Kickstarter - Shadows of Brimstone: Adventures

Iniciado por oblivion, Febrero 24, 2019, 03:17:13 AM

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Mensaje #1245

kurkban

Cita de: Fardelejo en Septiembre 07, 2023, 08:25:18 AM
Encajan como todo en el SoB, con calzador y echándole imaginación

es verdad Aquí nada tiene sentido ;D ;D ;D

Mensaje #1246

Ingwaz

Cita de: Ingwaz en Septiembre 07, 2023, 05:50:00 PM
@kadaroth pues estoy abriendo los SGs, y en el reglamento de los SGs de los Kickstarter parece que faltan la guía de ensamblaje de las Lumia Vampire y de los Ferde...nosequé (los vikingos azules con trompeta). ¿La guía está en otro lugar o no siempre incluyen las guías para todas las miniaturas?

Otra duda es de tokens. Mirad la imagen:



Por el reglamento veo que el token de llama de fuego, los tokens Cooldown y Stunned pertenecen al megatanque  de Trederra. Pero no encuentro a qué pertenecen los 6 de Overheat y los otros 4 (Crew Shaken, Exhaust hose, Dark Stone Engine y Treads). Entiendo que también pertenecen al tanque, pero no los veo descritos en ningún lado. Lo único parecido a Overheat que leo es Overun).

¿Alguna ayuda?

Y la siguiente pregunta. Yo no tengo nada de experiencia con miniaturas, y dos matrices de los Harvesters me han llegado torcidas como se muestra en las fotos de abajo. No sé si alguna vez os han llegado matrices así. ¿Afecta de alguna forma a las piezas? ¿Es decir; se quedan dobladas también? Es para saber si tengo pedir repuestos.




No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #1247

Ganix

El plástico doblado, a veces, lo que se puede hacer es meterlo en agua muy caliente (no hirviendo) y luego enderezarlo y meterlo en agua fría.
Lo que no sé es si ese plástico lo permitirá.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #1248

Fardelejo

Sobre los tokens, hay veces que esta gente mete tokens que nadie sabe para qué son con el objetivo de sacar misiones futuras o que te inventes las tuyas. No sé si es este el caso, pero cuando organice el material te cuento.

Mensaje #1249

Ingwaz

Cita de: Fardelejo en Septiembre 07, 2023, 10:12:38 PM
Sobre los tokens, hay veces que esta gente mete tokens que nadie sabe para qué son con el objetivo de sacar misiones futuras o que te inventes las tuyas. No sé si es este el caso, pero cuando organice el material te cuento.

Vale. Pues quedo a la espera.  ;)
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #1250

bobrock

Cita de: Ingwaz en Septiembre 07, 2023, 10:19:33 PM
Vale. Pues quedo a la espera.  ;)

Mira a ver si son relativos a las misiones del tanque... los overheat tienen que ser de reglas de tanque seguro (por sobrecalentamiento). Pregunta en la Bgg que ya sabes que aquí estamos poquitos... y los americanos jugadores de SOB se cuentan por miles...
Crítico de destrucción masiva

Mensaje #1251

Jugador Alfalfa

Cita de: Ingwaz en Septiembre 07, 2023, 03:04:37 PM
Pues bueno, informo que he decidido quedarme con todo lo vikingo también.


Jamás hubiésemos osado dudarlo :D




Sobre subir imágenes, yo te recomiendo ésta:


Muy conocida, nunca me ha fallado, aparentemente siguen estando cosas de hace mucho tiempo, etc.




Mensaje #1252

Fardelejo

Oye, ¿alguno está jugando a alguno de los cores estos días? Que cuente impresiones.

Mensaje #1253

Altea

Cita de: Ingwaz en Septiembre 02, 2023, 12:08:13 AM
No sé si alguno de vosotros lo habrá probado ya, pero ¿cuál de los dos cores (con sus respectivos SGs) creéis que es más interesante, vikingos o conquistadores? Los vikingos tienen lo de cazar para pieles. Los conquistadores no sé qué tienen. ¿Y los enemigos, los de qué core molan más?
Todo esto es muy personal. Diría que las Norse Lands tienen algo más de variedad en enemigos, pero a mí los de Spanish Fort me parecen más interesantes. Lumia Vampires te pueden morder, los Dread Inquisitors lanzan hechizos que siempre es una mecánica interesante, las Creeping Shadows tienen un funcionamiento muy único. A mí me llaman más la atención que Lobos u Osos gigantes, los enemigos de Norse Lands son más de dar hostias y listo.

