League Of Dungeoneers Expansion And 2nd Print [26-Sep-23 en GF]

Iniciado por Fardelejo, Septiembre 10, 2023, 01:04:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #30

Jernst

No me ha quedado claro cuál es el acuerdo de traducción, ¿Van por libre o tienen acuerdo con el autor? ¿es una traducción oficial o fanmade? ¿va a ser impresa esa traducción?

Y por otro lado, soy fan de compartir los documentos en un repositorio de fácil acceso, no quiero más redes sociales y apps y volverme loco buscando algo.

Mensaje #31

Ingwaz

¿Qué tipo de narración tiene el juego? ¿Es tipo emergente como la de Shadows of Brimstone, o es tipo historia con libro de aventuras etc?
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #32

danosuper

Cita de: Ingwaz en Septiembre 11, 2023, 03:08:54 PM
¿Qué tipo de narración tiene el juego? ¿Es tipo emergente como la de Shadows of Brimstone, o es tipo historia con libro de aventuras etc?

Hasta donde se hay bastante de emergente. El libro de quests trae varias campañas, mini campañas y one shots, y el funcionamiento de una campaña, por ejemplo, es tal que: lees la página introductoria, lees el setup del primer escenario (que si es un dungeon por ejemplo tiene mucho de randomización) y cuando lo terminas lees el párrafo de final de aventura, que por ejemplo te puede decir algo así como "ve a la ciudad X para continuar la campaña". Ahí tiras de mapamundi y vas avanzando hacia allá, o hacia otra parte si no quieres ir ahí, porque se van generando eventos y encuentros aleatorios por el camino, o quizá porque quieres hacer una parada en otra parte. Una vez llegues a la ciudad X, vuelves al libro de misiones y sigues leyendo por donde ibas.

Dungeon Dive, sobre las quests:


Mensaje #33

Foxonline

Cita de: Jernst en Septiembre 11, 2023, 02:43:25 PM
No me ha quedado claro cuál es el acuerdo de traducción, ¿Van por libre o tienen acuerdo con el autor? ¿es una traducción oficial o fanmade? ¿va a ser impresa esa traducción?

Y por otro lado, soy fan de compartir los documentos en un repositorio de fácil acceso, no quiero más redes sociales y apps y volverme loco buscando algo.

Por lo que he leído, se hará una impresión en español si llega a un mínimo de backers españoles. Es una traducción oficial, aunque hecha por fans del juego.
En caso contrario como mínimo está disponible en digital el bestiario y el manual. El tema de cartas, campañas y tal imagino que por el momento tendrá derechos reservados y no se puede compartir hasta después del kickstarter. O eso espero, a mí no me importa imprimir el material si es necesario y adaptarlo al que me llegue, pero quedarme con las cartas sin traducir (aunque tenga que poner impresiones de las mismas sobre las originales) ni campañas, me haría polvo.

Mensaje #34

Jernst

Cita de: Foxonline en Septiembre 11, 2023, 04:16:49 PM
Por lo que he leído, se hará una impresión en español si llega a un mínimo de backers españoles. Es una traducción oficial, aunque hecha por fans del juego.
En caso contrario como mínimo está disponible en digital el bestiario y el manual. El tema de cartas, campañas y tal imagino que por el momento tendrá derechos reservados y no se puede compartir hasta después del kickstarter. O eso espero, a mí no me importa imprimir el material si es necesario y adaptarlo al que me llegue, pero quedarme con las cartas sin traducir (aunque tenga que poner impresiones de las mismas sobre las originales) ni campañas, me haría polvo.

Gracias! Pues sería interesante que dejen claro lo de las cartas.porwue puede ser la diferencia entre entrar o no entrar para algunos.

