pero hace que todos los combates sean más difíciles, y da lugar a partidas muy distintas frente a las que no lo incluyen. La Damisela además es genial para montar una misión de guardaespaldas, pero vamos, eso se puede hacer con cualquier aliado aunque con ella sea más cinemático. Y el Sidekick es el clásico aliado que será bien caro y trae un mazo de Sidekicks legendarios que serán carísimos pero que me parecen una fantasía ;D Este tipo de diseños dan pie a montar una campaña a su alrededor. Trabajaste con esta persona en el pasado y ahora ha caído en manos en una mafia egipcia, así que tu campaña comienza teniendo como meta conseguir dinero suficiente para liberarlo. Puedes hacer que por cada partida que juegues, si al final no puedes comprarle al volver al Cairo, ese Sidekick gana X Heridas y si acumula tantas como su salud morirá como esclavo de la mafia. Una vez consigues comprar su libertad, te acompañará en tus aventuras, aunque ojito si has tardado mucho en liberarle porque igual está demasiado débil para arriesgarse mucho en ellas...

Aunque no te vengas tan arriba, este mazo implica que puedes tener muchos acompañantes que se sentirán bastante diferentes, y eso siempre es una buena noticia. Los Sidekicks serán lo más cercano a llevar un héroe más en tu grupo sin cargar con toda la gestión que esto implicaría, además del pequeño detalle de no incrementar el tamaño de tu grupo por si mismos. Ese detalle técnico quiere decir que no necesitas saltarte las reglas para hacerte la vida algo más fácil si estás jugando con 2 héroes y os pasan por encima: seguirás robando del mismo mazo de dificultad pero tu Sidekick podrá echarte una mano con lo que venga de él.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #421

Fardelejo

Otra imagen que no es mía que demuestra lo grande que es el juego, una foto de todas las cartas publicadas hasta ahora (unas 4500):


Mensaje #422

Ingwaz

Cita de: Fardelejo en Julio 20, 2023, 11:08:39 AM
Otra imagen que no es mía que demuestra lo grande que es el juego, una foto de todas las cartas publicadas hasta ahora (unas 4500):



Esto es lo que se llama Síndrome de Diógenes, ¿no?
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #423

pacopotas

Tengo el FoFo con varias expas y ayer pedi el blasted wasted.
No me llama nada el tema egipto ni el tren, asi que me parece que no entro en este.
Jugador forever alone.

Mensaje #424

Sr_Riñón

No confiaba en el add on de aliado pero visto q soy jugador solitarios estoy pensándomelo, como han ido este tipo de add on en otros KS? Me refiero tanto a nivel de jugabilidad como de precio si lo compras en el PM o LM?

Mensaje #425

Fardelejo

Cita de: Sr_Riñón en Julio 20, 2023, 01:35:35 PM
No confiaba en el add on de aliado pero visto q soy jugador solitarios estoy pensándomelo, como han ido este tipo de add on en otros KS? Me refiero tanto a nivel de jugabilidad como de precio si lo compras en el PM o LM?
Yo tengo aliados de varias campañas y la verdad que nunca los he jugado.

Mensaje #426

Fardelejo

Por cierto, hoy no desbloqueamos a los "sandmen", así que están tristes, ahora son "sadmen". Vale, ya me voy del foro no me apedreéis.


Mensaje #427

Manchi

Cita de: Fardelejo en Julio 20, 2023, 02:28:46 PM
Por cierto, hoy no desbloqueamos a los "sandmen", así que están tristes, ahora son "sadmen". Vale, ya me voy del foro no me apedreéis.



Que alguien lo detenga 🤣🤣🤣
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #428

Fardelejo


Mensaje #429

Koldan

Cita de: Fardelejo en Julio 20, 2023, 09:48:13 AM
No te olvides de la embarazada y el viejo con muletas que te mira mal porque no le cedes el sitio.

Mierda, ahora mismo soy el viejo con muletas!!!
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #430

Manchi

¿Nadie va a comentar el nuevo add-on? Tiene buena pinta pero todo lo que no sea wave 1 es un big no-no para mí...  ::)
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #431

Fardelejo


Mensaje #432

Jugador Alfalfa



WOOT.

Pregunta, si se pilla esta monada, hastas la wave 2 nada?

Si se espera y se hace el truco de elegirlo en el pledge manager,¿vendría en la wave 3 (me enteré de que hay 3 waves), o en la wave 2?

Mensaje #433

Fardelejo

Pues de momento un allin se va a 450€ si sumas lo de esta expansión. Más IVA más varios envíos.

Mensaje #434

Sr_Riñón

Cita de: Fardelejo en Julio 20, 2023, 01:43:11 PM
Yo tengo aliados de varias campañas y la verdad que nunca los he jugado.
Pero los juegas en solitario ?