Cita de: Ingwaz en Septiembre 02, 2023, 12:08:13 AM
Y otra cosa, ¿por qué no habrán hecho una expansión tipo Frontier Town para estos dos cores? FoFo también lo tiene. ¿Será porque se supone que estos cores son como expansiones de CoA y SoD? ¿O se espera que los saquen en su webstore antes o después?
Los vikingos y conquistadores no tienen Town / Village, no visitan asentamientos "aleatorios" cada vez que terminan una misión. Tienen sus propios Camps a los que vuelven cada vez, y los pueden ir subiendo de nivel en cada visita durante la campaña. Así que no, es un contenido que no les aplica y todo lo relativo a los Camps viene ya en los cores de Adventures.

Cita de: Ingwaz en Septiembre 02, 2023, 12:08:13 AM
Y relacionado con ésto, ¿Suele FFP sacar en la webstore material nuevo que no haya salido en los Kickstarters? ¿O sólo va sacando lo que salió en los Kickstarter? ¿Esperaríais más material nuevo de Adventures en la webstore?
Sale material nuevo, y de hecho ya ha salido el primer suplemento de cartas para los vikingos de Adventures: Into the Wild. Es un suplemento de aventura, que básicamente traen algo de Gear y alguna carta de Darkness pero cuyo principal valor es tener un set de Encounters tematizados que pueden aplicarse a cualquier misión que hagas. Convierten las misiones a las que se apliquen en una misión temática del tema del suplemento: en este caso, las aventuras en las que lo juegues toman la temática de una expedición en tierras desconocidas. Son interesantes y permiten jugar varias misiones distintas unidas de forma temática a través de la aplicación de estas cartas.

Cita de: Ingwaz en Septiembre 07, 2023, 05:50:00 PM
Por el reglamento veo que el token de llama de fuego, los tokens Cooldown y Stunned pertenecen al megatanque  de Trederra. Pero no encuentro a qué pertenecen los 6 de Overheat y los otros 4 (Crew Shaken, Exhaust hose, Dark Stone Engine y Treads). Entiendo que también pertenecen al tanque, pero no los veo descritos en ningún lado. Lo único parecido a Overheat que leo es Overrun.

¿Alguna ayuda?
Todos estos tokens son del Tanque. Overheat, si no recuerdo mal, se utiliza para marcar que ciertas armas solo pueden disparar en turnos alternos porque se calientan. Desde luego tienen ese uso en otras armas de Trederra. Los otros 4 son los puntos débiles del tanque a los que se puede intentar atacar, y según lo que los héroes intenten hacer si consiguen afligir al tanque con uno de estos estados le quitan ciertas capacidades. Es la dinámica más innovadora e interesante del tanque en contraposición a otros enemigos XXL, además de los arcos de disparo y que ataque de distinta forma a los distintos lados.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #1254

Ingwaz

#1254
@Altea muchas gracias por tu respuesta.

Cita de: Altea en Septiembre 08, 2023, 09:59:49 AM
Todo esto es muy personal. Diría que las Norse Lands tienen algo más de variedad en enemigos, pero a mí los de Spanish Fort me parecen más interesantes. Lumia Vampires te pueden morder, los Dread Inquisitors lanzan hechizos que siempre es una mecánica interesante, las Creeping Shadows tienen un funcionamiento muy único. A mí me llaman más la atención que Lobos u Osos gigantes, los enemigos de Norse Lands son más de dar hostias y listo.

A mí también me están gustando más los enemigos de los conquistadores. Tienes esas cosas interesantes que habéis comentado.  :)

Cita de: Altea en Septiembre 08, 2023, 09:59:49 AM
Los vikingos y conquistadores no tienen Town / Village, no visitan asentamientos "aleatorios" cada vez que terminan una misión. Tienen sus propios Camps a los que vuelven cada vez, y los pueden ir subiendo de nivel en cada visita durante la campaña. Así que no, es un contenido que no les aplica y todo lo relativo a los Camps viene ya en los cores de Adventures.