Mensaje #35

Ingwaz

Tiene muy buena pinta pero a mí la estética me supone un problema. Pero entiendo que a muchos les pase todo lo contrario y le vean el encanto. A mí la estética tan viejuna hace que me dé mucha pereza jugarlo. Entiendo que puede ser porque se busca esta estética a propósito, o bien porque al ser una editorial indie no se puede permitir un nivel superior. O quizás ambas cosas.
Me pasa lo mismo con DUN.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #36

Fardelejo

Cita de: Ingwaz en Septiembre 11, 2023, 06:53:29 PM
Tiene muy buena pinta pero a mí la estética me supone un problema. Pero entiendo que a muchos les pase todo lo contrario y le vean el encanto. A mí la estética tan viejuna hace que me dé mucha pereza jugarlo. Entiendo que puede ser porque se busca esta estética a propósito, o bien porque al ser una editorial indie no se puede permitir un nivel superior. O quizás ambas cosas.
Me pasa lo mismo con DUN.
Yo creo que esa estética es precisamente lo que caracteriza este tipo de juegos, estética ochentera old school.

Por cierto ,¿Qué nombre tienen este tipo de juegos que son mazmorreos gigantescos mezclados con rol y estética de la vieja escuela?

Porque mazmorreos se queda corto y rol se queda impreciso.


Mensaje #37

Ingwaz

Cita de: Fardelejo en Septiembre 11, 2023, 07:17:13 PM
Yo creo que esa estética es precisamente lo que caracteriza este tipo de juegos, estética ochentera old school.

Por cierto ,¿Qué nombre tienen este tipo de juegos que son mazmorreos gigantescos mezclados con rol y estética de la vieja escuela?

Porque mazmorreos se queda corto y rol se queda impreciso.

DC's o Mazmorreos Old School? Mazmorreos Warhammer Quest 95.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #38

Fardelejo

Cita de: Ingwaz en Septiembre 11, 2023, 07:29:10 PM
DC's o Mazmorreos Old School? Mazmorreos Warhammer Quest 95.
Aquí con decir "Tipo DUN" nos entendemos.

Mensaje #39

Edungeoneer

Cita de: danosuper en Septiembre 11, 2023, 01:37:57 PM
Muchisimas gracias @Edungeoneer , es un placer tenerte por aquí. Dices que tenéis todo traducido y que los PDF se pueden descargar? Tenéis enlaces de eso o te refieres a que estarán para los que entremos a la campaña? Echar un ojo a reglas y demás ayuda a que nos hagamos una mejor idea.

Al respecto de jugar con menos personajes o con mercenarios, he visto otro vídeo de Dungeon Dive, y el reglamento cita que si se lleva un equipo de 2 héroes, se puede reducir el spawneo de enemigos de cada tipo a la mitad redondeando hacia abajo (con un mínimo de 1). Al final este juego como el DUN o el Maladum tiene pinta que es carne de regla casera, y con un par de partidas ya sabrás cómo ajustarlo a menos héroes sin problema.

Si, en el mismo video del unboxing tienes enlace a nuestro grupo, donde puedes consultar tanto el reglamento, como el bestiario, fichas oficiales....y luego algunas tuneadas que nos vamos haciendo usando imágenes con copyright, la piratería que no falte.
Y sobre el houseruling dentro de estos juegos...es inevitable, aparte de necesario.
Nosotros mismos vamos construyendo un libro de reglas paralelo editando las cosas que tras el testeo necesario, que evidentemente el creador de un juego no puede abarcar, nos parecen correctas.
Si, puedes ir con dos personajes y cuando te salga un encuentro....sacas la mitad de monstruos y ya está. Tan fácil como eso.

Mensaje #40

Edungeoneer

Cita de: Jernst en Septiembre 11, 2023, 02:43:25 PM
No me ha quedado claro cuál es el acuerdo de traducción, ¿Van por libre o tienen acuerdo con el autor? ¿es una traducción oficial o fanmade? ¿va a ser impresa esa traducción?

Y por otro lado, soy fan de compartir los documentos en un repositorio de fácil acceso, no quiero más redes sociales y apps y volverme loco buscando algo.