Todavía no conozco lo suficiente del juego como para diferenciar entre las mecánicas y cómo funcionan los town/village y los campamentos de Adventures. Pero si tiene sentido, me parece perfecto.

Cita de: Altea en Septiembre 08, 2023, 09:59:49 AM
Todos estos tokens son del Tanque. Overheat, si no recuerdo mal, se utiliza para marcar que ciertas armas solo pueden disparar en turnos alternos porque se calientan. Desde luego tienen ese uso en otras armas de Trederra. Los otros 4 son los puntos débiles del tanque a los que se puede intentar atacar, y según lo que los héroes intenten hacer si consiguen afligir al tanque con uno de estos estados le quitan ciertas capacidades. Es la dinámica más innovadora e interesante del tanque en contraposición a otros enemigos XXL, además de los arcos de disparo y que ataque de distinta forma a los distintos lados.

Gracias. Me estaba volviendo loco buscando. Me has ahorrado el tener que preguntar por la BGG y otros foros.  ;)
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #1255

Fardelejo

Ando aquí sudando tinta para montar el tanque, no se les dan bien las piezas grandes porque hay algunas holguras, pero va a quedar bien al final.


Mensaje #1256

Fardelejo

Pues ya está, acabado. En este también hay que elegir entre varios pack de armas y escudos. La verdad que ha costado un poquito montarlo, había algunas piezas complicadillas de montar... malditas escaleras.

El resultado final ha merecido la pena.


Mensaje #1257

Altea

Cita de: Ingwaz en Septiembre 08, 2023, 03:52:41 PM
Todavía no conozco lo suficiente del juego como para diferenciar entre las mecánicas y cómo funcionan los town/village y los campamentos de Adventures.
Los héroes de Old West o Feudal Japan, temáticamente, terminan cada misión y van al asentamiento más cercano. Esto quiere decir que nunca saben dónde van a refugiarse y recuperar tras cada aventura, y mecánicamente eso se refleja en que el asentamiento se genera "de forma procedural", creando un espacio distinto cada vez. No todas las ciudades o pueblos son del mismo tamaño (de hecho es mucho más fácil para los héroes encontrar pequeños asentamientos que grandes urbes) ni tienen la misma oferta, en unas habrá un puesto del ejército y en otras habrá una iglesia/templo. Si tienes las expansiones que les corresponden (Frontier Town / Feudal Village), las posibilidades aumentan bastante y las diferencias entre asentamientos crecen, pudiendo encontrarlos a orillas de un río, embrujados, en ruinas, mineros, etc. con las distinciones que ello conlleva.

Salvo que juegues contenido fanmade como Hexcrawl, las ciudades/pueblos no son permanentes, y una vez te has marchado de uno es probable que nunca vuelvas (que la generación aleatoria no te dé nunca las mismas características). También puedes rolear que estos asentamientos son algo volátiles y los locales cambian fácilmente de manos, o que construir con aquellos materiales era mucho más fácil, barato y rápido que ahora. Podría ser el mismo lugar en cambio constante. A saber.

Los campamentos funcionan de forma totalmente distinta. Los héroes con campamento (vikingos, conquistadores y Trederrans) siempre regresan a su asentamiento tras las misiones. No se aventuran a buscar espacios habitados (que quizá ni siquiera hay a su alrededor), sino que vuelven a su campamento a planear la próxima salida. Esto quiere decir que cada vez que llegas a él está como lo dejaste, y que los héroes pueden ir invirtiendo en sus campamentos para mejorarlos desbloqueando nuevas características, opciones de compra, etc. a lo largo de la campaña. Lo que ocurre en el campamento es mucho más permanente que en los pueblos o ciudades, porque vuelves a visitarlo entre cada misión.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #1258

Fardelejo

Os dejo por aquí un hilo dedicado solo al Trederran Mk IIs Scout Tank, podéis añadir vosotros las ideas que queráis:

https://www.darkstone.es/enemigos/trederran-mk-iis-scout-tank-sob/


Mensaje #1259

Fardelejo

Los siguientes en montar son los Setaris Ravagers, un desbloqueo social de la campaña.