La traducción es nuestra, y hacemos uso de ella como tal.
Solo que lo hacemos, por decoro...un poquito en silencio para no levantar heridas en la comunidad angloparlante, donde por ejemplo, copias en pdf del reglamento valen 15 doólares.
Nosotros vivimos en una isla aparte.
Cuando llegue la campaña, si todo es un éxito, el trabajo traducido sera enviado a imprenta junto a los libros en inglés, y compartirán campaña, mismo precio...misma fecha de entrega...serán un mismo producto.
Solo que a posteriori...en España seguiremos nosotros detrás del juego, actualizando el libro a placer, fabricando nuestras campañas...creando monstruos nuevos... y el resto del mundo no, por que solo hay 1 hombre detrás. (y está agotado)

Asi que la única barrera ahora mismo para tener el juego en nuestras manos traducido es el número de mecenas dispuestos a mazmorrear, y en esto estamos, en propagar el trabajo que hemos hecho, mostrarlo y reclutar soldados.

Mensaje #41

Edungeoneer

Cita de: Ingwaz en Septiembre 11, 2023, 03:08:54 PM
¿Qué tipo de narración tiene el juego? ¿Es tipo emergente como la de Shadows of Brimstone, o es tipo historia con libro de aventuras etc?

Te cuento lo que hay hasta ahora en los libros oficiales.
Generalmente, cuando entras en una campaña, por ejemplo....La reina araña, te cuentan la historia de como cae un imperio, como los supervivientes se refugian bajo tierra llevándose cierto artefacto con ellos,
y de lo cotizado que es para cierto sector de sabios del reino. Ese folio entero está ahí puedes querer leerlo o no, hay jugadores que se lo saltan por que no les gusta, hay otros que preferirían que fuesen 4 páginas.
Luego, después de la introducción, tienes una mini presentación de la quest concreta, esta vez mucho mas escueta, donde te dicen quien te ha contactado, que problema dice tener....de cuanto oro estamos hablando...etc.
También puedes saltartelo...pero está ahí.
Eso es la parte oficial.
Luego nuestras intenciones son otras.
A mi, personalmente me gusta MUCHO que haya una lectura antes de meterme a la mazmorra, y me importa bastante la calidad e inmersión de la misma.
Cuando vayamos a crear algo individual o conjunto en nuestro canal, yo creo que va a tender bastante a meter narrativa, por que todos arrastramos cierto pasado rolero de los 90 que ha dejado huella.
Todas esas diabluras que siempre pensamos de....que la misión pueda tener varios finales....luego darle continuidad a cada uno de ellos en siguientes partidas...todo eso es lo que queremos hacer.
Una de nuestras ventajas es que gozamos de fuerza de trabajo y bastante voluntad.

Mensaje #42

Edungeoneer

Y ahora...utilizando esa frase tan cínica que usan las empresas cuando se dirigen a los consumidores tras haberlo hecho todo mal...
"Os hemos escuchado a la comunidad...y os traemos bla bla bla"

He estado componiendo ahora un zip con material para que los usuarios de darkstone podáis disfrutar de nuestro trabajo sin tener que meteros en ningún laberinto social.
He puesto un de todo un poco, unas cartas, libros...y una pequeña exclusiva de mi campaña que compartiré también con mi canal ahora.
Espero que os guste la lectura, pero sobre todo espero que funcione el link.

https://drive.google.com/file/d/19IIBwafTBbZnNwOchr87uPZ3o0okj9pu/view?usp=sharing

Mensaje #43

Fardelejo

Cita de: Edungeoneer en Septiembre 12, 2023, 08:40:40 AM
Y ahora...utilizando esa frase tan cínica que usan las empresas cuando se dirigen a los consumidores tras haberlo hecho todo mal...
"Os hemos escuchado a la comunidad...y os traemos bla bla bla"

He estado componiendo ahora un zip con material para que los usuarios de darkstone podáis disfrutar de nuestro trabajo sin tener que meteros en ningún laberinto social.
He puesto un de todo un poco, unas cartas, libros...y una pequeña exclusiva de mi campaña que compartiré también con mi canal ahora.
Espero que os guste la lectura, pero sobre todo espero que funcione el link.

https://drive.google.com/file/d/19IIBwafTBbZnNwOchr87uPZ3o0okj9pu/view?usp=sharing
Gracias! He puesto el enlace en el primer mensaje del hilo. Así es más fácil encontrarlo.

Mensaje #44

elentar

Me quedo por aquí, a ver que precios salen. Pero tiene buena pinta la verdad